Cierres de programas por falta de memoria

Tengo un portátil msi ge-60 2OE, y de vez en cuando, mientras juego a algún juego se me cierra y me dice que es por falta de memoria, es muy extraño porque tengo 8gb de RAM.
A parte del juego solo tengo abierto steam y el navgador y en el administrador de tareas suelo tener más de 4gb de RAM libres siempre.
¿Alguna solución?
Imagino que irá con un SO de 64bits, ¿no?. Ya que si no es asi no podrá redireccionar mas de 3.2Gb.

¿Con que juegos son?, ¿especs del portatil?.

Saludos.
al tener 8gb, has deshabilitado la memoria virtual?
Si, el SO es windows 8.1 de 64 bits, y las specs del portatil son:
-Intel core I7-4700MQ
-Nvidia GTX 765m
-8GB de RAM
-SSD kingston de 120gb
-HDD de 1tb y 7200RPM

La verdad es que he estado jugando en el portátil bastante tiempo sin errores (Skyrim, civ v, portal, bioshock infinite...) pero los fallos me han empezado a ocurrir recientemente pero solo en 2 juegos nuevos (sleeping dogs y GTA IV), no se si serà casualidad o problema de los juegos.
Sobre lo de la memoria virtual, tengo entendido que no es recomendable desactivarla para que sea mas fácil que windows detecte y solucione los errores, además su cometido es precisamente prevenir la falta de memoria ¿no?
EDIT: Pongo una captura del administrador de tareas con el sleeping dogs abierto:
http://gyazo.com/a385f42fcb2b4dfba819b12acbab17b7
Nadie me puede ayudar?
También me pasa con farcry 3, pero solo me sale el aviso y no se me cierra el juego.
entra a propiedades del equipo y mira que diga 8 gb de ram y que al lado no diga 4 utilizable por ejemplo
que aveces pasa eso que aunque te de tecte 8 gb te esta dejando solo usar 4 gb
mas que nada para descartar
si fuera eso ya vemos como arreglarlo
zarcelo_2 escribió:entra a propiedades del equipo y mira que diga 8 gb de ram y que al lado no diga 4 utilizable por ejemplo
que aveces pasa eso que aunque te de tecte 8 gb te esta dejando solo usar 4 gb
mas que nada para descartar
si fuera eso ya vemos como arreglarlo

Eso ya lo comprobé, dice: "Memoria instalada (RAM): 8,00 GB".
He probado incluso cambiar los módulos de ram de slot por si acaso, pero nada. Lo raro es que cuando me sale el mensaje jugando al farcry el juego continúa abierto y si miro el administrador de tareas apenas tengo usada el 50% de la memoria RAM.
Gracias por la ayuda.
el archivo de paginación como lo tienes?
mucha gente lo desactiva y luego da problemas o al contrario lo pone muy grande

yo siempre por si las dudas dejo 1024 mb de paginación por si las dudas sobre todo cuando se tiene mas de 6 gb
Lo tengo administrado por el sistema en el disco de datos (el principal es un SSD) y actualmente tiene asignadas 8192MB
hombre disminúyela a 1024 no te hace falta mas teniendo 8 gb de ram y un ssd
y prueba con eso haber si mejora
He puesto 1GB de archivo de paginación pero nada, acaba de saltarme el aviso, es este: http://gyazo.com/e6e58115af92d593285467b6d283f4e7
En el administrador de tareas con el juego abieto me dice que queda libre un 53% de la memoria: http://gyazo.com/c83d5fe4bff9255bba8cecc8c6362dcf
No lo entiendo.
A mi me da que a windows 8.1 se le va mucho la pinza. Eso mismo me lo hizo a mi el otro dia, actualize el portatil hace poco a win 8.1, y al arrancar el civilization V, paf, un pantallazo como ese, antes no me habia pasado nunca. Peroa diferencia de lo que te pasa a ti, lo cerre, y al volverlo a abrir funciono perfectamente.
No hay manera, me sigue ocurriendo, ahora incluso se me ha cerrado completamente el far cry 3 cuando normalmente solo me salía el mensaje.
Creo que tendré que volver a windows 8...
12 respuestas