Cifras del NPD para Enero. (Que chungo)

January NPD/CSFB Hardware + Software Sales Numbers

January Hardware Sales

PS2: 448,000 (-84% over December sales)
XBOX: 164,000 (-84%)
GCN: 81,000 (-87%)
GBA: 266,000 (-88%)

Cumulative Installed Base

PS2: 16,318,000
XBOX: 4,765,000
GCN: 3,664,000
GBA: 12,159,000

Software Tie Ratio

PS2: 6.20
XBOX: 4.87
GCN: 4.82
GBA: 2.78

January Software Sales

Rank Title Publisher

1 PS2 THE SIMS Electronic Arts
2 PS2 GRAND THEFT AUTO:VICE Take-Two Interactive
3 PS2 THE GETAWAY Sony
4 PS2 DEVIL MAY CRY 2 Capcom
5 PS2 SOCOM:U.S. NAVY SEALS Sony
6 PS2 DRAGON BALL Z:BUDOKAI Infogrames
7 PS2 MADDEN NFL 2003 Electronic Arts
8 PS2 ATV OFF ROAD FURY 2 Sony
9 XBX DOA: BEACH VOLLEYBALL Tecmo
10 PS2 MORTAL KOMBAT: DEADLY Midway
11 XBX T.CLANCY'S SPLINTER CELL Ubi Soft
12 PS2 T.CLANCYS GHOST RECON Ubi Soft
13 XBX T.CLANCYS GHOST RECON Ubi Soft
14 PS2 LORD OF RINGS: TWO TOWERS Electronic Arts
15 XBX LORD OF RINGS: TWO TOWERS Electronic Arts
16 PS2 KINGDOM HEARTS Electronic Arts
17 XBX PANZER DRAGOON ORTA Sega
18 XBX HALO Microsoft
19 PS2 NBA LIVE 2003 Electronic Arts
20 GBA YU-GI-OH! ETERNAL Konami
21 PS2 WWE: SHUT YOUR MOUTH THQ
22 PS2 BOND 007: NIGHTFIRE Electronic Arts
23 PS2 TIGER WOODS PGA 2003 Electronic Arts
24 GCN LORD OF RINGS: TOWERS Electronic Arts
25 GBA ZELDA: LINK TO PAST Nintendo
Que triste que el unico juego que aparece en el Top25 sea LOTR, y en el Nº24 [snif]

EDITADO:

TOP 10 GAMECUBE

Top 10 Selling Games for GameCube for January 2003

1 LORD OF RINGS: TOWERS Electronic Arts 43,909
2 METROID PRIME Nintendo 36,009
3 MARIO PARTY 4 Nintendo 32,580
4 ANIMAL CROSSING Nin tendo 32,299
5 SUPER SMASH BRO MELEE Nintendo 30,263
6 SUPER MARIO SUNSHINE Nin tendo 22,680
7 SKIES OF ARCADIA LGND Sega 19,693
8 SONIC MEGA COLLECTION Sega 24,292
9 BOND 007 : N IGHTFIRE Electronic Arts 16,779
10 GODZILLA DESTROY MELEE Infogrames 18,584
bufff, pues si, muy triste.

Las cosas, chavales, empiezan a ir bastante, bastante mal..... [snif]

muy lamentables, no puedo ocultar mi decepcion, esto se le esta escapando de las manos a nintendo.... [snif]
si que es triste, pero ahora empiezan a venir los platos fuertes,no??? esperemos a ver como evoluciona la cosa...
no, no nos engañemos, ahora empiezan a venir los platos fuertes a europa, pero en eeuu, ya han salido todos menos el zelda que poco tiene que hacer, y esta lista principalmente es americana.

O esto lo soluciona un buen pokemon o la verdad, mal que nos pese.....
El mayor problema es que los juegos de 3rd Parties, no se porque, pero no venden un churro :(
Juer q triste, me ha dado un palo ver las cifras de la ostia, el mundo debe estar loco, un 6.20 para PS2, juer

GCN: 3,664,000 ==>pufff

GCN: 81,000 (-87%)==> De pena

24 GCN LORD OF RINGS: TOWERS Electronic Arts ==> De puta pena

Q mal, q mal, no se yo si veremos un RE4 en la cube, o lo dejaran para otra.

Y el Freeloader no hace mas q ayudar a estas cosas, en us justa medida, y antes del free la compra de GC NTSC, todo influye :(

Adios a tos
Jur...

Nintendo España da como cifra oficial 350.000 consolas vendidas en España... número del que dudan seriamente varias distribuidoras y mayoristas, que estiman en 200.000 las consolas vendidas al consumidor final.

Por si pudiera ser peor, segun estos distribuidores y mayoristas, el número de GC que mueven juegos (es decir, consumidores que compran al menos un juego al mes) es de alrededor de 100.000-150.000.

Datos ciertamente preocupantes.

Un Saludo.
Escrito originalmente por Psikonetik

muy lamentables, no puedo ocultar mi decepcion, esto se le esta escapando de las manos a nintendo.... [snif]

Esto se le escapo a nintendo de las manos antes de que la gamecube pisara sikiera japon, k es cuando hay k llegar a acuerdos con third partys y pillar mas exclusivas.
January...

Ains... Este mes de Enero, que malo es... :-|
Esto se le escapo a nintendo de las manos antes de que la gamecube pisara sikiera japon, k es cuando hay k llegar a acuerdos con third partys y pillar mas exclusivas.
GameCube tiene suficientes exclusivas. Lo que le falta a GameCube es quitarse el San Benito de consola para niños, y para eso hace falta juegos rompedores en los generos que estan de moda. Un GT3, GTA3, Halo y Splinter Cell en exclusiva, hubieran llevado la consola al Nº1, porque esos generos son lo que estan de moda, y lo que la gente pide.
Satamente, dale a la gente un gta o de ese tipo y les tendras contento, de todos modos lo preocupante no son las exclusivas que, dentro de lo que cabe si que venden lo malo son los multiplataformas
Escrito originalmente por maesebit
GameCube tiene suficientes exclusivas. Lo que le falta a GameCube es quitarse el San Benito de consola para niños, y para eso hace falta juegos rompedores en los generos que estan de moda. Un GT3, GTA3, Halo y Splinter Cell en exclusiva, hubieran llevado la consola al Nº1, porque esos generos son lo que estan de moda, y lo que la gente pide.

Bueno si es cierto k gamecube tiene algo k las demas no pueden, y es los juegos de la propia nintendo, k kiza deberia hacer mas..eso es otro cantar.
Sobre lo de consola de niños yo ya no se k pensar, si las compañias kieren reirse de nosotros o k koño pasa, k yo sepa ninguna consola es de nada, una consola es como la hacen los juegos k hay para ella. Por eso me jode oir a gentuza como el kojima decir k no saca MGS pq es una consola pa niños... [buaaj]
claro cabron, si tos decis lo mismo y no sacais vuestros juegos "para adultos", entonces de kien es la culpa?
Aparte de los juegos de nintendo y los RE sinceramnete no caigo en ninguna exclusiva medio notable k tenga la consola, tu mismo has nombrado los GTA, o los PES, o otros tantos, yo si kreo k no hay exclusivas en comparacion con las k debiera, si ademas añadimos k eso de las "exclusivas temporales" no las olemos, k seamos sinceros, a mi me parece todo un acierto por parte de la compañia k las compra para potenciar su consola, vease burnout2 y splinter cell por ejemplo, pues lo dicho, yo pienso k estas cosas se forjan a la vez k se esta desarrollando la consola, y una vez este en el mercado, se van "educando".
Vaya rollo eh? XD
[chiu]
Realmente a mi me la pela que compañias como ea no vendan, pero lo que me joderia es que compañias como square o capcom dejasen de desarrollar para gamecube, eso si que me joderia, y como creo que una cosa lleva a la otra pos estas ventas me joden.... [enfado1]
El mayor problema es que los juegos de 3rd Parties, no se porque, pero no venden un churro :(

Yo te lo explico maese bit. Bomberman NGC 60 euros, CAPCOMvsSNK EO 60 y muchos euros, y aunque son pocos ejemplos, no sigo porque miedo me da más adentrarme.
[comor?]
Uffff... acabo de ver esto y la verdad no se que pensar...
A mi me da en la nariz que la jente tiene a la cube atragantada... pero os digo ... no pudieron con la N64 y no podran con la cube...
No quiero entrar en polemica y no quiero que nadie que no tenga una cube o postee aqui a menudo me responda porque no es mi intencion pero: Por que coño kojima dice esa jilipollez cuando hace juegos feos... con el Mgs a engañao a mucha jente... mira como no la salio bien la jugada con el ZOE... es un subnormal que no tiene nada demostrado... no como miyamoto u otras personas de sega por ejemplo...
La gente no quiere copias de seguridad quiere pirateria... que lastima...
Y encima revistas como hobby se decantan a favor de la Ps2 y parece que nintendo accion tambien...
No quiero giar a nadie pero existe una campaña oculta en contra de Gc y de microsoft por parte de sony increible...
Yo juego a la play xq me gustan las consolas... pero xq la jente no juega a la cube ????

en fin lo dejo que me toy emparanollando y mañana tengo mi wining eleven aqui... [tadoramo]
Mi sincera opinión es que el mundo de las videoconsolas está muerto, (vivo si eres nintendero [esto no es critica a otras plataformas]), pero muerto en general.
Razones:
1. Las exclusivas no hacen unas diferencias tan bestiales
2. La "mayoria", y estoy seguro que gran parte de usuarios de este foro no forman parte de esta, les tira el que la consola vea dvd y lo de "la más potente". Es algo que he vivido ya demasiadas veces
3. Y también se tira mucho por "juegos de moda" como ya se ha comentado. Y no tengo manera de decir cuales son, pero no los que ofrece nintendo, sean mejores, peores, más o menos divertidos.

La verdad no se explicar muy bien mi visión actual de el mercado. Pero bueno, dicen que Microsoft, Sony y Nintendo tienen parcialmente planeado, es decir la intención si es posible xD, de unificar el lanzamiento del próximo hardware. entonces estoy seguro que se acentuará mucho más lo que digo y posiblemente presenciemos casi el fin de los videojuegos tal y como yo los conocí. Por eso a día de hoy estoy CERRADO y digo CERRADO en el mucndo Nintendo, donde para mí hay infinitos juegos a los que divertirme, y con suficiente calidad (en mi concepto de calidad) para poder pasar por alto Final Fantasy's de PS2 (que ya es duro para mi) y lo que quiera que tenga XBOX. Viví una buena época con N64 pero aunque tuve PSX perdí un poco un auge de los videojuegos (sobretodo ¬¬ juegos que aquí no se trajeron "vease RPG's").
Ya sus lo digo, el dia que Nintendo se retirase del mercado de las consolas, casi desapareceré del mapa de este mundo. Solo os pegaré alguna paliza al Street Fighter que querais o tal vez disfrutar los FF (si dios quiere que salgan en este continente con cara y ojos) para mi FFX es como si no hubiera salido, ese PAL no se puede mirar.
Jur...

El tema del fracaso (si me permitís el término) de GC creo que es bastante complicado, y es un conjunto de factores del que destacaria principalmente dos:

1- Nintendo no ha evolucionado; siempre ha ido a contracorriente, y eso en el mercado de hoy es imperdonable. Ya no sólo me refiero al tema de los juegos, si no tambien al tema de la distribución, al tema de licencias, al tema de formato...

No olvidemos que GC salió al mercado porque fue la gran sorpresa del E3 del año pasado y al apoyo de ciertas 3Rd parties; era una consola que se planteo "insegura" desde sus inicios.

2- Nintendo no hace las cosas bien; es imposible sostener una consola unas navidades con un sólo título (StarFox Adventures). Las fechas de los juegos son irrisorias (Metroid en Marzo, Zelda en Mayo - y porque lo han adelantado-), y no se puede vivir un año con cuatro juegos.

Si quereis y os animais, habrimos un hilo más amplio sobre las razones de sus bajas ventas.

Un Saludo.
Yo creo que la question no esta una consola u otra...la campaña que hizo sony en su momento con la PSX fue muy fuerte,en su momento fue una consola que estuvo un tiempo sola en el mercado (Saturn decaia,aunque yo por ejemplo yo la preferia...) i cuando salio la N64 el parque de consolas PSX era muy alto,estaba claro que la N64 no iba a triunfar (aunque per ejemplo yo me la compre cuando salio) como lo hizo la SNES...Todo el mundo tenia la PSX,pq?Pq los juegos a 2000 pelas i luego a 1000 i luego...tiraban mucho. Los chavalines de entonces solo iban a por la plei plei (yo iba a COU i SOLO yo tenia la N64 cuando 15 tenian PSX....). Luego aparecio PS2 i DREAMCAST (para variar me la compre... )sega se fue...a causa de una pirateria que no vendia juegos,no se podian grabar en casa...pos a tirar de emule). Sacaron i sacan chips i chips para PS2, a sony le da igual,no hace juegos,vende consolas,i si el parque de PS2 es tan alto (los seguidores de PSX se compran la PS2 (esa es mi teoria...) da igual que se copien juegos puesto que un porcentaje X de todas esas consolas compra juegos (al ser grande el parque pos X es grande,no?)....i ahi esta la historia. La cube (q tb me comprao [looco] )para mi es la mejor consola de las actuales...para jugar!Xbox da mucho juego:divx,emus...i chip!(volvemos a lo mismo)i sino?Como se explica el aumento de ventas de xbox?Creo que estuvo a punto de retirarse la venta en determinados paises.,...i ahora q? Nintendo con menos consolas tb gana dinero pq tb hace juegos...pero si las 3rd parties no la apoyan...mal vamos...una consola sin juegos comerciales no vende (aunque sean juegos malos, vease fifas i demas cosas...)i eso le pasa a la cube ( tiene el mario, smash bros, RE0, WE....)pero aun asi...la mayoria de estos no estan europa asi que...i no creo que sea cuestion de freeloaders....ahí ha fallado la politica de nintendo, i creo que ha sido el unico error...
Saludos! (joer vaya rollo he soltao!!)
Melliug.
no importa esto de la lista solo esparate a marzo
yo ya tengo re zero y ya separe mi zelda con bonus aca en eua
y me lo dan al parecer el 24 de marzo ;-) (un dia depues de mi cumpleaños)y ahi si subira nintendo hasta los primeros lugares (si no es en el primero) :-)
Bomberman NGC 60 euros, CAPCOMvsSNK EO 60 y muchos euros, y aunque son pocos ejemplos, no sigo porque miedo me da más adentrarme
Y eso que tendráque ver? :-?

Los juegos de 3rd parties en XBOX y PS2 son igual o más caros, y venden el doble.

si no tambien al tema de la distribución, al tema de licencias, al tema de formato...
El tema de las licéncias? A que te refieres? Yo no veo que Nintendo ponga trabas a nada. Y sobre el formato, es un tema muy discutible, yo personálmente, no creo que la Cube hubiera vendido más si hubiera llevado DVD.

La distribución, aunque ha mejorado, podria ser mas rápida. Normálmente un juego sale un Japón, y tarda 4 semanas en llegar a EE.UU. y otras 5 en llegar a Europa. No es mucho, pero seria deseable que fuera menos.

De todas formas, yo pienso que eso no solucionaria demasiado, y que si los juegos de 3rd parties salieran a su debido tiempo, y no más tarde de lo que lo hacen en XBOX y PS2, y si GameCube tuviera un buen juego de coches, un buen FPS, y algún juego tipo MGS, todos en exclusiva, lo del formato y demás no importaria, y la Cube venderia mucho más, seguro.
Jur...

El tema de las licencias en nintendo no sólo se refiere a pagar la licencia, si no en las fechas de su publicación y en el número de de duplicaciones.

Es algo que se hizo mucho en GBC, y que están haciendo en GC para poder vender sus propios títulos.

Es una política "proteccionista" para su propia producción.

GC es una máquina con muchísimos juegos en el mercado, pero con muy pocos títulos de demanda masiva... algo que Nintendo ha fomentado.

Un saludo.
Ejemmmmm... he leido por aqui algo de que es una consola de niños... y digo yo... si los juegos de niños no venden y la jente no se compra la cube...
Por que vende tanto el kindong heart???????????????
Me acuerdo de que un colega mio me decia que la N64 era pa niños chicos y ahora viene y me dice que el kindong heart esta increible y que le dijo el del centro mail que no era tan infantil ...
SERAN IMBECILESSSSSSSS... SI SALE EL TARZAN COÑO... Y DISNEY ES PARA NIÑOS CHICOS... JODER COMO ME EXALATAN LOS HIPOCRITAS....!!!!!!!!!

Perdon ... ya se que no corresponde mucho ... pero es una experiencia personal... y con esa idea en la sociedad no se puede vender nada... es igual que NIKE... que aunque sea una mierda que se rompe en 10 dias y esta hecha por niños ... la jente sigue comprandoselo... en fin que pa [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De todas formas, yo pienso que eso no solucionaria demasiado, y que si los juegos de 3rd parties salieran a su debido tiempo, y no más tarde de lo que lo hacen en XBOX y PS2, y si GameCube tuviera un buen juego de coches, un buen FPS, y algún juego tipo MGS, todos en exclusiva, lo del formato y demás no importaria, y la Cube venderia mucho más, seguro.

Xacto, fijate k no has dado solamente un par de motivos, sino varios, y ademas en exclusiva, son muchas cosas, lo k no se es pq la gente se extraña tanto de k la cosa vaya como vaya.
En mi opinion el cancer de nintendo esta en ellos mismos, pecan de avariciosos, miran hasta la ultima peseta, ven las cosas como gasto en lugar de como inversion.
Quiza deberian pensar en perder dinero unos años, con el fin de conseguir un parque de usuarios (y en consecuencia, compañias) que les respaldaran mas en la siguiente generacion.
Mirad microsoft, las perdidas por la xbox son brutales, compran rare, compran bungie, exclusivas temporales de titulos estrella, packs tiraos de precio, etc. Si, son muchos gastos, pero mira, los usuarios k consigan k salgan contentos de xbox ya tienen parte del camino hecho para k pillen xbox2, eso es un incremento de usuarios, y k las compañias te miren con mejores ojos.
Ademas si no tengo mal entendido los royalties k cobra nintendo son exagerados, y mas teniendo en cuenta la situacion de su consola domestica, eso hace k las compañias se lo piensen mas, y claro, cuando algunas van dejandola de lado significa menos ventas, por lo k las demas pueden seguir ese camino sin problemas.
Insisto, si nintendo kiere volver a ser lo k era, k vuelva a hace las cosas como cuando la snes, y no sera pq esta generacion no venian ya avisados de la n64...
Salu2
Escrito originalmente por Genzai Kawakami

SERAN IMBECILESSSSSSSS... SI SALE EL TARZAN COÑO... Y DISNEY ES PARA NIÑOS CHICOS... JODER COMO ME EXALATAN LOS HIPOCRITAS....!!!!!!!!!

Ahora mismo eres tu el que esta criticando a Kingdom Hearts diciendo que es infantil... te estas poniendo en la misma forma de pensar que tu amigo el sonyer...

Una cosa es que un juego tenga apariencia infantil,debido a su colorido o diseño de personajes (en los juegos de Nintendo,pasa muchisimo,pero lo mismo pasa en Kingdom Hearts) y otra cosa es que el juego sea infantil.
2- Nintendo no hace las cosas bien; es imposible sostener una consola unas navidades con un sólo título (StarFox Adventures). Las fechas de los juegos son irrisorias (Metroid en Marzo, Zelda en Mayo - y porque lo han adelantado-), y no se puede vivir un año con cuatro juegos.

la has clavado.

sólo una pregunta
esta "crisis" afectará a futuros lanzamientos?? (sobretodo en europa) como el Resdent evil 2 y 3

ojalá q no !!!

venga bye
we ke el Kingdom Hearts es la ostia,cudiao con el!! [pos eso]
Lo ke dice TyPH es cierto,lo ke as exo es lo mismo ke acen con Nintendo..

Salu2!
La verdad es que a los que dicen que Mario Sunshine, o Star Fox Adventures son infantiles, y luego se compran el Kingdom Hearts, es pá darles asin en la cabeza [toctoc]

He puesto el TOP 10 de ventas con cifras, y la verdad es que son todas miserables :-|
del 7 al 15 de febrero:
1. The Sims (Electronic Arts)PS2, PC
2. Command & Conquer: Generals (Electronic Arts)PC
3. Mortal Kombat: Deadly Alliance (Midway)Xbox,PS2,NGC,GBA
4. The Getaway (SCEE)PS2
5. Grand Theft Auto: Vice City (Take-Two Interactive)PS2
6. FIFA 2003 (Electronic Arts)Xbox, PS2, GameCube, GBA, PC, PSX
7. Unreal II- The Awakening (Inforgrames)PC
8. Dancing Stage Party Edition (Konami)PSX
9. Lord Of The Rings – The Two Towers (Electronic Arts)Xbox, PS2, GameCube, GBA
10. Crash Bandicoot: Wrath of Cortex (Vivendi Universal Games)Xbox, PS2, GameCube
11. James Bond 007: NightFire (Electronic Arts)Xbox, PS2, GameCube, PC
12. Harry Potter – Chamber of Secrets (Electronic Arts)Xbox, PS2, GameCube, GBA, PC, PSX
13. Sim City 4 (Electronic Arts)PC
14. Ceaser III (Vivendi Universal Games)PC
15. Tiger Woods PGA Tour 2003 (Electronic Arts)Xbox, PS2, GameCube, PC
16. Max Payne (Take 2)PS2, Xbox, PC
17. Harry Potter - Philosopher's Stone (Electronic Arts)PSX, PC, GBA
18. Dancing Stage Euromix (Konami)PSX
19. Medal of Honor: Frontline (Electronic Arts)Xbox, PS2, GameCube
20. Tony Hawk’s Pro Skater 4 (Activision)Xbox, PS2, GameCube, GBA, PC

No hay ni uno k sea de gamecube, en los k aparece la consola es pq son multiplataformas :(
Bueno lo primero decir que no poseo una gc pero he pertenecido a la generacion nes y snes epoca dorada de nintendo.

Por que coño kojima dice esa jilipollez cuando hace juegos feos

Esta coletilla de que nintendo hace consolas para niños la viene arrastrando a partir de n64, en snes habia juegos de todas clases y para todas las edades, juegos para todos los publicos como supermario world hasta juegos para mayores de 18 como mortal kombat, pero la cosa se torcio con n64, quizas debido a que la mayor fuente de ingresos se debiera a pokemon, serie a todas luces orientada a publico infantil .
LLegamos a gc, y parece que la politica se mantiene, juegos que se deben modificar para el publico de gc (mortal kombat dead aliance), juegos que iban a aprovechar teoricamente toda la potencia de gc y luego se convierten en dibujos animados (zelda, cuyas primeras imagenes que salieron mostraban a un link increiblemente detallado en 3d y ha pasado a ser un monigote de dibujos animados, ojo que no digo que no sea una maravilla, pero tampoco es la evolucion que se esperaba la gente del zelda de n64).
Y por supuesto la politica de nintendo, por que no se si os habreis dado cuenta pero la publicidad de gc solo sale los sabados y domingos por la mañana y en el programa del club dysney y del club megatrix, asi que ya me direis que puede pensar la gente sobre a quien va dirigida la consola.

1- Nintendo no ha evolucionado; siempre ha ido a contracorriente, y eso en el mercado de hoy es imperdonable. Ya no sólo me refiero al tema de los juegos, si no tambien al tema de la distribución, al tema de licencias, al tema de formato...

Totalmente de acuerdo ferdopa, el cartucho era el sistema perfecto hace 12 años para una consola de sobremesa, cuando los juegos como mucho ocupaban 3 megas y eran perfectos para hacer incorporar efectos en los juegos como star fox o stun race, pero para n64 no era el apropiado, gracias a este formato n64 perdio el juego que hizo que psx vendiera su primer millon de unidades y que se convirtiera en el buque insignia de sony y consola nº1, me refiero a final fantasy 7, juego que era llamado a ser la rampa de lanzamiento de n64 y que por culpa de la capacidad del cartucho hizo que square se lo pensara y se fuera al formato cd que le permitia una mayor capacidad para crear una de las joyas del videojuego, si ff7 hubiera salido para n64 este post no existiria.

no creo que la Cube hubiera vendido más si hubiera llevado DVD.

El minidvd fue mas un sistema de antipirateria que otra cosa, ya que no se puede econtrar por ahi y al ser imposible de encontrar se evitaba el uso de backups.
El dvd no es indispensable pero es un aliciente para poder ver peliculas.

Las exclusivas no hacen unas diferencias tan bestiales

Ahi te equivocas, puede que uno o dos juegos exclusivos no sean decisivos, pero piensa en ps2; saga tekken, gran turismo, final fantasy , gta3 y vice, devil man cry, iss pro evolution, etc (ff y pro evolution dentro de poco dejaran de ser exclusivos pero lo han estado mucho tiempo), todos han vendido 1 millon de unidades seguro y en ciertos casos mas de 2 y de 3 con la venta de consolas que conlleva.

Xbox da mucho juego:divx,emus...i chip!(volvemos a lo mismo)i sino?Como se explica el aumento de ventas de xbox?Creo que estuvo a punto de retirarse la venta en determinados paises.,...i ahora q?

No vamos a negar que el chip influye en las ventas de xbox, pero ojo este salio casi a la par que la consola y al principio a pesar del chip no vendia nada, era debido a que la consola costaba un ojo de la cara, las ventas de xbox han empezado a retomarel vuelo gracias a grandes juegos y a la bajada de precios unida a pack bastante buenos.

Nintendo con menos consolas tb gana dinero pq tb hace juegos..

Tener cuidado con esto, sega tambien saco sus propios juegos en dc y poco a poco la fueron abandonando compañias y al final de poco sirvieron los juegos de sega para mantenerla viva.

Mi sincera opinión es que el mundo de las videoconsolas está muerto, (vivo si eres nintendero [esto no es critica a otras plataformas]), pero muerto en general.

¬_¬ asi me he quedado al principio, pero despues de darle vueltas, tengo que darte la razon, "ojo el mundo de las consolas no el de los juegos", estamos asistiendo a la caida de las grandes compañias, compañias que desde que el videojuego es videojuego han estado ahi, quien hubiera podido augurar hace 7 años que despues de la epoca dorada de megadrive y snes, el control de la siguiente generacion y del mercado lo tomaria una fabricante de televisiones y videos o que entraria en el ajo microsoft y aun mas sorprendente que sega esta en la quiebra y se ha tenido que fusionar con una fabricante de maquinas de recreativos y de que nintendo va por el mismo camino si esto no mejora [snif].

El mercado ha cambiado y los dinosaurios no han sabido adaptarse
El tema de las licéncias? A que te refieres? Yo no veo que Nintendo ponga trabas a nada.

Pequeña corrección. Nintendo pone las trabas que le da la gana (Ferdopa habla a nivel de distribución, yo a nivel de desarrollo). Posiblemente kikekun te podrá decir como los desarrolladores no pueden incluir un montón de cosas en un juego de GC (muertes excesivamente realistas, crueldad con animales, simbología religiosa que pueda resultar ofensiva, juramentos etc.)
Sólo AHORA está comenzando a abrirse con *algunos* juegos que cree que pueden ser superventas o beneficiosos para quitarse la coletilla de "infantil", como RE, Die Hard (je), Eternal Darkness o BMX XXX, aun así, y por lo poco que he hablado con algunas personas, meter situaciones excesivamente adultas en un juego de Nintendo es casi misión imposible (esto viene de lejos).
Como todas las compañías, Nintendo tiene una política que las desarrolladoras han de seguir para recibir el sello de aprobado (algunas son realmente cachondas, tal vez haga un hilo)
pero para n64 no era el apropiado, gracias a este formato n64 perdio el juego que hizo que psx vendiera su primer millon de unidades y que se convirtiera en el buque insignia de sony y consola nº1, me refiero a final fantasy 7, juego que era llamado a ser la rampa de lanzamiento de n64 y que por culpa de la capacidad del cartucho hizo que square se lo pensara y se fuera al formato cd que le permitia una mayor capacidad para crear una de las joyas del videojuego, si ff7 hubiera salido para n64 este post no existiria.

¿Pero cuantas veces hay que repetirlo?, el formato no tuvo absolutamente NADA que ver con la ruptura entre Square y Nintendo, fueron problemas MUCHO más serios que ya se explicaron varias veces.
Tener cuidado con esto, sega tambien saco sus propios juegos en dc y poco a poco la fueron abandonando compañias y al final de poco sirvieron los juegos de sega para mantenerla viva.

¬_¬ llegaban de sobra...

Y no nos olvidemos de que Sega estaba arruinada mientras que a Nintendo el dinero le rebosa por los poros.
asi me he quedado al principio, pero despues de darle vueltas, tengo que darte la razon, "ojo el mundo de las consolas no el de los juegos"

El mundo de los juegos está todavía peor, cada vez se hacen más juegos pensando en los casuals, que evidentemente no tienen ni idea y solo quieren lo de siempre (así triunfa EA...), sin embargo no compran un KOF o un Shenmue no...
El mercado ha cambiado y los dinosaurios no han sabido adaptarse

Yo diría que el mercado se pudrió y las compañías clásicas han querido apartarse de ese tufo sacando su mejor repertorio, pero ya se sabe, 1000 millones de moscas no pueden estar equivocadas cuando van a la mierda...

salu2.
Yo diría que el mercado se pudrió y las compañías clásicas han querido apartarse de ese tufo sacando su mejor repertorio, pero ya se sabe, 1000 millones de moscas no pueden estar equivocadas cuando van a la mierda...

Baek, no me seas amargado. Caes en el error que criticas a los demás, despreciar ciertos juegos/gustos/plataformas.

Y conste que el 90% de lo que sale al mercado me parece muy mediocre... pero es algo fuerte hacer el simil de las moscas y la mierda.
pero es algo fuerte hacer el simil de las moscas y la mierda.

Ese símil iba dirigido a que (como tú bien dices), vende lo que entre las masas es mas "cool", sea bueno, malo o regular, no lo dirigía hacia gustos, que cada uno tiene el suyo y no tengo ningún problema.

salu2.
Jur...

El problema es todavia más gordo si tenemos en cuenta que la gran baza con la que jugaba Nintendo era la fidelización casi fanática de sus consumidores.

Algo que ya ha pasado a mejor vida; N64 era una consola que vendia juegos a 13.000 ptas... y los vendia todos (de hecho, en navidades habia demanda de juegos de N64).

GC a los mismo clientes no ha podido vender juegos de mayor calidad a 9.000 ptas.

El futuro puede ser más grave aún, teniendo en cuenta que Nintendo hacia dinero basándose en la explotación reiterativa de sus franquicias (Mario, Zelda y compañia).

Un saludo.

Pienso como alejo, una buena campaña puede hacer que una basura venda mas que una obra de arte. Pero tampoco se puede despreciar a estas compañias, como ejemplo te pongo ea, ejemplo de como explotar una saga hasta agotarla o infogrames que distribuye los juegos como el culo, pero joer si dejan de programar para la consola se te van la mitad de los titulos de mas han vendido, y puede que a ti no te gusten pero atraen a mas usuarios y esto hace que mas compañias programen para la consola lo que beneficia al conjunto.
Nintendo puede que no este medio arruinada como sega pero veremos haber si saca una nueva consola.
Yo sólo quiero decir una cosa, y aunque sé que me van a saltar los anti-pirateria pero bueno...

Software Tie Ratio

PS2: 6.20
XBOX: 4.87
GCN: 4.82
GBA: 2.78

No se supone que la consola que no puede copiarse tiene que tener más juegos vendidos por consola? Corregidme si me equivoco, pero esto parece que es al contrario, igual lo único que puede salvar a la Cube sea que la pirateen..
Bueno, había escrito un post larguísimo para daros a conocer como vé el asunto un nuevo comprador, alguien que tiene la GC desde hace 3 dias... pero me ha salido tan desolador, tan pesimista, que he preferido borrarlo.. En fin, lo resumiré así: muy chungo.

Un saludo
Mientras ustedes resuelven el problema de las ventas y estadisticas yo simplemente me voy a jugar al Super Mario Sunshine, Metroid Prime, REmake, Resident Evil 0, Star Fox Adventures, Star Wars:Rogue Leader II, Zelda: OoT/Master Quest, Beach Spikers, FIFA 2003, Burnout, Medal of Honor:Frontline (no se si me dejo por ahi alguno) y en unas semanitas al Zelda:Wind Waker y mas tarde al F-Zero. Tengo y me sobran juegos para el poco tiempo libre que tengo. Aunque descontinuaran la consola mañana, con lo que ha salido y va a salir en unas semanas/meses tengo para rato.
Escrito originalmente por Shondark
No se supone que la consola que no puede copiarse tiene que tener más juegos vendidos por consola? Corregidme si me equivoco, pero esto parece que es al contrario, igual lo único que puede salvar a la Cube sea que la pirateen..
El nivel de pirateria en EE.UU. es bajisimo. Ademas, los juegos vendidos por cada XBOX, y cada GameCube estan practicamente a la par. Los juegos que se han vendido en PS2 obviamente son mas porque lleva mucho mas tiempo en el mercado.

Sobre esas cifras no creo que haya que decir nada, ya que estan bastante bien.
El asunto ta mu' negro. Esperemos q se deba a la cuesta de Enero, pq vaya como esta el mercao'. Esperemos q no se extienda, y tenga una wena vida, pq vaya pena terminar así. Increible lo de la lista de juegos [triston] [triston] .

Salu2!!
Mientras ustedes resuelven el problema de las ventas y estadisticas yo simplemente me voy a jugar al Super Mario Sunshine, Metroid Prime, REmake, Resident Evil 0, Star Fox Adventures, Star Wars:Rogue Leader II, Zelda: OoT/Master Quest, Beach Spikers, FIFA 2003, Burnout, Medal of Honor:Frontline (no se si me dejo por ahi alguno) y en unas semanitas al Zelda:Wind Waker y mas tarde al F-Zero. Tengo y me sobran juegos para el poco tiempo libre que tengo. Aunque descontinuaran la consola mañana, con lo que ha salido y va a salir en unas semanas/meses tengo para rato.

Ermmm eso queda bien, pero no es suficiente, salvo que tengas otras consolas para complementar.

Seguro que muchos de los que estamos en este foro nos compramos en su momento la n64 por solo 4-5 juegos tan buenos que nos parecían suficiente. Y con la GC igual, yo la volvería a comprar solo por Metroid, Zelda (y espero que el mariokart de turno).

Las consolas-juegos de Nintendo van quedando relegadas al puñado de conoisseurs de siempre, y dudo que eso a Nintendo le valga, especialmente ahora que MS ha quitado trozo del pastel.

Y , por cierto, ese tipo de usuario del que hablo, gracias al freeloader de turno va progresivamente negándose a tener que esperar medio año por un juego que ya puede comprar por Internet y encima más barato -> "PAL is teh d00m3d" (o como se escriba).

No hace falta ser un experto para saber que como Nokia consiga que jugar con una consola en el metro sea "cool" van a devorar ese mercado y convertir las GB en objetos de decoración. La SP es monísima, por cierto.

Personalmente no tengo ni idea de como lo hará porque no es mi campo, pero es EVIDENTE que Nintendo tiene que cambiar su modelo de mercado y manera de actuar para mantenerse al nivel esperado.

En 5 años seguro que Nintendo no se parece en nada a lo que conocemos, lo cual no tiene porque ser malo, mientras sigan sacando obras maestras de las suyas. Toma rollo.
No hace falta ser un experto para saber que como Nokia consiga que jugar con una consola en el metro sea "cool" van a devorar ese mercado y convertir las GB en objetos de decoración
Para eso, Nokia necesitaria convencer a la gente que compone en mercado de los moviles, y que son los que estarian dispuestos a gastarse 300€ en un movil/consola, que despues se gasten 40€ en cada juego. O convencer a la gente que compone el mercado de las consolas, y que son los que estan dispuestos a gastarse 40€ en un juego, de que se gasten 300€ en una consola portatil.

Osea, que vender moviles a patadas, no es sinonimo de vender juegos, y si no vendes juegos, los desarrolladores pasan de ti.

Yo digo que Nokia lo tiene chungo, muy chungo. Y si no, tiempo.
Ya estoy harto de esas cifras guarras que les denpor el o.....
Llego al curro y me encuentro con un papeleo que te cagas, me meto en eol para animarme un poco y me encuentro con esto.
Sabeis que? voy a mandar las estadisticas a tomar viento, Yo se la maquina ke tengo y lo que puede hacer si los demas no lo saben pues peor para ellos. Yo intentare solo divertirme con mi GC y lo demas me da igual.
saludos
A mi me parece que esta bajada de ventas a los que mas va a beneficiar es a los usuarios, porque nintendo se tendra que replantear su estrategia de ventas, asi como su trato a desarrolladores.. Acabara cediendo y admitiendo que los desarrolladores tengan libertad para hacer lo que les salga... Ahora ya os lo digo yo, venderian mucho mas si bajaran los precios de los juegos que bajando el precio de la consola [bye]
Yo digo que Nokia lo tiene chungo, muy chungo. Y si no, tiempo.

y tiene lógica lo que dices, seguro que va a ser un vicio muy caro,

pero yo después de ver a peña normal (osea no frikis de la tecnología) apoquinar burradas por 8210 importados me lo creo todo, la gente se queda hiptonizada con esas cosas

maesebit, te apuesto una reluciente game boy SP platinum a que de aquí a dos años nokia manda en los videojuegos portátiles

Ya estoy harto de esas cifras guarras que les denpor el o.....

no, si ya me gustaría a mi estar divagando sobre lo bueno que es el zelda y no sobre el estado de la nación
pero yo después de ver a peña normal (osea no frikis de la tecnología) apoquinar burradas por 8210 importados me lo creo todo, la gente se queda hiptonizada con esas cosas
Pero es lo que te digo, la gente es capaz de gastarse una burrada por algo que es lo mas cool del momento, pero luego ni lo usan. Hay montones de gente que se han comprado un movil de ultima generacion, con capacidad MMS, y luego no gastan ese tipo de mensajeria porque les parece carisimo. Con esto pasaria lo mismo, si que habria gente que se compraria el movil porque es cool, pero luego jugarian a los juegos que vienen con el movil, o a los que te bajas por GPRS que son gratis, pero seguro que habrian muy poco capaces de gastarse 40€ en un juego.

Tambien habra que ver de que es capaz el movil en cuestion, porque hablar, hablan maravillas, pero enseñar, lo poco que han enseñado era una basura.

Ademas, ten en cuenta que GBA se encuentra ahora mismo en la misma posicion que esta PS2. Si a GBA le salen rivales estas Navidades, o durante el 2004, cuando esos rivales esten empezando a consolidarse en el mercado, Nintendo saca la GBA2, mucho mas potente, y con movil integrado si hace falta, y manda a tomar por culo a toda la competencia de un plumazo.
juas juas si supieseis lo muxo q me importan las cifras.... yo a jugar y lo q tnga q pasarle a la GC, q le pase, pero de mmnto con los juegazos q van a salir tngo suficiente hasta la nueva generacion(q si ya no esta nintendo en ellla, adios a las consolas por mi parte)
Todos los que escribiis por la mañana estais en el curro? Me pensaba que yo era el unico escaqueado!! jejeje
Existe un Post para nosotros no?

saludos en especial a todo el escaqueado
por cierto, hay que decir que, por lo visto, en japón todo dios tiene los moviles DotCoMo esos, que llevan pantallita a color y juegos apañaos con opciones "multiplayer" (serán juegos a base de mensajitos, supongo)

las posibilidades son infinitas, veamos:

- en USA: pack nokia n-gage con carcasa britney spears + "tombraider 6 big breast edition" 200 $

- en EU: pack nokia n-gage con carcasa "ManchesterUniter/Real Madrid" + "GTA 4 pocket multiplayer edition" 360 euros

- en Jap: pack nokia n-gage con carcasa evangelion + finalfantasy 13 + "date simulator X multipaja edition" por 100 yenes y te devuelven cambio.

y cada uno viene de serie con varias melodias mp3 sacadas de los topten de los respectivos paises

doblo la apuesta
52 respuestas
1, 2