Cine de terror

1, 2, 3, 4
chuckyflame escribió:
A mi el hombre de las sombras me gusto. La gente la tildo de engañosa por el giro que define que esta pasando realmente y no gusto a mucha gente pero a mi si, el enfoque me agrado. Y Jessica biel, claro

La gente se cabrea por cualquier cosa XD
Lo cierto es que hay pelis que te las venden como una cosa, y después te encuentras con otra, no quiere decir que ya por eso sea mala, pero ay!, las expectativas juegan su papel, y siempre va en contra de la peli, y de uno mismo. Imaginate que te prometen pollo asado, y al sentarte a la mesa te ponen un cocido, igual es un cocido sublime, pero de entrada te jode.
Recuerdo una de Shyamalan, "El bosque", que la vendían como terrorífica, "lo nuevo del director de El sexto sentido", y bueno, ciertamente tenia su parte de miedo, pero casi nada. Aunque a mi realmente me gustó mucho, y Bryce Dallas Howard tambien [sonrisa].
También se puede decir que tiene su "giro" cuando se descubre el pastel, y resulta que no hay monstruos, que son los propios habitantes de la aldea disfrazados, para que nadie huya.
La gente, después de verla, comentaba su decepción, se esperaban una cosa, y se encontraron otra, no totalmente diferente, pero si que sufireron un revés a sus expectativas con ella. Yo la recuerdo con cariño, pese a que tambien comprendo a los que esperaban un final mas parecido a Stranger things o algo así, que a lo que se sirvió realmente. Pero, Shyamalan, es Shyamalan.
Y asi, hablando hablando de Bryce Dallas Howard, he recordado que aparecía en otra producción que disfrazada de peli sobrenatural, contaba otra cosa, que es "Mas allá de la vida" de Clint Eastwood, una cinta con mayúsculas, que sin atiborrarse de fantasmas, consigue un relato duro, emotivo, y a la vez esperanzador, acerca de la muerte y de la pérdida. Una peli de las buenas, para mi gusto, con mi querida Cecile de France de coprotagonista (junto a Matt Damon), a la que ví por primera vez en "Alta tensión", del master and commander del nuevo extremismo francés, Alexandre Ajá. Una joya de 2.003 que no hay que perderse si te gustan los slasher, porque aunque no he visto a nadie que catalogue "alta tensión" como un slasher, para mi se parece mucho, y tiene sospresa final.
Cryptkeeper escribió:
InviziblE escribió:@Cryptkeeper
Hola, veo que eres nuevo por el foro. Segun comentas, tal vez te guste la trilogia de los templarios de Amando de Ossorio: "La noche del terror ciego", "El ataque de los muertos sin ojos", y "El buque maldito". Son pelis que bueno, se les nota el paso del tiempo, pero la presencia de los templarios lo perdona todo. De esa época una de mis favoritas es "Panico en el transiberiano", con Peter Cushing, Christopher Lee (Hace poco pusieron un documental sobre él que estuvo muy bien), y...Silvia Tortosa.

Y bueno, retomando el tema de los slasher, uno de mis favoritos es sin duda, el remake que hizo Rob Zombie con la peli "Halloween el origen".

Conozco esas pelis. Son clásicos del fantaterror español. Pánico en el Transiberiano es de lo mejor de aquella época y encima con un reparto de lujo con Peter Cushing y Christopher Lee. Parece una peli de la Hammer. El documental de Christopher Lee lo tengo pendiente pero tiene buena pinta.

Para slashers buenos y divertidos os recomiendo la saga de Hatchet. Mucho gore y mucha diversión.

Imagen

Las de Hatchet son un despolle total.
Para mi gusto la 1 y la 3 son las mejores. Sobre todo la 1 con ese par de warrillas.
Creo que Tony Todd sólo aparece en la segunda y hace unos días que falleció. Otro secundario de los que aparece en infinidad de pelis. DEP

@dinodini
No profanar el sueño de los muertos yo también la vi siendo un enano y tuve pesadillas no sé cuántas noches.
Feast (atrapados) (2.005)
Imagen

Una peli de terror muy gamberra para disfrutar con amigos. Los clientes del Bar del Oso, una taberna perdida en una carretera rural, se ven sorprendidos cuando una noche, un tipo aparece con una escopeta y la cabeza de un monstruo, y les avisa de que mas de esas criaturas vienen tras el. Se lia parda, claro. Desde el principio, con la presentación de los personajes, que son los clientes del bar, se nota el aire desenfadado de la peli, pero eso no quiere decir que la calidad sea baja, ni que el gore sea escaso, mas bien todo lo contrario, cuando comienza el festival de tiros, peleas, sangre, y monstruos, ya es un no parar. Defender el local o escapar de allí no va a ser tarea fácil.

Feliz navidad a todos/as, y que disfruteis mucho del cine de terror en estas fiestas. [beer] [fies]
152 respuestas
1, 2, 3, 4