Atmósfera protectora escribió:Y sigo diciendo, puede no gustarte el cine pero por ejemplo llamar a Hitchcock director mediocre...
¿Qué película de Hitchcock es sobresaliente? ¿Psicosis? ¿La sombra de una duda? ¿La ventana indiscreta?
Yo todavía no he llamado a Hitchcock director de bodrios, pero cuando pienso en las pelis de él que he visto...
De todas maneras, Hitchcock no tiene nada de aclamado, pónselo a cualquiera y verás la expresión de éxtasis artístico en sus ojos (ninguna, suerte tendrás si no se levanta 2 veces para ir a por pipas, diciendo o más bien implorando "no, no hace falta que la pares").
Lo que tenéis que entender algunos, es que aquí nadie es crítico de cine.
Es imposible hacer una película que sea una obra maestra empezando porque es imposible encajar todos los gustos en una sola película. Si a un tío que no sale de la saga "Die Hard" o de películas de Jackie Chan le pones Origen, lo normal es que se duerma en los laureles a los diez minutos, igual que si a mí me pones la película de Eminem no me va a gustar porque no me gusta su rollo ni el hip-hop o rap o como se llame.
Lo que noto bastante en éste hilo, sin acritud a nadie, es que parece que se critican más las sagas muy famosas simplemente por serlo que por argumentos como tú mismo ahora me estás dando. He leído a mucha gente en otros hilos desmontarte una película y ser crítico con X saga, serie o película y darte argumentos pero no directamente llamar mierda o truño algo, encima, por el mero hecho de haber sido famoso.
Habría que tener en cuenta miles de variables empezando por la más importante: El tiempo en el que salieron. Nunca volverá a haber un período de Star Wars de las tres antiguas, ni volverá a haber una superproducción como Avatar sencillamente por el momento en que salieron.
Pero decir que superproducciones basadas en efectos especiales son una mierda, cuando lo más normal es que no te guste el género, no es ser objetivo, yo cuando entro a un hilo como éste espero que haya un mínimo de argumentación en las cosas que se dicen y no un "Es una puta mierda porque sí y ya está, he dicho", pues no sé, parece que va por modas.
Sobre Hitchcock, está claro que tu posición de valores es o "Sobresaliente" o "mediocre", a mí no me parece un director maravilloso, pero en su tiempo su género lo hacía bien. No tiene sentido llamarlo mediocre, es como si te pones a burlarte de los efectos especiales del planeta de los simios de las viejas, no tiene sentido.
Bueno, y Tim Burton creo que lo único suyo que me gusta es Big Fish y ya, el resto prefiero dejarselo a esos eternos quinceañeros que están que no cagan con el y Pesadilla antes de Navidad
Pues a cosas como éstas me refiero. A mí me gusta X y los demás son unos quinceañeros, etc etc.