› Foros › Off-Topic › Series y cine
Silent Bob escribió:Cualquiera que quiera transmitir un mensaje tiene que preocuparse tanto del mensaje como de la estructura ese mensaje.
El arte no tiene unas normas como puede tener el lenguaje, no voy a pedir que un director de cine haga algo "a mi medida" ni "con unas normas previas" (a no ser que sea yo el que pague su peli, claro está ), pero hay cierta lógica dentro de las formas que uno elige para su público.
No harás una peli de hostias "típica americana" con el mismo ritmo, la misma fotografía y el mismo casting que un drama costumbrista de una familia nómada en la estepa mongola. Cada tipo de película se hace específicamente pensando en "lo que hace falta". (y cuando alguno hace todo lo contrario a lo "normal" para criticar, polemizar o exagerar algo... eso también es "lo que hace falta" para su fin)
Silent Bob escribió:El arte por parte del creador es totalmente subjetivo (que para eso es suyo), pero por parte del espectador/oyente/lector es absoluto: "Es así y si no te gusta te jodes." ?
En el primer corte de montaje de 'Érase una vez...', el metraje llegaba a las cuatro horas y 20 minutos. El corte final ha quedado en poco más de dos horas y 40 minutos. Varias escenas que se usaron en los trailers promocionales y anuncios de Sony no se vieron en el montaje final. Tarantino también cortó varias escenas de Tim Roth, James Marsden interpretando a Burt Reynolds y a Danny Strong como Dean Martín.
espetodesardinas escribió:@Silent Bob pues si se te hizo larga, no me imagino como se te haría la versión de 4h y 20 minutosEn el primer corte de montaje de 'Érase una vez...', el metraje llegaba a las cuatro horas y 20 minutos. El corte final ha quedado en poco más de dos horas y 40 minutos. Varias escenas que se usaron en los trailers promocionales y anuncios de Sony no se vieron en el montaje final. Tarantino también cortó varias escenas de Tim Roth, James Marsden interpretando a Burt Reynolds y a Danny Strong como Dean Martín.
'ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD': BRAD PITT CONFIRMA LOS PLANES DE TARANTINO PARA UNA MINISERIE DE LA PELÍCULA
jestradabcn escribió:espetodesardinas escribió:@Silent Bob pues si se te hizo larga, no me imagino como se te haría la versión de 4h y 20 minutosEn el primer corte de montaje de 'Érase una vez...', el metraje llegaba a las cuatro horas y 20 minutos. El corte final ha quedado en poco más de dos horas y 40 minutos. Varias escenas que se usaron en los trailers promocionales y anuncios de Sony no se vieron en el montaje final. Tarantino también cortó varias escenas de Tim Roth, James Marsden interpretando a Burt Reynolds y a Danny Strong como Dean Martín.
'ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD': BRAD PITT CONFIRMA LOS PLANES DE TARANTINO PARA UNA MINISERIE DE LA PELÍCULA
ojalá, para mi gusto podría mejorar, además el tono episódico le puede sentar genial....pero será difícil. también debía hacer una miniseria netflix con el adicional de los odiosos ocho y no vuelto a escuchar nada más.
Franz_Fer escribió:@Silent Bob has dicho que "le sobra metraje por todos lados", no que se te haya hecho larga. Son cosas distintas xD.
Senegio escribió:Acabo de salir del cine. No me ha parecido ninguna maravilla, el final me ha medio gustado (hay una cosa que me parece bastante poco coherente, pero bueno), pero en general estoy contento
es lo menos coherente del mundo
ros escribió:Senegio escribió:Acabo de salir del cine. No me ha parecido ninguna maravilla, el final me ha medio gustado (hay una cosa que me parece bastante poco coherente, pero bueno), pero en general estoy contento
¿Una cosa? Si hay algo que hace brillante el final es precisamente quees lo menos coherente del mundo
Poco coherente me parece que los 3 hippies no reconozcan a Brad Pitt cuando hace 6 meses le habían visto (ni tampoco el coche, que yo en un primer momento pensé que habían ido a la casa a ajustar cuentas) pero él, fumado perdido, sí lo haga
ros escribió:Senegio escribió:Acabo de salir del cine. No me ha parecido ninguna maravilla, el final me ha medio gustado (hay una cosa que me parece bastante poco coherente, pero bueno), pero en general estoy contento
¿Una cosa? Si hay algo que hace brillante el final es precisamente quees lo menos coherente del mundo
nos muestra a Cliff como un compañero fiel, un pseudohéroe con carísma....., pero en realidad es un veterano de guerra, acabado, violento, asesino, que odia a los "putos hippies", colocado de LSD....y se presenta en casa una pandilla hippies desequilibrados y armados con intenciones claramente asesinas... no se que otra cosa más coherente podía pasar.
además, así dan sentido a los flashback de Cliff en los que se muestra su violenta actitud (la simpática lucha con Bruce Lee, y la escena de la señora de Cliff y el arpón....) y por otro lado le da sentido a todas las escena en los que se glorifica (y poco más) a Sharon Tate.
el gafe escribió:la pelicula esta llena de mentiras y parece mas bien entre un clon de austin powers y jaimito italiano no quita que me a gustado y es entretenida pero bajo una vision de comedia muy poca seria y buscando el aniversario de manson.
la escena de steve mcqueen explicando que jay estaba con sharon y sigue con jay y roman pues el mismo mcqueen hizo trios con sharon y jay y claro mucho lsd.
Galicha escribió:El "problema" de esta pelicula es que, para una generacion acostumbrada a ver peliculas tontas de superheroes y series y mas series, les puede resultar dificil e incluso aburrida porque tira del lenguaje clasico del cine: se dice mas con la imagen que con las palabras, con los planos y encuadres, se cuentan cosas pero no se cuentan muchas mas, referencias directas y sobre todo indorectas al cine clasico.
Galicha escribió:Ademas, como es la pelicula menos "ganchera" de Tarantino (junto a Jackie Brown) en el sentido de que tira menos de dialogos chispeantes y violencia gratuita (salvo el final) que es lo que siempre ha atraido al publico mas casual, esto contribuye a que los mas jovenes se aburran.
No nos engañemos, para disfrutar esta pelicula te tienes que haber criado viendo cine de verdad.
Para mi gusto tiene varios momentos memorables, solo la secuencia que va Margot Robbie conduciendo un Porsche Carrera con su melena rubia al viento, jersey de cuello negro, minifalda y botas blancas y bolso negro con los Stones a todo trapo...un clasico instantaneo, por no hablar de las secuencias de actuacion magistrales de Dicaprio (leyendo la novela con la niña, él solo en su camerino o rodando el western) o de chuloputas de Pitt (con Bruce Lee, con la hippi en el coche, en el rancho, el final),el feeling que transmiten los dos que recuerda a Newman y Redford, de hecho el Oscar seria muy merecido en cualquier caso.
Para los que amamos el cine, estas peliculas nos devuelven la fe.
Galicha escribió:@vik_sgc Del abuelo cebolleta y todo lo que quieras pero hoy dia, salvo que seas muy cinefilo, solo ves tontunas de superheroes y muchas series y el lenguaje del cine es otra cosa, es normal que si no estas acostumbrado, te aburres y no te gusta. Evidentemente que hay series buenas y Breaking Bad es una de ellas junto a Los Soprano o The Wire pero tambien pecó de lo que pecan todas: son demasiado explicitas precisamente porque no tienen limitacion de tiempo (todo lo contrario que el cine), se repiten mucho y terminan abusando del "gancho" para que estes enganchado hasta el siguiente capitulo.
Cojamos Breaking Bad: ¿Cual es la idea fuerza? Un hombre corriente que, ppr ayudar a su familia haria lo que fuera y que un dia se da cuenta de que en el fondo lo hacia por si mismo, porque nunca se habia sentido un ganador, poderoso, siempre por debajo de la bruja de su mujer.
Es una idea brillante, Scorsese te habria hecho un peliculon de 3 horas y con un ritmo frenetico, te habria dicho lo mismo pero con mucho mas arte y gracia pero la logica de hoy dia es extenderse y extenderse y extenderse porque Breaking Bad, aun siendo muy buena, le sobraban temporadas enteras, las cosas como son.
Galicha escribió:Volviendo a Tarantino yo no le ensalzo a ningun sitio, pero es evidente que es uno de los directores notables de su generacion junto con Fincher, Nolan, los Coen, etc (yo no meteria ahi a Spielberg que es mas bien de la generacion de Lucas, Scorsese, Coppola, De Palma).
Galicha escribió:Dicho esto, da la sensacion de que has descubierto a Tarantino con esta pelicula porque precisamente el estilo de este se caracteriza, entre otras cosas, porque da mas importancia al CÓMO antes que al QUÉ: nunca ha contado grandes historias donde empatices con los personajes pero su manejo de la camara, los dialogos y las situaciones chispeantes, los personajes interesantes y su facilidad para crear secuencias brillantes junto con la musica y la utilizacion de estructuras narrativas complejas lo convierten en un gran director,amen de las referencias mas o menos obvias.
A mi me parece una gran pelicula (no creo que mejor que las que has nombrado de Leone aunque te falto la mejor) y sí que se nota la direccion y mucho, por ejemplo toda la secuencia del rancho y a nivel de encuadres y movimientos de camara debe ser su mejor peli...
Tito_Mel escribió:Queda claro que ni Nolan ni Pepito el de los palotes, Tarantino es el director más intocable del populacho. Es que casi ha parecido hasta de guerra santa, que veías a gente no ya crítica con la peli sino simplemente comentar que le había gustado y le parecía buena pero le veían X fallito y no tardaban ni 1 hora en tener respuestas de Tarantiliebers diciéndole que no tenía ni puta idea y que si supiese de cine no diría eso.
Ya digo, no es solo aquí sino en las redes en general, pero aquí en particular han tenido que transcurrir 221 mensajes, 5 páginas y 8000 lecturas para que por fin llegase un tío a decir "Tapaos un poquito porque no se si os dais cuenta de que estáis haciendo el canelo con eso de que si no valoras la peli es que no tienes buen gusto o te falta cultura cinéfila". Por no hablar del a pico y pala de defensa numantina contra todo el que llegase a opinar algo negativo, como tíos achicando agua en un barco corriendo a tapar cada agujero. ¡Resistid las embestidas, que no se caiga el mito!
Franz_Fer escribió:Tito_Mel escribió:Queda claro que ni Nolan ni Pepito el de los palotes, Tarantino es el director más intocable del populacho. Es que casi ha parecido hasta de guerra santa, que veías a gente no ya crítica con la peli sino simplemente comentar que le había gustado y le parecía buena pero le veían X fallito y no tardaban ni 1 hora en tener respuestas de Tarantiliebers diciéndole que no tenía ni puta idea y que si supiese de cine no diría eso.
Ya digo, no es solo aquí sino en las redes en general, pero aquí en particular han tenido que transcurrir 221 mensajes, 5 páginas y 8000 lecturas para que por fin llegase un tío a decir "Tapaos un poquito porque no se si os dais cuenta de que estáis haciendo el canelo con eso de que si no valoras la peli es que no tienes buen gusto o te falta cultura cinéfila". Por no hablar del a pico y pala de defensa numantina contra todo el que llegase a opinar algo negativo, como tíos achicando agua en un barco corriendo a tapar cada agujero. ¡Resistid las embestidas, que no se caiga el mito!
Coherentes declaraciones.
Conjunto de personas del nivel social y cultural más bajo.
Franz_Fer escribió:@Tito_Mel decir que alguien no tiene ni idea de cine para minusvalorar la opinión ajena es lo mismo que llamar "populacho" y "tarantiliebers" a quienes defienden una postura contraria a la tuya. Estás tildando su criterio de nulo en ambos casos para darte la razón a ti mismo sin utilizar argumentos de peso salvo "este sólo ve Marvel" o "este es un fanático".
Utilizar la palabra "populacho" es lo que le ha faltado al colega de arriba para adornar el argumento de los superhéroes, y tú la has usado para justo lo contrario.
Franz_Fer escribió:@Tito_Mel ah, que las cosas significan una cosa salvo cuando las digo yo y para demostrarlo he aquí un post sobre explicativo y lleno de divagaciones (marca de la casa) para nada relacionado con el damage control, ni con el picorcito que has venido a aliviar aprovechando un intercambio de ad hominems para meterte con un colectivo ficticio de Twitter y no sé qué más.
No tienes problemas con las opiniones de los demás, pero vienes al hilo con la única intención de decir que X usuarios llevan haciendo el ridículo no se cuántas páginas. Literalmente.
Todo correcto y para nada sorprendido me hallo xD.
Galicha escribió:Yo todo lo que comentas de situaciones, dialogos y personajes carismaticos lo considero dentro del CÓMO ademas de la estructura narrativa, los planos, la musica,etc y el QUÉ es la historia que me cuenta y en el caso de Tarantino yo siempre he visto más de lo primero que de lo segundo.
Reservoir dogs no es mas que un atraco fallido con un topo de la poli, Pulp fiction es un boxeador orgulloso que se la lia a un mafioso, Jackie Brown es la excepcion y cuenta una buena historia basada en una novela, Kill Bill una historia de venganza simplona, Death Proof un divertimento de persecuciones, etc etc.
Por eso me parece curioso que le achaquemos ahora que no hay una gran historia cuando en su cine nunca las hubo, las cosas como son. Lo que quizas sí le falta son los dialogos chispeantes que mantenian el ritmo en sus clasicos.
Galicha escribió:@vik_sgc Sí que estas ofendidito con el comentario de los superheroes y las series, sí.
rampopo escribió:yo creo que el cine de tarantino es cine con caracter donde lo que prima son los personajes y no el argumento. y eso para los amantes del guión por encima de todo es igual a cine regulero pero para los demás no.
The Quentin Tarantino film starring Brad Pitt and Leonardo DiCaprio will feature more than 10 minutes of four additional scenes, according to Sony. The film already ran 2 hours and 41 minutes.
The new print will be released to more than 1,000 venues in the U.S. and Canada starting Friday.
vik_sgc escribió:La moda de volver a estrenar películas de hace un mes con dos o tres escenas adicionales me parece lo más absurdo del mundo. Y encima en esta película. En fin.
Érase una vez en Hollywood se va a estrenar en 4K Ultra HD, Blu-Ray y DVD el próximo 10 de diciembre. Este lanzamiento vendrá con diversos contenidos adicionales entre los que se encuentran 20 minutos de metraje inédito.
En un comunicado de prensa emitido por Sony Pictures se comenta que los nuevos 20 minutos de escenas "indagan en profundidad en el mundo del Hollywood de Rick Dalton"