[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Estos hilos de películas con tanta repercusión siempre acaban igual (lo mismo que con los juegos muy seguidos). Por buena que sea la recepción siempre terminan comentando más los que no han quedado satisfechos, más los que suelen verlo casi siempre todo negativo que no pierden la ocasión de criticar lo que se ponga por delante, como si de un deporte se tratara (tendencia muy extendida hoy en día por desgracia).

No me mal interpretéis, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero es que veo que estos hilos siempre acaban igual, por muy buena que esté siendo la acogida (que por cierto, está siendo el caso) siempre se impone la negatividad.

En fin, sobre lo de si es una película retro, un remake de Episodio IV o un seudo remake-secuela, como la quieran llamar, yo lo enfoco de otra manera. Ya que en mi opinión han estado muy acertados (de hecho creo que difícilmente podían haberlo hecho mejor) en coger la fórmula que tan bien funcionó en las Clásicas y elegir a J. J. Abrams, un director que, no nos engañemos, su fuerte es recuperar esas antiguas sensaciones de aquellas películas de los 70/80 (que tanto le gustan a él y a nosotros) y hacer que vuelvan a cobrar vida, y no el reinventar la rueda.

De hecho directores más visionarios como el propio George Lucas ya apostaron por volver a utilizar la formula del Episodio IV para el primer episodio de las Precuelas. Si, La Amenaza Fantasma también utilizaba la formula del primer episodio de las Clásicas, pero con un tono mas infantil.

Resumiendo, que en mi opinión era lo mas acertado para éste primer episodio y han escogido al mejor director para ello, ya habrá tiempo de innovar mas en los siguientes, que estos ya si, opino deberían ser más novedosos. Eso si, manteniendo el tono que ha vuelto a recuperar de la Trilogía Clásica J. J. Abrams.

PD: Hacía tiempo que no comentaba por aquí XD. Para terminar decir que ya la he visto tres veces, y me ha encantado, y tengo muchas ganas de volverla a ver en Blu-ray, y por supuesto deseando que lleguen las siguientes películas. Un saludo! [oki]
Pesforever escribió:No salgo esta nochevieja, ¿alguien queda a las 12:10 para iniciar un interesante debate sobre si Christensen es mejor actor que Adam Diver?


Hombre, yo te he puesto detalles muy concretos sobre Christensen y has pasado de ellos XD.
Phantom_1 escribió:Es un restaurante los platos son autoconclusivos, en una trilogia de cine como esta no, mal simil.

Normalmente con un plato uno no sacia su apetito, necesita un segundo plato y un postre por lo menos para saciar su apetito.

Con lo cual veo válido el símil, yo con un plato no acabo con mi apetito, necesito comer otros dos platos más para completar mi alimentación.
Vale, ya he encontrado tu argumentación sobre el guión @vik_sgc.

No estoy de acuerdo, creo que la introducción de los personajes clásicos es magistral pese a la enorme dificultad. que conlleva. Y sin ninguna duda es algo esencial en la película, de hecho es el verdadero motivo por el cual esta película no se puede considerar de ninguna manera un remake. La presencia y desarrollo, con su correspondiente evolución tras 30 años, de estos personajes es lo que convierte a esta nueva trilogía en un auténtica secuela.
Serkenobi escribió:
Phantom_1 escribió:Es un restaurante los platos son autoconclusivos, en una trilogia de cine como esta no, mal simil.

Normalmente con un plato uno no sacia su apetito, necesita un segundo plato y un postre por lo menos para saciar su apetito.

Con lo cual veo válido el símil, yo con un plato no acabo con mi apetito, necesito comer otros dos platos más para completar mi alimentación.

Yo no lo voy a saciar ni con estas 3 pelis, son cosas distintas.
basi escribió:Vale, ya he encontrado tu argumentación sobre el guión @vik_sgc.

No estoy de acuerdo, creo que la introducción de los personajes clásicos es magistral pese a la enorme dificultad. que conlleva. Y sin ninguna duda es algo esencial en la película, de hecho es el verdadero motivo por el cual esta película no se puede considerar de ninguna manera un remake. La presencia y desarrollo, con su correspondiente evolución tras 30 años, de estos personajes es lo que convierte a esta nueva trilogía en un auténtica secuela.


Hombre, creo que la escena de Han Solo sobra bastante. Al menos está fatal escrita y en mi opinión la fluidez de la película decae en ese punto. Hubiese sido mucho más conveniente introducirle en la cantina de Maz Kanata y dar más tiempo para explicaciones. Luego el personaje de Han remonta y recobra su naturalidad. Y es innegable que Leia parece estar de prestado Deberían haber llevado la vuelta de los antiguos personajes de otra forma.
vik_sgc escribió:
Serkenobi escribió:La tengo delante la lucha. Desde que Rey coge el sable cuento un único plano desde los árboles, que dura dos segundos, y en el cual se ve perfectamente lo que ocurre. Después, tras MUCHAS escenas rodadas desde otros ángulos cercanos y sin ningún árbol entre los personajes y la cámara, tenemos una escena a ras de tierra entre los árboles que se parece un huevo una escena de la lucha entre Luke y Darth Vader en el Retorno del Jedi. En esta escena entre los árboles, la cual dura seis segundos, también se ve perfectamente todo lo que ocurre. Luego hay otra escena, en la que oh!, en un plano en movimiento pasa un árbol frente a cámara durante un segundo (lo cual ya digo, nada que no hiciese Lucas en el Retorno del Jedi, quasidirigida por él, que estaba todo el rato en el set supervisando al director).

Un consejo, míratela de nuevo. Porque ver una pelea confusa ahí... manda huevos.

Por cierto, la lucha está intercalada con planos bastante cojonudos de los X-Wing entrando a matar. La escena en la que entra Poe Dameron en la trinchera es genial.

No voy a apostar porque no tengo la película para corroborarlo, pero estoy bastante seguro de que gran parte de la pelea se capta desde planos alejados, bastante alejados, desde la perspectiva de un bosque.

La escena del Halcón Milenario huyendo de Jakku por ejemplo para mí es caótica y las de los X-Wing también.


Hay una resistencia porque La Nueva República no considera una amenaza a la Primera Orden. Leia Organa financia por su cuenta una resistencia. El ejército de La Primera Orden no sabes si es más grande o menos grande que el del Imperio. Es de asumir que no. El arma la construyen en una zona desconocida de la Galaxia. Se asume que los recursos los tienen por ser una facción continuista y heredera del Imperio.

Rey estuvo en el templo Jedi de pequeña. Rey se supone que es bastante fuerte en la fuerza. Todo lo que hace en el film lo hace porque es capaz de concentrarse. No me parece descabellado. Anakin pilotaba pods con agilidad sobrehumana gracias a la fuerza, y sin haber recibido entrenamiento le lee la mente a Mace Windu en la prueba del templo Jedi.

Todo lo que dices son hipótesis basadas en vete a saber que. ¿Cuando se dice o siquiera se da un indicio en el film de que Rey estuvo en el templo jedi de pequeña? Y aunque así fuera cierto, ¿acaso justifica que luche de tu a tu contra Kylo y tengo un dominio de la fuerza superior al suyo cuando él entreno con Luke y mató a sus aprendices mientras por lo que se ve en el film sabemos que ella en cambio se paso casi toda su vida en Jakku?

Respecto al potencial de Rey no lo niego, está claro que lo tiene, pero eso no justifica que pueda utilizar la fuerza por ciencia infusa y es que para eso están las películas anteriores para demostrarlo (que de momento son canon, hasta que Disney cambie de idea, claro). Te recuerdo que Qui Gon Jin en Star Wars el episodio 1 la Amenaza Fantasma dice que el nivel de milicrodianos de Anakin es superior al de Yoda y cualquier Jedi que haya existido jamás. Y pesar de su grandísimo potencial, necesitó entrenar durante años, no desarrolló su poder al instante. A lo sumo tenía unos reflejos bastante desarrollados debido a su poder innato (como el propio Qui Gon Jin dice en Tatooine), como se demostró en la carrera de vainas, pero no ves a Anakin poder atraer objetos con su mano o utilizar el truco mental por ciencia infusa, necesita entrenar para conseguir hacer esto.

Y lo de la nueva república y la primera orden son hipótesis nuevamente, porque en la película no dicen nada de ellas.


Es posible que haya complacencia, no lo sé. Incluso los que dicen que les ha gustado han criticado el guión, luego no creo que tengas razón. Las opiniones tan extremas que dais algunos no tienen ni pies ni cabeza.

¿Es extremo decir que la película falla en casi todas sus facetas? Ahora me entero, igual es que la opinión de los que dicen que la película hace aguas es menos válida que otras opiniones. Sería una opinión extrema si no estuviera argumentando y lo dijera por decir, pero como ves estoy dándote argumentos, con los que podrás estar más o menos de acuerdo (lo cual me parece perfecto) pero mi opinión está basada en argumentos.

En mi canal de youtube subí una crítica respecto al film, como sé que pasar enlaces de vídeos propios no está permitido excepto un post concreto que lo permite, si tienes interés te paso el enlace por MP y puedes escuchar mi crítica del film con todo lujo de detalles y explicaciones. Luego como digo podrás estar más o menos de acuerdo, pero podrás ver como mi crítica está basada en una serie de argumentos.


Por favor, dime que cromas. Que me la he visto ya tres veces y es que aún no los veo. Yo se que en el inicio, cuando queman el pueblo, está grabado en estudio. Y que, los fondos, están grabados y puestos sobre pantalla azul. El resto del inicio está rodado en el desierto, el pueblo de Rey fue construido tal cual, el Halcón fue construido tal cual y el destructor también. En el único sitio donde puedo decir que hay croma y que canta un poco es en la conversación entre Kylo y Han.

Los aliens que captura Han Solo sobraban completamente. Lo dije desde el minuto uno. El alien amarillo está mejor hecho que Yoda. A parte de que a mi Yoda digital me ha parecido siempre un acierto. Pero bueno, que caes otra vez en el error y el extremismo. Decir que está plagada de cromas es absurdo. Es absurdo porque han ido a rodar a localizaciones y se han construido los sets en localizaciones naturales. ¿Que hay una escena? Pues sí, puede ser.

Y que me digas que no tiene efectos artesanales, cuando el palacio de Maz Kanata o la aldea de Rey están PLAGADAS de criaturas hechas a base de efectos prácticos... clama al cielo.

He dicho que para presumir el film de tener muchos efectos artesanales, hay por doquier cromas y CGI, lo cual no significa que no haya efectos artesanales, pero no tantos como han querido vender.

Pongo algunos ejemplos:

1) La escena en la que Fin y Rey están huyendo de los cazas TIE en el plantea Jakku, es un croma descaradísimo.
2) La escena en la que se escapan las criaturas que había capturado Han Solo, se nota 3 pueblos que están realizadas por CGI.
3) Cuando llegan al planeta donde posteriormente secuestraran a Rey, la escena en la que hablan Han Solo y ella mirando al horizonte, se nota 3 pueblos que es un croma.
4) La escena en la cantina donde Rey, Fin y Han Solo hablan con alienígena anciana de color amarillo, se nota muchísimo que la alienígena está realizada en CGI Además es una escena donde no hubiera sido necesario utilizar CGI, se podría haber realizado perfectamente un disfraz. Menos mal que según J.J Abrams esta película es mucho más artesanal que las de la nueva trilogía, que sino...
5) La escena en la que aparece por primera vez el supremo líder Snoke es una escena lamentable, ya que el CGI se nota a 3 km de distancia.
6) Cuando Fin, Chewbacca y Han Solo llegan al planeta donde se encuentra la base Starkiller, en la escena en la que están mirando al horizonte se nota 3 pueblos que es un croma.


Respondo dentro del quote.
DarthSnake escribió:Estos hilos de películas con tanta repercusión siempre acaban igual (lo mismo que con los juegos muy seguidos). Por buena que sea la recepción siempre terminan comentando más los que no han quedado satisfechos, más los que suelen verlo casi siempre todo negativo que no pierden la ocasión de criticar lo que se ponga por delante, como si de un deporte se tratara (tendencia muy extendida hoy en día por desgracia).

No me mal interpretéis, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero es que veo que estos hilos siempre acaban igual, por muy buena que esté siendo la acogida (que por cierto, está siendo el caso) siempre se impone la negatividad.

En fin, sobre lo de si es una película retro, un remake de Episodio IV o un seudo remake-secuela, como la quieran llamar, yo lo enfoco de otra manera. Ya que en mi opinión han estado muy acertados (de hecho creo que difícilmente podían haberlo hecho mejor) en coger la fórmula que tan bien funcionó en las Clásicas y elegir a J. J. Abrams, un director que, no nos engañemos, su fuerte es recuperar esas antiguas sensaciones de aquellas películas de los 70/80 (que tanto le gustan a él y a nosotros) y hacer que vuelvan a cobrar vida, y no el reinventar la rueda.

De hecho directores más visionarios como el propio George Lucas ya apostaron por volver a utilizar la formula del Episodio IV para el primer episodio de las Precuelas. Si, La Amenaza Fantasma también utilizaba la formula del primer episodio de las Clásicas, pero con un tono mas infantil.

Resumiendo, que en mi opinión era lo mas acertado para éste primer episodio y han escogido al mejor director para ello, ya habrá tiempo de innovar mas en los siguientes, que estos ya si, opino deberían ser más novedosos. Eso si, manteniendo el tono que ha vuelto a recuperar de la Trilogía Clásica J. J. Abrams.

PD: Hacía tiempo que no comentaba por aquí XD. Para terminar decir que ya la he visto tres veces, y me ha encantado, y tengo muchas ganas de volverla a ver en Blu-ray, y por supuesto deseando que lleguen las siguientes películas. Un saludo! [oki]


Eso pasa en todos los aspectos de la vida, el que no está agusto con algo hace más ruido eso no quiere decir que sea malo solo que cuando una cosa te gusta no eres tan propicio a decirlo que cuando no te gusta que el 90% de las veces te quejarás.
Pesforever escribió:No salgo esta nochevieja, ¿alguien queda a las 12:10 para iniciar un interesante debate sobre si Christensen es mejor actor que Adam Diver?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] yo creo que ni con 4 cubatas de Ron me decantaria por Hayden [qmparto] [qmparto]
Darkshait escribió:http://www.elmundo.es/cultura/2015/12/31/568523dfe2704e8d418b4580.html

Lucas reniega....

Puse la noticia hace unas horas en este post:
viewtopic.php?p=1740544721

Seguramente no lo sabías, sólo es un comentario ;)
A mí me ha encantado la película. Sí, hay cosas que aún quedan por explicar, pero coño, que va a ser una trilogía. Espero que las respondan más adelante.

Eso sí, Kylo Ren es lo más feo que ha parido el cine. Uno se esperaba que después de que lo comprara Disney, pusieran pues eso, un chico Disney, un chaval guapete por lo menos xDDD Que no se quite más veces la máscara, por favor.

Además, le dobla el mismo que dobla a Sheldon Cooper xDDD y a Rey le dobla la misma que dobló a Padme.
ES-Cachuli escribió:A mí me ha encantado la película. Sí, hay cosas que aún quedan por explicar, pero coño, que va a ser una trilogía. Espero que las respondan más adelante.

Eso sí, Kylo Ren es lo más feo que ha parido el cine. Uno se esperaba que después de que lo comprara Disney, pusieran pues eso, un chico Disney, un chaval guapete por lo menos xDDD Que no se quite más veces la máscara, por favor.

Además, le dobla el mismo que dobla a Sheldon Cooper xDDD y a Rey le dobla la misma que dobló a Padme.

Nuria Trifol no dobló a Rey, lo hizo Sandra Villa:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=45035

La voz de Nuria Trifol es muy característica, si hubiera sido ella la reconocería al instante.
Serkenobi escribió:
ES-Cachuli escribió:A mí me ha encantado la película. Sí, hay cosas que aún quedan por explicar, pero coño, que va a ser una trilogía. Espero que las respondan más adelante.

Eso sí, Kylo Ren es lo más feo que ha parido el cine. Uno se esperaba que después de que lo comprara Disney, pusieran pues eso, un chico Disney, un chaval guapete por lo menos xDDD Que no se quite más veces la máscara, por favor.

Además, le dobla el mismo que dobla a Sheldon Cooper xDDD y a Rey le dobla la misma que dobló a Padme.

Nuria Trifol no dobló a Rey, lo hizo Sandra Villa:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=45035

La voz de Nuria Trifol es muy característica, si hubiera sido ella la reconocería al instante.

¿No? Pues me sonaba muy parecida. Pero la de Kylo sí que era el que he dicho, ¿no?
La tercera vez que la he visto casi lloro con el inicio, como no me va a gustar la peli maldita sea xD, all the feels...
ES-Cachuli escribió:
Serkenobi escribió:
ES-Cachuli escribió:A mí me ha encantado la película. Sí, hay cosas que aún quedan por explicar, pero coño, que va a ser una trilogía. Espero que las respondan más adelante.

Eso sí, Kylo Ren es lo más feo que ha parido el cine. Uno se esperaba que después de que lo comprara Disney, pusieran pues eso, un chico Disney, un chaval guapete por lo menos xDDD Que no se quite más veces la máscara, por favor.

Además, le dobla el mismo que dobla a Sheldon Cooper xDDD y a Rey le dobla la misma que dobló a Padme.

Nuria Trifol no dobló a Rey, lo hizo Sandra Villa:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=45035

La voz de Nuria Trifol es muy característica, si hubiera sido ella la reconocería al instante.

¿No? Pues me sonaba muy parecida. Pero la de Kylo sí que era el que he dicho, ¿no?

En el caso de Kylo si, es el mismo doblador que Sheldon, Fernando Cabrera.

Es más, según la página ficha el doblaje, Sandra Villa es la primera vez que realiza un doblaje para el cine, con lo cual es imposible que fuera Nuria Trifol XD
Phantom_1 escribió:
taneti escribió:Joder, a mí me gusto la peli, me gusta JJ y en general salí muy contento. Pero es cierto que el plano final es una patada en todos los huevos.
Qué jodido mal gusto hay que tener para hacer eso y dejarlo.

A mi me encanto ese plano xD.

Sobre John Williams, a mi hay algunos temas que me gustan mucho, como el de Rey, pero es verdad que no esta a la altura.


Uffff a mí la idea me parece buena, pero canta mucho. Parece
Qué está grabado con un móvil y tirando. Me refiero a cuanto calidad ,baja mucho el nivel técnico en esa parte
ES-Cachuli escribió:A mí me ha encantado la película. Sí, hay cosas que aún quedan por explicar, pero coño, que va a ser una trilogía. Espero que las respondan más adelante.

Eso sí, Kylo Ren es lo más feo que ha parido el cine. Uno se esperaba que después de que lo comprara Disney, pusieran pues eso, un chico Disney, un chaval guapete por lo menos xDDD Que no se quite más veces la máscara, por favor.

Además, le dobla el mismo que dobla a Sheldon Cooper xDDD y a Rey le dobla la misma que dobló a Padme.

adrian brody tambien parecia feo de coj... y resulta que les pirra a la tías una cosa mala, o el actor que hace de Loki en avengers, las tías se mueren por él.
¿preferís las peleas clasicas como han hecho en esta pero actualizadas a los tiempos que corren, o peleas mas espectaculares como en la 2º trilogia? Yo me inclino mas por lo segundo. Tampoco me parecen tan malas las pelis, Chirrian las interpretaciones, pero es culpa de lucas que no sabe dirigir a actores humanos y claro un fondo verde y ala arreglatelas como puedas... Porque Ewan y Natalie otra cosa no, pero actorazos son... Hayden no... hayden es malo con avaricia xD
Yo concurdo con Lucas en sus declaraciones si es su obra y hizo hasta cierto punto hasta que la vendio no se porque tienen que renegar y desaprovechar la oportunidad de expandir y continuar con eso. Yo creo que J ha perdido una oportunidad de oro y ha pecado de arriegarse muy muy poco. Sera que el universo expandido que ahora ya no es canon es una mierda.... porque me parece muchisimo mas profundo y original que copiarhomenajear el episodio IV.
Ojo la pelicula me gusto mucho.
Puede que Kylo Ren

solo esté fingiendo para derrotar a Snoke?

Detalles como:

“¿Me ayudarías?” y Han le respondé “cualquier cosa". Y luego se quedan unos segundos mirándose en una especie de forcejeo con el sable, hasta que el hijo le dice: "gracias". O su ofrecimiento a Rey para ser su maestro. Y ese llamado de la luz del que tiene que librarse para, desde el lado oscuro, combatir a Snoke, junto con Rey, desde la luz. Más las miradas de recelo que le echa Hux en más de una ocasión xD
zaragozano escribió:¿preferís las peleas clasicas como han hecho en esta pero actualizadas a los tiempos que corren, o peleas mas espectaculares como en la 2º trilogia? Yo me inclino mas por lo segundo. Tampoco me parecen tan malas las pelis, Chirrian las interpretaciones, pero es culpa de lucas que no sabe dirigir a actores humanos y claro un fondo verde y ala arreglatelas como puedas... Porque Ewan y Natalie otra cosa no, pero actorazos son... Hayden no... hayden es malo con avaricia xD
Yo concurdo con Lucas en sus declaraciones si es su obra y hizo hasta cierto punto hasta que la vendio no se porque tienen que renegar y desaprovechar la oportunidad de expandir y continuar con eso. Yo creo que J ha perdido una oportunidad de oro y ha pecado de arriegarse muy muy poco. Sera que el universo expandido que ahora ya no es canon es una mierda.... porque me parece muchisimo mas profundo y original que copiarhomenajear el episodio IV.
Ojo la pelicula me gusto mucho.

Las peleas de la segunda trilogia son peores y menos realistas que las de star wars rebels , que es animacion, con eso lo digo todo XD
zaragozano escribió:¿preferís las peleas clasicas como han hecho en esta pero actualizadas a los tiempos que corren, o peleas mas espectaculares como en la 2º trilogia? Yo me inclino mas por lo segundo. Tampoco me parecen tan malas las pelis, Chirrian las interpretaciones, pero es culpa de lucas que no sabe dirigir a actores humanos y claro un fondo verde y ala arreglatelas como puedas... Porque Ewan y Natalie otra cosa no, pero actorazos son... Hayden no... hayden es malo con avaricia xD
Yo concurdo con Lucas en sus declaraciones si es su obra y hizo hasta cierto punto hasta que la vendio no se porque tienen que renegar y desaprovechar la oportunidad de expandir y continuar con eso. Yo creo que J ha perdido una oportunidad de oro y ha pecado de arriegarse muy muy poco. Sera que el universo expandido que ahora ya no es canon es una mierda.... porque me parece muchisimo mas profundo y original que copiarhomenajear el episodio IV.
Ojo la pelicula me gusto mucho.


El problema esque en el episodio III és que a mí las peleas me parecen coreografías. De hecho palpatine, le ponen a hacer volteretas absurdas y luego moviéndose es lento de cojones y con muy poco estilo en la lucha. De la trilogía nueva para mí la mejor pelea sin duda la de darth maul, aunque francamente, la forma de morir que tiene este es absurda de cojones. La peleas yoda-palpatine y sobre todo anakin obi wan son tooodo coreografía. A mí el duelo de "el despertar" la verdad es que me gusta mucho más, como las antíguas pero con mucho más estilo
Teoría:

Siendo Snoke Plagueis, y si este fue el que "creo" a Anakin y ahora a Rey??
Rozan escribió:Teoría:

Siendo Snoke Plagueis, y si este fue el que "creo" a Anakin y ahora a Rey??


Yo la descartaría. Sobre todo porque a Anakin:

Lo creó la propia fuerza, no Plagueis.
Lo de que a Plagueis lo mataba Sidious lo contaban en las precuelas no? O sea que es canon, es mas que probable que Snoke sea él pero a ver que se inventan para que quede creible, recordemos que en teoria Plagueis tenia el poder de devolver la vida, igual van por ahi los tiros.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
currante007 escribió:
zaragozano escribió:¿preferís las peleas clasicas como han hecho en esta pero actualizadas a los tiempos que corren, o peleas mas espectaculares como en la 2º trilogia? Yo me inclino mas por lo segundo. Tampoco me parecen tan malas las pelis, Chirrian las interpretaciones, pero es culpa de lucas que no sabe dirigir a actores humanos y claro un fondo verde y ala arreglatelas como puedas... Porque Ewan y Natalie otra cosa no, pero actorazos son... Hayden no... hayden es malo con avaricia xD
Yo concurdo con Lucas en sus declaraciones si es su obra y hizo hasta cierto punto hasta que la vendio no se porque tienen que renegar y desaprovechar la oportunidad de expandir y continuar con eso. Yo creo que J ha perdido una oportunidad de oro y ha pecado de arriegarse muy muy poco. Sera que el universo expandido que ahora ya no es canon es una mierda.... porque me parece muchisimo mas profundo y original que copiarhomenajear el episodio IV.
Ojo la pelicula me gusto mucho.


El problema esque en el episodio III és que a mí las peleas me parecen coreografías. De hecho palpatine, le ponen a hacer volteretas absurdas y luego moviéndose es lento de cojones y con muy poco estilo en la lucha. De la trilogía nueva para mí la mejor pelea sin duda la de darth maul, aunque francamente, la forma de morir que tiene este es absurda de cojones. La peleas yoda-palpatine y sobre todo anakin obi wan son tooodo coreografía. A mí el duelo de "el despertar" la verdad es que me gusta mucho más, como las antíguas pero con mucho más estilo


yo alucino [flipa] , una lucha absurda de Finn ( un rebelde que se cree un jedi, ni 1 seg deberia durar contra alguien que "controla" la fuerza ) Y Rey contra un aprendiz sith lento y torpe de narices por encima de la lucha de darth maul y el enfrentamiento de obi wan con anakin en mustafar? [facepalm]
zaragozano escribió:¿preferís las peleas clasicas como han hecho en esta pero actualizadas a los tiempos que corren, o peleas mas espectaculares como en la 2º trilogia? Yo me inclino mas por lo segundo. Tampoco me parecen tan malas las pelis, Chirrian las interpretaciones, pero es culpa de lucas que no sabe dirigir a actores humanos y claro un fondo verde y ala arreglatelas como puedas... Porque Ewan y Natalie otra cosa no, pero actorazos son... Hayden no... hayden es malo con avaricia xD
Yo concurdo con Lucas en sus declaraciones si es su obra y hizo hasta cierto punto hasta que la vendio no se porque tienen que renegar y desaprovechar la oportunidad de expandir y continuar con eso. Yo creo que J ha perdido una oportunidad de oro y ha pecado de arriegarse muy muy poco. Sera que el universo expandido que ahora ya no es canon es una mierda.... porque me parece muchisimo mas profundo y original que copiarhomenajear el episodio IV.
Ojo la pelicula me gusto mucho.


Yo prefiero las peleas coreografiadas de las "precuelas", en eso creo que Lucas acertó (con los actores es verdad que no tiene mucho tino). El realismo lo dejo para otro tipo de películas.

Y también estoy de acuerdo con sus declaraciones (por cierto, la entrevista completa es muy interesante). Pero bueno, él vendió los derechos. Yo me hubiese guardado mi opinión.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
Phantom_1 escribió:Lo de que a Plagueis lo mataba Sidious lo contaban en las precuelas no? O sea que es canon, es mas que probable que Snoke sea él pero a ver que se inventan para que quede creible, recordemos que en teoria Plagueis tenia el poder de devolver la vida, igual van por ahi los tiros.


Que yo recuerde Plagueis tenia el poder de crear vida y salvar a sus seres queridos en ningun momento se hace referencia a que pudiera salvarse a si mismo, es mas, Darth Sidious le dice a Anakin que "es ironico, podía salvar la vida a cualquiera menos a si mismo"
Si es el veremos que se inventan [jaja]
V4TT4L escribió:
Phantom_1 escribió:Lo de que a Plagueis lo mataba Sidious lo contaban en las precuelas no? O sea que es canon, es mas que probable que Snoke sea él pero a ver que se inventan para que quede creible, recordemos que en teoria Plagueis tenia el poder de devolver la vida, igual van por ahi los tiros.


Que yo recuerde Plagueis tenia el poder de crear vida y salvar a sus seres queridos en ningun momento se hace referencia a que pudiera salvarse a si mismo, es mas, Darth Sidious le dice a Anakin que "que ironico, podía salvar a cualquiera menos a si mismo"

Pero lo dice ironicamente, es posible que si que puediera salvarse a si mismo aunque Sidious creyera que no; pero es que Snoke es clavado a Plagueis, y ya veis como en la pelicula siempre lo tienen medio en la sombra para que no se le vea demasiado bien (en un artwork que posteo alguien se le veia muy claramente la cara), y esas heridas en la cara de lo que parece ser un sable laser dan que pensar.
V4TT4L escribió:
currante007 escribió:
zaragozano escribió:¿preferís las peleas clasicas como han hecho en esta pero actualizadas a los tiempos que corren, o peleas mas espectaculares como en la 2º trilogia? Yo me inclino mas por lo segundo. Tampoco me parecen tan malas las pelis, Chirrian las interpretaciones, pero es culpa de lucas que no sabe dirigir a actores humanos y claro un fondo verde y ala arreglatelas como puedas... Porque Ewan y Natalie otra cosa no, pero actorazos son... Hayden no... hayden es malo con avaricia xD
Yo concurdo con Lucas en sus declaraciones si es su obra y hizo hasta cierto punto hasta que la vendio no se porque tienen que renegar y desaprovechar la oportunidad de expandir y continuar con eso. Yo creo que J ha perdido una oportunidad de oro y ha pecado de arriegarse muy muy poco. Sera que el universo expandido que ahora ya no es canon es una mierda.... porque me parece muchisimo mas profundo y original que copiarhomenajear el episodio IV.
Ojo la pelicula me gusto mucho.


El problema esque en el episodio III és que a mí las peleas me parecen coreografías. De hecho palpatine, le ponen a hacer volteretas absurdas y luego moviéndose es lento de cojones y con muy poco estilo en la lucha. De la trilogía nueva para mí la mejor pelea sin duda la de darth maul, aunque francamente, la forma de morir que tiene este es absurda de cojones. La peleas yoda-palpatine y sobre todo anakin obi wan son tooodo coreografía. A mí el duelo de "el despertar" la verdad es que me gusta mucho más, como las antíguas pero con mucho más estilo


yo alucino [flipa] , una lucha absurda de Finn ( un rebelde que se cree un jedi, ni 1 seg deberia durar contra alguien que "controla" la fuerza ) Y Rey contra un aprendiz sith lento y torpe de narices por encima de la lucha de darth maul y el enfrentamiento de obi wan con anakin en mustafar? [facepalm]

si, efectivamente, como 10.000 veces más excepto la de Darth maul. Algún problema?
fR1k0 escribió:
Rozan escribió:Teoría:

Siendo Snoke Plagueis, y si este fue el que "creo" a Anakin y ahora a Rey??


Yo la descartaría. Sobre todo porque a Anakin:

Lo creó la propia fuerza, no Plagueis.

Le crea la fuerza, pero como respuesta a la perturbación que hizo Plagueis en los midiclorianos
@V4TT4L
currante007 escribió:si, efectivamente, como 10.000 veces más excepto la de Darth maul. Algún problema?

Este video lo puso un forero hace unos dias xD
https://www.youtube.com/watch?v=J0mUVY9fLlw
He de decir que aunque ya había visto el vídeo y tiene toda la razón, hay varios momentos que no son verdaderas cagadas, no siempre se tira a dar en un combate con espadas, muchas veces tienes que tirar al arma del rival para abrirte hueco. El resto no tiene perdón, pero por suerte la mayor parte no se notan tanto en la película, nuestro cerebro es fácil de engañar.
Phantom_1 escribió:@V4TT4L
currante007 escribió:si, efectivamente, como 10.000 veces más excepto la de Darth maul. Algún problema?

Este video lo puso un forero hace unos dias xD
https://www.youtube.com/watch?v=J0mUVY9fLlw

XD

ya por eso las peleas de espadas no me gustan mucho en nínguna ni la trilogía clasica ni la moderna, para eso tendrian que poner a dobles que sepan de verdad de "eso" y no actores de actuar haciendo cosas que no estan a su alcance.
dark_hunter escribió:He de decir que aunque ya había visto el vídeo y tiene toda la razón, hay varios momentos que no son verdaderas cagadas, no siempre se tira a dar en un combate con espadas, muchas veces tienes que tirar al arma del rival para abrirte hueco. El resto no tiene perdón, pero por suerte la mayor parte no se notan tanto en la película, nuestro cerebro es fácil de engañar.

Si la ves con unos 7 años como yo las peleas te parecen la leche xD, por aqui tengo todavia merchandising a punta pala de las precuelas, mencion especial a un Yoda del McDonalds que le das cuerda y hace un mortal jajaja... [buuuaaaa]
rampopo escribió:
Phantom_1 escribió:@V4TT4L
currante007 escribió:si, efectivamente, como 10.000 veces más excepto la de Darth maul. Algún problema?

Este video lo puso un forero hace unos dias xD
https://www.youtube.com/watch?v=J0mUVY9fLlw

XD

ya por eso las peleas de espadas no me gustan mucho en nínguna ni la trilogía clasica ni la moderna, para eso tendrian que poner a dobles que sepan de verdad de "eso" y no actores de actuar haciendo cosas que no estan a su alcance.

Y eso que en esa al ser rapida no te das cuentas de esas cosas, pero la que canta es la de Anakin y Obi Wan cuando se ponen hacer malabarismos con el sable sin golpearse, esa es de traca.
V4TT4L escribió:
Phantom_1 escribió:Lo de que a Plagueis lo mataba Sidious lo contaban en las precuelas no? O sea que es canon, es mas que probable que Snoke sea él pero a ver que se inventan para que quede creible, recordemos que en teoria Plagueis tenia el poder de devolver la vida, igual van por ahi los tiros.


Que yo recuerde Plagueis tenia el poder de crear vida y salvar a sus seres queridos en ningun momento se hace referencia a que pudiera salvarse a si mismo, es mas, Darth Sidious le dice a Anakin que "es ironico, podía salvar la vida a cualquiera menos a si mismo"
Si es el veremos que se inventan [jaja]


Error, curiosamente palpatine cuando se lo cuenta a anakin le dice que podia salvar a cualquiera menos a el mismo. A si que si fuese este plagueis el de la septima nose que coño se inventaran jajajaja
https://www.youtube.com/watch?v=_xP3fI7yn5s
Pffff ya ni me acordaba, prefiero mil veces la de Rey vs Kylo, mucho menos espectacular pero infinitamente mas realista e instensa, y en las proximas pelis seguro que vemos peleas de sables mucho mejores.
rampopo escribió:
Phantom_1 escribió:@V4TT4L
currante007 escribió:si, efectivamente, como 10.000 veces más excepto la de Darth maul. Algún problema?

Este video lo puso un forero hace unos dias xD
https://www.youtube.com/watch?v=J0mUVY9fLlw

XD

ya por eso las peleas de espadas no me gustan mucho en nínguna ni la trilogía clasica ni la moderna, para eso tendrian que poner a dobles que sepan de verdad de "eso" y no actores de actuar haciendo cosas que no estan a su alcance.


Pero es que si ponen una lucha de espadas realista seria como eran las luchas de samurais, dos golpes y fuera, si no uno.
yo pondría a donnie yen como sith pero dejaría a los demas como mierdas secas y tampoco es plan... XD
Tukaram escribió: reitero mi respuesta has ido muy poco al cine

hay cosas muchisimo mas lamentables por ai por ej TODOS los protagonistas de los 4F

Yendo a ver los 4 Fantásticos, normal que te parezca buena el episodio VII. A saber cuándo fue la última vez que fuiste al cine a ver algo que no tuviera efectos especiales. [+risas]
Me habeis jodido la infancia con el video de la pelea de darth maul que lo sepais [+risas] , pero bueno, para pelea mala con espadas de luz, la de palpatine contra 4 jedis.. cuando vi esa escena en el trailer me puso muy palote pero cuando la vi completa.. joder,que cosa mas cutre, vale que el actor no tuviera edad para jugar con espaditas pero .. joder.. a los primeros jedis los mato a camara lenta y luego contra mace windu daba verguenza ajena, entre las caras y la voz que ponia.... ya luego cuando le pusieron la mascara de goma e imagino que cambiaron al actor para la pelea con yoda, ahi mejoro mucho la cosa.
juan fran escribió:
V4TT4L escribió:
Phantom_1 escribió:Lo de que a Plagueis lo mataba Sidious lo contaban en las precuelas no? O sea que es canon, es mas que probable que Snoke sea él pero a ver que se inventan para que quede creible, recordemos que en teoria Plagueis tenia el poder de devolver la vida, igual van por ahi los tiros.


Que yo recuerde Plagueis tenia el poder de crear vida y salvar a sus seres queridos en ningun momento se hace referencia a que pudiera salvarse a si mismo, es mas, Darth Sidious le dice a Anakin que "es ironico, podía salvar la vida a cualquiera menos a si mismo"
Si es el veremos que se inventan [jaja]


Error, curiosamente palpatine cuando se lo cuenta a anakin le dice que podia salvar a cualquiera menos a el mismo. A si que si fuese este plagueis el de la septima nose que coño se inventaran jajajaja


Pueden meter ya estuviera enterado de que Palpatine lo iba a matar, pudiendo engañar a Sidious con un cambio de esencia, con los poderes que tenia podia haberlo engañado con su "muerte", en ese tipo de cosas es el sith que mas estudio la fuerza, tenia demasiados poderes y conocimientos esotericos y sobrenaturales que pueden invertarse cualquier cosa pa traerlo.
Yo no estoy todavia seguro de que sea Darth plagueis pero se han basado en su diseño al 95%, y cantan muchismas cosas, que Kylo ren diga en la peli que Snoke es Sabio, se hacia llamar Darth Plagueis El Sabio, Darth Plagueis The Wise, la misma musica de la banda sonora oficial de la peli del tema Snoke que la de la escena en la Sidious le cuenta la leyenda de Darth Plagueis el Sabio a Anakin, sus heridas en el rostro con eformidades de recibir rayos de fuerza, no se canta mucho, puede que sea un caballero de ren milenario pero en todo el diseño y otras cosas se basan en el Lord Sith.
Sobre algunas teorias....... Hay que tener en cuenta, que lo que soporta un comic, no tiene porque soportarlo una pelicula......... Uno son dibujos, lo otro fotogramas, requiere de mas realismo y verosimilitud.
Lo digo por dos teorias que harían el guión Chusco:
Una que a Rey le borraron la memoria, me parece literariamente un recurso lamentable y poco creible
La otra que un ser, puede crear seres, esto, ya sea plagueis o plagois mandaria cualquier credibilidad del guión al carajo que nos vengan ahora con estas...... Vamos.
En un comic cabe todo, en una pelicula no.
Pormetheus escribió:Sobre algunas teorias....... Hay que tener en cuenta, que lo que soporta un comic, no tiene porque soportarlo una pelicula......... Uno son dibujos, lo otro fotogramas, requiere de mas realismo y verosimilitud.
Lo digo por dos teorias que harían el guión Chusco:
Una que a Rey le borraron la memoria, me parece literariamente un recurso lamentable y poco creible
La otra que un ser, puede crear seres, esto, ya sea plagueis o plagois mandaria cualquier credibilidad del guión al carajo que nos vengan ahora con estas...... Vamos.
En un comic cabe todo, en una pelicula no.


Star Wars.. Credibilidad... Todo en orden.
Phantom_1 escribió:@V4TT4L
currante007 escribió:si, efectivamente, como 10.000 veces más excepto la de Darth maul. Algún problema?

Este video lo puso un forero hace unos dias xD
https://www.youtube.com/watch?v=J0mUVY9fLlw


Ese video me parece una tonteria , es que ni he acabado de verlo ¿Acaso espera la gente que intenten pegarse palazos de verdad? Ni siquiera Jackie Chan va a pegarse tortas de verdad, todo es coreografia y se va a pegar a un punto seguro. Hay un documental del mismo Jackie en el que sale una escena de rodaje y el adversario es un profesional real de artes marciales que casi le da en toda la cara y jackie le corrige diciendole que no tiene que ir a pegarle directo, que guarde un pelin mas de distancia con el pie para que el pueda esquivar (y si no recuerdo mal, cuando se lo dice no esta sonriendo precisamente, parece mas bien enfadado por casi comerse un patadon)

Y en cuanto al realismo de las batallas con espada, lo que se busca en las precuelas es espectacularidad, cosa que se consigue con creces. Ahora, si luego te pones a analizar las escenas de lucha pues evidentemente hay cosas que no las harias en una pelea real, pero ¿Y lo que mola? Aunque tampoco veo mucho sentido pedir realismo en una batalla Jedi cuando es imposible desde el momento en que dominan la fuerza y se pueden estrujar, empujar o directamente desarmar con ella y nadie lo hace.

Pero si vamos a ser realistas a la hora de analizar los duelos, empezemos a criticar cosas como por ejemplo la razon por la que Kylo Ren no sujeta a Rey o a Finn con la fuerza durante el duelo tal y como hace con Rey para interrogarla

Que si, que las batallas de Luke vs Vader son la caña, a mi me encanta ese ritmo y sensacion de esfuerzo, pero las luchas de las precuelas tambien molan un monton y consiguen lo que se proponen, dar espectaculo. Ademas, las batallas de las precuelas van a una velocidad tal que si no te pones a mirarlo repetidamente o a camara lenta, no notas nada.

¿Quereis criticas de las precuelas? La batalla de Dooku contra anakin a lo discoteca en primer plano (que supongo que fue por la edad de Christopher Lee) me parece bastante vergonzosa. ¿Que no os gustan los saltos de Yoda? ¿Es que esperabais que Yoda luchase en el suelo y su adversario le atacase de cunclillas o dando todo el rato sablazos hacia abajo? Imaginadlo y veries que eso si es ridiculo. Con ello tambien se le da al personaje un estilo unico y sorprendente

Se que la batalla de Palpatine vs Windu en su inicio es bastante ridicula tambien en la forma de matar a los Jedi secundarios, pero me parece a mi que esto tambien tiene que ver con las posibilidades del actor y la imposibilidad de realizar un combate de 4vs1 en el que el actor pudiese destacar y verse poderoso. Ya en un 1vs1, Palpatine se ve lento, imaginad un combate multitudinario, es que los jedi secundarios darian la misma pena del principio pero todo el combate porque no podrian estar constantemente moviendose o harian quedar como el culo al emperador dejandolo en evidencia. El resultado de poner a 4 jedi competentes vs Palpatine habria sido lo mismo que cuando juegas a un Dynasty Warriors y los 2 generales luchan mientras la milicia mira sin hacer nada.

Esa escena tenia que ser asi por muy ridiculo que fuese el inicio, pues gracias a eso el resto del duelo se salva.

Finalmente me gustaria dejar una cosa en el aire: id con cuidado con lo que criticais sobre los acrobacias de las precuelas no vaya a ser que en el episodio VIII o IX os vayais a encontrar con unos personajes ya entrenados en las artes Jedi que acaben haciendo lo mismo y os quedeis calvos de la misma manera que se quedo Homer simpson. Ahi lo dejo
Spark89 escribió:
Pormetheus escribió:Sobre algunas teorias....... Hay que tener en cuenta, que lo que soporta un comic, no tiene porque soportarlo una pelicula......... Uno son dibujos, lo otro fotogramas, requiere de mas realismo y verosimilitud.
Lo digo por dos teorias que harían el guión Chusco:
Una que a Rey le borraron la memoria, me parece literariamente un recurso lamentable y poco creible
La otra que un ser, puede crear seres, esto, ya sea plagueis o plagois mandaria cualquier credibilidad del guión al carajo que nos vengan ahora con estas...... Vamos.
En un comic cabe todo, en una pelicula no.


Star Wars.. Credibilidad... Todo en orden.

Aún en un Universo fantástico como star wars ha de haber credibilidad.
Si mañana a un dibujante le da por decir que luke tiene la habilidad de resucitar y
hace un batallón con yoda, han solo y darth vader
..... quien le podría decir nada??????

.
Pormetheus escribió:Sobre algunas teorias....... Hay que tener en cuenta, que lo que soporta un comic, no tiene porque soportarlo una pelicula......... Uno son dibujos, lo otro fotogramas, requiere de mas realismo y verosimilitud.
Lo digo por dos teorias que harían el guión Chusco:
Una que a Rey le borraron la memoria, me parece literariamente un recurso lamentable y poco creible
La otra que un ser, puede crear seres, esto, ya sea plagueis o plagois mandaria cualquier credibilidad del guión al carajo que nos vengan ahora con estas...... Vamos.
En un comic cabe todo, en una pelicula no.

Perdon? lo de que rey le limiten el acceso a recuerdos en la memoria es algo que veo totalmente trivial y posible en star wars, Luke podria hacer eso y mas

Si eso ya lo han hecho, como crees que dejaron a la señora anakin en estado, pues vinieron unos bichitos microoscopicos y dijeron tu estas preñada, literal fue su concepcion [qmparto] asi que fijate el realismo de star wars, si hubiera realismo Kylo ren estaria
fiambre de ese disparo.
por poner otro ejemplo, y Obi Wan fiambre por Darth Maul XD
Pormetheus escribió:
Spark89 escribió:
Pormetheus escribió:Sobre algunas teorias....... Hay que tener en cuenta, que lo que soporta un comic, no tiene porque soportarlo una pelicula......... Uno son dibujos, lo otro fotogramas, requiere de mas realismo y verosimilitud.
Lo digo por dos teorias que harían el guión Chusco:
Una que a Rey le borraron la memoria, me parece literariamente un recurso lamentable y poco creible
La otra que un ser, puede crear seres, esto, ya sea plagueis o plagois mandaria cualquier credibilidad del guión al carajo que nos vengan ahora con estas...... Vamos.
En un comic cabe todo, en una pelicula no.


Star Wars.. Credibilidad... Todo en orden.

Aún en un Universo fantástico como star wars ha de haber credibilidad.
Si mañana a un dibujante le da por decir que luke tiene la habilidad de resucitar y hace un batallón con
yoda, han solo y darth vader.....
quien le podría decir nada??????

.


Nadie si Disney decide que esos poderes de Luke son canon, que por otro lado, podrían ser perfectamente posibles en el Universo de Star Wars.

Y cuidado con los spoilers anda, que la gente no tiene por qué joderse la película porque a ti no te haya gustado.
Melkorian escribió:Me habeis jodido la infancia con el video de la pelea de darth maul que lo sepais [+risas] , pero bueno, para pelea mala con espadas de luz, la de palpatine contra 4 jedis.. cuando vi esa escena en el trailer me puso muy palote pero cuando la vi completa.. joder,que cosa mas cutre, vale que el actor no tuviera edad para jugar con espaditas pero .. joder.. a los primeros jedis los mato a camara lenta y luego contra mace windu daba verguenza ajena, entre las caras y la voz que ponia.... ya luego cuando le pusieron la mascara de goma e imagino que cambiaron al actor para la pelea con yoda, ahi mejoro mucho la cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=4ESOrF_u1hg

La forma de cargarse a los 3 primeros es simplemente lo mas vergonzoso de toda la saga xDDD
7404 respuestas