ryo hazuki escribió:Pero tu caso (o el mio mismamente) no son extrapolables al resto de la sociedad, ahi estan los numeros de los juegos mas vendidos de switch y los multipalataforma no tienen unas cifras especialmente llamativas a nivel de ventas y esto a su vez, hace que muchas compañías no se "arriesguen" a sacar sus juegos en switch.
No estoy nada de acuerdo, todo el mundo que se compra una consola portátil, lo hace para jugar sus juegos favoritos donde le da la gana. Si lo que demandara la gente es jugar a juegos exclusivos de Nintendo, se habrían comprado GC o Wii U, que fueron consolas absolutamente fracasadas que no vendieron ni hardware, ni demasiado software.
Está claro que en Wii U los multiplataforma no vendieron una mierda, pero en GBA, DS, 3DS y Switch (es decir, en las portátiles) sí que tienen ventas muy relevantes.
De hecho, buena parte de la lista son juegos que también están en Switch, como el FIFA (puesto 1) y el Crash Team Racing (10), el NBA (13) o el Just Dance (14).
Por no hablar de los indis, que casi todos ellos cosechan en en Switch su mayor número de ventas. Y sí, los indis son juegos multiplataforma. Y no están en la lista, porque AEVI maneja solamente ventas en formato físico.
Por tanto, no estamos hablando de mi caso en particular, ni del tuyo. Estamos hablando de las portátiles en general. Es absurdo pensar que la gente se compra una portátil solo por sus juegos exclusivos y las consolas de sobremesa por los títulos multiplataforma. No, a la gente le gusta disfrutar del mayor número posible de juegos, y si es portátil, pues con más razón. Lo único que limita a los 3rd parties la Switch es el hardware, evidentemente, si pudiera mover juegos como Cyberpunk con la misma fluidez que sus mayores, sería la plataforma donde más venderían los 3rd party.
Los juegos multiplataforma no salen en Switch, porque Switch no puede con ellos, no porque no vendan. Tú mismo has dicho que en PS4 los juegos tienen más competencia, por lo que los exclusivos de Sony venden menos, siguiendo tú mismo argumento, un juego 3rd party en Switch venderá más porque tiene menos competencia, y además tendrá la ventaja de ser portátil (eso es justo lo que les pasa a los indis). Además, como un juego multiplataforma además de en Switch sale en PS4, Xbox y PC, en realidad aumentas tu mercado en 50 millones de personas, sin renunciar a los 200 millones que tienes en el resto de consolas, por lo que sacar un juego en una plataforma más, nunca te va a restar ventas, solo pueden crecer.