› Foros › Off-Topic › Series y cine
Duqe escribió:Es de los géneros que menos me gusta. Pero si tuviese que destacar una película, pero mucho además, sería The Blair Witch Project. La vi en el cine y pasé casi toda la película en silencio acojonado. Y ese final... Desde luego si hubiese sido en casa no la hubiese terminado.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
@Killer D3vil
La escena de "el misterio de Salem´s Lot", en la que sale el niño vampiro rascando la ventana y la de la mecedora, han sido las únicas de pelis de miedo con las que he tenido pesadillas. Supongo que por la edad, por que la ví siendo adolescente, pero siguen pareciendome muy buenas. Una peli que a pesar de los pantalones de pata de campana, ha envejecido muy bieN. Hicieron un remake, pero no es igual.
@Duqe
Fué muy novedosa en su día, impresionante. Cuando hay una película que abre el camino, que otros siguen (metraje encontrado, rodaje cámara en mano, falso documental) es porque esa película es un referente. Y con el paso de los años, ha ido ocupando su sitio en la historia del cine de terror.
@friskes
Muy buena 1408. Hay tantas adaptaciones de novelas y relatos de Staphen King que hay desde obras geniales hasta pelis que mejor olvidar. A mi me decepcionó mucho la de Tommyknockers, por ejemplo.
¿Habeis visto esta peli?
Me llamó mucho la atención por que con una historia simple, sin alardes innecesarios en cuanto a efectos especiales, ni subidas repentinas de volumen para asustar, consigue una atmósfera oscura, e inquietante. Me pareció muy buena. No quiero comentar detalles para no spoilear, pero si le echais un ojo o la habeis visto, podemos comentarla.
Un saludo a todos/as
Sale Nancy, para mi la gran protagonista y heroina de Pesadilla en Elm Street. Y cuenta la historia de Amanda Krueger, que es fundamental en la historia de Freddy.
friskes escribió:No la conocía, la buscaré, parece que promete. Gracias por la recomendación.
Yo ahora estoy revisitando las sagas de Pesadilla en Elm Street y la Noche de Halloween al mismo tiempo. Ayer me vi la 2 de Halloween y la 3 de Pesadilla en Elm Street que siempre ha sido mi entrega favorita de la saga y lo sigue siendo. Para mi tiene 2 cosas que hacen que sea una de las más importantes:Sale Nancy, para mi la gran protagonista y heroina de Pesadilla en Elm Street. Y cuenta la historia de Amanda Krueger, que es fundamental en la historia de Freddy.
Tiene tambien un pequeño truco, que personalmente me parece que descoloca un poco, y es el momento de la aparición de Nancy como verdadera protagonista, pero que tal vez te resulte curioso.
InviziblE escribió:friskes escribió:No la conocía, la buscaré, parece que promete. Gracias por la recomendación.
Yo ahora estoy revisitando las sagas de Pesadilla en Elm Street y la Noche de Halloween al mismo tiempo. Ayer me vi la 2 de Halloween y la 3 de Pesadilla en Elm Street que siempre ha sido mi entrega favorita de la saga y lo sigue siendo. Para mi tiene 2 cosas que hacen que sea una de las más importantes:Sale Nancy, para mi la gran protagonista y heroina de Pesadilla en Elm Street. Y cuenta la historia de Amanda Krueger, que es fundamental en la historia de Freddy.
Hola de nuevo
¿Has visto los remakes que se hicieron de ambas?. Por un lado "Pesadilla en Elm Street, el origen", de 2.010 que me gustó bastante, y que tiene como novedad que Jackie Earle Haley sustituye a Robert Englund en el papel de Freddy Krueger.Tiene tambien un pequeño truco, que personalmente me parece que descoloca un poco, y es el momento de la aparición de Nancy como verdadera protagonista, pero que tal vez te resulte curioso.
No es una precuela, sino mas bien una reinterpretación de la misma historia, con un Freddy mas oscuro, y serio, y un avance en cuanto a efectos especiales.
Por otro lado, la perla, "Halloween el origen", de 2.007, que es la reinterpretación por parte de Rob Zombie, en la cumbre de su carrera como director, del mito de Halloween, y que nos muestra a Michael Myers desde niño, y como se transforma en el monstruo. Hay una segunda parte, "Halloween 2", del 2.009 y del mismo director, que para mi gusto, tambien es muy buena.
Supongo que la comparación de los remakes con sus sagas originales es inevitable, pero la verdad es que las disfruté y mucho.
@Killer D3vil
La escena de "el misterio de Salem´s Lot", en la que sale el niño vampiro rascando la ventana y la de la mecedora, han sido las únicas de pelis de miedo con las que he tenido pesadillas. Supongo que por la edad, por que la ví siendo adolescente, pero siguen pareciendome muy buenas. Una peli que a pesar de los pantalones de pata de campana, ha envejecido muy bieN. Hicieron un remake, pero no es igual.
@Duqe
Fué muy novedosa en su día, impresionante. Cuando hay una película que abre el camino, que otros siguen (metraje encontrado, rodaje cámara en mano, falso documental) es porque esa película es un referente. Y con el paso de los años, ha ido ocupando su sitio en la historia del cine de terror.
@friskes
Muy buena 1408. Hay tantas adaptaciones de novelas y relatos de Staphen King que hay desde obras geniales hasta pelis que mejor olvidar. A mi me decepcionó mucho la de Tommyknockers, por ejemplo.
@Baute
"The vigil" la vi con uno de mis sobrinos, aficionado tambien al género, y nos lo pasamos bomba, con la historia del joven haciendo de "shomer".
¿Habeis visto esta peli?
Me llamó mucho la atención por que con una historia simple, sin alardes innecesarios en cuanto a efectos especiales, ni subidas repentinas de volumen para asustar, consigue una atmósfera oscura, e inquietante. Me pareció muy buena. No quiero comentar detalles para no spoilear, pero si le echais un ojo o la habeis visto, podemos comentarla.
Un saludo a todos/as
Killer D3vil escribió:Ya que habéis nombrado a Rob Zombie añadiría Los renegados del diablo. Aunque no es de terror puro tiene escenas de... buf.
Algo parecido sería el remake de Las colinas tienen ojos, en la cual siempre me he preguntado como es posible que en el país de las armas por excelencia se vayan de excursión al medio del desierto con una simple pistola, cuando yo en la caravana llevaría un auténtico arsenal.
¿Es que los protagonistas no vieron la peli original?
Believe23 escribió:No soy ni mucho menos un gran cinéfilo y menos aún un amante del cine de terror, pero recientemente vi las últimas películas de Halloween que tenía pendientes aún para completar la saga.
Decir que la de 1982 (he buscado ahora el año) me parece digna merecedora de ser un "Top 5 o lo que sea" de las peores películas que he visto nunca. Más allá de que no sale Michael Myers, la película me pareció malísima pero ganas.
De la trilogía reciente... Pues bueno... Películas que se dejan ver y hasta disfrutar si a uno le mola Michael Myers (personalmente me gusta). Eso sí, le pasa lo mismo que al resto del género... la palabra miedo se le queda jodidamente grande. No llega ni a tensión aunque lo intenta.
Las del 2021 y 2022 para mí van de más a menos. Pero la del 2022 acaba cayendo a unos niveles dantescos y eso que la idea inicial de la película me estaba pareciendo interesante. Pero nada, la película acaba pecando de lo típico y se acaba convirtiendo en una especie de parodia o sketch cómico.
Quitando cuando uno es niño/chavalete que se puede impresionar hasta con el personaje que es un montón de basura (literal) de Fraggle Rock... Es que el cine de terror... Falla, para mí, en lo más básico que es hacer honor al nombre de su género. De hecho, lo grave es que en infinidad de ocasiones cae directamente en lo cómico por representar situaciones absurdas a más no poder, decisiones de los personajes incomprensibles, sustos gratuitos sin gracia ninguna...
Ya no digo ahora, pero siendo un chaval yo crecí viendo películas de terror y nada... Algunas muy disfrutables y tal, pero carentes de todo componente de terror. En cambio, siendo un chaval sí que recuerdo estar jugando sin pestañear a algún juego como el primer Silent Hill.
Obviamente no he visto todas las grandes obras de terror ni menos aún películas mucho menos conocidas. Pero joder, es que casi si tuviera que decir una película que me generó algo mínimamente cercano a la tensión... Casi diría Cloverfield/Monstruoso. Aunque sólo fuera por cómo estaba rodada (ese punto adicional de inmersión), la escala de la amenaza y tal.
Y las películas de zombis siempre me han gustado, al igual que los videojuegos (fui muy fan del primer Dead Rising mismamente) del mismo género. Pero, nuevamente... terror...
Sinceramente, siento algo muchísimo más cercano al miedo cuando voy a ver la alineación que saca Ancelotti en un partido grande que no viendo una película de terror. Aún así, el componente disfrutable está muy presente en muchas películas (muchas ya mencionadas).
ruls17 escribió:https://twitter.com/horrorlosers/status/1775918352860364917?s=46
Ojo que las críticas la están poniendo muy, muy bien
mingui escribió:ruls17 escribió:https://twitter.com/horrorlosers/status/1775918352860364917?s=46
Hace poco revisióne la antigua y sigue sin gustarme nada,y eso que me encanta el cine de terror,veremos esta a ver qué tal.
ruls17 escribió:mingui escribió:ruls17 escribió:https://twitter.com/horrorlosers/status/1775918352860364917?s=46
Hace poco revisióne la antigua y sigue sin gustarme nada,y eso que me encanta el cine de terror,veremos esta a ver qué tal.
Salgo de verla. Un peliculón me ha parecido. Banda sonora y efectos sonoros que obligan a verla en el cine. Para mí es obligatorio tener vistas al menos la primera que es una buena película.
ruls17 escribió:https://twitter.com/horrorlosers/status/1775918352860364917?s=46
ruls17 escribió:mingui escribió:ruls17 escribió:https://twitter.com/horrorlosers/status/1775918352860364917?s=46
Salgo de verla. Un peliculón me ha parecido. Banda sonora y efectos sonoros que obligan a verla en el cine. Para mí es obligatorio tener vistas al menos la primera que es una buena película.
123-xion escribió:Venía a preguntar por ella, pues tenía mis dudas.
Nada iré entre semana al día del espectador, lo que no tengo tan claro es que a mí mujer le guste este tipo de terror. Es muy parecida a la original, mimo tipo de terror psicológico o también tiene algo del cine actual con sustos típicos y esperados?
LuiXXX escribió:123-xion escribió:Venía a preguntar por ella, pues tenía mis dudas.
Nada iré entre semana al día del espectador, lo que no tengo tan claro es que a mí mujer le guste este tipo de terror. Es muy parecida a la original, mimo tipo de terror psicológico o también tiene algo del cine actual con sustos típicos y esperados?
Hay sustos típicos del cine actual, aunque predomina el terror psicológico. Te aviso también que tiene escenas bastante desagradables de ver.
Vaya sorpresa, el hilo ha reflotado, que alegría, pensaba que no había mucho interés por aquí en el género.
A ver si os animais, y aportais pelis al hilo.
Esta es bastante conocida, igual os suena:
La cura del bienestar
Una peli con misterios, secretos...y Mia Goth. Para prestarle atencion y no perder el hilo, aunque a veces resulte un poco lenta.
ruls17 escribió:Abigail muy divertida y entretenida para pasar un muy buen
123-xion escribió:@ruls17
Venía a preguntar eso justo, si valía la pena para ir esta semana.
Es para mayores de 18 y tiene gore, no será una tipo Scream?
Gracias!
chuckyflame escribió:
Ya venia en preaviso. Sabia de antemano que habia sido criticada por activa y por pasiva pero oye, amo el terror y el cine de exorcismos asi que tenia que verla. Con el bajo hype la decepcion ha sido menor y, sin ser la peste que habia leido que era, es una pelicula mas del genero que pasa totalmente sin pena ni gloria y sera facilmente olvidada. Lo peor a mi parecer es que es bastante sosa y tediosa y tarda en arrancar la vida y mas. Ademas se ve barata por momentos y no aporta nada nuevo a este cine. El nombre que lleva le va muy grande. Y peor aun. Es que da cero miedo. Pero bueno, me encantan estas cintas y pese a algun bostezo que otro, no me ha parecido tan vomitiva. Tiene sus momentos, las niñas que actuan estan de 10 y el giro final esta conseguido. No es un cero, pero a menos que seais fans acerrimos del "horror" y de las cintas de posesiones, se puede obviar. Y si lo sois, encontrareis algo a sumar en vuestra lista y poco mas.