› Foros › Off-Topic › Series y cine
ros escribió:Por cierto, ¿y la voz en off esa?
el gafe escribió:porsupuesto y ojala pero dificil lo veo,la que es distinta es esta pelicula y aprovechando el 50th anniversario me parece un poco marketing aqui eso no se respira pero en america el anniversario es importante para lanzar la pelicula porque sino iba lanzar tarantino la pelicula en verano una muy mala fecha.
el gafe escribió:la gente estan deseando que llegue el climax final y lo que se encuentran es puro slapstick nonsense.
Nonsense sería mostrar gráficamente unos asesinatos cuando todo el mundo ya lo sabe por el simple gusto de mostrar violencia explícita que tuvo su traslado en la realidad, tristemente. Narrativamente no tiene nada de sinsentido si has prestado un poco de atención a la película, pero si quieres ver platillos volantes en las nubes para hacerte el contracultural, eso ya es cosa tuya.
el gafe escribió:Me gusta tarantino y sus peliculas estan bien.Se nota la influencia vhs videoclub donde trabajaba,por ejemplo reservoir dogs la gente dicen researvoir dogs es la mejor y ni siquiera han visto la original de ringo lam city on fire.
la de tarantino parece un pildora sin dinamica aunque esta bien pero no le llega a la cintura a la original de lam.
En cuanto a escenas intrascendentes me refiero sobre todo al principio y mitad de la película, en la que fácil rellenan 20-25 minutos de viajes en coche. Qué quería expresar con eso? que aquella época la gente conducía como le salia de los huevos o qué? Absurdo.
Aparte de servir para mostrarnos el ambiente de la época, esas escenas de Cliff conduciendo son otra forma de mostrarnos como es el personaje: un hombre de acción. Le gusta conducir rápido y controla. Forma parte de su retrato.
sahaquielz escribió:
@Tito_Mel
Perdón por el tocho
No puedo estar más en desacuerdo con tu opinión.
Después de más de 100 años de historia del cine parece que solo es valida una peli con historia convencional de planteamiento nudo y desenlace. Un guión claro de a b c. Y hemos visto miles de películas en las que importa más la atmósfera, la sugerencia o las metáforas más que la trama. Si no, todas las pelis serían del estilo de a todo gas, exagerando un poco.
El personaje de DiCaprio tiene un desarrollo, pero el personaje principal es el Hollywood de esa época que sufrió un cambio drástico. No te lo cuentan en la peli pero notamos como va influyendo esa historia de fondo en la historia en primer plano de DiCaprio. Y ese otro acontecimiento que fue un símbolo de como cambio la industria y la mentalidad de la época esta siempre acechando y Tarantino quiere vengarse de eso. No se puede cambiar pero simplemente lo usa para plantear un sueño o un anhelo.
Respeto que no te guste. Por supuesto. Pero no se puede decir que sea una peli vacía cuando a lo mejor es la peli más profunda de Tarantino.
Y no creo que sea una peli que vayan a defender los fans, porque no hay ni una pizca de los tópicos de Tarantino, y si los hay están completamente cambiados y utilizados en sentido contrario al habitual.
Tarantino, a parte de un icono y un gran director, siempre ha sido un notas que en cada plano te decía "oye, que soy Tarantino, mira como mola esto". Aquí pasa de eso y es más personal que nunca sin tener que impostar ser el enfant terrible que era. Aquí es más una persona adulta que reflexiona. Y muestra sus sentimientos o sueños sin ir de macarra.
Quiero decir que por lo menos la mitad de los fans son los que menos van a entender la peli.
A mi me encanta que haya aún pelis así. Que te dan unas sensaciones, reflexiones, ideas, anécdotas, sentimientos.. . Para que luego tu saques tus conclusiones y te imagines cosas y tengas la sensación de haber participado en algo. No que te den unas conclusiones mascadas y una historia de A a B.
hardboiled escribió:Me ha encantado. Pitt y DiCaprio están ENORMES. Pitt tiene desde ya otro personaje ultramolón en su haber, Cliff Booth es DIOS.
El final me parece cojonudo. He salido del cine sonriendo.
Esas escenas de Di Caprio donde actúa forzado y sobreactuado y como pega el cambio a una buena actuación en la misma escena me parece muy bueno, y no creo que sea fácil de hacer. Y el final me partí el culo con el lanzallamas, menuda escena más innecesaria
hardboiled escribió:He leído críticas negativas acerca del hecho de que la trama no va a ningún sitio etc (lo cual es cierto) pero me parece que realmente Tarantino lo ha hecho así a drede: hacernos creer que esto va a ser un thriller donde todo se va interconectando (la escena del rancho, por ejemplo ) y realmente no es así para nada.
hardboiled escribió:@pampero21 hay una escena postcreditos que creo que no aporta nada a la trama. Yo me la perdí pero la tienes en YT.
jestradabcn escribió:hardboiled escribió:@pampero21 hay una escena postcreditos que creo que no aporta nada a la trama. Yo me la perdí pero la tienes en YT.
A los fans de tarantino si que aporta.
A la película creo que no aporta nada....aunque alguno por ahí dirá que es la decadencia de hollywood.... no deja de ser una broma dedicada para sus fans más fieles.
vik_sgc escribió:Me toca la fibra que en el cine me planten veinte minutos de voz en off narrándome lo que hacen los personajes. Eso no es cine.
Franz_Fer escribió:vik_sgc escribió:Me toca la fibra que en el cine me planten veinte minutos de voz en off narrándome lo que hacen los personajes. Eso no es cine.
Menudo comentario más dogmático xD.
Eso que tú no consideras cine lo hacen directores desde Scorsese en Goodfellas hasta Kore-Eda en Still Walking, metiendo hasta revelaciones importantes para la trama offscreen.
El "show-don't tell" está superado hace décadas.
vik_sgc escribió:Scorsese utiliza la voz en off para introducir sentimientos, dar puntos de vista o razones por las cuales un personaje hace lo que hace. No la utiliza para describir literalmente lo que debería estar mostrando en pantalla.Dicho por el propio Scorsese, la voz en off sirve para fortalecer la relación entre el personaje y la audiencia. En las películas de Tarantino no tienen este objetivo, puesto que no es la voz en off de un personaje. Es un narrador fuera de la cinta (o prácticamente fuera) que narra lo que está ocurriendo.
El encarcelamiento offscreen de Paulie, el maldito jefe de la mafia.
Franz_Fer escribió:vik_sgc escribió:Scorsese utiliza la voz en off para introducir sentimientos, dar puntos de vista o razones por las cuales un personaje hace lo que hace. No la utiliza para describir literalmente lo que debería estar mostrando en pantalla.Dicho por el propio Scorsese, la voz en off sirve para fortalecer la relación entre el personaje y la audiencia. En las películas de Tarantino no tienen este objetivo, puesto que no es la voz en off de un personaje. Es un narrador fuera de la cinta (o prácticamente fuera) que narra lo que está ocurriendo.
No, qué va, las escenas de la Lufthansa de Goodfellas no rozan lo descriptivo, para nada xD. Tampoco la escena de Gimme Shelter en la que se describe un día entero de la vida del protagonista mientras va sucediendo.
Pero vamos, que decir que "algo no es cine" es un comentario dogmático y/o prejuicioso por naturaleza, no es que te tache a ti personalmente de ello, no te conozco xD.
La voz en off incluso como la utiliza Tarantino es un vehículo narrativo que puede funcionar perfectamente como set up, de la misma forma que un trozo de texto insertado en medio de la película puede realizar la misma función y de hecho lo hace, porque es un recurso perfectamente válido.
Que no te guste es algo completamente respetable, que le niegues la cualidad cinematográfica aduciendo "que se quiere ahorrar guion" ya me parece un dislate, sin ofender.
Franz_Fer escribió:Que no te guste es algo completamente respetable, que le niegues la cualidad cinematográfica aduciendo "que se quiere ahorrar guion" ya me parece un dislate, sin ofender
Que a ti todo lo que haga Tarantino te parezca maravilloso es algo completamente respetable, que le atribuyas una cualidad cinematográfica audiciendo que "otros también utilizan la voz en off" es una falacia de autoridad, sin ofender.
Franz_Fer escribió:@vik_sgcQue a ti todo lo que haga Tarantino te parezca maravilloso es algo completamente respetable, que le atribuyas una cualidad cinematográfica audiciendo que "otros también utilizan la voz en off" es una falacia de autoridad, sin ofender.
Hablando de falacias
Mi argumento no es "otros lo hacen", mi argumento es que el cine, en tanto es arte, se vale de numerosas técnicas y recursos, incluso de otras disciplinas y corrientes artísticas. Te he puesto ejemplos para ilustrar la pluralidad de lo que quiero decir, no para entonar el "y tú más" facilón.
Tampoco he dicho que la utilicen de la misma forma, no te refugies en eso, te he puesto ejemplos de una película que se basa en narrar un montón de fotografías de los 60 y una de 2008 japonesa que encamina casi 90 minutos de estructura clásica para meter una voz en off que da la vuelta por completo a la cinta. Te he puesto el ejemplo de Andy Warhol, o del uso del texto como herramientas narrativas válidas, no idénticas ni equivalentes a lo que hace Tarantino.
Si quieres quedarte en eso ya no puedo hacer nada, de la misma forma que aludir constantemente a mi falta de compresión o a "nunca entenderás lo que digo" me suena un poco inmaduro. Estamos hablando normal, y ya te he aclarado que no he hecho alusiones personales sino dialécticas.
jestradabcn escribió:tenemos una voz en off que aparece y desparece, para describirnos hechos que ya estamos viendo y no necesitan explicación. hay necesidad? no. aclara algo de la historia? no. que nos aporta??? es un misterio para mi, y dudo que cualquier cineasta, guionista utilice gratuitamente ese recurso tan arriesgado.
Sin la voz en off no te hubieras enterado de nada cuando el personaje de Dicaprio hace carrera en Italia, por ejemplo, menos aún de sus circunstancias personales cuando vuelve con una italiana pegada del brazo. Es una elipsis disfrazada.
En todo caso, que te parezca un recurso mal utilizado no hace que automáticamente deje de ser cine xD.
PD. el narrador es Kurt Rusell por cierto.
mirada que le dirije Ellie a Joel me refiero en plan vale tio, se que me estás mintiendo pero signficas tanto para mí y has ha hecho tanto por mí que me maceraré si te lo perdono
dinodini escribió:Hola, he visto un video en YouTube muy bueno analizando el cine de Tarantino. Se agradece encontrar videos de buena calidad en YouTube porque no encuentro muchos.
Érase una vez... Quentin Tarantino | CINE A QUEMARROPA
Franz_Fer escribió:El cine no es algo práctico en lo que haya que economizar el tiempo atendiendo a criterios como "lo que hace falta"