[CINE] ¿Obras maestras y directores sobrevalorados?

1, 2, 3
vik_sgc escribió:
SpitOnLinE escribió:
Prometheus es una pelicula buena, porque pese a que el guión sea una mierda, la historia de detrás que te explica es de lo mejor que he visto en tiempo.

¿Qué historia "de detrás"?.

Que la humanidad es una experimento desarrollado por otros seres muy superiores, a partir de su propia genética, y que después de comprobar la tremenda cagada que hicieron creando una especie despreciable y peligrosa decidieron ponerle freno con una "invasión" de super-depredadores desarrollados ad-hoc para exterminarnos.

A mi Prometheus me gustó. No llegó a ser una experiencia multi-orgásmica, pero pasé un rato entretenido con esta precuela de Alien.
Silent Bob escribió:
SpitOnLinE escribió:No aguanto las películas de Albert Serra.

DIOS, no esperaba encontrar una alusión a Albert Serra en este hilo (bueno, la verdad es que no esperaba encontrarlo en ningún lado XD por la salud mental de todo aquel que le diera por saber de dónde sale este hombre)
Pero bueno, nadie con dos dedos de frente aguanta las pelis de Albert Serra a no ser que no tenga escrúpulos ni vergüenza para hacerse publicidad (aunque mala, sigue siendo publicidad, dicen).

Pues lo he puesto porque el hombre ha recibido premios y bueno, a nivel catalan, es conocido.

Silent Bob escribió:
vik_sgc escribió:
SpitOnLinE escribió:Prometheus es una pelicula buena, porque pese a que el guión sea una mierda, la historia de detrás que te explica es de lo mejor que he visto en tiempo.

Pues supongo que se refiere a que se cuenta de dónde salen los aliens o los ingenieros. Y no se trata de la lucha de una persona contra una bestia.

Pues es un poco dificil de explicar, son los "mundos". Por ejemplo el Señor de los Anillos, o el Hobbit crearon este mundo de fantasia de elfos, orcos. enanos que simplemente es genial y posiblemente no vuelva a crearse otro de igual magnitud dentro de varios años. Es la capacidad de imaginar escenarios, razas, tierras o acontecimientos.

Y hay muchos otros mundos que no necesariamente deben ser de fantasia con todo inventado, el mundo de Cthulhu, del Juego de Ender, de StarTrek, de Magic, los juegos del Mundo de Tinieblas, el de Canción de Fuego y Hielo, Final Fantasy, Dragones y Mazmorras, etc. Y bueno, un mundo o universo se podria decir puede ser compartido por muchas historias diferentes, es casi incontable los libros/juegos/peliculas inspiradas o que casi son calcados a el señor de los anillos.

Un ejemplo que a mi me parecio un poco como Prometheus es Avatar. La historia que te cuenta el guión es simplemente la de pochahontas, pero todo el universo que hay detrás, las maquinas que usan los humanos, el sistema del planeta de los locales, es este mundo que quizás no se ve a primera vista pero que hay mucho curro.

Pues el mundo de Prometheus, para mi da un universo al de Alien, una explicacion a todo que esta muy elaborado. Es verdad que el guion de lo que dicen, hacen los personajes en la pelicula no tiene sentido, pero sí todo el rollo de la filosofia de detrás que a muchos les parecio una tonteria (yo incluido) la primera vez que lo vi, ya que te desesperas con las escenas.
Deschamps escribió:
vik_sgc escribió:
SpitOnLinE escribió:
Prometheus es una pelicula buena, porque pese a que el guión sea una mierda, la historia de detrás que te explica es de lo mejor que he visto en tiempo.

Que la humanidad es una experimento desarrollado por otros seres muy superiores, a partir de su propia genética, y que después de comprobar la tremenda cagada que hicieron creando una especie despreciable y peligrosa decidieron ponerle freno con una "invasión" de super-depredadores desarrollados ad-hoc para exterminarnos.

A parte de que el tema
del hombre creado por alienígenas no es nada original y no me parece que sea motivo para elogiar una película con tantas lagunas como Prometheus,

te olvidas añadir que colocan la dirección de su arsenal en el planeta que piensan atacar, supongo que para burlarse de un grupo de homo sapiens que acababan de iniciar un largo camino de desarrollo cultural y que por tanto los "inteligentes" creadores son unos impacientes porque no dejan evolucionar a una especie que acaban de crear.

Además,

los ingenieros son muy avanzados pero portan sus armas biológicas en tarros de cerámica apilados de cualquier forma cutre y cuando alguno de esos tarros se rompe y se lía la de dios no tienen medidas de seguridad para detenerlo y corren como perras.

Esa es la verdadera historia de los ingenieros [+risas]

Una película que me jode sobremanera porque está muy bien dirigida. Pero el resto no es que no cumpla, es que suspende.

Que sí, que tiene posibilidades pero no se muestran en esta película. Si luego me sacan una secuela que sea la hostia no dejaré de ver a Prometheus como un globo pinchado.
Lo único que ha salido bueno de Prometheus es esto.
No lo veáis si no habéis visto la película.
http://www.youtube.com/watch?v=3bP7hDrBGeY
con que pocas ganas la veria q no recordaba nada XD
seaman escribió:Lo único que ha salido bueno de Prometheus es esto.
No lo veáis si no habéis visto la película.
http://www.youtube.com/watch?v=3bP7hDrBGeY

Y enseñar a Hollywood a usar vuvuzelas en todos los trailers.
dark_hunter escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo vi la primera y vi ninjas occidentales y dije "hasta aquí hemos llegado". La de chuache y Clooney con la batvisa me gusta más de lejos.

El problema es que no explican quien es Ra's al Ghul, de ahí que no se entienda. Pero tiene mucho sentido.

Yo vi el cartel y vi a un hombre adulto vestido de murciélago y dije "hasta aquí hemos llegado".

[360º]
vik_sgc escribió:
Deschamps escribió:
vik_sgc escribió:

A parte de que el tema
del hombre creado por alienígenas no es nada original y no me parece que sea motivo para elogiar una película con tantas lagunas como Prometheus,

te olvidas añadir que colocan la dirección de su arsenal en el planeta que piensan atacar, supongo que para burlarse de un grupo de homo sapiens que acababan de iniciar un largo camino de desarrollo cultural y que por tanto los "inteligentes" creadores son unos impacientes porque no dejan evolucionar a una especie que acaban de crear.

Además,

los ingenieros son muy avanzados pero portan sus armas biológicas en tarros de cerámica apilados de cualquier forma cutre y cuando alguno de esos tarros se rompe y se lía la de dios no tienen medidas de seguridad para detenerlo y corren como perras.

Esa es la verdadera historia de los ingenieros [+risas]

Una película que me jode sobremanera porque está muy bien dirigida. Pero el resto no es que no cumpla, es que suspende.

Que sí, que tiene posibilidades pero no se muestran en esta película. Si luego me sacan una secuela que sea la hostia no dejaré de ver a Prometheus como un globo pinchado.

Creo que mucha gente se le pasan cosas que estan bien pensadas por culpa del guión.

La cosa esta en que representa que los ingenieros ven a Jesus como un ser que puede llegar a ser igual que ellos y por eso va a este planeta que viene a ser como una avanzada donde una vez allí, vete a saber porque los ingenieron cambian de opinion y deciden acabar con la humanidad. La cosa esta en que sucede otro evento que les impide esto. Esta claro que deberan explicar muchas cosas en la segunda.

Pero no te oblides de la evolucion de los alien en las paredes, que representa que el alien forma parte de el ciclo de la vida de esta cultura de los ingenieros o de como reacciona el liquido negro dependiendo de si la persona se comporta egoistamente o no.

Ademas Fassbender hace un buen papel... vamos que no es tan tan mala. [carcajad]
Buf tim burton...me gustó bug fish, sin entusiasmarme tampoco y poco mas la verdad....si podria decir que no entiendo el bombo que le suele dar, si bien es cierto que tampoco se lleva ultimamente una valoracion de escandalo, por lo que hoy en dia creo que se mueve mas o menos en el baremo que le corresponde.
SpitOnLinE escribió:
Creo que mucha gente se le pasan cosas que estan bien pensadas por culpa del guión.

La cosa esta en que representa que los ingenieros ven a Jesus como un ser que puede llegar a ser igual que ellos y por eso va a este planeta que viene a ser como una avanzada donde una vez allí, vete a saber porque los ingenieron cambian de opinion y deciden acabar con la humanidad. La cosa esta en que sucede otro evento que les impide esto. Esta claro que deberan explicar muchas cosas en la segunda.

Pero no te oblides de la evolucion de los alien en las paredes, que representa que el alien forma parte de el ciclo de la vida de esta cultura de los ingenieros o de como reacciona el liquido negro dependiendo de si la persona se comporta egoistamente o no.

Ademas Fassbender hace un buen papel... vamos que no es tan tan mala. [carcajad]

¿Qué ven a Jesús? ¬_¬

Aún así, que no tienes ni pies ni cabeza, que el geólogo que llevan para hacer el mapa se pierda dentro de la cueva.
Que el biólogo que va a la expedición se acerca a un bichejo que parece una puta cobra diciendo que es mono.
Que el robot vaya tocando botones sin ton ni son y nadie diga nada.

Y joder, lo más estúpido de todo es correr en puta línea recta siguiendo la sombra cuando te va a caer una nave encima.

Además de los comportamientos increíblemente absurdos que tienen todos los personajes.
SpitOnLinE escribió:

Eso no se dice en la película y a la hora de juzgarla es como si no existiese.

Pero es que además, no es lo que cuentas. Ridley Scott dijo meses después de estrenar la película que

Jesús era un representante de los ingenieros en la Tierra y con su muerte en la cruz los ingenieros deciden aniquilar a la humanidad

Es como si un el ser humano decidiese aniquilar a los chimpancés porque se cargan a un miembro de su propia especie o incluso se vuelve loca una familia de chimpancés y matan a un científico. Es totalmente absurdo. Se le ha ido la pinza a Ridley Scott.

Lo que ocurriese realmente para detener la aniquilación... pues mira, que los ingenieros son idiotas. Tú creas un arma biológica y no la guardas en cerámica apilada de mala manera. Y si lo hacen son idiotas.

SpitOnLinE escribió:

Venga va. ¿En serio quieres eso para el Alien?. ¿Te parece lógico?.
A parte de que el Alien de la película NO nace del Ingeniero... nace de una humana infectada con semen humano infectado con líquido negro el cual tiene efectos totalmente dispares. Un proceso totalmente aleatorio.

SpitOnLinE escribió:Ademas Fassbender hace un buen papel... vamos que no es tan tan mala. [carcajad]

Lo hace. Y está bien dirigida. Pero juntas todo lo que hay en la película y sale un producto bastante malo. Desde luego no veo ni la planificación ni la historia detrás que quieres ver.
dark_hunter escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo vi la primera y vi ninjas occidentales y dije "hasta aquí hemos llegado". La de chuache y Clooney con la batvisa me gusta más de lejos.

El problema es que no explican quien es Ra's al Ghul, de ahí que no se entienda. Pero tiene mucho sentido.

pero como no seguidor de Batman y habiendo visto solo las peliculas anteriores y capitulos de la serie de los 90 de batman y robin pues me pareció bastante mala
AkrosRockBell escribió:
dark_hunter escribió:

pero como no seguidor de Batman y habiendo visto solo las peliculas anteriores y capitulos de la serie de los 90 de batman y robin pues me pareció bastante mala

¿Porque Batman aprende de ninjas?. :-?
¿Si aprendiese del Mossad sería mejor?

¿La misma serie en la que Batman mata tiburones con una combinación de zapatazos + spray antitiburones?

Tengo el link a Youtube si lo queréis, no invento nada.
vik_sgc escribió:(...) Esa es la verdadera historia de los ingenieros [+risas]

Desde luego, no digo que la historia sea coherente, ni siquiera que sea buena. Está claro que cojea.

De hecho, Prometheus no creo que se considere una gran peli en ningún lado. Pero entretiene. A mí al menos no se me hizo pesada, y conseguí terminarla sin mirar el reloj (algo que no consiguieron por ejemplo Avatar o Linterna Verde).
Añado Persona de Bergman, no me ha gustado nada. Eso sí, técnicamente me ha parecido fantástica.
Deschamps escribió:Yo me esfuerzo todos los días para que me guste Woody Allen (y de hecho me gustan varias de sus pelis)... pero... Joer, se me indigesta cada dos por tres. Ya no me queda sal de frutas y aún tengo como 20 pelis suyas pendientes! [buuuaaaa]

Nunca he entendido esto. ¿Por qué hay que esforzarse para que te guste un director/película/música/grupo/videojuego? ¿Eres mejor si te gusta Woody Allen? Si no te gusta, no pasa nada, cada uno tiene sus gustos. Es mejor ver películas que sí te gustan a "esforzarte" en que te guste un director determinado.

Precisamente, Woody Allen es mi director favorito.
Millencolin escribió:
Deschamps escribió:Yo me esfuerzo todos los días para que me guste Woody Allen (y de hecho me gustan varias de sus pelis)... pero... Joer, se me indigesta cada dos por tres. Ya no me queda sal de frutas y aún tengo como 20 pelis suyas pendientes! [buuuaaaa]

Nunca he entendido esto. ¿Por qué hay que esforzarse para que te guste un director/película/música/grupo/videojuego? ¿Eres mejor si te gusta Woody Allen? Si no te gusta, no pasa nada, cada uno tiene sus gustos. Es mejor ver películas que sí te gustan a "esforzarte" en que te guste un director determinado.

Precisamente, Woody Allen es mi director favorito.

Amén, no te transforma eso en inculto automaticamente. Me encata Woody Allen, pero odio a Bergman, Von Tryer y Linch, ¿me transforma eso en un ignorante? Pues no, para gustos colores.
A mi una que me decepciono fue Amanecer, de 1927, en todos los sitios la ponen como obra maestra y a mi no me parecio para tanto, aparte de parecerme bastante absurdos algunos momentos, como la forma en la que van a la ciudad.
A mi me pasa con la trilogía de El Padrino, no puedo con ella. Muchos se me tirarán al cuello seguramente pero todo el mundo me hablaba maravillas y cuando la vi se me hizo pesada. A lo mejor fue por ver las tres del tirón.
paco_man escribió:Añado Persona de Bergman, no me ha gustado nada. Eso sí, técnicamente me ha parecido fantástica.

+1

A mi me gusto mas pero me costó verla. Lo mismo digo del séptimo sello del mismo director.
fshtravis escribió:
paco_man escribió:Añado Persona de Bergman, no me ha gustado nada. Eso sí, técnicamente me ha parecido fantástica.

+1

A mi me gusto mas pero me costó verla. Lo mismo digo del séptimo sello del mismo director.

Para nada son malas películas, El séptimo sello me gustó algo más. Pero vamos que a mí en particular no me han gustado. Demasiadas metáforas visuales, demasiadas interpretaciones para un planteamiento tan simple.
ya. A mi me gustaron pero son pels que cuestan ver. Te tienes que poner un día que no estés un poco cansado porque si no te duermes de lo lentas que son.

Eso sí. En lo visual son brillantes.

Con esto no quiero decir que no me gustaron ni mucho menos. Me gustaron ambas
122 respuestas
1, 2, 3