Cine de terror

1, 2, 3, 4
chuckyflame escribió:
A mi el hombre de las sombras me gusto. La gente la tildo de engañosa por el giro que define que esta pasando realmente y no gusto a mucha gente pero a mi si, el enfoque me agrado. Y Jessica biel, claro

La gente se cabrea por cualquier cosa XD
Lo cierto es que hay pelis que te las venden como una cosa, y después te encuentras con otra, no quiere decir que ya por eso sea mala, pero ay!, las expectativas juegan su papel, y siempre va en contra de la peli, y de uno mismo. Imaginate que te prometen pollo asado, y al sentarte a la mesa te ponen un cocido, igual es un cocido sublime, pero de entrada te jode.
Recuerdo una de Shyamalan, "El bosque", que la vendían como terrorífica, "lo nuevo del director de El sexto sentido", y bueno, ciertamente tenia su parte de miedo, pero casi nada. Aunque a mi realmente me gustó mucho, y Bryce Dallas Howard tambien [sonrisa].
También se puede decir que tiene su "giro" cuando se descubre el pastel, y resulta que no hay monstruos, que son los propios habitantes de la aldea disfrazados, para que nadie huya.
La gente, después de verla, comentaba su decepción, se esperaban una cosa, y se encontraron otra, no totalmente diferente, pero si que sufireron un revés a sus expectativas con ella. Yo la recuerdo con cariño, pese a que tambien comprendo a los que esperaban un final mas parecido a Stranger things o algo así, que a lo que se sirvió realmente. Pero, Shyamalan, es Shyamalan.
Y asi, hablando hablando de Bryce Dallas Howard, he recordado que aparecía en otra producción que disfrazada de peli sobrenatural, contaba otra cosa, que es "Mas allá de la vida" de Clint Eastwood, una cinta con mayúsculas, que sin atiborrarse de fantasmas, consigue un relato duro, emotivo, y a la vez esperanzador, acerca de la muerte y de la pérdida. Una peli de las buenas, para mi gusto, con mi querida Cecile de France de coprotagonista (junto a Matt Damon), a la que ví por primera vez en "Alta tensión", del master and commander del nuevo extremismo francés, Alexandre Ajá. Una joya de 2.003 que no hay que perderse si te gustan los slasher, porque aunque no he visto a nadie que catalogue "alta tensión" como un slasher, para mi se parece mucho, y tiene sospresa final.
Cryptkeeper escribió:
InviziblE escribió:@Cryptkeeper
Hola, veo que eres nuevo por el foro. Segun comentas, tal vez te guste la trilogia de los templarios de Amando de Ossorio: "La noche del terror ciego", "El ataque de los muertos sin ojos", y "El buque maldito". Son pelis que bueno, se les nota el paso del tiempo, pero la presencia de los templarios lo perdona todo. De esa época una de mis favoritas es "Panico en el transiberiano", con Peter Cushing, Christopher Lee (Hace poco pusieron un documental sobre él que estuvo muy bien), y...Silvia Tortosa.

Y bueno, retomando el tema de los slasher, uno de mis favoritos es sin duda, el remake que hizo Rob Zombie con la peli "Halloween el origen".

Conozco esas pelis. Son clásicos del fantaterror español. Pánico en el Transiberiano es de lo mejor de aquella época y encima con un reparto de lujo con Peter Cushing y Christopher Lee. Parece una peli de la Hammer. El documental de Christopher Lee lo tengo pendiente pero tiene buena pinta.

Para slashers buenos y divertidos os recomiendo la saga de Hatchet. Mucho gore y mucha diversión.

Imagen

Las de Hatchet son un despolle total.
Para mi gusto la 1 y la 3 son las mejores. Sobre todo la 1 con ese par de warrillas.
Creo que Tony Todd sólo aparece en la segunda y hace unos días que falleció. Otro secundario de los que aparece en infinidad de pelis. DEP

@dinodini
No profanar el sueño de los muertos yo también la vi siendo un enano y tuve pesadillas no sé cuántas noches.
Feast (atrapados) (2.005)
Imagen

Una peli de terror muy gamberra para disfrutar con amigos. Los clientes del Bar del Oso, una taberna perdida en una carretera rural, se ven sorprendidos cuando una noche, un tipo aparece con una escopeta y la cabeza de un monstruo, y les avisa de que mas de esas criaturas vienen tras el. Se lia parda, claro. Desde el principio, con la presentación de los personajes, que son los clientes del bar, se nota el aire desenfadado de la peli, pero eso no quiere decir que la calidad sea baja, ni que el gore sea escaso, mas bien todo lo contrario, cuando comienza el festival de tiros, peleas, sangre, y monstruos, ya es un no parar. Defender el local o escapar de allí no va a ser tarea fácil.

Feliz navidad a todos/as, y que disfruteis mucho del cine de terror en estas fiestas. [beer] [fies]
@InviziblE me mola muchisimo este subgenero (si es que existe) en el que loa protagonistas estan ecerrados, en comisarias, super mercados, gasolineras....
25sycomore escribió:@InviziblE me mola muchisimo este subgenero (si es que existe) en el que loa protagonistas estan ecerrados, en comisarias, super mercados, gasolineras....

Hola
Pues ahora que lo dices, me he acordado de una peli poco conocida, que vá precisamente de unos recien casados que se quedan atrapados en una gasolinera y afuera les acecha una especie de parásito mutante que hace que sus victimas a su vez se conviertan en una amenaza para los demás.
Splinter (2.008)
Imagen

No sé si existe un subgénero como tal, pero hay pelis muy conocidas con trama parecida, como "La niebla de Stephen king", en la que estan todos encerrados en el supermercado, y otras que no han sonado tanto como "Let us prey" en la que estan en una comisaría, o "El vacío", en la que se quedan acorralados en un hospital. Haberlas haylas, si, pero sospecho que no hay oficialmente un subgénero que las aglutine a todas. Recuerdo sobre la marcha que en "Encuentros paranormales" tambien se quedan encerrados en un psiquiátrico abandonado, Esa peli me gustó mucho tambien. En "El infinito", los protagonistas quedan atrapados en el poblado de una especie de secta en la que a su vez hay personas atrapadas en sus propios bucles espacio-temporales, una peli curiosa, sin duda. Una temática que tiene mucho que explorar y que comentar.
Splinter si que la vi, de las que nombras Eñ Vacio no me suena.

Por cierto me pudo el ansia y ayer alquile feast ...me molo xD
25sycomore escribió:Splinter si que la vi, de las que nombras Eñ Vacio no me suena.

Por cierto me pudo el ansia y ayer alquile feast ...me molo xD

Pues que sepas que hay una segunda y tercera parte de "Feast" que siguen en la misma linea, sin decaer para nada y sin hacerse repetitivas. Merece la pena verlas todas. En cuanto a la otra:

El vacio (2.016)
Imagen
Es una peli de terror lovecraftiano, sectas, y criaturas, es mejor no decir nada más, por que merece la pena verla. Llegará un momento en que te recordará a "la cosa", pero solo de pasada. Si te animas a verla, seguro que cuando acabe pensarás: ¿y como no me enteré de que existía esta peli? :)
Por cierto, aunque en esta, el tema de las sectas no esté tan presente como en "Midsommar", "The veil", "The sacrament", o "Red state", a mi me parece que es un subgénero que ha dado pelis muy chulas, y que dá para historias con mucha miga.

Una vez ví una peli que se llamaba “Memento”, en la que los distintos pasajes se desarrollaban en sentido contrario al transcurso normal del tiempo, es decir, hacia atrás.
Era una buena peli, o al menos eso me pareció en su día, pero no deja de ser un truco, para desvelar misterios en el momento en que el director desee desvelarlos, y causar sorpresa aprovechándose de la momentánea confusión que provoca alterar el orden normal del desarrollo de la historia. Lo primero que te contamos es el pasaje final, que te confunde, y conforme avanzamos hacia atrás, se va desvelando cual era el origen de todo. Ah, que aquello sucedió por esto. Un truco.
Hay directores que son capaces de hacer películas en las que se cuentan varias historias de forma paralela, y lo hacen con habilidad, o con maestría, tienen arte. Otros, tienen la habilidad de hacer lo que llaman “películas corales”, en las que las historias de varios personajes que no tienen aparentemente nada que ver, se entrecruzan, por alguna razón, para dar sentido a una idea que siempre flota en el ambiente, a ritmo de una banda sonora que acompaña al espectador hacia un final que de teja con la sensación de haber asistido a una gran creación cinematográfica, en la que las piezas del puzle han encajado todas a la perfección. Esos, son los maestros, los auténticos maestros. Después están los magos. Los que usan trucos de prestidigitador, mas o menos sofisticados, para que el espectador al final se quede con la sensación de que ha asistido a una gran representación. El recurso de Memento, o el de la peli que voy a comentar, me parecen trucos, que consiguen un efecto, pero a base de usar lo que yo califico como “trampa”.

Strange darling (2.024)
Imagen

Esta peli, hace uso de un “truco”, para no abrir demasiado pronto un pastel que en condiciones normales tal vez sería muy evidente, y para mi gusto eso convierte a esta peli en engañosa. La peli va de un asesino en serie, uno bastante desquiciado. Pero no es mala, a mi me mantuvo atrapado hasta el final, tan solo por ver si el asesino se sale con la suya y escapa, o no, que es el único interés que tiene a partir del momento de la “revelación”. Eso, y el reguero de cadáveres que deja atrás un auténtico psicópata trastornado. Alguna que otra sorpresa menor, y cuando salgan los títulos de crédito te quedarás con la sensación de que si tuvieses un rifle, te cargarías a todo el elenco de gilipollas que aparecen en pantalla durante el metraje de la cinta. Por trastornado uno, y por gilipollas el resto. Tal vez sea lo mejor de la peli, como te enchufa a los personajes, que sin ser carismáticos, el director consigue que te acerques a ellos, o que ellos se acerquen a ti, hasta que parece que los respiras. Del primero, al último, desde el que sostiene toda la peli, hasta el que tiene una aparición mas breve. Sus emociones, y motivaciones no las entenderás, pero las vas a notar muy cerca, hasta que parezca que respiran en tu cogote. A buen seguro que a un par de ellos al menos, los vas a odiar mientras recuerdes esta película. Pocas veces me había quejado tanto del esquema general de una cinta, y pocas veces me había echado sobre la pantalla como si mi equipo hubiese fallado un remate de gol a bocajarro. Así es “Strange Darling”, un torrente de emociones a ritmo de una huida hacia ninguna parte. Cuando veas el final pensarás, claro, solo podía acabar así. Pero te habrás pasado dos horas pensando, ¿cómo va a acabar esta locura?.
Chicos, no os enamoréis de Willa Fitzgerald. Chicas, no os quedéis prendados de Kyle Gallner. Ambos prometen, llevan casi todo el peso de la peli, y lo hacen estupendamente. Dos estrellas emergentes, eso seguro. Ambos despiden desde el inicio ese aire de fatalidad que solo se puede percibir en este tipo de extrañas películas.

PPD: Que tengais una feliz Nochevieja, y un próspero año 2.025
Feliz año nuevo a todos/as desde este concurrido hilo XD
Hemos estrenado año, dejando atrás un 2.024 que nos ha dejado pelis de miedo muy bien hechas, muy serias, y muy bien posicionadas en el ranking del cine en general. Asi que:
¿Cual es la peli de terror que mas os ha gustado del pasado año?

Yo me quedo con "Longlegs"
InviziblE escribió:Feliz año nuevo a todos/as desde este concurrido hilo XD
Hemos estrenado año, dejando atrás un 2.024 que nos ha dejado pelis de miedo muy bien hechas, muy serias, y muy bien posicionadas en el ranking del cine en general. Asi que:
¿Cual es la peli de terror que mas os ha gustado del pasado año?

Yo me quedo con "Longlegs"

Longlegs me pareció sublime la verdad, yo pensaba que mi peli del 2024 de terror iba a ser Smile 2, pero aunque me gustó muchísimo, si es verdad que la sorpresa que te da longlegs pues la ha solapado un poco.

Juraría que como friki del terror, me he visto todas las pelis que han salido en este 2024 (de hecho me vi Heretic en VO en las últimas semanas de diciembre, por lo que ha entrado en el 2024 XD ). Ha habido de todo la verdad, sorpresas y alguna que otra meh (como la de Imaginary, que pensé que iba a dar algo mas de sí). Mención especial a Abigail, me gustó mucho como buen nerd de Drácula, y me quede con ganas de una segunda parte acompañada de su padre.

Creo que hemos tenido muy buen año en general y espero que el 2025 también acompañe.
En mi caso longlegs me parecio muy floja tirando a bodrio [carcajad]

Me faltan un porron de pelis para ver del año pasado (voy retrasadisimo en cine en general) pero de las que he visto, me quedo con La primera profecia, y sobretodo Late Night with the devil
Razielus escribió:
Longlegs me pareció sublime la verdad, yo pensaba que mi peli del 2024 de terror iba a ser Smile 2, pero aunque me gustó muchísimo, si es verdad que la sorpresa que te da longlegs pues la ha solapado un poco.

Juraría que como friki del terror, me he visto todas las pelis que han salido en este 2024 (de hecho me vi Heretic en VO en las últimas semanas de diciembre, por lo que ha entrado en el 2024 XD ). Ha habido de todo la verdad, sorpresas y alguna que otra meh (como la de Imaginary, que pensé que iba a dar algo mas de sí). Mención especial a Abigail, me gustó mucho como buen nerd de Drácula, y me quede con ganas de una segunda parte acompañada de su padre.

Creo que hemos tenido muy buen año en general y espero que el 2025 también acompañe.

Me ha hecho gracia, por que el miércoles ví "Heretic", tambien en V.O.
Tenía ganas de verla, como también tengo ganas de ver "Nosferatu", aunque con esta última tengo algunas reservas, por que ya es el segundo remake, y el primero fué casi una copia de la primera, aunque luego me paro a pensar y digo...¿y cuantas pelis de drácula hay?. En fin, un pequeño dilema. El caso es que cuando me enteré de que Hugh Grant iba a protagonizar una peli de terror, me quedé pasmado, pensé: "esto no me lo pierdo", y en verdad que ha merecido la pena, lo hace muy bien, la peli va ganando tensión conforme avanza, y me dejó muy satisfecho.
InviziblE escribió:
Razielus escribió:

Me ha hecho gracia, por que el miércoles ví "Heretic", tambien en V.O.
Tenía ganas de verla, como también tengo ganas de ver "Nosferatu", aunque con esta última tengo algunas reservas, por que ya es el segundo remake, y el primero fué casi una copia de la primera, aunque luego me paro a pensar y digo...¿y cuantas pelis de drácula hay?. En fin, un pequeño dilema. El caso es que cuando me enteré de que Hugh Grant iba a protagonizar una peli de terror, me quedé pasmado, pensé: "esto no me lo pierdo", y en verdad que ha merecido la pena, lo hace muy bien, la peli va ganando tensión conforme avanza, y me dejó muy satisfecho.

La verdad que el jodio hace muy bien de psicópata, ha sido una agradable sorpresa. Heretic se puede disfrutar sin problemas en casa, pero Nosferatu te animo encarecidamente que la veas en el cine, al menos una vez. Es increible la imagen y la ambientación, eso si, no vayas pensando que es un "Drácula", es un tono mas amargo que la película de Coppola, pero se disfruta.
Se viene nueva trilogia de La Calle del Terror
https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=42821

La verdad que las pelis de la anterior trilogia me parecieron sencillitas pero muy frescas y entretenidas asi que a ello voy.
162 respuestas
1, 2, 3, 4