[CINE] ¿Obras maestras y directores sobrevalorados?

1, 2, 3
No me gusta Apocalipsis Now, la he visto ya 3 veces y no termina de cuajar, tampoco aguanto El paciente inglés ni Memorias de África.
Odio El último emperador, no me gusta en absoluto la veo lenta y muy prescindible.

¿Directores que no me gustan nada? Lars Von Trier y David Linch.

Con esto me vais a crucificar, no aguanto la trilogía de El señor de los anillos, no sé como hay gente que las considera obras maestras...

En fin, que agusto me he quedao. [carcajad]
^^ Coincido en la mayoría, aunque David Lynch si me gusta, por mucho que nos trolee.

ESDLA tampoco la aguanto, me dormí en la primera, menudo torro... como en 2001...
Yo tampoco soporto ESDLA, es muy lenta, y solo he visto la primera (no tengo valor). La historia en si es buena, pero vamos, me cansa.
LuffyOPFan escribió:Yo tampoco soporto ESDLA, es muy lenta, y solo he visto la primera (no tengo valor). La historia en si es buena, pero vamos, me cansa.

Yo en la segunda me dormí, ya estaba mareado de tanto monstruo y batallas de millones de dólares. Que pestiñazo soporífero.
paco_man escribió:Yo en la segunda me dormí, ya estaba mareado de tanto monstruo y batallas de millones de dólares. Que pestiñazo soporífero.

Jajaja. Bueno, tambien es el gusto de la gente, ya que a un amigo le encantan, muchas veces se encierra en su casa y se pone todas las peliculas del tiron y yo flipo la verdad. Si algun dia me da por meterme en la saga, supongo que me leere los libros, y aun asi tienen una pinta de ser laaaaargos.
ESDLA mola, pero de obra maestra cinematográfica poquito y "La comunidad del anillo" es aburrida y soporífera, ahora las otras dos no me canso de verlas, sobretodo la última XD . Von Trier me parece un petardo igualmente, y eso que sólo he visto la película esa del planeta de no hace mucho, pero me pareció tan mala y una cosa tan lamentable y mal contado que dudo que vuelva a ver algo suyo.
Prefiero las supuestas pelis malas, ya se de ante mano que no me van a decepcionar si me pongo a verlas
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Nolan esta sobrevalorado, la única película buena que he visto suya y he visto bastantes, y porque es original y confusa en su planteamiento, es MEMENTO.

Todas las demás, bueno, normalitas, las de Batman mismo no están mal, pero la 2 la tienen en un pedestal como si fuese lo mejor del cine, y es muy regulera, con situaciones absurdas, se salva por la actuación del que hace de Joker, nada mas.
la saga star wars, vaya mojones xDDD
LuffyOPFan escribió:
paco_man escribió:Yo en la segunda me dormí, ya estaba mareado de tanto monstruo y batallas de millones de dólares. Que pestiñazo soporífero.

Jajaja. Bueno, tambien es el gusto de la gente, ya que a un amigo le encantan, muchas veces se encierra en su casa y se pone todas las peliculas del tiron y yo flipo la verdad. Si algun dia me da por meterme en la saga, supongo que me leere los libros, y aun asi tienen una pinta de ser laaaaargos.

Pues los libros son brutales. Tolkien es un genio.
yoijin escribió:la saga star wars, vaya mojones xDDD

La única que me gusta es el episodio IV, es una película de aventuras cojonuda. Las demás están entre novela venezolana y película de A3 en las sobremesas.
El episodio V sigue siendo para mí una película sin principio y sin final. Por mucho que digan que es la gran obra maestra. El episodio VI es aburrida y muy mal montada, te pierdes entre tanto bicho, sólo me gusta el comienzo con Java, lo demás es aburrido.
Y las tres nuevas... bueno esas no las puedo ni clasificar. [carcajad] George Lucas, el vendedor de humo más famoso de la historia.
Rakenaketon escribió:Nolan esta sobrevalorado, la única película buena que he visto suya y he visto bastantes, y porque es original y confusa en su planteamiento, es MEMENTO.

Todas las demás, bueno, normalitas, las de Batman mismo no están mal, pero la 2 la tienen en un pedestal como si fuese lo mejor del cine, y es muy regulera, con situaciones absurdas, se salva por la actuación del que hace de Joker, nada mas.

Yo vi la primera y vi ninjas occidentales y dije "hasta aquí hemos llegado". La de chuache y Clooney con la batvisa me gusta más de lejos.
A mí las de ESDLA me gustaron, la 1ª un poco lenta, pero las otras dos están guapas.

Y Nolan me encanta, todas las películas me parecen buenísimas, Memento, Origen, El caballero oscuro. Esas 3, en concreto, las puedo repetir que no me cansa.
Como director sobrevalorado,M. Night Shyamalan.

Es que quitando el sexto sentido (peliculon),el resto son aburridas e infumables.(mi opinion claro)
Los inmortales. Pero hoy ya creo que estamos todos deacuerdo. Hace 10 años te crucificaban por decir que era una mierda de película ochentera.
Piriguallo escribió:Los inmortales. Pero hoy ya creo que estamos todos deacuerdo. Hace 10 años te crucificaban por decir que era una mierda de película ochentera.

Que va, algunos se me tiraron al cuello por decir que es un truño en el que Sean Connery sólo aparece para sonreír.
Rakenaketon escribió:Nolan esta sobrevalorado, la única película buena que he visto suya y he visto bastantes, y porque es original y confusa en su planteamiento, es MEMENTO.

Hombre, la de Origen (en mi opinión) está muy bien, y Following, para ser su primer largometraje, mola bastante. Coincido con que la mejor es Memento, pero de ahí a decir que es la única buena...

Te dejo el link de su primer corto (muy curioso), Doodlebug, de tan sólo 3 minutos:
http://www.youtube.com/watch?v=-WhKt_CkXD0
yoijin escribió:la saga star wars, vaya mojones xDDD

Que lastima no ser de Texas y echarte de EOL a base de perdigones ...

A mi me encanta Kim ki duk, tiene obras maestras como Hierro 3 y cosas infumables como Pieta ...
Avatar es un truño. Mierda de pwli.

La naranja mecánica es la que menos me gusta de kubrick.

El apartamento es la peor de wilder.

Billy wilder es mejor que hitckock el cual me parece un poco sobrevalorado. Sobretodo la peli de rebecca.

Kurosawa es uno de mis directores favoritos pero el infierno del odio y Deztu Uzula ( como se escriba) son sus peores pelis.

Matadme
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
David Linch, le odio. Un pavo que crea y resuelve tramas con deux ex machina y le llaman genio. Igual que la serie perdidos que hacen lo mismo, poner cosas absurdas que crean una trama que pinta guay, pero no tiene base alguna ni forma de resolverse sin sacarse algo de la manga, pero decir esto en voz alta es un poco suicida.
fshtravis escribió:
Billy wilder es mejor que hitckock el cual me parece un poco sobrevalorado.

Matadme

Billy Wilder se come a Hitchcock como director.
Si las que estáis nombrando os parecen lentas, nose que opinaréis de "La condición humana" de kobayashi...casi 12 horas de largometraje concentrados en 3 partes...que por cierto, me parecieron de lo mejor que he visto en lo que refiere a drama o drama/bélico
paco_man escribió:¿Directores que no me gustan nada? Lars Von Trier y David Linch.

Con esto me vais a crucificar, no aguanto la trilogía de El señor de los anillos, no sé como hay gente que las considera obras maestras...

En fin, que agusto me he quedao. [carcajad]

+10000
fshtravis escribió:Avatar es un truño. Mierda de pwli.

Es que Pocahontas siempre ha sido una pelicula malísima, ya pueden ser nativos americanos o alienigenas que es la misma mierda pintada de otro color, en este caso azul.
Tim Burton

/Fin del hilo
Avatar, la mayor mierda rodada en 3D.
Tarantino. Éste debería ocupar el escalón Nº1 y no bajarse de ahí. Sobrevalorado es poco.
Buenas:
fshtravis escribió:Kurosawa es uno de mis directores favoritos pero el infierno del odio y Deztu Uzula ( como se escriba) son sus peores pelis.

Fijate, a mi me parecen de las mejores de su filmografia (y mira que me gustan una barbaridad las peliculas de Kurosawa que hizo de epoca), sobre todo el personaje de Dersu (aunque ese merito se lo doy al escritor del libro). Y "El infierno del odio" está considerada como una de las mejores peliculas de intriga de la historia, y a mi desde luego también me lo parece (pero claro, tambien en cierto que me encanta Mifune en el papel que hace).

Yo, al director que veo absolutamente sobrevalorado a dia de hoy, es a Nolan, pero no por sus primeras películas, que me parece muy interesantes, sino por lo sobrevaloradisimas que, a mi gusto, estan las peliculas que ha hecho sobre Batman.

Igualmente, como ya he comentado en varias ocasiones, poco o nada me gusta Tarantino, no solo por el tipo de cine que hace, sino por su forma de "entender" y "rodar" el cine en sí, y por ello, lo veo completamente sobrevalorado.

Avatar creo que nadie en este mundo la puede considerar como una obra maestra. Para mi, ese tipo de peliculas per se, no pueden intentar optar por ese tipo de galardones.

Saludos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pero alguien valora a Lynch y LVT? ¬_¬
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué facilidad a llamar truño y mierda a lo que no nos guste.

A mi EDSLA no me pareció ninguna obra maestra, puede no gustarte, pero decir que es un truño es no ser objetivo. Igual que Star Wars, Avatar o cualquier otra superproducción que haya revolucionado en mayor o menor medida su género en algún momento.

A mi personalmente no me gusta Tarantino, creo que está sobrevalorado. Pero llamar a todas sus pelis truño no me parece justo. Podría decir que Pacific Rim no me gusta porque no ve van las películas así, ni los Vengadores, pero no puedo decir que sean truños. Me parece un poco ganas de ir contracorriente porque sí.

Deberíais cambiar el título a: "Pon a parir lo que te dé la gana" [+risas]
Pesado escribió:Tim Burton

/Fin del hilo

Tim Burton tiene alguna cosilla buena, pero sus ultimas peliculas son muy malas, la de Alicia en el pais de las maravillas, me gustó la idea de ver el universo de Alicia en manos de Tim Burton.... pero la pelicula era mala y aburrida con avaricia.... en cambio Pesadillas antes de Navidad me encanta, y como diseñó Gotham en Batman, lo mismo.

Y muchas que se nombran, son cuestión de gustos, a mucha gente no le gustan ciertos géneros y por eso no le gustan ciertas peliculas, a mi no me gustan las pelis bélicas, pero no por ello digo que sean malas, sino que a mi no me gustan
Clint Eastwood. Me parece como director sobrevaloradísimo y ni Gran Torino ni Million Dolar Baby me parecen peliculones.
Mathias escribió:Clint Eastwood. Me parece como director sobrevaloradísimo y ni Gran Torino ni Million Dolar Baby me parecen peliculones.

Entonces de "Sin perdón" ni hablamos...
A mí me hace gracia la percepción popular de que Avatar es mejor que Pacific Rim o Batman The Dark Knight Rises.

No es sobrevalorar, es valorar mal a secas.

James Cameron no está sobrevalorado, pero que la mayoría de sus películas son bodrios no se lo quita nadie. Por mucho Terminator que haya hecho, y mira qué talento tiene James Cameron que Terminator 2 fue una copia y se salvó por los actores, porque desde el luego el guión un pufazo y la dirección otro.

Pocahontas solo por la música ya es mejor que Avatar por cierto, por no hablar de una animación mucho más original y, por qué no decirlo, barata en comparación. Además de que me hace mucha más gracia el perro sobrealimentado y mimado que "jiji el héroe se cae del bicho salvaje, qué torpe y tonto es".

Hitchcock está sobrevaloradísimo porque cuatro críticos le encumbraron cuando no debían: tiene pelis buenas, sí; tiene pelis malas, pues también. Vamos, lo que viene siendo un director mediocre de toda la vida de Dios.

Luego como realizador te hará flipar pepinillos pero eso es otra cosa y la tienes que separar, es como felicitar a Spielberg por la banda sonora de Tiburón.

Lo mismo que pasa con Avatar, que contratamos a un estudio de 3D y la película luce estupendamente y ya nos pensamos que el sobresaliente es eso. Sobresaliente para el estudio, no para la película.

Y bueno en general toda cosa que la gente diga "es cojonuda" en plan Big Bang Theory, The Walking Dead, Lost, Prometheus, Castle, etc. mejor huir como de la Muerte a caballo.

Y con esto incluyo al Hormiguero como no puede ser de otra manera, que serán muy simpáticos pero madre mía ya les vale.
Mathias escribió:Clint Eastwood. Me parece como director sobrevaloradísimo y ni Gran Torino ni Million Dolar Baby me parecen peliculones.

Estaras de coña no??sobrevalorado clint estawood??....madre mia...menudo director...has visto por casualidad cartas desde iwojima o las banderas de nuestros padres??.....peliculones.....
A mí la sensación que me dais algunos al leeros es que a lo que le tenéis tirria es a las series o superproducciones que estén aclamadas por mucho público o hayan tenido mucho éxito (merecido o no)

Y sigo diciendo, puede no gustarte el cine pero por ejemplo llamar a Hitchcock director mediocre...

¿Qué veis vosotros? ¿Serie B? ¿Películas que salen directamente al DVD? ¿Joyas nunca vistas en cine y no seguidas por muchisima gente?
Tarantino con Pulp Fiction..
Yo directores no pongo porque todos tienen peliculas que me gustan. Pongo dos series de peliculas, la primera es El Padrino, a mi me.aburre soberanamente, y la otra es Matrix, no me convencio en ningun monento.
ShadowCoatl escribió:Qué facilidad a llamar truño y mierda a lo que no nos guste.

A mi EDSLA no me pareció ninguna obra maestra, puede no gustarte, pero decir que es un truño es no ser objetivo. Igual que Star Wars, Avatar o cualquier otra superproducción que haya revolucionado en mayor o menor medida su género en algún momento.

A mi personalmente no me gusta Tarantino, creo que está sobrevalorado. Pero llamar a todas sus pelis truño no me parece justo. Podría decir que Pacific Rim no me gusta porque no ve van las películas así, ni los Vengadores, pero no puedo decir que sean truños. Me parece un poco ganas de ir contracorriente porque sí.

Deberíais cambiar el título a: "Pon a parir lo que te dé la gana" [+risas]

+1000000

Es algo que me da rabia de los "criticos de cine" para empezar cualquier pelicula cuyo atractivo sean los efectos especiales será una mierda. Bien pues hay gente a la que le gusta ver pelis solo para disfrutar del CGI, de escenas de destruccion o combates imposibles. No todo tienen que ser pelis sobre la Guerra Civil subencionadas por TVE.

Por ejemplo, yo no he visto Pacific Rim y no espero una gran trama por su parte, no espero una moraleja ni que me haga pensar, se que es una pelicula basada en el CGI pero no por eso es una mierda, la veré y seguramente la disfrutaré por mas "planos" que sean los personajes.
Buenas:
Darknast escribió:Es algo que me da rabia de los "criticos de cine" para empezar cualquier pelicula cuyo atractivo sean los efectos especiales será una mierda. Bien pues hay gente a la que le gusta ver pelis solo para disfrutar del CGI, de escenas de destruccion o combates imposibles. No todo tienen que ser pelis sobre la Guerra Civil subencionadas por TVE.

Por ejemplo, yo no he visto Pacific Rim y no espero una gran trama por su parte, no espero una moraleja ni que me haga pensar, se que es una pelicula basada en el CGI pero no por eso es una mierda, la veré y seguramente la disfrutaré por mas "planos" que sean los personajes.

Nadie ha llamado "critico de cine" a nadie, ni tampoco se ha menospreciado las observaciones de otro.

Pero a mi igualmente me da "mucha rabia" que cuando una pelicula es lenta, no es de acción, y "aparentemente" no ocurre nada, directamente es una pelicula absurda y aburrida.

No todo es acción, ni todo es cine de autor, hay de todo.

Pero los gustos son los gustos. YO, por ejemplo, no puedo catalogar ninguna pelicula o director que "solo" hace acción como cine interesante.

Y nadie me puede matar por ello.

Saludos.
Y sigo diciendo, puede no gustarte el cine pero por ejemplo llamar a Hitchcock director mediocre...

¿Qué película de Hitchcock es sobresaliente? ¿Psicosis? ¿La sombra de una duda? ¿La ventana indiscreta?

Yo todavía no he llamado a Hitchcock director de bodrios, pero cuando pienso en las pelis de él que he visto...

De todas maneras, Hitchcock no tiene nada de aclamado ya, pónselo a cualquiera y verás la expresión de éxtasis artístico en sus ojos (ninguna, suerte tendrás si no se levanta 2 veces para ir a por pipas, diciendo o más bien implorando "no, no hace falta que la pares").
Atmósfera protectora escribió:Y con esto incluyo al Hormiguero como no puede ser de otra manera, que serán muy simpáticos pero madre mía ya les vale.

El hormiguero tenía cierta gracia cuando era semanal, cuando lo pasaron a diario fue saturación inmediata y un asco increible.

Bueno, y Tim Burton creo que lo único suyo que me gusta es Big Fish y ya, el resto prefiero dejarselo a esos eternos quinceañeros que están que no cagan con el y Pesadilla antes de Navidad
Atmósfera protectora escribió:

¿Qué película de Hitchcock es sobresaliente? ¿Psicosis? ¿La sombra de una duda? ¿La ventana indiscreta?

Yo todavía no he llamado a Hitchcock director de bodrios, pero cuando pienso en las pelis de él que he visto...

De todas maneras, Hitchcock no tiene nada de aclamado, pónselo a cualquiera y verás la expresión de éxtasis artístico en sus ojos (ninguna, suerte tendrás si no se levanta 2 veces para ir a por pipas, diciendo o más bien implorando "no, no hace falta que la pares").

Lo que tenéis que entender algunos, es que aquí nadie es crítico de cine.

Es imposible hacer una película que sea una obra maestra empezando porque es imposible encajar todos los gustos en una sola película. Si a un tío que no sale de la saga "Die Hard" o de películas de Jackie Chan le pones Origen, lo normal es que se duerma en los laureles a los diez minutos, igual que si a mí me pones la película de Eminem no me va a gustar porque no me gusta su rollo ni el hip-hop o rap o como se llame.

Lo que noto bastante en éste hilo, sin acritud a nadie, es que parece que se critican más las sagas muy famosas simplemente por serlo que por argumentos como tú mismo ahora me estás dando. He leído a mucha gente en otros hilos desmontarte una película y ser crítico con X saga, serie o película y darte argumentos pero no directamente llamar mierda o truño algo, encima, por el mero hecho de haber sido famoso.

Habría que tener en cuenta miles de variables empezando por la más importante: El tiempo en el que salieron. Nunca volverá a haber un período de Star Wars de las tres antiguas, ni volverá a haber una superproducción como Avatar sencillamente por el momento en que salieron.

Pero decir que superproducciones basadas en efectos especiales son una mierda, cuando lo más normal es que no te guste el género, no es ser objetivo, yo cuando entro a un hilo como éste espero que haya un mínimo de argumentación en las cosas que se dicen y no un "Es una puta mierda porque sí y ya está, he dicho", pues no sé, parece que va por modas.

Sobre Hitchcock, está claro que tu posición de valores es o "Sobresaliente" o "mediocre", a mí no me parece un director maravilloso, pero en su tiempo su género lo hacía bien. No tiene sentido llamarlo mediocre, es como si te pones a burlarte de los efectos especiales del planeta de los simios de las viejas, no tiene sentido.

Bueno, y Tim Burton creo que lo único suyo que me gusta es Big Fish y ya, el resto prefiero dejarselo a esos eternos quinceañeros que están que no cagan con el y Pesadilla antes de Navidad

Pues a cosas como éstas me refiero. A mí me gusta X y los demás son unos quinceañeros, etc etc.
sí, ha sido una comparativa poco acertada, la verdad es que no he leído de que estabais discutiendo ahora mismo XD
Y no comparar Avatar con Pocahontas, compararla con FernGully, que esa si que es todo igual....
Menudo hilo, es para enmarcar.
CrazyJapan escribió:Y no comparar Avatar con Pocahontas, compararla con FernGully, que esa si que es todo igual....

Ferngully es que si me gustó, ahora gracias por recordarmela, que hacía años que se me olvido el nombre [+risas]

seaman escribió:Menudo hilo, es para enmarcar.

Es un hilo de opinión, obviamente no va a llover a gusto de todos
MQC escribió:Nadie ha llamado "critico de cine" a nadie, ni tampoco se ha menospreciado las observaciones de otro.

Aclaro , con critico de cine no me refería a los que estamos participando en este post si no a las decenas de blogs que hay en internet que menos precian el 99% de las superproducciones
Sobre Hitchcock, está claro que tu posición de valores es o "Sobresaliente" o "mediocre", a mí no me parece un director maravilloso, pero en su tiempo su género lo hacía bien. No tiene sentido llamarlo mediocre

Mi esquema va del 0 al 10 (un esquema tradicional si quieres).

¿Que Hitchcock llega al 5? Mi opinión es que sí, a veces.

¿Que ha contribuido al cine? Y Oppenheimer a la ciencia. Cada uno con sus gustos.

Yo desde luego puedo vivir sin películas de Hitchcock, y eso en mi escala de valores personal se llama mediocridad.
Que puede cambiar en el futuro, pues seguro. Ni he visto todas sus películas ni mi opinión está cincelada en piedra.
Saintkueto escribió:Pero alguien valora a Lynch y LVT? ¬_¬

Eraserhead, El hombre elefante, Terciopelo azul, Mulholland Drive, Lost Highway, Europa, Dogville, Manderlay, Rompiendo las olas y Bailar en la oscuridad = PE-LI-CU-LO-NES
VollDammBoy escribió:
Saintkueto escribió:Pero alguien valora a Lynch y LVT? ¬_¬

Eraserhead, El hombre elefante, Terciopelo azul, Mulholland Drive, Lost Highway, Europa, Dogville, Manderlay, Rompiendo las olas y Bailar en la oscuridad = PE-LI-CU-LO-NES

Coincido completamente contigo, aunque añadiría también Corazón salvaje (Cuando el amigo Nicolas Cage se atrevía con todo). Y con respecto a Europa, sigo sin saber qué representa la maldita voz en off xDD
Este hilo va de criticar "obras maestras". A ver si aprendemos a no soltar off-topic cada vez que veamos algún comentario que no nos gusta y desviar el tema.

Otra mierdaza que me comí fue con la segunda del señor de los anillos.

¿Como pueden decir que es una obra maestra después de sacar al enano tocando el cuerno de los rohirrim?
122 respuestas
1, 2, 3