Cine Español ¡ NO CON MIS IMPUESTOS !

1, 2, 3
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
CrazyJapan escribió:Yo al cine español no le daba ni un céntimo, si necesita financiación es porque son peliculas malas que nadie quiere ver

Como todos sabemos, sólo las películas buenas reciben público masivamente, por ejemplo:

Mentiras y gordas” Nº1 de la taquilla
http://www.actualidadcine.com/2009/04/0 ... -taquilla/

:-|
Sin entrar a opinar si hay buenas o malas películas españolas, mi opinión es que habría que retirar las subvenciones y que entren en las normas de mercado. Es una vergüenza en esta época que se recortan servicios esenciales dar un sólo duro para esta gente.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ruric escribió:Sin entrar a opinar si hay buenas o malas películas españolas, mi opinión es que habría que retirar las subvenciones y que entren en las normas de mercado. Es una vergüenza en esta época que se recortan servicios esenciales dar un sólo duro para esta gente.

Todos los paises dan subvenciones al cine, por ejemplo en francia se dan unos 40 millones mas que en españa.
España también subvenciona el carbón nacional y tampoco me parece bien.
Los políticos, constructores y bancos se han lucrado y ahora que viene mal dadas se subvenciona a la banca. Tampoco me parece bien.

No me parece argumento. Si nos ponemos a mirar a otras naciones como ejemplo tenemos muchas más cosas de las que aprender que de las subvenciones al cine.
Ruric escribió:España también subvenciona el carbón nacional y tampoco me parece bien.
Los políticos, constructores y bancos se han lucrado y ahora que viene mal dadas se subvenciona a la banca. Tampoco me parece bien.

No me parece argumento. Si nos ponemos a mirar a otras naciones como ejemplo tenemos muchas más cosas de las que aprender que de las subvenciones al cine.

Sí, pero de todo eso también nos quejamos. Lo que no quiere decir que tengamos que dejar de quejarnos de lo del cine.
Estoy contigo, el comentario era por el anterior y quería decir que el tema de las subvenciones en España es de cachondeo y no hay que justificarlo comparando con el exterior.
¿Pagar impuestos para crear cine? QUE ME DEJEN ENTRAR GRATIS ENTONCES
Yo lo que no entiendo es por qué las películas españolas tienen esa realización tan CUTRE que da aspecto de estar rodadas con una cámara de mierda en ambientes barriobajeros y llenos de mierda de hace 50 años.
locatis escribió:En una época de crisis brutal con grandes recortes de presupuestos en cosas tan básicas como la sanidad o la educación no entiendo que no se meta la tijera a la industria del cine español.

¿Porque tengo yo que pagar con mis impuestos el que 4 individuos se dediquen a hacer películas de maricones o de la guerra civil?.

Películas que no suponen nada para la cultura de una persona. Películas que ya hemos pagado por ellas y no tendríamos que volver a pagar y que salen a taquilla con saldo negativo.
La industria del cine español es la que más dinero recibe en subvenciones de toda Europa.

Cantidades millonarias destinadas a hacer películas que yo personalmente no me creo que cuesten tanto como dicen. Un dinero que debería ser investigado, a que empresa contratan con ese dinero y ver si las facturas están infladas.

Se haría mas por la cultura de este país si dicho dinero fuera destinado a colegios y universidades o simplemente a evitar el recorte que se ha hecho en dicho sector. Recuerda que la educación es un derecho fundamental.

Por ahora creo que hay dos cosas que podemos hacer al respecto.
1- Escribir (como se ha hecho antes con la ley sinde) a los senadores diciéndoles que si tienen que hacer recortes se los hagan a la industria del cine español.
2- Escribir en otros foros el mensaje de que no se subvencione el cine español y que se colabore con su solicitud.

P.D.: Si a alguien se le ocurre alguna otra medida al respecto que lo diga para hacerlo.

Si pudiera con mis impuestos decidir que a ti no te toque un duro, lo haría
Algunos deberíais ver una buena película española, como por ejemplo Blackthorne, para quitaros algunos prejuicios que estoy leyendo aquí sobre el cine español. Es cierto que una gran parte del cine español es basura pura y dura, pero no todo ni mucho menos. Y no entro en si merecen subvenciones o no, solo digo que también existen las películas españolas buenas.
Locatis, la homofobia no se tolera por aquí. Y van dos infracciones que llevas, con tan pocos mensajes...
Blackthorn es una buena película, sin duda.

¿Pero cuántas Blackthorn o Celda 201 hay por cada Mentiras y Gordas? Muy, muy pocas.

El cine español es, en general, una gran mierda cargada de prejuicios.
Campanilla escribió:Locatis, la homofobia no se tolera por aquí. Y van dos infracciones que llevas, con tan pocos mensajes...

¿homofobia?
locatis escribió:¿Porque tengo yo que pagar con mis impuestos el que 4 individuos se dediquen a hacer películas de maricones o de la guerra civil?.

Lo dices por usar la palabra maricones, ¿tendría que haber dicho gays? o haber escrito: películas cuyo argumento es la identidad sexual.
No soy homofobo, lo que si soy es políticamente incorrecto y si he ofendido lo siento.

P.D.: De lo que no siento arrepentimiento es de lo que dije de la sinde en su día.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
katxan escribió:solo digo que también existen las películas españolas buenas.

Es cierto que existen peliculas españolas buenas, como la de "El extraño viaje" de 1964. Pero lo que a mi me molesta es que si estamos financiando el cine Español, ¿Porque demonios la sgae nos cobra derechos de autor por ellas?
katxan escribió:Algunos deberíais ver una buena película española, como por ejemplo Blackthorne, para quitaros algunos prejuicios que estoy leyendo aquí sobre el cine español. Es cierto que una gran parte del cine español es basura pura y dura, pero no todo ni mucho menos. Y no entro en si merecen subvenciones o no, solo digo que también existen las películas españolas buenas.

¿No es sobre Butch Cassidy? No creo que sea mejor que Dos hombres y un destino...
Y bueno, tendria delito que no existiese ninguna buena vamos. Pero ya no es solo que sean poquillas......es que dudo que el dinero de las subvenciones vaya a las buenas.
locatis escribió:
Campanilla escribió:Locatis, la homofobia no se tolera por aquí. Y van dos infracciones que llevas, con tan pocos mensajes...

¿homofobia?
locatis escribió:¿Porque tengo yo que pagar con mis impuestos el que 4 individuos se dediquen a hacer películas de maricones o de la guerra civil?.

Lo dices por usar la palabra maricones, ¿tendría que haber dicho gays? o haber escrito: películas cuyo argumento es la identidad sexual.
No soy homofobo, lo que si soy es políticamente incorrecto y si he ofendido lo siento.

P.D.: De lo que no siento arrepentimiento es de lo que dije de la sinde en su día.

Aunk no lo digas con mala intención, la palabra "maricones"  es despectiva. Lo normal es utilizarla para hacer daño. Es como sudaca, por ejemplo. Lo que si me parece totalmente ridículo es considerar "negro" como una palabra racista xDD
hombre, yo veo peor que se subvencione el cine latinoamericano con nuestros impuestos,

sí, el español tpco es gran cosa, pero habrá que apoyar lo poco que se hace aquí...
Ruric escribió:Sin entrar a opinar si hay buenas o malas películas españolas, mi opinión es que habría que retirar las subvenciones y que entren en las normas de mercado. Es una vergüenza en esta época que se recortan servicios esenciales dar un sólo duro para esta gente.

Con los sociatas en el poder ya sabemos que recibian subvenciones a cambio de que les apoyaran en todo y de marginar completamente y tratar como un apestado a cualquiera del gremio del cine que se saliera de la linea marcada.

El nuevo gobierno deberia de cerrarles el grifo a esos vividores ultrasubvencionados
asi solo se consigue que cualquiera haga una pelicula de tres al cuarto y le motiven para seguir haciendo mas peliculas mediocres como vienen haciendo hasta ahora porque las peliculas españolas buenas son como los años bisiestos,sale una cada 4 años
Zairon escribió:
locatis escribió:

¿homofobia?

Aunk no lo digas con mala intención, la palabra "maricones"  es despectiva. Lo normal es utilizarla para hacer daño. Es como sudaca, por ejemplo. Lo que si me parece totalmente ridículo es considerar "negro" como una palabra racista xDD

ya que dices que es despectiva edito para corregirlo, creo que es lo más apropiado y no me cuesta ningún trabajo hacerlo. Mediré más mis palabras a partir de ahora.

P.D.: Y repito, siento si he ofendido a alguien.
Se pueden editar los post, pero no los pensamientos.
Cogéis las ideas de infonacional y las vas repartiendo por foros ¿Estáis a sueldo o algo?
La cuestión es que las subvenciones están mal organizdas (como es lógico, al igual que tantas otras cosas en este país). Se supone que las subvenciones son para ayudar a equipos de dirección jóvenes, novatos, con pocos medios para llevar a cabo sus ideas. Bien, en EE.UU. no hay subvenciones, esto trae lógicamente la ventaja de que no se destina dinero público a la industria del cine, pero tiene la desventaja de que los equipos de dirección que describo (jóvenes, novatos y con pocos medios para llevar a cabo sus ideas), tienen que currárselo más o buscar otro medio para conseguir el dinero. Pues bien, si las subvenciones se supone que son para ayudar a esa gente, ¿Por qué coño no es así?

¿Qué sentido tiene destinar una ayuda a gente con pocos recursos para hacer sus películas, si el dinero se lo dan a los que ya están forrados de pasta? Joder, es que es el mundo al revés... Es como en la música, la pasta no se la dan a los grupos que están empezando y que no tienen recursos suficientes como para pagarse un equipo profesional o la grabación un disco, van y se la dan a grupos famosos y ya establecidos. ¡¿Qué coño?!
Saludos

Trabajo en el "mundillo" y tendríais que ver a la mayoría de la gente que se lleva la subvenciones, ya no hablo de los "gurús del cine español", que son para comer a parte, sino a la "clase media". Aquí sólo hacen cine cuatro, los amigos de los cuatro y los amigos de los amigos de los cuatro. Me he encontrado en alguna situación no muy alejada de los "sindicatos" de los Corleone, eso sí, en cutre, que por algo somos españoles.
Tengo un amigo al que le estuvieron rechazando un guión durante un par de años y mira que lo intentó, pero no hubo manera. Al final decidió probar suerte en otro país y... Bingo! le pagaron el corto entero.

El gran problema es que los que manejan el invento no permiten que se cree una industria porque entonces perderían el chollo que se han montado. Una industria es la que permitiría hacer películas "palomiteras bien hechas" y películas "de arte y ensayo". Cada cual que vea lo que más le interese. Lo que no puede ser es que la gran parte del cine que se hace trate sobre temas que a la mayoría no nos interesen lo más mínimo, o que tengamos que subvencionar la "película metáfisica chorra" del director español endiosado de turno.
Alguien ha dicho que "Amanece que no es poco" es una muy buena película del cine español... Lo respeto. A mí me parece vomitiva. Igual que El Milagro de P. Tinto.

Seamos serios. El cine español está en horas bajísimas y es un chanchullo que costean a nuestra costa.

¿Películas realmente buenas de los últimos 3 años?

Y no me vengáis, por favor, con Celda 211 y El Orfanato.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Delian escribió:
¿Porque tengo yo que pagar con mis impuestos el que 4 individuos se dediquen a hacer películas de maricones o de la guerra civil?.

Esa frase no me parece acertada.

En cuanto al post, el cine es cultura y la cultura siempre es bueno promoverla.
Al hacer peliculas se les da trabajo a mucha gente, esta claro que le den subvenciones a "Mentiras y Gordas" es pa matarlos, pero hay muchisimas peliculas españolas buenisimas, y no todas tratan sobre la homosexualidad ni sobre la Guerra Civil.
Buenas ........... no sé que tiene esa frase de poco acertada ..... la verdad es que llamar a las cosas por su nombre hoy día es poco habitual debido a esa falsedad imperante en nuestra sociedad ........ amigo creador del hilo, más razón que un santo .... algunas de las pelicuals que nombra algún que otro usuario al principio del hilo como ejemplo de buenas peliculas, la verdad es que la mayoria son de verguenza ajena, salvo unas dos o tres que curiosamente no están en la lista pero bueno, eso va a gustos !!!!!!!!El otro lado de la cama¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [qmparto] [qmparto]

De momento que estos de la "kultura española" se limiten durante unos añitos a salir a la calle a hacer el ridiculo protestando contra la derecha que dentro de cuatro días tienen aquí otra vez a los "progres" prostituyendo este país, con el dinero de los demás claro está, para producir "Pa negre 2, el montaje del director" [qmparto]

Salu2
124 respuestas
1, 2, 3