› Foros › Off-Topic › Series y cine
El final me gustó, y lo de que lo dejen abierto a la interpretación (yo interpreté que es una ilusión del presentador que se la hace su difunta mujer, pero yo qué sé) está guay.
Pero yo hubiera preferido algo más... ¿abierto?
Hay un punto donde todo se va al carajo, empieza a morir gente de manera desagradable y tal.
Yo hubiera terminado la película ahí, sin los 5 minutos esos del final.
Tal vez sin esos cinco minutos la peli habría ganado en claridad. Yo realmente no puedo saber si es premeditado, o ha salido así, pero me dá la sensación de que el director juega no en esos 5 minutos ultimos, sino desde antes, a ir metiendo mas y mas información tanto en escenas normales, relantizadas, en blanco y negro, flash backs, etc., para que lo que en un principio parecía un dilema sencillo ¿fraude o no? se vaya abriendo a mas y mas y mas posibilidades (¿sueño? ¿posesion? ¿hipnosis? ¿pacto con Satanas? ¿montaje televisivo?...), hasta que llega un punto en que tal vez, abruman un poco, por que se van acumulando en la cabeza, como cartas en tu mano, y las combinaciones llega un punto en que son casi infinitas, y casi ninguna es descartable. En esos cinco minutos finales, ese popurrí de posibilidades se aceleran como en un videoclip al que se le imprime velocidad, y desborda, pero yo creo que esa era la idea, aunque equivocarse con la interpretación de esa peli o de ese final, pues es lo mas sencillo del mundo, jejeje.
InviziblE escribió:@sexto
Si, entiendo a que te refieres.Tal vez sin esos cinco minutos la peli habría ganado en claridad. Yo realmente no puedo saber si es premeditado, o ha salido así, pero me dá la sensación de que el director juega no en esos 5 minutos ultimos, sino desde antes, a ir metiendo mas y mas información tanto en escenas normales, relantizadas, en blanco y negro, flash backs, etc., para que lo que en un principio parecía un dilema sencillo ¿fraude o no? se vaya abriendo a mas y mas y mas posibilidades (¿sueño? ¿posesion? ¿hipnosis? ¿pacto con Satanas? ¿montaje televisivo?...), hasta que llega un punto en que tal vez, abruman un poco, por que se van acumulando en la cabeza, como cartas en tu mano, y las combinaciones llega un punto en que son casi infinitas, y casi ninguna es descartable. En esos cinco minutos finales, ese popurrí de posibilidades se aceleran como en un videoclip al que se le imprime velocidad, y desborda, pero yo creo que esa era la idea, aunque equivocarse con la interpretación de esa peli o de ese final, pues es lo mas sencillo del mundo, jejeje.
Algo así, sí.
Pero vamos, simplemente, el "primer" final me gustaba como estaba
BennBeckman escribió:Os recomiendo La mesita del comedor.NO
InviziblE escribió:@sexto
Yo te recomendaría que vieses (a ti y a todos los compañeros del foro) la peli:
The cleansing hour
He echado un ojo por internet, y en algunas páginas la llaman "Proyecto exorcismo". Ha estado en Prime, pero ahora parece que no, así que tal vez sea dificil verla hoy por hoy de forma "legal".
Es parecida, distinta, lineal, con sorpresas, e igualmente disfrutable, en un estilo actual. Y creo que es interesante compararlas, desde la distancia, claro. Y no por desmerecer la peli anterior, sino lo contrario.
Cuando ví anoche la peli, tambien tuve un "deja vú" con otra peli más, aunque no por razones argumentales, sino mas bien, por la marcada estética de décadas pasadas. Esta si está disponible en Prime en 4K.
Eso si, esta si que no tiene ninguna escena gore. Intriga puramente argumental, con el tema de las abducciones alienígenas de por medio, y con una Sierra McCormick muy "pin up cincuentera", que lo hace muy bien. Tambien se puede decir que la estética y el estilo televisivo y radiofónico son muy "americanos".
Ni me hace gracia el "sintético" de esta peli, ni me hace gracia el híbrido final, que es un claro refrito del híbrido de "alien resurrección"
InviziblE escribió:Tengo ganas de ver la de longlegs, la verdad, aunque Nicholas Cage saca pelis como churros, y no es precisamente Stephen King.
De momento he visto esta, en la sala me dió la impresión de que los recortes en las salas de cine habían llegado a los aparatos de aire acondicionado. Fuímos a la sesión de las 22:00 y pasé algo de calor.
Alien: Rómulus
En el hilo "Universo alien", le he puesto un 7, pero aquí me lo estoy repensando, le pongo un 6,5. Pensaba en un 6, pero el regreso de Bishop, tan entrañable como siempre ha hecho que le suba medio punto.
Como he comentado en el citado hilo, lo que mas me chirría de esta peli es el reparto, mas propio de Scream, que de Alien. ¿Una scream con xenomorfos?. No, A Fede Alvarez hay que reconocerle que aparte de estilo propio tambien tiene oficio.
La idea de un ambiente claustrofóbico en una estación espacial abandonada repleta de "sorpresas", flota en el ambiente, se nota que es la idea maestra de esta obra, y no se han salido del guión.
Los puntos en contra, aparte del reparto, como se han rescatado algunos personajes que parecian mas que enterrados, y que hay demasiadas referencias a ideas anteriores, sin mejorar ninguna..Ni me hace gracia el "sintético" de esta peli, ni me hace gracia el híbrido final, que es un claro refrito del híbrido de "alien resurrección"