Cine de terror

1, 2, 3
@InviziblE sobre el final, que yo dije que el final no me convenció del todo, pero no porque no me gustase, sino por esto que voy a decir.

El final me gustó, y lo de que lo dejen abierto a la interpretación (yo interpreté que es una ilusión del presentador que se la hace su difunta mujer, pero yo qué sé) está guay.
Pero yo hubiera preferido algo más... ¿abierto?
Hay un punto donde todo se va al carajo, empieza a morir gente de manera desagradable y tal.

Yo hubiera terminado la película ahí, sin los 5 minutos esos del final.
@sexto
Si, entiendo a que te refieres.
Tal vez sin esos cinco minutos la peli habría ganado en claridad. Yo realmente no puedo saber si es premeditado, o ha salido así, pero me dá la sensación de que el director juega no en esos 5 minutos ultimos, sino desde antes, a ir metiendo mas y mas información tanto en escenas normales, relantizadas, en blanco y negro, flash backs, etc., para que lo que en un principio parecía un dilema sencillo ¿fraude o no? se vaya abriendo a mas y mas y mas posibilidades (¿sueño? ¿posesion? ¿hipnosis? ¿pacto con Satanas? ¿montaje televisivo?...), hasta que llega un punto en que tal vez, abruman un poco, por que se van acumulando en la cabeza, como cartas en tu mano, y las combinaciones llega un punto en que son casi infinitas, y casi ninguna es descartable. En esos cinco minutos finales, ese popurrí de posibilidades se aceleran como en un videoclip al que se le imprime velocidad, y desborda, pero yo creo que esa era la idea, aunque equivocarse con la interpretación de esa peli o de ese final, pues es lo mas sencillo del mundo, jejeje.
InviziblE escribió:@sexto
Si, entiendo a que te refieres.
Tal vez sin esos cinco minutos la peli habría ganado en claridad. Yo realmente no puedo saber si es premeditado, o ha salido así, pero me dá la sensación de que el director juega no en esos 5 minutos ultimos, sino desde antes, a ir metiendo mas y mas información tanto en escenas normales, relantizadas, en blanco y negro, flash backs, etc., para que lo que en un principio parecía un dilema sencillo ¿fraude o no? se vaya abriendo a mas y mas y mas posibilidades (¿sueño? ¿posesion? ¿hipnosis? ¿pacto con Satanas? ¿montaje televisivo?...), hasta que llega un punto en que tal vez, abruman un poco, por que se van acumulando en la cabeza, como cartas en tu mano, y las combinaciones llega un punto en que son casi infinitas, y casi ninguna es descartable. En esos cinco minutos finales, ese popurrí de posibilidades se aceleran como en un videoclip al que se le imprime velocidad, y desborda, pero yo creo que esa era la idea, aunque equivocarse con la interpretación de esa peli o de ese final, pues es lo mas sencillo del mundo, jejeje.

Algo así, sí.
Pero vamos, simplemente, el "primer" final me gustaba como estaba

De todas formas la volveré a ver cuando salga en Filmin.
BennBeckman escribió:Os recomiendo La mesita del comedor.
NO

Mis condolencias a quien se la trague entera.
@sexto
Yo te recomendaría que vieses (a ti y a todos los compañeros del foro) la peli:
The cleansing hour
Imagen
He echado un ojo por internet, y en algunas páginas la llaman "Proyecto exorcismo". Ha estado en Prime, pero ahora parece que no, así que tal vez sea dificil verla hoy por hoy de forma "legal".
Es parecida, distinta, lineal, con sorpresas, e igualmente disfrutable, en un estilo actual. Y creo que es interesante compararlas, desde la distancia, claro. Y no por desmerecer la peli anterior, sino lo contrario.
Cuando ví anoche la peli, tambien tuve un "deja vú" con otra peli más, aunque no por razones argumentales, sino mas bien, por la marcada estética de décadas pasadas. Esta si está disponible en Prime en 4K.
Imagen
Eso si, esta si que no tiene ninguna escena gore. Intriga puramente argumental, con el tema de las abducciones alienígenas de por medio, y con una Sierra McCormick muy "pin up cincuentera", que lo hace muy bien. Tambien se puede decir que la estética y el estilo televisivo y radiofónico son muy "americanos".
InviziblE escribió:@sexto
Yo te recomendaría que vieses (a ti y a todos los compañeros del foro) la peli:
The cleansing hour
Imagen
He echado un ojo por internet, y en algunas páginas la llaman "Proyecto exorcismo". Ha estado en Prime, pero ahora parece que no, así que tal vez sea dificil verla hoy por hoy de forma "legal".
Es parecida, distinta, lineal, con sorpresas, e igualmente disfrutable, en un estilo actual. Y creo que es interesante compararlas, desde la distancia, claro. Y no por desmerecer la peli anterior, sino lo contrario.
Cuando ví anoche la peli, tambien tuve un "deja vú" con otra peli más, aunque no por razones argumentales, sino mas bien, por la marcada estética de décadas pasadas. Esta si está disponible en Prime en 4K.
Imagen
Eso si, esta si que no tiene ninguna escena gore. Intriga puramente argumental, con el tema de las abducciones alienígenas de por medio, y con una Sierra McCormick muy "pin up cincuentera", que lo hace muy bien. Tambien se puede decir que la estética y el estilo televisivo y radiofónico son muy "americanos".

Gracias por las recomendaciones, me las apunto, aunque no sé cuándo me podré poner con ellas.
Nueva plataforma de streaming para competir con la de planet terror

https://www.shadowz.es/discover?locale=en

A ver que tal esta y que catalogo tiene
Parece que el 2.024 es un año que va a estar plagado de secuelas, precuelas, y remakes, algunos de ellos con elevada dosis de publicidad, y no solo en el cine de terror.
Los que mas interés me despiertan son el acercamiento de Fede Alvarez con Alien Romulus a la franquicia basada en la iconografía de HR Giger, y que sospecho que está dirigida a los que echaron pestes de "Prometheus" y "Covenant" por alejarse de la historia original, de los xenomorfos, y de los ambientes claustrofóbicos y oscuros de las naves y colonias espaciales. Haré por verla en el cine.
Otra que me llama la atención es "Nosferatu", una adaptación de Robert Eggers, que ya mostró estilo propio con "La bruja" y "El faro". La adaptación que hizo en 1979 Werner Herzog, ya era casi un calco del original de 1922 de Murnau. Con gran calidad, eso si, pero demasiado parecida en su desarrollo. Así que mi curiosidad es, ...¿no se les habrá ocurrido la brillante idea de hacer un tercer calco de la misma peli?. Espero que no, Robert Eggers. :)
Y al hilo de remakes precuelas adaptaciones, y secuelas, he recordado una que sin ser de las mejores, si que mejoraba con mucho la peli original, hasta el punto de rehabilitar la idea en un ambiente previo de pelis malas relativas al tema de los juegos de espiritismo. A mi me gustó, ¿y a vosotros?
Ouija el origen del mal (2016)
Imagen
Vista la última película de Nicolás Cage
Longlegs (2024). Que películon. Los primeros 50 minutos son una obra maestra . La película es un mal rollo constante.
https://m.filmaffinity.com/es/film595778.html
Tengo ganas de ver la de longlegs, la verdad, aunque Nicholas Cage saca pelis como churros, y no es precisamente Stephen King.
De momento he visto esta, en la sala me dió la impresión de que los recortes en las salas de cine habían llegado a los aparatos de aire acondicionado. Fuímos a la sesión de las 22:00 y pasé algo de calor.

Alien: Rómulus
Imagen
En el hilo "Universo alien", le he puesto un 7, pero aquí me lo estoy repensando, le pongo un 6,5. Pensaba en un 6, pero el regreso de Ash, tan entrañable como siempre ha hecho que le suba medio punto.
Como he comentado en el citado hilo, lo que mas me chirría de esta peli es el reparto, mas propio de Scream, que de Alien. ¿Una scream con xenomorfos?. No, A Fede Alvarez hay que reconocerle que aparte de estilo propio tambien tiene oficio.
La idea de un ambiente claustrofóbico en una estación espacial abandonada repleta de "sorpresas", flota en el ambiente, se nota que es la idea maestra de esta obra, y no se han salido del guión.
Los puntos en contra, aparte del reparto, como se han rescatado algunos personajes que parecian mas que enterrados, y que hay demasiadas referencias a ideas anteriores, sin mejorar ninguna.
Ni me hace gracia el "sintético" de esta peli, ni me hace gracia el híbrido final, que es un claro refrito del híbrido de "alien resurrección"
.
InviziblE escribió:Tengo ganas de ver la de longlegs, la verdad, aunque Nicholas Cage saca pelis como churros, y no es precisamente Stephen King.
De momento he visto esta, en la sala me dió la impresión de que los recortes en las salas de cine habían llegado a los aparatos de aire acondicionado. Fuímos a la sesión de las 22:00 y pasé algo de calor.

Alien: Rómulus
Imagen
En el hilo "Universo alien", le he puesto un 7, pero aquí me lo estoy repensando, le pongo un 6,5. Pensaba en un 6, pero el regreso de Bishop, tan entrañable como siempre ha hecho que le suba medio punto.
Como he comentado en el citado hilo, lo que mas me chirría de esta peli es el reparto, mas propio de Scream, que de Alien. ¿Una scream con xenomorfos?. No, A Fede Alvarez hay que reconocerle que aparte de estilo propio tambien tiene oficio.
La idea de un ambiente claustrofóbico en una estación espacial abandonada repleta de "sorpresas", flota en el ambiente, se nota que es la idea maestra de esta obra, y no se han salido del guión.
Los puntos en contra, aparte del reparto, como se han rescatado algunos personajes que parecian mas que enterrados, y que hay demasiadas referencias a ideas anteriores, sin mejorar ninguna.
Ni me hace gracia el "sintético" de esta peli, ni me hace gracia el híbrido final, que es un claro refrito del híbrido de "alien resurrección"
.

Bishop era el androide de "el regreso", supongo que te confundiste y te referias a Ash :)
@chuckyflame
Pues si, me confundí, y era Ash, no Bishop. Voy a editar el post.

Longlegs (2024)
Imagen
Peli rara de cojones, que te mete en un ambiente en el que se mezcla una investigación policial que no parece conducir a nada, secretos del pasado que son tan difíciles de sacar a la luz que solo puede hacerse de forma violenta, y una presencia...¿que presencia?. No se sabe, pero la hay, y eso es lo que creo que mejor transmite la película. Genial Maika Monroe, al principio no la reconocía, y que decir de Nicholas Cage, se reivindica como gran actor, con un papel que sin ser omnipresente como suele ser habitual en las películas "suyas", se sale con mucho de los registros conocidos. Hay que estar muy atentos eso si, es fácil perderse en esta cinta que no es de fácil digestión.
Me gusta el giro que tomó la carrera como director de Oz Perkins. Después de un comienzo titubeante, con "La enviada del mal", y "Soy la bonita criatura que vive en esta casa", se sacó de la manga "Gretel y Hansel. Un oscuro cuento de hadas", para mí todo un acierto, y un aire distinto en el cine de terror, que continúa y se consagra con "Longlegs". Chapó señor Perkins.
Almas oscuras (2010)
Imagen
Peli que se intentó vender como una tercera parte de "30 dias de oscuridad", supongo que debido a que los depredadores nocturnos son parecidos, pero en realidad es una historia que nada tiene que ver con aquella. El maquillaje está bien logrado, la peli es mas bien de corta duración, y cumple perfectamente a la hora de entretener.
La historia es sencilla, unos jovenes que van en una furgoneta, sufren una avería, y los para un camionero que se ofrece a llevarlos. Pero los deja en una especie de almacen abandonado, y desaparece. Allí no están solos, y parece que están destinados a ser el primer plato de alguien. El ambiente es oscuro y las actuaciones cumplen. A destacar tal vez Ruta Gedmintas, que aunque flaca es bastante mona.
Viendo la filmografia de Patrick Syversen, el director, que es mas bien parca, no se puede decir que supere en gore a "el placer de la caza", su pelicula anterior, que era bastante fuerte, pero si que tiene un argumento interesante, aunque al final queden cabos sueltos.
No la he visto disponible en streaming (como suele ser habitual en mis posts [360º] ), pero supongo que no será dificil encontrarla, no la recuerdo como una rareza.
112 respuestas
1, 2, 3