Cine Español ¡ NO CON MIS IMPUESTOS !

1, 2, 3
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
    razor escribió:
    coyote escribió:De esa lista me quedo con CERO, para mi el cine español es pobre y cutre. Es MI opinión.

+1

Yo este año e visto mejor cine que americano.
    Eso si como la peli en cuestion sea malisima y española la crigen, si es americana no dicen joder ya no voy a ver mas americanadas.
    el doble rasero en este pais es terriblemente preocupante, lo español por regla es una mierda, segun nosotros claro, luego la gente extranjera queda encantada.
    Loquillo_RnR_Star escribió:Da vergüenza ajena leer según que comentarios. Se puede llegar a cuestionar las subvenciones al cine español, pero tacharlo de mierda es no tener ni idea. Me gustaría saber qué tipo de películas veis los que tanto criticáis..

+1, este pais da pena viendo a veces la recaudación en taquilla de algunas películas americanas que son verdaderos bodrios.
    El problema es que el dinero de esas "subvenciones" no se lo llevan los chavales que tienen ganas de hacer buenas pelis y ganas de trabajar... se lo reparten 4 chupasangres, como pasa con todo :)
    mientras que no haya transparencia de a donde va el dinero que se da pues que no se de una sola subvencion hay mucho listo en las productoras que sin sacar la peli al mercado ya han ganado dinero y dejan morir la pelicula
    Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
    Venga señores... que nos conocemos el percal.

El gordo gordo de las subvenciones van a amiguetes de la ceja, a ineptos incompetentes incapaces de hacer la "O" con un canuto que solo hacen mierda

Es precisamente el que el "cine español" este fuertemente subvencionado, o mejor dicho, regalando dinero robado de los contribuyentes a amiguetes el que hace que tenga mala fama.

Las peliculas buenas conseguiran publico siempre, pero hay que dejar de tirar dinero en MIERDAS.

Y si... si es incapaz de cubrir gastos, es una mierda pinchada en un palo.
    1) Luis Buñuel Los olvidados Palma de oro. Mejor director. festival de Cannes. 1951
    2) Luis García Berlanga Bienvenido Mr. Marshall Palma de oro Festival de Cannes 1953
    3) Luis García Berlanga Calabuch Premio OCIC. Festival de Venecia 1956
    4) José Val de Omar Fuego en Castilla Premio de la Comisión Superior Técnica del Cinema Francést 1961
    5) Luis García Berlanga El verdugo Premio CIPRESCI. Festival de Venecia 1963
    6) Juan Antonio Bardem La Venganza Oscar de Hollywood. Nominado. 1958
    7) César Fernández Ardavín El Lazarillo de Tormes Oso de oro festival de Berlin 1960
    8) Luis García Berlanga Plácido Oscar de Hollywood. Nominado 1961
    9) Luis García Berlanga El verdugo Premio CIPRESCI Festival de Venecia 1963
    10) Francisco Rovira Beleta Los Tarantos Oscar de Hollywood. Nominado 1963
    11) Luis Buñuel Belle de jour (Bella de día) León de Oro. Festival de Venecia 1967
    12) Francisco Rovira Beleta El amor brujo Oscar de Hollywood. Nominado 1967
    13) Luis Buñuel Tristana Oscar de Hollywood. Nominado. 1970
    14) Jaime de Armiñán Mi querida señorita Oscar de Hollywood. Nominado 1972
    15) Luis Buñuel El discreto encanto de la burquesía Oscar de Hollywood. Mejor película de habla no inglesa. Ganador 1973
    16) Luis Buñuel Ese oscuro objeto de deseo Oscar de Hollywood. Nominado. 1977
    17) Carlos Saura Mamá cumple cien años Oscar de Hollywood. Nominado. 1979
    18) José Luis García Sánchez Las truchas Oso de oro festival de Berlin Ganador 1978
    19) Emilio Martínez Lázaro Las palabras de Max Oso de oro festival de Berlin Ganador 1978
    20) Tomás Muñoz Ascensor Oso de Oro mejor cortometraje 1978
    21) Jaime de Armiñán El nido Oscar de Hollywood. Nominado 1980
    22) Carlos Saura Deprisa deprisa Oso de Oro festival de Berlin 1981
    23) José Luis Garci Volver a empezar Oscar de Hollywood.Mejor película de habla no inglesa. Ganadora. 1982
    24) Carlos Saura Carmen Oscar de Hollywood. Nominado. 1983
    25) Mario Camus La Colmena Oso de oro festival de Berlin 1983
    26) José Luis Garci Sesión continua Oscar de Hollywood. Nominado 1984
    27) Fernando Trueba El año de las luces Oso de plata al mejor director 1986
    28) José Luis Garci Asignatura aprobada Oscar de Hollywood. Nominado 1987
    29) Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un atque de nervios Oscar de Hollywood. Nominado Película de habla no inglesa 1988
    30) Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios Osella al mejor guión. Festival de Venecia 1988
    31) Victor Erice El sol del membrillo Cannes. Premio Especial del Jurado. 1992
    32) Bigas Luna Jamón Jamón León de plata al mejor director 1992
    33) Fernando Trueba Belle Epoque Oscar de Hollywood .Ganador Película de habla no inglesa 1993
    34) Bigas Luna La teta y la luna Osella al mejor guión. Festival de Venecia 1994
    35) Juan Carlos Fresnadillo Esposados Oscar de Hollywood. Nominado. Mejor cortometraje de ficción. 1997
    36) Montxo Armendáriz Secretos del corazón Oscar de Hollywood. Nominado Película de habla no inglesa 1997
    37) José Luis Garci El abuelo Oscar de Hollywood. Nominado 1998
    38) Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre Oscar de Hollywood .Ganador Película de habla no inglesa 1999
    39) Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre Cannes. Palma de oro.Mejor director 1999
    40) Agustí Villaronga El mar Premio al cine independiente e innovador Manfred Salzgeber 2000
    41) Pedro Almodóvar Hable con ella Oscar de Hollywood. Nominado Mejor guión original. Ganador 2003
    42) Alejandro Amenábar Mar adentro Premio especial del jurado. Festival de Venecia 2004
    43) Pedro Almodóvar Volver Palma de oro, mejor guión. Festival de Cannes. 2006
    44) Javier Fesser Binta y la gran idea Oscar de Hollywood. Nominado. Mejor cortometraje de ficción. 2006
    45) Borja Cobeaga Eramos pocos Oscar de Hollywood. Nominado. Mejor cortometraje de ficción. 2007
    46) Claudia Llosa La teta asustada Oso de oro y FIPRESCI .Ganadora Festival de Berlin 2009
    47) Alex de la Iglesia Balada triste de trompeta Osella al mejor guión. Festival de Venecia 2010
    48) Alex de la Iglesia Balada triste de trompeta León de plata. Festival de Venecia 2010
    4) Javier Recio La dama y la muerte Oscar de Hollywood. Nominado. Mejor cortometraje de animación. 2010
    En casi medio siglo (y sin casi) ... pocas me parecen [+risas]
    Cómo ha ido decayendo la calidad de las películas con el paso del tiempo, de Berlanga o Buñuel a Almodovar xD. En fin, reitero lo dicho, lo mejor del cine español ya ha sido creado, lo de ahora es un negocio sin fondo que no podemos permitirnos porque hay otras prioridades.

Y dicho esto, me han entrado ganas de ver de nuevo Plácido o Viridiana.

Por cierto, cuánto sabe Garci de cine y que mal se le da aplicarlo a una película suya...infumable elenco de películas que tiene el colega.
    Yo creo que a estas alturas nadie se cuestiona dos cosas; una, que a nivel político es un suicidio no subvencionar a los artistas que movilizan buena parte de la audiencia (aunque luego solo hagan películas de la Guerra Civil o de la posguerra para enseñarte quiénes eran los buenos y quiénes los malos), porque te montan dos manifiestos en menos que canta un gallo.

Y más ahora con las ganas que hay.

Y por otro, que dejando de lado el interés político y mirando por el bien cultural, la subvención es necesaria para ciertas expresiones artísticas.

El problema viene aquí; en qué se lo merece y qué no.
    Que se acabe con la cultura de la subvención a fondo perdido de proyectos que incluso antes de llevarse a cabo son inviables.
    Y esto no solo para el cine.

Películas españolas con palmarés o buena crítica las hay desde antes de 1951; pero a ver cuántas en proporción hay aquí conocidas:

Me parece mas critico que los Catalanes pongan recetas a 1€ pero paguen por que las pelis les lleguen en catalan.
    NeoSX escribió:Noticia de inflacion de cifras para recibir subvenciones en el cine español:
    http://www.tuexperto.com/2011/06/23/fra ... venciones/

kolombo escribió:Recordemos un poco la rueda de prensa de Tinieblas, y los chanchullos de las productoras:

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

NeoSX y kolombo dan en el clavo en sus respuestas. El video de Tinieblas González es demoledor, un tío valiente que habla claro.
    Hay peliculas buenas, si, pero que se las paguen ellos.
    Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
    Delian escribió:
    Mikel24 escribió:
    hay muchisimas peliculas españolas buenisimas

yo solo cuento con 4 o 5 buenas, y 1 de ellas es con actores de fuera

Claro, 4 o 5 nada mas:

Maktub.
    Camino.
    La piel que habito.
    Mar Adentro.
    Abre los ojos.
    Hable con ella.
    El Bola.
    Planta Cuarta.
    Pajaros de Papel.
    Los Girasoles Ciegos.
    Las 13 Rosas.
    El otro lado de la cama.
    El Sur.
    Amanece que no es poco.
    La mala educacion.
    El dia de la bestia.
    La buena estrella.
    Volver a empezar.
    Juana la loca.
    Madre Amadisima.

Si cerrais el cine español en Mentiras y gordas, a 3 metros sobre el cielo y Torrente, claro, todo malo.

claro que si 20 peliculas buenas salidas en los ultimos 15 años segun tu lista vamos el cine español es la puta poya en vinagre eh (por no decir que para rellenar tu lista has tenido que poner una que tiene casi 25 años ya )

y teniendo en cuenta que cada año se hacen una media de 250 peliculas en españa (otra cosa es las que nosotros llegemos a conocer ya sea por cines o por videoclubs que muchas luego desaparecen misteriosamente) me parece una media cojonudisima Hoygan

sobretodo teniendo en cuenta que Gente con verdadero talento se tiene que ir FUERA para hacer peliculas porque aki no pueden o les han jodido la posibilidad de hacer mas cine o directamente han jodido totalmente la obra del director (caso tinieblas gonzalez) si esta claro el cine español es el mejor que hay en el mundo

a y si revisamos tu ultima lista el numero de peliculas buenisimas de los ultimos 50 años es una verguenza es mas que tengan nominaciones o premios no las combierte en buenas peliculas
    porque la Teta y la luna o la teta asustada o muchas del almodovar por muchos premiso que tengan son unos petardos de peliculas

a y la de Trompeta la has puesto 2 veces eso + unas cuantas que son cortometrajes hacen que la lista sea aun mas vergonzosa
    Yo no pirateo cine español por el simple hecho de que ya lo he pagado antes de bajarme la pelicula.

Y no, el cine español no es mas malo que el de otros paises, se hacen buenas peliculas con menos medios, por lo que la gente las suele tachar de cutres. De USA nos llegan cada año cientos de peliculas de las cuales se salvan 10 o 12, el resto o son mierda infecta o son simplemente para pasar el rato.

Eso si, que no subvencionen ninguna, ni las buenas ni las malas, el cine es un negocio (para ellos claro) y si su peli es un mojon y por lo tanto no es rentable que se dedique a otra cosa como todo hijo de vecino y no se excusen en la "cultura" cuando lo que hacen no es mas que ocio.
    Tened en cuenta que el resto del panorama internacional del celuloide también está en crisis. Sobretodo si nos fijamos en el mercado de referencia, USA. Será que me hago mayor pero el cine de los 80, 90 y incluso principios de la década de 2000 a 2003 me parece muy superior a todo lo salido los últimos 7-8 años. Uno de los motivos creo que puede ser el auge de la series de televisión, que últimamente sacian nuestro apetito de ficción.

Opino que actualmente, tanto las series de televisión españolas y estadounidenses han subido mucho de nivel a medida que el cine se ha ido hundiendo (menores presupuestos, guiones trillados,...)
    Creo que es un error centrar la discusión sobre si hay películas buenas o no. El tema está en que el cine español es una industria que no da beneficios. Quien crea que esto siempre ha sido así, se equivoca, hubo épocas en las que las películas españolas arrasaban en taquilla. Sí, las pelis de Alfredo landa en calzoncillos, de Mariano Ozores o de Pajares y Esteso. Que serían todo lo zafias, cutres y casposas que querais pero daban beneficios y muchos, llenaban los cines varias veces al año y permitían al sector financiarse muy bien. Con subvenciones también, sí, pero que se compensaban con los ingresos generados con creces, pudiendo emprender otros proyectos menos comerciales.

Actualmente el sector vive de subvenciones, nada más. Se financian disparates que simplemente la gente NO QUIERE VER y encima se obliga a las salas (negocios privados sin subvenciones) a proyectarlas, asumiendo las pérdidas que acarrean. Es una situación que no se toleraría en ningún otro sector.
    oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
    Lo que tiene narices es que seamos nosotros los que las pagamos con nuestros impuestos, y luego venga la sgae a cobrarnos derechos de autor a lo bestia.

Esto solo pasa en Españistan, el pais con mas ladrones por centimetro cuadrado de Europa

cawento
    k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
    Con nuestros impuestos se subvenciona también el cine catalán y el homosexual, aunque hay miedo a hablar porque aquí ya te llaman franquista por nada.
    La mas antigua mencionada creo que es "El Sur", que tiene casi 29 añitos xD...No casi 25. (1983)

Yo, la verdad...Con algo como el cine...Creo sinceramente que:

Si a la gente le gusta--> Lo pague la gente

Si a la gente no le gusta--> Que se busquen la vida

¿Es arte? ¿Que es arte y que no lo es?

Imagen

¿Arte? Pues no dire ni que si ni que no. Pero yo no obligaria a nadie a pagar un par de millones de euros por ello. Igual que tampoco prohibiria a nadie hacerlo.

4:33 http://www.youtube.com/watch?v=gN2zcLBr ... re=related

¿Arte? Bueno. No obligaria a nadie a comprar el disco, y no lo subvencionaria. Oye, si alguien quiere pagar por ello, cojonudo, bien por el. Si alguien quiere llamarlo arte, cojonudo, bien por el.

Pero...Son cosas discutibles, ¿no? Pues el cine igual. Cada uno tendra su gusto y sus apreciaciones. ¿Por que pagarlo con impuestos entonces?
    Delian escribió:Me parece mas critico que los Catalanes pongan recetas a 1€ pero paguen por que las pelis les lleguen en catalan.

Super acertado el comentario vamos.. Hay algunos que parece que esperais cualquier oportunidad para meteros con los catalanes.
    Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
    yo me referia a Amanece ... pero si la de el sur es mas vieja aun mejor que en 25 años solo salgan ese numero de peliculas como muy buenas deja claro la calidad de nuestro "cine"

es mas aunque fueran el doble seguiriamos en las mismas 50 pelis buenas cada 25 años a una media de 220 pelis por año (al menos en los los ultimos 15 aunque luego solo salgan a la luz unas 50 las otras las hacen cobran la subbencion y la pelicula deja de existir ) da una media vergonzosa

y si la culpa de que nuestro cine sea una putitsima gran mierda es las subbenciones puesto que se dedican a sacar mojones por toneladas solo para llenarse los bolsillos de dichos montones de pasta

si les cortasen el grifo la mierda de cine patrio se reduciria en un 90% pero claro eso no interesa es mas lucrativo sacar mierda forrarse robando dinero de subbenciones con sus chanchuyos y si alguien pregunta culpar a los piratas de que su mierda con forma de mierda sabor a mierda y olor a mierda no se venda como si fuera oro
    k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
    psipsina escribió:
    Delian escribió:Me parece mas critico que los Catalanes pongan recetas a 1€ pero paguen por que las pelis les lleguen en catalan.

Super acertado el comentario vamos.. Hay algunos que parece que esperais cualquier oportunidad para meteros con los catalanes.

El catalán es un privilegio, no un derecho. Aquí todos entendemos castellano, y los que no fuera de España.
    Delian escribió:
    ¿Porque tengo yo que pagar con mis impuestos el que 4 individuos se dediquen a hacer películas de maricones o de la guerra civil?.

Esa frase no me parece acertada.

En cuanto al post, el cine es cultura y la cultura siempre es bueno promoverla.
    Al hacer peliculas se les da trabajo a mucha gente, esta claro que le den subvenciones a "Mentiras y Gordas" es pa matarlos, pero hay muchisimas peliculas españolas buenisimas, y no todas tratan sobre la homosexualidad ni sobre la Guerra Civil.

No es acertada, pero un 90% cierta, el cine es un negocio, que arriesguen su dinero, no el mio
    k-son escribió:
    psipsina escribió:

El catalán es un privilegio, no un derecho. Aquí todos entendemos castellano, y los que no fuera de España.

¿Perdona? ¿Que qué? ¿Que el catalán es un privilegio? ¿pero tu de dónde has salido? Mira, mejor no te contesto porque me enciendo.. Y no quiero mi primer ban.
    psipsina escribió:¿Perdona? ¿Que qué? ¿Que el catalán es un privilegio? ¿pero tu de dónde has salido? Mira, mejor no te contesto porque me enciendo.. Y no quiero mi primer ban.

Ceñiros al hilo o reporto [poraki] este post no es para debatir sobre catalanes.
    Lo que tiene gracia es que con nuestro dinero se financia, y encima luego hay que pagar la entrada del cine, vamos que el que ve cine español, lo paga dos veces...

Yo al cine español no le daba ni un céntimo, si necesita financiación es porque son peliculas malas que nadie quiere ver, y encima algunas peliculas se llevan subvenciones millonarias, que luego en la peli no se donde estará, porque ni efectos especiales, ni grandes actores ni nada, sino guiones absurdos, las mismas historias de siempre, canis y chonis...

Hay excepciones, pero poquisimas, y esas excepciones no necesitan subvenciones y recaudan muy bien.
    Hasta que no haya trasparencia absoluta, no quiero ver ni un puto duro mío subvencionando el cine.

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
    Delian escribió:
    Lo que no entiendo es como hay peliculas buenisimas que se dan la hostia en la pantalla. Me duele ver a gente que su vision del cine se centra en el Van Dame y el Stallone, y si no hay tias y tiros la peli ya no vale.

pues a mi me duele que la gente no valore una buena peli porque haya tiros y tias. yo creo que stallone y van damme han hecho muy mal cine, pero tambien muy bueno, y se les infravalora mucho como artistas porque les gusta repartir hostias por un tubo en sus pelis. La violencia no esta reñida con el arte, y ahí está por ejemplo Salvaje de Van Damme, o qué coño, la saga Rocky que son autenticos peliculones en su gran mayoria, o la peli medio auto biografica de Van Damme.

yo prefiero eso que una pelicula sobre una madre que se cambia de sexo, o la enesima dramatizacion barata y partidista de la guerra civil, o el cine de david lynch que a veces se me antoja inaguantable.

Es para gustos.
    k-son escribió:Con nuestros impuestos se subvenciona también el cine catalán y el homosexual, aunque hay miedo a hablar porque aquí ya te llaman franquista por nada.

Tanto como por nada...

k-son escribió:El catalán es un privilegio, no un derecho. Aquí todos entendemos castellano, y los que no fuera de España.

Saludos
    NeoSX escribió:
    psipsina escribió:¿Perdona? ¿Que qué? ¿Que el catalán es un privilegio? ¿pero tu de dónde has salido? Mira, mejor no te contesto porque me enciendo.. Y no quiero mi primer ban.

Ceñiros al hilo o reporto [poraki] este post no es para debatir sobre catalanes.

Y encima citame a mí.. Que la que tendría que reportar soy yo. Además, yo ya había acabado.
    El cine español era bueno hasta que intentó copiar a las americanadas...

Un saludo
    CrazyJapan escribió:Lo que tiene gracia es que con nuestro dinero se financia, y encima luego hay que pagar la entrada del cine, vamos que el que ve cine español, lo paga dos veces...

Y luego quieren que nos compremos las pelis originales, y encima nos cobran si pirateamos, vamos que un minimo de 3 veces es lo que quieren que pages.

CrazyJapan escribió:Yo al cine español no le daba ni un céntimo, si necesita financiación es porque son peliculas malas que nadie quiere ver, y encima algunas peliculas se llevan subvenciones millonarias, que luego en la peli no se donde estará, porque ni efectos especiales, ni grandes actores ni nada, sino guiones absurdos, las mismas historias de siempre, canis y chonis...

Amén, ahi tenemos a Balagueró o a Alex de la Iglesia, tios que hacen cine con cojones y que incluso sin la subvencion ganarian un merecido pastizal.
    Pero como en todo, hablamos de la industria general, y el cine español es mierda: Guerra civil unilateral, gentuza y problemas de identidad sexual. Si no fuera por subvenciones tendriamos 2 o 3 directores, o ninguna industria cinematografica. Que es lo que espero que pase algun dia, que no se hagan pelis aqui, porque son un agujero negro de dinero inutil.
    cine español... una y otra vez películas sobre la guerra civil y la postguerra. se repiten más que el ajo
    piugrave escribió:cine español... una y otra vez películas sobre la guerra civil y la postguerra. se repiten más que el ajo

Hohoho estoy cansado de oir esto, y casualmente cada año se hacen pocas o ninguna sobre esos temas, eso si seguro que soys los primeros en ver las pelicula de guerra americanas y encima el patriotismo desfasado y adsurdo que tienen.
    lo dicho en este pais lo español es siempre malo.
    davids21 escribió:
    piugrave escribió:cine español... una y otra vez películas sobre la guerra civil y la postguerra. se repiten más que el ajo

Hohoho estoy cansado de oir esto, y casualmente cada año se hacen pocas o ninguna sobre esos temas, eso si seguro que soys los primeros en ver las pelicula de guerra americanas y encima el patriotismo desfasado y adsurdo que tienen.

Esas no se pagan con dinero público.
    Pues las 2 primeras peliculas de Torrente son muy buenas.
    davids21 escribió:

En realidad no. Y no me vayas a comparar "Salvar al soldado Ryan" o "Apocalypse Now" con una pelicula de guerra made en Spain, por favor.
    HitoShura escribió:En realidad no. Y no me vayas a comparar "Salvar al soldado Ryan" o "Apocalypse Now" con una pelicula de guerra made en Spain, por favor.

No se pueden comparar, pero a mi me da el mismo coraje, son mas espectaculares eso si, pero ese patriotismo y partidismo es igual que el español.
    Ah, y es curioso la poca gente que sabe realmente de donde viene "Apocalypse now". Los americanos destrozaron ese gran libro que es "El corazon de las tinieblas" de Joseph Conrad, para adaptarlo a su guerra de Vietnam. Aun asi es una peli que me encanta, ironias de la vida.
    Ni un pavo de subvencion para tanta basura.
    A mi que subvencionaran a directores noveles con guiones o proyectos interesantes pues me parecería estupendo, pero que subvencionan Torrentes, Fuga de Cerebros, las 12 mierdas que hacen Mario Casas y compañía, las basuras de Bigas Luna y demás, es que es de juzgado de guardia. Fomentas que auténticos inútiles puedan subsistir en este mercado sin tener ni un solo gramo de talento. Dinero fácil.
    Subvenciones sí, pero con cabeza.
    lostzilla escribió:A mi que subvencionaran a directores noveles con guiones o proyectos interesantes pues me parecería estupendo, pero que subvencionan Torrentes, Fuga de Cerebros, las 12 mierdas que hacen Mario Casas y compañía, las basuras de Bigas Luna y demás, es que es de juzgado de guardia. Fomentas que auténticos inútiles puedan subsistir en este mercado sin tener ni un solo gramo de talento. Dinero fácil.
    Subvenciones sí, pero con cabeza.

Cierto. Pero si te das cuenta, eso mismo lo puedes ver desde otro punto de vista: Torrente, Fuga de Cerebros y las pelis de Mario Casas creo que son de las más rentables para el cine español.

Quiero decir, que si se eliminasen las subvenciones para esas pelis que citas, los productores seguirían teniendo motivos para rodarlas. Pero siendo productor de cine español y viendo el mamoneo actual, ¿dejarías de pedir tu subvención para dejar de mejorar tus resultados económicos? Yo no. Al menos, mi mierda-peli cumple perfectamente todos los objetivos para los que se rodó (peli de consumo fácil para atraer a los adolescentes al cine, y recaudar) y también los que busca la subvención en definitiva (incrementar la cuota de cine nacional consumido, activar la industria audiovisual contratando actores y equipos de rodaje, escenógrafos, directores de fotografía, etc).

Las subvenciones están para eso, otra cosa es que en este sector en concreto las camuflen como "promoción del arte o la cultura". Lo dijo muy bien Antonio Banderas no hace mucho, que el hilo salió aquí en Misce: si se terminan las subvenciones, el director que realmente esté entusiasmado por su idea, el que quiera comunicar su historia, encontrará de una forma u otra la manera de sacarla adelante, aunque sea con menos medios. Pretender que haya un criterio de "valía cultural o artística" para conceder las subvenciones sería lo ideal, pero está claro que al ser algo tan subjetivo, es impracticable.

OT: Ya que hablamos de Mario Casas, me viene a la mente una pregunta: ¿Qué cojones pasa con los actores españoles de 35-40 años para abajo, que no se les entiende una mierda? ¿No les dan clases de dicción o algo, en las escuelas de actores? Porque los ves en la tele, y los ves en el cine, y es que arrastran las palabras... Luego te pones a ver muchos actores infantiles de fuera, y es que dejan a la altura del betún al 90% de los que salen aquí en España.

Y lo curioso es que luego ves pelis malas, de las peores, de los 50 o los 60, y los actores pronunciaban con una claridad muy superior. No sé si es que provenían del teatro o tenían otra formación, o qué...
    Cine español: Maltratos, putas, drogas, sexo y tetas (muchas tetas). ¿A que tipo de persona sin cerebro se le pasa por la cabeza dejar de subvencionar esta maravilla? (SARCASMO)
    Hombre a mi tampoco me gusta que con mis impuestos paguen este tipo de chorradas y se olviden de pagar facturas de servicios básicos, pero no te queda otra que aguantar ya que a fin de cuentas son ellos los que deciden donde va el dinero de nuestros impuestos, ya veis que la mayor parte de las veces sin ningún criterio pero eso ya es otro rollo xD.
    Zairon escribió:Cine español: Maltratos, putas, drogas, sexo y tetas (muchas tetas). ¿A que tipo de persona sin cerebro se le pasa por la cabeza dejar de subvencionar esta maravilla? (SARCASMO)

+1
    Dejad fuera a Pedro Almodóvar pues es el único que se autoproduce.
    El resto son mercenarios en busca de ayuda como cualquiera...
    Un inciso.

Ese "cine maravilloso" que no me explico si es tan bueno para que coño necesita tanta pastaza... no lo pagamos 2 veces, lo pagamos algo mas.

Lo pagamos para que hagan unos bodrios infumables
    Lo pagamos en la entrada

Y lo pagamos al ver CUALQUIER PELICULA, porque las entradas tienen un importante sobrecost debid a que POR LEY hay que proyectar un determinado porcentaje de "cine español"

El que haya apenas 2 o 3 peliculas al año que no sean para hacer vomitar a las cabras... es irrelevante
    Zairon escribió:Cine español: Maltratos, putas, drogas, sexo y tetas (muchas tetas). ¿A que tipo de persona sin cerebro se le pasa por la cabeza dejar de subvencionar esta maravilla? (SARCASMO)

Joder leyendote parece que vivimos todavia en los 80, que eso ya paso muchacho.
    Knos escribió:
    HitoShura escribió:En realidad no. Y no me vayas a comparar "Salvar al soldado Ryan" o "Apocalypse Now" con una pelicula de guerra made en Spain, por favor.

No se pueden comparar, pero a mi me da el mismo coraje, son mas espectaculares eso si, pero ese patriotismo y partidismo es igual que el español.
    Ah, y es curioso la poca gente que sabe realmente de donde viene "Apocalypse now". Los americanos destrozaron ese gran libro que es "El corazon de las tinieblas" de Joseph Conrad, para adaptarlo a su guerra de Vietnam. Aun asi es una peli que me encanta, ironias de la vida.

A mi tampoco me gusta el patriotismo que llevan los americanos en general (las americanadas tipicas rallan a veces), pero hay que reconocer que son buenas peliculas. Tambien estan Platoon, Full Metal Jacket, Senderos de gloria si la cuentas...etc. Estas 2 ultimas menos belicas en parte pero ahi estan.

Por cierto, no he leido ese libro, y precisamente me estoy pillando de la biblioteca los libros en los que se han basado algunas grandes peliculas. Me lo apunto.
    oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

+1
    124 respuestas
    1, 2, 3