[Cine/Series] Tópicos irreales usados en la ficción

Buenas, este hilo es para comentar los clichés o tópicos que se usan en muchas películas y también series (ya se que es un tema también muy tópico, pero es interesante para debatir). Algunos se usan para agilizar la acción, dar más emoción o espectacularidad, o por otros motivos, y algunos sencillamente absurdos.

Por ejemplo, en las películas norteamericanas todos los números de teléfono empiezan por 555. El motivo es que ese prefijo no existe y así se evitan posibles coincidencias con números de teléfonos reales.

Por poner unos pocos ejemplos más:

-Un vehículo explota cuando choca o se le dispara (más espectacularidad).

Imagen

-Siempre se encuentra aparcamiento justo al lado del sitio al que se vaya, y lo bastante amplio para aparcar de frente sin hacer maniobras (agilizar la acción).

-Cuando alguien habla por teléfono no saluda, como mucho dice su nombre, y siempre cuelga sin despedirse (para agilizar la acción supongo, aunque la cortesía nunca está de más xD).

-Después de una escena de cama la chica se levanta cubriéndose con la sábana, en el caso de las series directamente aparecen con la ropa interior puesta xD (pudor y puritanismo, supongo).

Imagen

-Cuando hay que desactivar una bomba, ésta lleva un reloj con una cuenta atrás que marca claramente cuanto falta para que estalle (más emoción), y se desactiva cuando faltan pocos segundos xD.

-Cuando se apunta a alguien con un arma hay que amartillarla (algo que con las armas autómaticas es absurdo... xD) para que el apuntado la oiga y se acojone, por si el simple hecho de que le apunten no bastara.

-Las pistolas son desechables, si se te acaban las balas puedes tirarla y ya encontrarás otra (agilizar la acción). Lo mismo puede decirse de las armas con munición infinita que no necesitan ser recargadas.

Imagen

-Una cerilla, un encendedor o una vela suelen bastar para iluminar toda una estancia, y sobre todo ilumina bien las caras de los personajes (supongo que por cuestiones técnicas de iluminación necesaria para rodar).

-El grupo de protagonistas siempre se separan para que el psicópata o monstruo de turno los puedan matar uno a uno más fácilmente (más emoción).

Imagen

Hay muchos otros y no voy a ponerlos todos, podeis poner y comentar vosotros más, para recordar los conocidos y descubrir los que no conozcamos ;)

Salu2 y Feliz Año Nuevo

[beer]
-Los personajes nunca comen cuando están en una comida, desayuno o cena. Como mucho pegan un bocado a lo que tengan o un pequeño sorbo al agua/vino/café
- El grito Wilhelm (este tampoco es que sea irreal)
http://www.youtube.com/watch?v=Zf8aBFTVNEU

- Explosión a las espaldas del protagonista, que ni se inmuta.
Imagen

Y no se me ocurren más ahora. XD
Si te pegan un tiro no pasa nada, a no ser que seas actor secundario. Si lo eres te tirarás a un lado de la acción y dirás "no es nada" "seguid sin mi".
fshtravis escribió:-Los personajes nunca comen cuando están en una comida, desayuno o cena. Como mucho pegan un bocado a lo que tengan o un pequeño sorbo al agua/vino/café

+10000

-Cariño te he hecho el café, las tortitas, huevos con beicon, zumo, tostadas...

-Gracias pero es que llego tarde...

-Niños comeros los donuts, cereales, galletas...

-Que perdemos el autobús!

2 litros de bebida y 5kg de comida a tomar por culo everyday on every movie...será por comida xD

Pero lo mejor es que luego la madre va al super y trae toda la compra en sólo dos bolsas de cartón...bolsas con asas en hollywood no existen.
- El zoom a una imagen sin perder resolución: le meten zoom, limpian la imagen y se ve mejor que antes incluso xD
- No cerrar las puertas de ninguno sitio (coches, casas..) con llave, a no ser que sea peli de terror y a veces ni ahí.
- Puertas de la casa que abre cualquiera en las sitcom (Barney entrando en la casa de Ted, Penny en la de Sheldon..)
Cualquier ordenador se hackea aporreando el teclado mientras la pantalla cambia de ventanas miles de veces.

En las persecuciones de coches en ciudades suele haber algún puesto de vendedor de fruta, comida, o algún camión con mercancía diversa que acaba siempre esparcido por el suelo.
Armin Tamzarian escribió:- El grito Wilhelm (este tampoco es que sea irreal)
http://www.youtube.com/watch?v=Zf8aBFTVNEU

- Explosión a las espaldas del protagonista, que ni se inmuta.
Imagen

Y no se me ocurren más ahora. XD

cool guys dont look at explosions.
http://www.youtube.com/watch?v=Sqz5dbs5zmo
Lo tipico de aguantar una llamada durante 45 segundos para poder localizarla, con su correspondiente barra de progreso, cuando para saber de donde te llaman tan solo hace falta saber el numero porque cada zona tiene asignados ciertos numeros.

Por ejemplo:

93 353 xx xx

El 93 esta clarisimo que es de Barcelona. El 353 pertenece a tal zona. Etc...
Las cajas de cartón apiladas al final de calles estrechas y poco transitadas.
Hay dos tópicos que me encantan... el primero es que cuando se meten en las cloacas, para salir levantan las tapas de la alcantarilla desde abajo como si fuera de cartón, yo reto a cualquiera que lo pruebe [burla2] [burla2] ya puedes empujar ya, que te vas a cansar, entre que se clavan por el tiempo y entre que pesan como dos muertos...
El segundo es que cuando matan a alguno y cavan un hoyo generalmente en zona boscosa para enterrar el cuerpo del delito solo usan una pala, nunca hay un pico, por supuesto hacen unos hoyos de no menos de metro y medio sin el mayor esfuerzo.
Reto a cualquiera a que con una pala haga un hoyo de ese tipo en una tierra sin remover.. ni un palmo se puede cavar de lo dura que está, punto aparte de que como no estés acostumbrado aunque seas joven a la media hora estas hecho mierdas [burla2] [burla2] [burla2] , las manos destrozadas de ampollas y la espalda jurrrrrrrr
Otro topicazo es que mujeres/chicas de 45kg derriban a señores de 100 kg de musculo, cuando la realidad es que la primer piño que le suelta el señor le revienta la mandíbula y no vuelva a comer turrón de Alicante en la vida.
A mi me encantan los desmayos de la gente.

Le das un puñetado a alguien, se desmaya. Un botellazo en la cabeza? Te desmayas. xDDDD
Vale que con un mal golpe te puedes queda KO, pero es que esta gente tienen el aguante de una niña XD
*Los coches normalmente al instante de colisionar o caer desde una altura explotan en mil pedazos XD

*Los ruidos de motores,disparos,explosiones en el espacio...Aunque últimamente se ve menos.

*Hacer explotar barriles de gasolina disparándoles...En un programa incluso hicieron la prueba y no había forma [+risas]
Un topicazo de narices es en las pelis americanas que el malo siempre es o árabe, ruso o un actor español con acento mejicano o sudamericano [+risas] [+risas] [+risas]

Uno muy bueno es en las pelis de marvel siempre sale stan lee, ese me encanta XD
Imagen
gejorsnake escribió:*Hacer explotar barriles de gasolina disparándoles...En un programa incluso hicieron la prueba y no había forma [+risas]

Lo mismo que con una colilla, ya puedes tirar colillas a la gasolina a ver si prende, en cambio si que pueden prender los gases con la chispa del mechero o por una chispa producida por electricidad estática.
A mi me encanta cuando knockean a algún guardia para a continuación hacerse con su uniforme e infiltrarse y pasar desapercibido, el uniforme siempre les queda como un guante, botas/zapatos incluidos, a ver quién es el listo que encuentra su talla a ojo en unos grandes almacenes en una simple inspección ocular.
guarmar escribió:A mi me encanta cuando knockean a algún guardia para a continuación hacerse con su uniforme e infiltrarse y pasar desapercibido, el uniforme siempre les queda como un guante, botas/zapatos incluidos, a ver quién es el listo que encuentra su talla a ojo en unos grandes almacenes en una simple inspección ocular.

En esas escenas nunca lo reconocen los otros guardias, vamos que no saben quien trabaja con ellos nunca [+risas]
loli777 escribió:
guarmar escribió:A mi me encanta cuando knockean a algún guardia para a continuación hacerse con su uniforme e infiltrarse y pasar desapercibido, el uniforme siempre les queda como un guante, botas/zapatos incluidos, a ver quién es el listo que encuentra su talla a ojo en unos grandes almacenes en una simple inspección ocular.

En esas escenas nunca lo reconocen los otros guardias, vamos que no saben quien trabaja con ellos nunca [+risas]

Hombre, faltaría más XD
Luego en las pelis españolas siempre salen tetas :o eso le gusta a mas de uno :p
En la edad media y anteriores, toda la gente tenía la dentadura perfecta y se lavaba el pelo todos los días, todas las mujeres se depilaban axilas y patillas aunque vivieran en la calle.

El 90% de los fallos/averías mecánicas de coches/ motos son absurdos hasta el infinito.

Es tremendamente fácil disparar con una mano mientras se conduce con la otra un oche, una camión, una moto o un helicóptero.

Los coches y motos tienen velocidades infinitas, si hay un plano de diez minutos conduciendo por una recta, no paras de oir cómo van engranando marcha tras otra...
Los coches manuales en USA tienen 16 marchas
El zoom infinito en fotos de 2Mpx
Los interfaces con ruiditos o los interfaces con usabilidad 0 (muy guays, eso si)
Los hackers a los que les aparece en la pantalla un mundo de color e ilusión

schzylla escribió:-Después de una escena de cama la chica se levanta cubriéndose con la sábana, en el caso de las series directamente aparecen con la ropa interior puesta xD (pudor y puritanismo, supongo).

Imagen

Va a sonar a machote (ni de lejos mi intención), pero te digo, por relativamente amplia experiencia personal (dios, que difícil es ponerlo sin quedar como un flipao [tomaaa]), que es muy normal que se tapen los pechos
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
b0rt escribió:Cualquier ordenador se hackea aporreando el teclado mientras la pantalla cambia de ventanas miles de veces.

En las persecuciones de coches en ciudades suele haber algún puesto de vendedor de fruta, comida, o algún camión con mercancía diversa que acaba siempre esparcido por el suelo.

Iba a decir esto pero con los puestos de perritos calientes.
- El malo que cuenta su perverso plan mientras lo escucha alguien escondido/atrapado que luego escapa. la variante de amazing spiderman
el malo hace unos planos para retardeds que comprendería hasta homer simpson con todos los detalles de como va a ejecutarlo

- el coche que siempre tarda en arrancar cuando te persigue el malo que no pasarían la ITV
kulsheder escribió:
b0rt escribió:Cualquier ordenador se hackea aporreando el teclado mientras la pantalla cambia de ventanas miles de veces.

Iba a decir esto pero con los puestos de perritos calientes.

Y no olvideis de que cuando un coche tiene que pegar un bote, siempre hay un matojo en medio de la carretera para tapar la rampa!! [jaja]

Esta era especialmente cantosa si habeis visto la serie "El sheriff chiflado". Se ve que en EEUU a nadie le sorprende encontrarse un matojo al ir conduciendo y por eso no los quitan... [jaja]
Cuando teclean algo en un ordenador, este siempre tiene tamaño de letra 100 por lo menos y la pantalla ilumina tanto que se ven las letras en la cara del protagonista (el cual siempre está a oscuras) XD.

y por supuesto, el uso del ratón en los ordenadores es meramente anecdotico, ¿que queremos resaltar algo? comandos de teclado ¿que queremos limpiar un audio? comandos de teclado xD.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Caso típico en todos los géneros:
Supongamos que en una peli de zombies,se encuentran atrapados:Un militar/policía,un monja,un niño,un fumeta,un abuelo,y un cajero de supermercado...Tienen armas de fuego para todos.
Pues,bien,para sobrevivir tienen que liarse a tiros todos contra los zombies.El poli/militar,lógicamente sabe usar las armas,debido a su oficio.Les enseña lo básico...
A los 5 minutos,todos los personajes pegan unos tiros a la cabeza que ni en un Call Of Duty chetado,sabiendo recargar y todo con gran destreza.
Aquí en muchas ocasiones,entra también lo de la munición infinita y algo más.
Saludos.
fshtravis escribió:-Los personajes nunca comen cuando están en una comida, desayuno o cena. Como mucho pegan un bocado a lo que tengan o un pequeño sorbo al agua/vino/café

Mmmmm, pues es cierto pero en el caso de Howard en "The Big Bang Theory" siempre he pensado que lo sacan comiendo porque lo hace "bien". Juas, y me diréis que vosotros también...

Saludos
El heroe deja vivir al villano. Le da la espalda y el villano le ataca, pero este lo esquiva, y lo acaba rematando.
En películas de miedo si te pilla en la cama se cubren con la sabana por encima...que es de plomo? Capa de invisibilidad instantánea?

XD
baronluigi escribió:El heroe deja vivir al villano. Le da la espalda y este lo esquiva, y lo acaba rematando.

Con la variante de tenerlo en el suelo a tiro y darle un discurso en vez de darle el tiro de gracias :P
A mi siempre me ha llamado la atencion que despues de echar un kiki, en las charlas de cama la tia se tapa las tetas.. que pasa que no te las ha visto antes?.... eso en las peliculas españolas no pasa... XD.
Por cierto.. de que pelicula esa ese gif de jesica alba? [babas]
jajaja muy bueno todo lo que decís!! lo de no cerrar el coche y no decir adiós al tener una conversación via telf, amén de tópico del tiempo necesario para rastrear una llamada...jajaja son geniales! otro de este estilo...americanadas, vaya: si te quedas encerrado en un ascensor averiado...siempre puedes escapar por el techo!!!
Creo que nadie lo ha dicho, cuando en la típica persecución a pie, generalmente el malo tras una chica, esta se cae si o si tropezando con algo.
Si es de acción, el prota tendrá un trauma anterior que le reconcome y le impide seguir adelante o realizar actos que antes no le costaba hacer...hacia el final de la pelicula, en plena apoteosis, se recreará una situación parecida a la que le causo el trauma, en la que el salvará la situación y superará sus temores.

Si es una pelicula infantil, la pelicula tendrá una moranina final en rollo "tienes que pelear duro para conseguir tus objetivos, la felicidad es posible para todos, etc..."
Scatsy escribió:y por supuesto, el uso del ratón en los ordenadores es meramente anecdotico, ¿que queremos resaltar algo? comandos de teclado ¿que queremos limpiar un audio? comandos de teclado xD.

Las GUI son para nenazas. Los juankers de verdad programan con mariposas.

Un típico es que el malo maloso no suele morir por un tiro, como todo el resto de sus lacayos, sino porque le caiga algún objeto de varias toneladas, se congele o se queme o lo apuñalen con un cuchillo lanzado de un taconazo.

Por supuesto los esbirros tienen la puntería en el culo y siempre hay una entrada por el aire acondicionado al bunker über secreto de alta seguridad.
Yo solo veo en este hilo gente quejándose como los viejos [+risas] . Aunque con algunos me he reído.
Los extranjeros, normalmente en EEUU, cuando están solos continúan hablando en inglés y no en su idioma xD No pierden una para practicar!
dark_hunter escribió:
Scatsy escribió:y por supuesto, el uso del ratón en los ordenadores es meramente anecdotico, ¿que queremos resaltar algo? comandos de teclado ¿que queremos limpiar un audio? comandos de teclado xD.

Las GUI son para nenazas. Los juankers de verdad programan con mariposas.

Un típico es que el malo maloso no suele morir por un tiro, como todo el resto de sus lacayos, sino porque le caiga algún objeto de varias toneladas, se congele o se queme o lo apuñalen con un cuchillo lanzado de un taconazo.

Por supuesto los esbirros tienen la puntería en el culo y siempre hay una entrada por el aire acondicionado al bunker über secreto de alta seguridad.

http://www.youtube.com/watch?v=Y5PQB69Ohnw
goto escribió:Va a sonar a machote (ni de lejos mi intención), pero te digo, por relativamente amplia experiencia personal (dios, que difícil es ponerlo sin quedar como un flipao [tomaaa]), que es muy normal que se tapen los pechos

Es porque imitan a las actrices de las pelis XD

Melkorian escribió:A mi siempre me ha llamado la atencion que despues de echar un kiki, en las charlas de cama la tia se tapa las tetas.. que pasa que no te las ha visto antes?.... eso en las peliculas españolas no pasa... XD.
Por cierto.. de que pelicula esa ese gif de jesica alba? [babas]

El gif es de "Novio por una noche"

Otra cosa que no debe pasar en las pelis españolas, y lo he visto en algunas, es que en las bodas el cura diga lo de "si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre". Eso se dirá en las bodas americanas pero en España no se dice.

Cmonpo escribió:A mi me encantan los desmayos de la gente.

Le das un puñetado a alguien, se desmaya. Un botellazo en la cabeza? Te desmayas. xDDDD
Vale que con un mal golpe te puedes queda KO, pero es que esta gente tienen el aguante de una niña XD

Lo de los golpes en la cabeza que dejan KO es uno de los tópicos más cafres, se pueden tirar inconscientes durante horas que se despiertan frescos y listos para la acción o la réplica verbal. En la vida real si estás inconsciente unos pocos minutos te despiertas sin saber donde o con quien estás y con las facultades mermadas, vista, habla... y tardas un tiempo en recuperarlas. Un golpe lo bastante potente para dejarte inconsciente más de 5 minutos te provoca daños cerebrales, no digamos ya horas.

Algunos tópicos de policías:
-Los policías novatos o los que están a punto de jubilarse mueren.
-Cuando un policía es suspendido siempre continúa investigando el caso por su cuenta, y si no es suspendido su superior le da un tiempo límite para resolverlo.
-Siempre que se inicie una persecución habrá algún policía en el coche patrulla con un vaso de café hirviendo que se le caerá en la entrepierna (y comiendo donuts por supuesto XD).
-Cuando a alguien le asignan un nuevo compañero, siempre será opuesto a él, si es blanco será negro, si es veterano será novato, si es católico será protestante, si es del Barsa será del Madrid, si es sonyero será xboxero.

Un tópico sobre Superman:
-Se peina el caracolillo y se pone unas gafas y nadie le reconoce xDDD
En las peliculas de accion el bueno parece terminator en el sentido de que por muchos golpes que reciba sigue fresco como una rosa, como ejemplo este video donde analizan los golpes en Jungla de Cristal y cuentan las lesiones que se llevaria el protagonista : http://www.youtube.com/watch?v=PnHKv2G0wCw
En las peliculas infantiles los malos aparte de tontos son increiblemente resistentes, ya que reciben aun mas golpes que los buenos de las peliculas de accion como si nada, solo hay que imaginar un video como el que he puesto pero de peliculas como Solo en Casa...
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
en todas las pelis de terror muere el negro el primero y luego el chino. siempre quedan vivos la tia buena y el cachas bobo y al final follan (pero no se ve)

los extraterrestes siempre empiezan la invasion de la tierra en EEUU.

en las pelis de accion o terror la policia no existe.

en los thrillers la policia es jilipollas.

en casi todas las peliculas sale un volvo viejo (muy misterioso ) .

recomendacion: ver "cazadores de mitos"
cuando se derrumba un edificio se quedan mirando hasta casi que les cae encima.
No se si está repetido pero aquí va XD :

*El 99% de las veces (Por no decir el 100%) el bueno gana SIEMPRE, es decir, por ejemplo el malo muere y el bueno sobrevive
Los finales felices de las pelis de acción/superhéroes llevan detrás la destrucción de bloques y bloques de pisos, pero eso a nadie le molesta.

Menudas tienen liadas en EEUU con eso de que tu caso te lo quite el FBI, se pillan unos cabreos que... xDD
schzylla escribió:Algunos tópicos de policías:
-Cuando un policía es suspendido siempre continúa investigando el caso por su cuenta, y si no es suspendido su superior le da un tiempo límite para resolverlo.

Se te ha olvidado las veces en que el poli la ha cagado o está más quemado que el copón y el jefe le dice: "deja el caso una temporada, tómate vacaciones" ¡Y el pavo le dice que no! Si ya es increíble que un jefe te de vacaciones pagadas así porque sí, el que alguien lo rechace ya es la ostia. ¡Y los maderos se pelean entre ellos para quitarse los casos! Alucinante, están deseando cargarse de todo el trabajo posible.

Eso por no hablar de que para ellos es un castigo que les condenen a un trabajo de oficina. Prefieren mil veces patearse las calles, chupar frío, arriesgarse a que los tiroteen, estar cien millones de horas calentando el asiento del coche en las vigilancias y mil perrerías más antes que fichar a las nueve, mover cuatro papelotes bien calentico en un despacho y pa casa.

Y siempre se ha hablado de la educación de los chinos. Son súper educados, están un ciento y la madre pero se ponen en cola para pelearse con el prota y hasta que no se ha librado de uno, no le ataca el siguiente.

Y los chinos son súper resistentes a los puñetazos. Les puedes ostiar lo que quieras que lo aguantan todo sin un gemido. Lo que de verdad les hace daño son los algodones, porque luego cuando está la novia poniéndoles mercromina en la cara no paran de poner gestos de dolor y de decir uch y ay.
Supongo que se ha dicho, pero en las pelis de acción, generalmente cuando el protagonismo recae en más de un personaje, perfila de antemano quien va a ir contra quien:

- Protagonista contra villano principal más poderoso.
- Su compañero contra el compañero del villano
- Si hay una chica en el grupo, peleará contra la chica en el grupo de los villanos.
- El secundario cómico ayudará a atrapar a algún malo a acabar con un grupo numeroso de una manera bastante graciosa y chocante.
¿Se ha comentado ya lo de 100 contra 1, pero de uno en uno?
Me estoy descojonando jajajaj. Y lo cierto es que todas son verdadera!. A mi me flipa cuando el malo quiere coche siempre encuentra la llave y el bueno tiene que hacer un puente jajaja

Entra en la galosilera, llename el depósitos y no te pago!.
goto escribió:¿Se ha comentado ya lo de 100 contra 1, pero de uno en uno?

Si, Katxan con los chinos.

Y en muchas pelis de acción, el malo se carga a un esbirro porque ha dicho algo que no le ha gustado o por simple sadismo.
90 respuestas
1, 2