› Foros › Off-Topic › Series y cine
kikon69 escribió:No la hubiese denominado peliculón pero, desde luego, es un puntazo de peli diferente.
Al fin y al cabo, el sólo quería darle un regalo a su hija el día del cumpleaños de esta
cloud_cato escribió:kikon69 escribió:No la hubiese denominado peliculón pero, desde luego, es un puntazo de peli diferente.
No se si podría valorarse como peliculon, pero yo no me canso de verla y creo q su mensaje es universal y atemporal; divorcio, estrés laboral, racismo, prejuicios, delincuencia, superpoblación...
Al menos eso es lo q yo veo en esta película, una crítica apabullante a la sociedad americana y su ritmo de vida.Al fin y al cabo, el sólo quería darle un regalo a su hija el día del cumpleaños de esta
erpoli escribió:Si como dices buenas sin más, con esos presupuestos no puede salir una mala pelicula, pero vamos ponerlas de mierda como en el post que dices tampoco lo que pasa es que para los ¨frikis¨de Tolkien son Obras Maestras y ya veo que por aqui hay muchos.
vik_sgc escribió:A raíz de lo que he leído en el hilo de la Última Película:
No entiendo qué le veis a El Señor de los Anillos. Son películas de seis o siete buenas sin más. La única que podría destacar sería Las Dos Torres.
Para mí Peter Jackson es un director bastante limitado que abusa de planos de travelling y de los primeros planos. No le veo personalidad ninguna en su forma de rodar. En el Hobbit, en Rivendel, me parece un canteo la cantidad de primeros planos que hay.
kikon69 escribió:Yo no soy ningun friki de Tolkien y esas pelis las considero de 10., cuestión distinta es k no os guste el género.
vik_sgc escribió:kikon69 escribió:Yo no soy ningun friki de Tolkien y esas pelis las considero de 10., cuestión distinta es k no os guste el género.
¿Y de qué genero son?.
Yo lo encajaría en Fantasía, Aventura, Acción. Géneros que me gustan, sobre todo el de aventura, y no considero que los defectos de esas películas vengan por pertenecer a esos géneros.
kikon69 escribió:vik_sgc escribió:kikon69 escribió:Yo no soy ningun friki de Tolkien y esas pelis las considero de 10., cuestión distinta es k no os guste el género.
¿Y de qué genero son?.
Yo lo encajaría en Fantasía, Aventura, Acción. Géneros que me gustan, sobre todo el de aventura, y no considero que los defectos de esas películas vengan por pertenecer a esos géneros.
Ya pues...dime pelis del genero ese de 10, aparte de Willow y si acaso El quinto elemento.
Y...Conan El barbaro.....no la considero en el mismo género/estilo.
vik_sgc escribió:¿Hablamos de Cine de Aventuras?. Así, sin pensar demasiado... Indiana Jones en busca del Arca Perdida, El Imperio Contraataca, y yéndonos a cine de aventura más realista Los violentos de Kelly (que también es cine de aventura con tintes de comedia y sátira y sobre un grupo de personas que recorren distancias con un objetivo). Pero me dirás que no son el mismo género.
Ni Willow ni El Quinto Elemento son películas de diez. Otra cosa es que a ti te guste lo raro.
cloud_cato escribió:Kikon, mete las imágenes en Spoiler, por favor..
Y pienso igual q vik, mejor hacer pocas recomendaciones en cada post, porq es muy engorroso ver tanto título junto y al final obvias casi todos.
De tu lista destaco Mallrats, película q me recomendó mi hermano y q me parece de lo mejor de "Silent Bob"
kikon69 escribió:Bufff, entiendo me puedes comparar con ESDLA las de Star Wars, y si, por calidad, sólo la trilogía antigua, el resto de las k mentas las veo distinto tipo total y absolutamente, pese a k tb las considere 10 en lo suyo.
kikon69 escribió:Habría k ver tu definición de peli 10 .
kikon69 escribió: Por tus comentarios añadidos entiendo k no te van mucho ese estilo de pelis...y ahí poco tengo k decirte.
kikon69 escribió:Yo no conozco a ningun friki de Tolkien....y si a mucha gente k le encanta ESDLA.
vik_sgc escribió:kikon69 escribió:Bufff, entiendo me puedes comparar con ESDLA las de Star Wars, y si, por calidad, sólo la trilogía antigua, el resto de las k mentas las veo distinto tipo total y absolutamente, pese a k tb las considere 10 en lo suyo.
Yo no te lo estoy comparando. Yo te estoy dando ejemplos de mejor cine de aventuras que El Señor de los Anillos. Aún no me has dicho a qué genero pertenece El Señor de los Anillos. Yo en aventura, que creo que es el género más apropiado, te he presentado 3 películas bastante mejor rodadas, actuadas y montadas que cualquiera de las cuatro de Peter Jackson.kikon69 escribió:Habría k ver tu definición de peli 10 .
Ninguna de las películas que te he dicho tienen un diez en mi cuenta de Filmaffinity. Pero las considero mejores películas de aventuras que El Señor de los Anillos. Al menos por dirección, fotografía y actuaciones.kikon69 escribió: Por tus comentarios añadidos entiendo k no te van mucho ese estilo de pelis...y ahí poco tengo k decirte.
¿Cuál es este estilo de pelis?. ¿Willow?. ¿El quinto elemento?. Según tú si no les casco un diez a esas películas es que no me va mucho un género que ni has definido aún.
Yo lo que veo en tu comentario es que cascas dieces a diestro y siniestro. Y me parece curioso, dado que en videojuegos parece que es todo lo contrariokikon69 escribió:Yo no conozco a ningun friki de Tolkien....y si a mucha gente k le encanta ESDLA.
Curioso. En mi entorno conozco a mucha gente a la que El Señor de los Anillos le gusta sin más, como a mí, pero no lo considera una obra maestra de diez.
Tukaram escribió:figmare Rambo ? osease "Acorralado 2" te parece una peli de 10 ?
Salu2
Conan El barbaro
Depredador
Bravehearth
Gladiator
Derribado
Apocalypto
Slumdog Millionaire
Los violentos de Kelly
Indiana Jones y El arca perdida........y añadiría tb, en 2º lugar, El templo maldito.
El gran lebowsky
Heat
El precio del poder
La jungla de cristal
Arma Letal
cloud_cato escribió:Pues hoy me apetece recomendar películas de artes marciales
Ong Bak (Thai Boxing)
Operación Dragon (Jet kune do)
El beso del Dragon (varias disciplinas)
Las 36 cámaras de Shaolin (Kung Fu)
El mono borracho en el ojo del tigre (Kung Fu)
Ip Man (Kung Fu)
Y ahora otras q son artes marciales con armas
Tigre y Dragon
Hero
La casa de las dagas voladoras
Ale, ya tenéis para disfrutar un rato
cloud_cato escribió:Sucker Punch no me gustó nada...
Ejemplo claro es cuando el espíritu maligno surca los bosques, escenas muy bien rodadas y donde la cámara se usa a la perfección. En ese apartado Raimi se lució.
También destaco algunos detalles, como cuando cruzan el puente y se caen unas tablas o cuando la silla se mece sola en la casa. Esta muy bien hecho.
Respecto al argumento hay que ser sinceros: es muy escaso y se dan muy pocos detalles:
Lo justo e indispensable, como saber que alquilaron una cabaña que les dejaron muy barata (en parte eche de menos saber algo más de ese personaje, el que les alquila la cabaña), que encuentran el libro de los muertos que había hallado antes un arqueologo que estuvo en esa casa y que ya tuvo que enfrentarse al mal. Tampoco se sabe que sucedió con este hombre.
Por ejemplo hay algunos giros que uno no espera. Cuando uno ya da por sentado que la primera chica en ser atacada morirá en el bosque, va y sobrevive. Cuando uno piensa que el coche no va a arrancar, este va y arranca. Son pequeños detalles pero que se agradecen, ya que eliminan un poco la generalidad con las que suelen ser tratados estos films (en el sentido de que todo es predecible).
(el árbol violando a la chica más perturbador no puede ser)
Me encanta como en la película los poseidos juegan con Ash, lo van atosigando poco a poco, acorralando, etc. Es una idea que me gustó mucho.
Cuando la chica es atrapada por los arboles, el efecto de como la agarran las ramas está muy logrado. Se nota que es con stop motion, pero aún así queda bien el efecto, pareciendo realista.
El maquillaje es aceptable (hay algunas excepciones, como la novia de Ash que ni se molestaron, solo le pusieron algo de sombra de ojos y a correr , o las vendas que cubren la mano de la primera poseída, que se notan a la legua que son vendas y no piel putrefacta). El efecto de como la novia de Ash se convierte en poseída esta logrado, poniéndose su pierna negra en un momento.
Las decapitaciones están logradas, es cierto que en algunos casos se notan que son manos de mentira, pero luego hay otras cosas como cuando Scott descuartiza a la chica que ves como la cabeza se mueve y habla y las extremidades siguen moviéndose, que está muy logrado para tener cuatro duros. Lo mismo en el caso de la novia de Ash.
Otros efectos como cuando Ash dispara y le vuela un trozo de la cara a una poseída o le revienta el hombro también está logrado.
Cabe mencionar que el sótano parece que es el de la cabaña y descubrí después que era el de la casa de Raimi. Muy buen trabajo, ya que me lo creí.
Efectos como el de la sangre también están bastante bien.
A destacar cuando salen brazos de los poseídos. Es una escena muy bien hecha.
Finalmente cabe mencionar la descomposición del final del film. Me pareció una idea muy creativa usar plastilina para representar la descomposición ante la falta de medios que tenían. Es cierto que se nota que es plastilina, pero aún así está bien hecho el efecto y es una idea ingeniosa para afrontar la falta de medios.
A pesar de todas estas virtudes también tiene algunos defectos.
Como dije antes peca de falta de profundidad narrativa y hay ciertos momentos que argumentalmente quedan raros o estúpidos.
Por ejemplo cuando Scott lucha contra una poseída ves a Ash como un tonto de pie, sin hacer nada mientras su amigo está en peligro.
Tukaram escribió:Me ha costado un poco hasta que he adivinado la peli igual deverias indicarlo mejor para los que no lo sepan
porcierto la 2º mas que secuela es un Remake/reboot que tira por otro lado no el terror/gore serio yu la 3º1¡ ya ni te cuento eso si son otros 2 pedazo de peliculones
Salu2
Serkenobi escribió:Tukaram escribió:Me ha costado un poco hasta que he adivinado la peli igual deverias indicarlo mejor para los que no lo sepan
porcierto la 2º mas que secuela es un Remake/reboot que tira por otro lado no el terror/gore serio yu la 3º1¡ ya ni te cuento eso si son otros 2 pedazo de peliculones
Salu2
Como había puesto de título Análisis Evil Dead pensaba que se veían bien
Ya me han comentado que los otros dos films cambian bastante el registro, tengo curiosidad si el cambio será muy brusco o por el contrario se solapará a la perfección.
Además la segunda parte contó con más presupuesto, con lo cual tambien tengo curiosidad por saber si hay algunas escenas que mejoraron o no.
¡Saludos!
rampopo escribió:pero eso fue cosa del director y productor de semajante rodaje.
cloud_cato escribió:rampopo escribió:pero eso fue cosa del director y productor de semajante rodaje.
La culpa es de todos los q participaron en ese insulso rodaje
Donde este la película de animación q se quite todo lo demás
http://youtu.be/ak0k05_eKNU
Bea219 escribió:Recomiendo Mystic River a todo aquel que no la haya visto.