› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Que triste que el unico juego que aparece en el Top25 sea LOTR, y en el Nº24January NPD/CSFB Hardware + Software Sales Numbers
January Hardware Sales
PS2: 448,000 (-84% over December sales)
XBOX: 164,000 (-84%)
GCN: 81,000 (-87%)
GBA: 266,000 (-88%)
Cumulative Installed Base
PS2: 16,318,000
XBOX: 4,765,000
GCN: 3,664,000
GBA: 12,159,000
Software Tie Ratio
PS2: 6.20
XBOX: 4.87
GCN: 4.82
GBA: 2.78
January Software Sales
Rank Title Publisher
1 PS2 THE SIMS Electronic Arts
2 PS2 GRAND THEFT AUTO:VICE Take-Two Interactive
3 PS2 THE GETAWAY Sony
4 PS2 DEVIL MAY CRY 2 Capcom
5 PS2 SOCOM:U.S. NAVY SEALS Sony
6 PS2 DRAGON BALL Z:BUDOKAI Infogrames
7 PS2 MADDEN NFL 2003 Electronic Arts
8 PS2 ATV OFF ROAD FURY 2 Sony
9 XBX DOA: BEACH VOLLEYBALL Tecmo
10 PS2 MORTAL KOMBAT: DEADLY Midway
11 XBX T.CLANCY'S SPLINTER CELL Ubi Soft
12 PS2 T.CLANCYS GHOST RECON Ubi Soft
13 XBX T.CLANCYS GHOST RECON Ubi Soft
14 PS2 LORD OF RINGS: TWO TOWERS Electronic Arts
15 XBX LORD OF RINGS: TWO TOWERS Electronic Arts
16 PS2 KINGDOM HEARTS Electronic Arts
17 XBX PANZER DRAGOON ORTA Sega
18 XBX HALO Microsoft
19 PS2 NBA LIVE 2003 Electronic Arts
20 GBA YU-GI-OH! ETERNAL Konami
21 PS2 WWE: SHUT YOUR MOUTH THQ
22 PS2 BOND 007: NIGHTFIRE Electronic Arts
23 PS2 TIGER WOODS PGA 2003 Electronic Arts
24 GCN LORD OF RINGS: TOWERS Electronic Arts
25 GBA ZELDA: LINK TO PAST Nintendo
TOP 10 GAMECUBE
Top 10 Selling Games for GameCube for January 2003
1 LORD OF RINGS: TOWERS Electronic Arts 43,909
2 METROID PRIME Nintendo 36,009
3 MARIO PARTY 4 Nintendo 32,580
4 ANIMAL CROSSING Nin tendo 32,299
5 SUPER SMASH BRO MELEE Nintendo 30,263
6 SUPER MARIO SUNSHINE Nin tendo 22,680
7 SKIES OF ARCADIA LGND Sega 19,693
8 SONIC MEGA COLLECTION Sega 24,292
9 BOND 007 : N IGHTFIRE Electronic Arts 16,779
10 GODZILLA DESTROY MELEE Infogrames 18,584
Escrito originalmente por Psikonetik
muy lamentables, no puedo ocultar mi decepcion, esto se le esta escapando de las manos a nintendo....
GameCube tiene suficientes exclusivas. Lo que le falta a GameCube es quitarse el San Benito de consola para niños, y para eso hace falta juegos rompedores en los generos que estan de moda. Un GT3, GTA3, Halo y Splinter Cell en exclusiva, hubieran llevado la consola al Nº1, porque esos generos son lo que estan de moda, y lo que la gente pide.Esto se le escapo a nintendo de las manos antes de que la gamecube pisara sikiera japon, k es cuando hay k llegar a acuerdos con third partys y pillar mas exclusivas.
Escrito originalmente por maesebit
GameCube tiene suficientes exclusivas. Lo que le falta a GameCube es quitarse el San Benito de consola para niños, y para eso hace falta juegos rompedores en los generos que estan de moda. Un GT3, GTA3, Halo y Splinter Cell en exclusiva, hubieran llevado la consola al Nº1, porque esos generos son lo que estan de moda, y lo que la gente pide.
El mayor problema es que los juegos de 3rd Parties, no se porque, pero no venden un churro
Y eso que tendráque ver?Bomberman NGC 60 euros, CAPCOMvsSNK EO 60 y muchos euros, y aunque son pocos ejemplos, no sigo porque miedo me da más adentrarme
El tema de las licéncias? A que te refieres? Yo no veo que Nintendo ponga trabas a nada. Y sobre el formato, es un tema muy discutible, yo personálmente, no creo que la Cube hubiera vendido más si hubiera llevado DVD.si no tambien al tema de la distribución, al tema de licencias, al tema de formato...
De todas formas, yo pienso que eso no solucionaria demasiado, y que si los juegos de 3rd parties salieran a su debido tiempo, y no más tarde de lo que lo hacen en XBOX y PS2, y si GameCube tuviera un buen juego de coches, un buen FPS, y algún juego tipo MGS, todos en exclusiva, lo del formato y demás no importaria, y la Cube venderia mucho más, seguro.
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
SERAN IMBECILESSSSSSSS... SI SALE EL TARZAN COÑO... Y DISNEY ES PARA NIÑOS CHICOS... JODER COMO ME EXALATAN LOS HIPOCRITAS....!!!!!!!!!
2- Nintendo no hace las cosas bien; es imposible sostener una consola unas navidades con un sólo título (StarFox Adventures). Las fechas de los juegos son irrisorias (Metroid en Marzo, Zelda en Mayo - y porque lo han adelantado-), y no se puede vivir un año con cuatro juegos.
Por que coño kojima dice esa jilipollez cuando hace juegos feos
1- Nintendo no ha evolucionado; siempre ha ido a contracorriente, y eso en el mercado de hoy es imperdonable. Ya no sólo me refiero al tema de los juegos, si no tambien al tema de la distribución, al tema de licencias, al tema de formato...
no creo que la Cube hubiera vendido más si hubiera llevado DVD.
Las exclusivas no hacen unas diferencias tan bestiales
Xbox da mucho juego:divx,emus...i chip!(volvemos a lo mismo)i sino?Como se explica el aumento de ventas de xbox?Creo que estuvo a punto de retirarse la venta en determinados paises.,...i ahora q?
Nintendo con menos consolas tb gana dinero pq tb hace juegos..
Mi sincera opinión es que el mundo de las videoconsolas está muerto, (vivo si eres nintendero [esto no es critica a otras plataformas]), pero muerto en general.
El tema de las licéncias? A que te refieres? Yo no veo que Nintendo ponga trabas a nada.
pero para n64 no era el apropiado, gracias a este formato n64 perdio el juego que hizo que psx vendiera su primer millon de unidades y que se convirtiera en el buque insignia de sony y consola nº1, me refiero a final fantasy 7, juego que era llamado a ser la rampa de lanzamiento de n64 y que por culpa de la capacidad del cartucho hizo que square se lo pensara y se fuera al formato cd que le permitia una mayor capacidad para crear una de las joyas del videojuego, si ff7 hubiera salido para n64 este post no existiria.
Tener cuidado con esto, sega tambien saco sus propios juegos en dc y poco a poco la fueron abandonando compañias y al final de poco sirvieron los juegos de sega para mantenerla viva.
asi me he quedado al principio, pero despues de darle vueltas, tengo que darte la razon, "ojo el mundo de las consolas no el de los juegos"
El mercado ha cambiado y los dinosaurios no han sabido adaptarse
Yo diría que el mercado se pudrió y las compañías clásicas han querido apartarse de ese tufo sacando su mejor repertorio, pero ya se sabe, 1000 millones de moscas no pueden estar equivocadas cuando van a la mierda...
pero es algo fuerte hacer el simil de las moscas y la mierda.
Yo diría que el mercado se pudrió y las compañías clásicas han querido apartarse de ese tufo sacando su mejor repertorio, pero ya se sabe, 1000 millones de moscas no pueden estar equivocadas cuando van a la mierda...
Software Tie Ratio
PS2: 6.20
XBOX: 4.87
GCN: 4.82
GBA: 2.78
El nivel de pirateria en EE.UU. es bajisimo. Ademas, los juegos vendidos por cada XBOX, y cada GameCube estan practicamente a la par. Los juegos que se han vendido en PS2 obviamente son mas porque lleva mucho mas tiempo en el mercado.Escrito originalmente por Shondark
No se supone que la consola que no puede copiarse tiene que tener más juegos vendidos por consola? Corregidme si me equivoco, pero esto parece que es al contrario, igual lo único que puede salvar a la Cube sea que la pirateen..
Mientras ustedes resuelven el problema de las ventas y estadisticas yo simplemente me voy a jugar al Super Mario Sunshine, Metroid Prime, REmake, Resident Evil 0, Star Fox Adventures, Star Wars:Rogue Leader II, Zelda: OoT/Master Quest, Beach Spikers, FIFA 2003, Burnout, Medal of Honor:Frontline (no se si me dejo por ahi alguno) y en unas semanitas al Zelda:Wind Waker y mas tarde al F-Zero. Tengo y me sobran juegos para el poco tiempo libre que tengo. Aunque descontinuaran la consola mañana, con lo que ha salido y va a salir en unas semanas/meses tengo para rato.
Para eso, Nokia necesitaria convencer a la gente que compone en mercado de los moviles, y que son los que estarian dispuestos a gastarse 300€ en un movil/consola, que despues se gasten 40€ en cada juego. O convencer a la gente que compone el mercado de las consolas, y que son los que estan dispuestos a gastarse 40€ en un juego, de que se gasten 300€ en una consola portatil.No hace falta ser un experto para saber que como Nokia consiga que jugar con una consola en el metro sea "cool" van a devorar ese mercado y convertir las GB en objetos de decoración
Yo digo que Nokia lo tiene chungo, muy chungo. Y si no, tiempo.
Ya estoy harto de esas cifras guarras que les denpor el o.....
Pero es lo que te digo, la gente es capaz de gastarse una burrada por algo que es lo mas cool del momento, pero luego ni lo usan. Hay montones de gente que se han comprado un movil de ultima generacion, con capacidad MMS, y luego no gastan ese tipo de mensajeria porque les parece carisimo. Con esto pasaria lo mismo, si que habria gente que se compraria el movil porque es cool, pero luego jugarian a los juegos que vienen con el movil, o a los que te bajas por GPRS que son gratis, pero seguro que habrian muy poco capaces de gastarse 40€ en un juego.pero yo después de ver a peña normal (osea no frikis de la tecnología) apoquinar burradas por 8210 importados me lo creo todo, la gente se queda hiptonizada con esas cosas