@GXY opino lo mismo sobre los spin-offs. Creo que las películas deben ir enfocadas en otro sentido, no tirar hasta el infinito de los mismos personajes que ya conocemos. Hay muchas historias que poder contar, incluso personajes de los que no se sabe prácticamente nada. Antes preferiría ver una peli enfocada en Kyle Katarn y/o Mara Jade, Dash Rendar, Xizor, o una peli que contara la historia de los espías Bothan y la Segunda Estrella de la Muerte por ejemplo.
Aun así, de ver un spin-off yo soy de los que voté por Obi-Wan, así que me alegro si se confirma (no recuerdo si lo llegaron a confirmar oficialmente), y por supuesto con Ewan McGregor. De todos los demás interés cero en ver una película, incluido este joven Han Solo. Pero en fin, a ver qué sale de este accidentado proyecto.
@espetodesardinas yo siempre he dicho lo mismo que tú en cuanto al Universo Expandido. Me parece cojonudo que haya gente que escriba novelas, cree videojuegos o series de TV, y que luego Lucasfilm o quien sea las considere canon. Para mí lo que importa son las películas, y Fett está muerto de todas todas. Que luego se quieren inventar cualquier chorrada, pues ok. El UE me parece un entretenimiento cojonudo para expandir un poco (o mucho) el mundillo Star Wars. Pero cosas como sacarse de la manga que Fett en realidad no murió, sólo para seguir vendiendo libros, pues como que no. Igual con Darth Maul. Pero bueno cada uno que considere el UE como prefiera, para mí, pese a que se considere canon es lo que es. Que esa es otra, luego llega no sé quién, dice que tal y tal cosa ya dejan de ser canon, y ala. Las pelis nunca dejarán de ser canon.
Sobre el Retorno del Jedi, ya hemos hablado muchas veces del tema. Es de las películas más flojas de la saga, con cosas muy infantiles y sin sentido. Típicas cosas que si se estrenara hoy los típicos se pasarían por aquí diciendo que puta Disney, bla bla bla. Pero para mí la peor, y con diferencia, es el Ep.II. Es que salvo la parte de Obi-Wan y Fett en Kamino es infumable.