Cine Español ¡ NO CON MIS IMPUESTOS !

1, 2, 3
En una época de crisis brutal con grandes recortes de presupuestos en cosas tan básicas como la sanidad o la educación no entiendo que no se meta la tijera a la industria del cine español.

¿Porque tengo yo que pagar con mis impuestos el que 4 individuos se dediquen a hacer películas cuyo argumento es la identidad sexual o de la guerra civil?.

Películas que no suponen nada para la cultura de una persona. Películas que ya hemos pagado por ellas y no tendríamos que volver a pagar y que salen a taquilla con saldo negativo.
La industria del cine español es la que más dinero recibe en subvenciones de toda Europa.

Cantidades millonarias destinadas a hacer películas que yo personalmente no me creo que cuesten tanto como dicen. Un dinero que debería ser investigado, a que empresa contratan con ese dinero y ver si las facturas están infladas.

Se haría mas por la cultura de este país si dicho dinero fuera destinado a colegios y universidades o simplemente a evitar el recorte que se ha hecho en dicho sector. Recuerda que la educación es un derecho fundamental.

Por ahora creo que hay dos cosas que podemos hacer al respecto.
1- Escribir (como se ha hecho antes con la ley sinde) a los senadores diciéndoles que si tienen que hacer recortes se los hagan a la industria del cine español.
2- Escribir en otros foros el mensaje de que no se subvencione el cine español y que se colabore con su solicitud.

P.D.: he editado para cambiar una palabra que al parecer ha resultado ofensiva.
¿Porque tengo yo que pagar con mis impuestos el que 4 individuos se dediquen a hacer películas de maricones o de la guerra civil?.

Esa frase no me parece acertada.

En cuanto al post, el cine es cultura y la cultura siempre es bueno promoverla.
Al hacer peliculas se les da trabajo a mucha gente, esta claro que le den subvenciones a "Mentiras y Gordas" es pa matarlos, pero hay muchisimas peliculas españolas buenisimas, y no todas tratan sobre la homosexualidad ni sobre la Guerra Civil.
hay muchisimas peliculas españolas buenisimas

yo solo cuento con 4 o 5 buenas, y 1 de ellas es con actores de fuera
Estoy de acuerdo, el 90% de las peliculas españolas son pura basura. Sobre todo por el sobrevalorado Almodovar
Más razón que un santo. Reporto para que te lo muevan a Miscelánea.
Mikel24 escribió:

Claro, 4 o 5 nada mas:

Maktub.
Camino.
La piel que habito.
Mar Adentro.
Abre los ojos.
Hable con ella.
El Bola.
Planta Cuarta.
Pajaros de Papel.
Los Girasoles Ciegos.
Las 13 Rosas.
El otro lado de la cama.
El Sur.
Amanece que no es poco.
La mala educacion.
El dia de la bestia.
La buena estrella.
Volver a empezar.
Juana la loca.
Madre Amadisima.

Si cerrais el cine español en Mentiras y gordas, a 3 metros sobre el cielo y Torrente, claro, todo malo.
Delian escribió:
Mikel24 escribió:

Claro, 4 o 5 nada mas:

Maktub.
Camino.
La piel que habito.
Mar Adentro.
Abre los ojos.
Hable con ella.
El Bola.
Planta Cuarta.
Pajaros de Papel.
Los Girasoles Ciegos.
Las 13 Rosas.
El otro lado de la cama.
El Sur.
Amanece que no es poco.
La mala educacion.
El dia de la bestia.
La buena estrella.
Volver a empezar.
Juana la loca.
Madre Amadisima.

Si cerrais el cine español en Mentiras y gordas, a 3 metros sobre el cielo y Torrente, claro, todo malo.

Que si, que a lo mejor tiene buenas peliculas para tu gusto...

Pero que las productoras hagan las peliculas con su dinero, que son ellas las que tienen los beneficios, no con el dinero del contribuyente español, que yo del dinero que "supuestamente" invierto en cine español no veo una mierda. Que eso es lo que repatea.
Tampoco veo yo una mierda de mucha de las cosas a las que les dan subvenciones y no voy quejandome por los foros.
De esa lista me quedo con CERO, para mi el cine español es pobre y cutre. Es MI opinión.
coyote escribió:De esa lista me quedo con CERO, para mi el cine español es pobre y cutre. Es MI opinión.

+1
Salu2
Delian escribió:Tampoco veo yo una mierda de mucha de las cosas a las que les dan subvenciones y no voy quejandome por los foros.

Lo que es una vergüenza es que una película que gana millones de euros sea subvencionada cuando aporta exáctamente la misma cultura que un libro (y a esos no les subvencionan). Pagar a gente que ya gana millones para que tenga más millones para hacer películas de más millones y les den aún más millones me parece una estupidez ahora que nos vemos en fechas en las que hay 5 mill. de parados y cada día hay menos cultura por la educación recortada.

Por mi que se metan las películas por el culo si con eso conseguimos levantar este país, y si no que pongan el cine gratis, que ya que hemos pagado parte de la película...¿y si no? que nos den intereses, como los bancos.

Lo siento Delian, pero no comparto tu postura, que subvencionen a cineastas nuevos sin un duro para películas de bajo coste lo entiendo, pero que FINANCIEN películas de reconocidos cineastas para que contraten a reconocidos actores que ganarán millones no entra en mi entender dentro de la crisis.

Un saludo

Noticia de inflacion de cifras para recibir subvenciones en el cine español:
http://www.tuexperto.com/2011/06/23/fra ... venciones/
Me quedo con "Los Otros" .... y porque no parece española ... y luego con el maquinista, pero basicamente porque esta rodada en barcelona ... el resto ... a excepcion de Tesis ...

PD: Una cosa que intento explicarle a TODO EL MUNDO, es que si una pelicula esta realizada gracias a nuestros impuestos ... porque coño me cobran la entrada a la hora de ir a verla? que se la cobren al publico extranjero y que la emitan DIRECTAMENTE por la TV1 de forma gratuita ...

... pero aqui viene otra muy buena, si tu no vas a ver la pelicula, ... eres un pirata, si te la descargas, eres un delincuente, si la compras en un topmanta ... eres un terrorista ... pero si esperas y la terminas viendo por la TV en emision en abierto ... eres un buen ciudadano?
NeoSX escribió:Por mi que se metan las películas por el culo si con eso conseguimos levantar este país, y si no que pongan el cine gratis, que ya que hemos pagado parte de la película...¿y si no? que nos den intereses, como los bancos.

Exacto, si hacen negocio con nuestro dinero, que nos devuelvan nuestra parte. Que nos den acciones de la productora o algo. De lo contrario es un robo en toda regla.

Es que en que cabeza cabe, que la gente de a pie, que no llega a fin de mes, financie a gente que esta FORRADA!!??
Lo que es una vergüenza es que una película que gana millones de euros sea subvencionada cuando aporta exáctamente la misma cultura que un libro (y a esos no les subvencionan). Pagar a gente que ya gana millones para que tenga más millones para hacer películas de más millones y les den aún más millones me parece una estupidez ahora que nos vemos en fechas en las que hay 5 mill. de parados y cada día hay menos cultura por la educación recortada.

Por mi que se metan las películas por el culo si con eso conseguimos levantar este país, y si no que pongan el cine gratis, que ya que hemos pagado parte de la película...¿y si no? que nos den intereses, como los bancos.

Lo siento Delian, pero no comparto tu postura, que subvencionen a cineastas nuevos sin un duro para películas de bajo coste lo entiendo, pero que FINANCIEN películas de reconocidos cineastas para que contraten a reconocidos actores que ganarán millones no entra en mi entender dentro de la crisis.

Estoy de acuerdo contigo, yo intentaba defender que el cine español no es la basura que pintan la mayoria de la gente.

Respecto a las subvenciones, si no esta el horno pa bollos no deberian de subvencionar peliculas. Si antes he dicho o he dado a entender me retracto de lo dicho.

Lo que no entiendo es como hay peliculas buenisimas que se dan la hostia en la pantalla. Me duele ver a gente que su vision del cine se centra en el Van Dame y el Stallone, y si no hay tias y tiros la peli ya no vale.
Torrente medio se salva, pero las otras...

En cualquier caso que quiten esas subenciones basura, y asi no habra que subir tantos impuestos.
Torrente medio se salva, pero las otras...

uffff
Yo debo decir que he visto películas españolas y algunas me han hecho reir (jamon jamon el final me parto cuando acaban a ostias con los jamones) y otras ni las trago (lo siento chicos, no me gusta Torrente...pero para gustos claro).

Lo que no entiendo es por qué no redirigen el dinero de las subvenciones a sacar adelante España ayudando a autónomos para que puedan pagar más y salir del maldito mileurismo...

En fin, a ver que pasa en 4 años, o nos vamos a la mierda todos o subimos, no hay otra.
Delian escribió:

Estoy de acuerdo contigo, yo intentaba defender que el cine español no es la basura que pintan la mayoria de la gente.

Respecto a las subvenciones, si no esta el horno pa bollos no deberian de subvencionar peliculas. Si antes he dicho o he dado a entender me retracto de lo dicho.

Lo que no entiendo es como hay peliculas buenisimas que se dan la hostia en la pantalla. Me duele ver a gente que su vision del cine se centra en el Van Dame y el Stallone, y si no hay tias y tiros la peli ya no vale.

Dejemoslo en que hay 3 o 4 peliculas buenas de cine español y unas cuantas normalitas, luego hay muuuuucho bodrio, pero que se le va a hacer, no hay buenos guionistas en este pais.

Para incentivar el cine español deberian cobrarlo a otro precio, primero porque muchas peliculas las pagamos nosotros (y que menos) y segundo porque como dijo algun presidente de una compañia de videojuegos, no se puede cobrar lo mismo por un kung fu panda que por un Call of Duty. Hay que reconocerlo, ni tenemos presupuesto ni tenemos gusto, cobrar menos es la solucion.
El cine español es mas que nada un cine social, influenciado notablemente por toda la evolucion de la sociedad española, muy rara vez encontraras cine de ficcion.

Y con esto dicho, en el cine español hay joyas:

Tesis
Abre los ojos
Amanece que no es poco
El vaquilla (en general todo el cine kinki)
Bajarse al moro
Pepi Luci y Bom y otras chicas del monton...
Torrente 1
etc...

Pero si nos centramos en el panorama actual, se ve que el cine español ha perdido esa pequeña chispa que lo caracterizaba tornandose en un cine tedioso, casposo, basicamente es cine basura en busca de una subencion.

A dia de hoi es raro encontrar una pelicula actual española que no te de ganas de vomitar, por culpa de unos impresentables acaparadores.
Recordemos un poco la rueda de prensa de Tinieblas, y los chanchullos de las productoras:

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
Delian escribió:
¿Porque tengo yo que pagar con mis impuestos el que 4 individuos se dediquen a hacer películas de maricones o de la guerra civil?.

Esa frase no me parece acertada.

En cuanto al post, el cine es cultura y la cultura siempre es bueno promoverla.
Al hacer peliculas se les da trabajo a mucha gente, esta claro que le den subvenciones a "Mentiras y Gordas" es pa matarlos, pero hay muchisimas peliculas españolas buenisimas, y no todas tratan sobre la homosexualidad ni sobre la Guerra Civil.

Me hace gracia la frase hecha de "el cine es cultura". Pues no, el cine es un vehículo y una herramienta que puede llegar a albergar algo parecido a lo que debería de ser la cultura, pero que se suele quedar en mero pasatiempo y en estafa para nosotros los ciudadanos a día de hoy (con el robo de las subvenciones).

Estoy de acuerdo en que no se deben de producir más películas (y menos de millonarios rollo Almodovar con productora propia) con dinero público.Ni siquiera en época de bonanza, mucho menos ahora según nos tienen al los ciuadanos ( más impuestos y recortes para que sigan trincando los de siempre, SGAES, subvenciones y polladas de por medio).

Ni todo el cine es cultura, ni toda la literatura es cultura, ni todos los cuadros o mal llamado "arte" es cultura (las ferias de arte moderno, o cómo llamar imbécil a alguien y que encima te pague bien por ello), etc...
Para que te estrenen una película en españa siendo un director nobel necesitas saber a quién tienes a tú lado.

De nada sirve sí vales o no vales o sí tienes un buen guión. O eres amigo o terminas haciendo de estatua viviente en la.plaza del pueblo
Mi pregunta es...

¿Quién piratea películas españolas?

¡¡¡¡SI TODAS LAS NOCHES LO DAN EN CINE DE BARRIO!!!! [poraki]
NeoSX escribió:Mi pregunta es...

En mi vida he pirateado una película española, es cierto.

El cine español es un quiero y no puedo. Así de claro. Creo que no he ido a ver una producción española al cine nunca.
Outer_Heaven escribió:
NeoSX escribió:Mi pregunta es...

En mi vida he pirateado una película española, es cierto.

El cine español es un quiero y no puedo. Así de claro. Creo que no he ido a ver una producción española al cine nunca.

Din Din Din.... no hay nada más que desir......
Delian escribió:
Mikel24 escribió:

Claro, 4 o 5 nada mas:

Maktub.
Camino.
La piel que habito.
Mar Adentro.
Abre los ojos.
Hable con ella.
El Bola.
Planta Cuarta.
Pajaros de Papel.
Los Girasoles Ciegos.
Las 13 Rosas.
El otro lado de la cama.
El Sur.
Amanece que no es poco.
La mala educacion.
El dia de la bestia.
La buena estrella.
Volver a empezar.
Juana la loca.
Madre Amadisima.

Pues si tan buenas son que sobrevivan de lo que recaudan.
Delian escribió:
Mikel24 escribió:

Claro, 4 o 5 nada mas:

Maktub.
Camino.
La piel que habito.
Mar Adentro.
Abre los ojos.
Hable con ella.
El Bola.
Planta Cuarta.
Pajaros de Papel.
Los Girasoles Ciegos.
Las 13 Rosas.
El otro lado de la cama.
El Sur.
Amanece que no es poco.
La mala educacion.
El dia de la bestia.
La buena estrella.
Volver a empezar.
Juana la loca.
Madre Amadisima.

No sé si esperabas dar un punto a favor de tus argumentos con esa lista pero para mí más de la mitad es mierda pura, lo siento. Dado que el cine español nunca ha dado ingresos multimillonarios a este país y ahora todavía menos, deberían cerrar el chiringito por un tiempo y usar todo el dinero que se destinaba a subvenciones para un fondo de auto-ayuda, seguro que daba más resultado que seguir engordando a 4 cretinos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si el cine español es tan cojonudo como comentais, no necesita subvenciones.

Si no lo es, no necesita subvenciones, o al menos no quiero que se las den a un "cine de mierda"

Es decir, que no se a santo de que subvencionamos cine. Si es tan bueno como algunos dicen, ganaran pasta, si no lo es, no vale la pena poner un duro

Fin del problema
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Delian escribió:Estoy de acuerdo contigo, yo intentaba defender que el cine español no es la basura que pintan la mayoria de la gente.

el cine español es una basura por dos razones:

1. por la calidad de las peliculas en si
2. por la corruptela que hay
Hay pelis que son una mierda pero otras son peliculones. Antes ya han puesto una lista,pero faltaban por ejemplo Celda 211, palabras encadenadas, para entrar a vivir, el truco del manco. Y alguien ha dicho El Maquinista y lo único que tiene de española es que está rodada en Barna, el director es Inglés creo.

Lo que se tendría que hacer es que después de que la peli se estrenara devolvieran el dinero de la subvención, ya que se pide sólo para poder costear la película.

Saludos!
Que gran idea! Dejemos de fomentar la cultura siempre que esta no sea rentable!

Quizá deberíamos de plantearnos también dejar de pagar esa millonada para ofrecer estudios superiores a jóvenes que luego no sirven ni para poner cafés. Por no hablar del agravio comparativo del nivel de nuestros estudiantes respecto al de otros países desarrollados. Sencillamente vergonzante.

Realmente eso también es un desperdicio de dinero. Una inversión que en la mayor parte de los casos nunca será amortizada. [reojillo]

Cultura KK! El que la quiera que se la pague de su bolsillo!!

Realmente resulta preocupante la animadversión que muestran algunos contra ciertos sectores culturales. Creo que debería de empezar a distinguirse entre cultura e industria, aunque muchas veces ambas vayan íntimamente ligadas.

No podemos dejar que nuestro rechazo hacia una industria que trata de mantener a toda costa un modelo de explotación obsoleto, arcaico y abusivo se convierta en rechazo hacia la cultura en general.

En todo caso habría que perseguir el fraude que lacra cualquier industria cuando hay subvenciones de por medio. ¿Pero dejar de fomentar la cultura? A mi me parece tan buena idea como dejar morir cualquier otro sector estratégico del país por no ser rentable.

PD: Me gustaría saber qué consideran buen cine quienes denostan al cine español en general, que a lo mejor me da la risa... XD
Delian escribió:
Mikel24 escribió:

Claro, 4 o 5 nada mas:

Maktub.
Camino.
La piel que habito.
Mar Adentro.
Abre los ojos.
Hable con ella.
El Bola.
Planta Cuarta.
Pajaros de Papel.
Los Girasoles Ciegos.
Las 13 Rosas.
El otro lado de la cama.
El Sur.
Amanece que no es poco.
La mala educacion.
El dia de la bestia.
La buena estrella.
Volver a empezar.
Juana la loca.
Madre Amadisima.

Le añado:

3 dias con la familia
Volver
Oculto (para mí una obra maestra)
El arte de morir
Sobreviviré
Caotica Ana
Heroes
El espinazo del diablo
la comunidad
Abre los ojos
Tesis
Princesas (dialogos geniales)
Te doy mis ojos
Juana la loca
Secretos del corazón
Todo sobre mi madre
Los amantes del circulo polar

Y muchas otras que seguro que se me olvidan..

Nunca entenderé a los que criticais tanto al cine español sin ver las pelis.. Tenemos auténticas maravillas y sólo os quedais con las tetas y los culos.. En fin, una pena, en serio.
La pregunta es ¿esas subvenciones luego las tienen que devolver? Lo digo por que los 10 mil € que me dieron como subvención para montar mi empresa los estoy pagando ahora. ¿Ellos hacen lo mismo?

PD: En esa lista faltan: La Flaqueza del Bolchevique, peliculón de Tosar y Noviembre, lo mejor que ha hecho Osca Jaenada.
Perros Callejeros
La Estanquera de Vallecas
Navajeros
El Lute
Los Santos Inocentes

sisi, el cine kinki me apasiona...
Lo mejor del cine español ya ha sido creado, a día de hoy sólo queda negocio y chanchullo. No estamos ahora cómo para seguir produciendo las películas de la gente.

Pero joder, leer que noviembre o princesas son películones me hace sangrar los ojos e incluso mi cerebro sufre una repentina inflamación.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Porque no mejor quitamos los 10.000 millones de euros que se lleva cada año la iglesia????????????
davids21 escribió:Porque no mejor quitamos los 10.000 millones de euros que se lleva cada año la iglesia????????????

con la catedral tan bonita que teneis alli }:/
davids21 escribió:Porque no mejor quitamos los 10.000 millones de euros que se lleva cada año la iglesia????????????

Wow 4 hojas sin sacar a la iglesia de por medio! es un record... [burla3]

No me considero cristiano sino mas bien agnostico,pero aunque solo sea por la labor social que hace la iglesia ya merece mas el dinero que los mantenidos estos
D3N184 escribió:

No me considero cristiano sino mas bien agnostico,pero aunque solo sea por la labor social que hace la iglesia ya merece mas el dinero que los mantenidos estos

Hhahahaahahahah , que labor ??
kolombo escribió:Recordemos un poco la rueda de prensa de Tinieblas, y los chanchullos de las productoras:

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

Interesante...
creo que dejando a parte el tema de si es bueno o malo el cine Español (para mi gusto, es malo), son muchisimo más importantes la Sanidad y la Educacion que la Cultura ahora mismo.
D3N184 escribió:

Un rercord sí.
Y no conoce la labor que hace es ser un ignorante, algunos como tal otros que lo quieren saber y oros que prefieren no saberlo.

Por cierto, mentar caotica Ana como buena pelicula tiene delito.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Hathaway escribió:creo que dejando a parte el tema de si es bueno o malo el cine Español (para mi gusto, es malo), son muchisimo más importantes la Sanidad y la Educacion que la Cultura ahora mismo.

pero el cine es publico???

yo por cultura entenderia por ejemplo . .. proyectos para musicos, hacer festivales en los que puedan tocar principiantes y algun cabecera de cartel algo mas conocido . . . PERO EL CINE?
Considero que al igual que si todos pagamos sanidad y podemos acceder a ella, si pagamos el cine, lo justo sería poder ver cine español en las salas gratuitamente, o al menos que no se cobre el beneficio de la película.

No solo eso, si no que tener como seguro los impuestos españoles en el cine supone un sistema de relajación por parte de los actores y directores que no invita a despertar motivación ni búsqueda de calidad. Es como el rollo del tópico de los funcionarios: si tienen un sueldo fijo es cuando se relajan.

Desde luego el cine es cultura. Pero hay cultura de calidad y cultura basura. A día de hoy da la impresión de que las películas españolas en su mayoría son una mera justificación del septimo arte en nuestro pais.
lacupula escribió:
D3N184 escribió:

Un rercord sí.
Y no conoce la labor que hace es ser un ignorante, algunos como tal otros que lo quieren saber y oros que prefieren no saberlo.

Por cierto, mentar caotica Ana como buena pelicula tiene delito.

Yo que no creo en la iglesia. vamos yo y cualquiera con 2 dedos de frente , porque tienen que ir mis impuestos a esa asociacion, que estamos hablando de 10.000 millones de euros anuales, que con eso se quitaria todo el hambre del pais.
davids21 escribió:Yo que no creo en la iglesia. vamos yo y cualquiera con 2 dedos de frente , porque tienen que ir mis impuestos a esa asociacion, que estamos hablando de 10.000 millones de euros anuales, que con eso se quitaria todo el hambre del pais.

siento curiosidad por saber de donde te has sacado lo de los 10000 millones de euros...
D3N184 escribió:
davids21 escribió:Yo que no creo en la iglesia. vamos yo y cualquiera con 2 dedos de frente , porque tienen que ir mis impuestos a esa asociacion, que estamos hablando de 10.000 millones de euros anuales, que con eso se quitaria todo el hambre del pais.

siento curiosidad por saber de donde te has sacado lo de los 10000 millones de euros...

http://www.publico.es/espana/375058/la- ... s-publicas
[fumando] [fumando]
davids21 escribió:
D3N184 escribió:

Hhahahaahahahah , que labor ??

absolutamente todos los comedores sociales ? la mayoria de los albergues para mendigos ? te parece poco ?
Estoy viendo el video de Tinieblas Gonzales y es una pasada lo que dice

Porfavor si quieres que la gente te tome en serio no pongas fuentes tan tendenciosas en temas como la iglesia... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
coyote escribió:De esa lista me quedo con CERO, para mi el cine español es pobre y cutre. Es MI opinión.

+1
124 respuestas
1, 2, 3