Recién terminada de ver me ha parecido una buena película, muy entretenida y sí con sus fallitos pero no entiendo las hostias que se llevó en su momento. También es verdad que es la película de SW que he visto con menos expectativas y a lo mejor eso ayuda a no llevarme un chasco pero no sé, me ha gustado.
El argumento es cierto que es muy simple (como en toda película de SW, la única que tiene algo más de profundidad es ESB y, por copiar-pegar, el episodio VIII) pero eso no le resta entretenimiento. Además, el guión tapa y corrige ciertos gazapos de Lucas en la TO como comentáis.
No sé, prefiero esto o Rogue One que al menos no te cogen escenas de la TO, te las cambian un poco y te las venden como nuevas... Lástima que se hayan suspendido los spin-offs de forma indefinida y que sólo estén ahora con el episodio IX y con la trilogía de Rian Johnson (a la que tengo muchas ganas pero tengo miedo de que terminen siendo los episodios X-XII porque dudo muchísimo que todo vaya a terminar en el episodio IX).
Lo que comentáis de L3 diría que es medio troleo, medio en serio. El mensaje de la igualdad de derechos está ahí (y obviamente aunque habla de robots, el ponerle una fisonomía y una voz femenina no es casual e indirectamente se refiere a la igualdad de derechos mujer-hombre) pero es cierto que está demasiado exagerado como para ser 100% en serio, no es como la crítica seria como la que aparece en el episodio VIII. Aun así no es algo que moleste mucho y no sobra tanto como toda la parte de Canto Bight.
Lo peor de la película es Emilia Clarke, no entiendo qué le ven a esta actriz... Es capaz de reventar una escena en la que aparece