BRIANT escribió:No hace demasiado tiempo que yo vi por primera vez Blade Runner, y que decir, me pareció (me parece) una película genial. Es muy buena en muchos aspectos.
Ahora acabo de ver el trailer de esta nueva entrega y he venido al hilo a dejar mi impresión. Leyendo entre los primero comentarios del hilo por curiosidad me encontré con este de
@Dead-ManDead-Man escribió:Pues a mi me encanta blade runner y al principio no me hizo gracia la secuela por el tema de que
pero después leí que Harrison dijo que el guión era muy muy bueno, que habían participado en el los guionistas de la original, que participan Gosling y Ford, y que la dirige Denis Villeneuve, tengo MUCHAS esperanzas en ella.
Pues bien, eso no quiere decir mucho. Ford se pasó todo el rodaje de la primera película de malos humos porque ni le gustaba el papel (ni lo que viene siendo la peli) ni tenía buenas relaciones con otros del reparto. Al menos eso tengo entendido. Así que ya ves, la primera vez no le gustó y salió un peliculón. Puede que ahora le encanté y salga una basura.
En opinión personal, la verdad es que Blade Runner es una de esas películas redondas, no creo que necesite nada más, de hecho es una de esas historias que te deja con la sensación de que si añades algo más, sea lo que sea, la cagas. El modo de "humanificar" a las maquinas, o de como al final la máquina puede ser más humana que las propias personas y como no hay nada más cruel e inhumano al mismo tiempo que también las propias personas...
La eterna duda de si al final Rick es o no un replicante y lo mejor, el dilema existencial que ello conlleva para el espectador (si sabes captar lo que realmente trata de contar la película) y que de otro modo desaparecería, son cosas geniales.
Por eso creo que está película no es que vaya a ser mala, pero va a mermar la historia de Blade Runner por el mero hecho de existir (y porque es continuista/está entrelazada con la historia del filme original). Si me dijeran que es una película ambientada en el mismo universo de ficción, con una historia nueva, que como mucho contiene algún guiño a la original (para regocijo de los viejos fans), pues todavía, pero repito, añadir más a una historia como es la de la película original del 82, es joderla bien jodida.