[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Pues a mi me parece que el malo tiene bastante potencial y reinventa el concepto de antagonista. Esto es una nueva trilogia, y como tal, debe ser criticada cuando tengamos todo su conjunto, o al menos, no zanjar antes de hora. Leo por aqui que siempre en Star Wars ha habido un supervillano que era muy poderoso bla bla bla. Tiene que ser asi siempre? Hay una escena en que el malo malote dice claramente "Traedme a Ren, todavia le falta entrenamiento".
A buen seguro, en las proximas peliculas, dara mucha mas guerra. Y es entonces donde debe estar a la altura.
A mi en general me ha parecido una mas que digna sucesora de la mitica saga antigua. Es lo que Star Wars Ep I, II, y III debio de ser. A mi las 3 primeras me parecen poco menos que vomitivas, y en esta he podido volver a sentir parte de la magia que senti viendo la trilogia original hace ya muchos años. El cine ha cambiado. Hay cosas que no me gustan, y el ser humano tiende a criticar en exceso los cambios. Todo lo antiguo parece que debe ser de antemano sagrado, y seguro que hay mucha gente que iba ya al cine con ojos bionicos para rapidamente criticar la pelicula. Pues muy bien, si esa es su manera de disfrutar despues de haber pagado una entrada, me parece bien. Pero no es una mala pelicula. Los nuevos personajes no estan nada mal. Los efectos especiales son soberbios (faltaria mas siendo 2015), hace guiños a las antiguas que levantan una sonrisilla a los mas nostalgicos (otros lo critican en exceso diciendo "vaya mierda, es un calco de la original"), la banda sonora es magistral como siempre, y los personajes miticos como Han o Chewy estan perfectos, como siempre.
Por hace una comparacion con otra de mis sagas favoritas: Star Wars Ep VII es una obra de arte si la comparamos con Terminator 3, o cualquiera de las sucesoras de Alien el octavo pasajero o Aliens El Regreso.

Mi nota final: Un mas que aceptable 8.
Rallu escribió:Los mismos que piden atención durante la peli y fijarse en los detalles, son los mismos que parecen que no leen los argumentos que presentamos al parecernos que Ren es un personaje con una falta total de carisma y/o lógica.

El Ren de la primera mitad es distinto al de la segunda mitad, mientras que el primero muestra una gran presencia, gran uso de la fuerza y decidido, en la segunda mitad pierde todos estos atributos, dubitativo, este personaje muestra una biporalidad brutal



Y por que leches eso tiene que ser malo?, ya querias el vader 2.0 de entrada, el personaje como lo han hecho va dar mas chicha para el futuro de esa forma, ya tendras tu vader 2.0 o similar, luego joder os quejais de la semejanzas con el episodio 4 y os cambian los matices de un villano de turno en la primera peli, y tienes quejas por su dualidad, yo es que ya paso este debate es muy aburrido, cuando pongais otro tema, opinare, porque esto no tiene ya sentido.
Tertulio escribió:La película es pura serie B envuelta en celoFAN y con un presupuesto desmesurado en publicidad. Si esta película ha llegado a esas cotas de positivismo en la críticas es porque se demuestra que la sociedad ha convertido al espectador definitivamente en un inmaduro mental y con una falta total en educación cinematográfica. Había mucho fallo de guión y situaciones incomprensibles para que en mi cerebro no saltase la alarmar al ver la película. Me fue imposible viendo la película mantenerme abstraído en una posición cómoda de ingenuidad para disfrutarla. Demasiada mierda inconexa.


Imagen
¿Que la película no es perfecta? Obviamente tiene sus fallos, no todas pueden ser Mad Max. ¿Qué han ido a lo seguro? Obviamente, después de lo que se ha gastado e invertido Disney y todo lo que que tienen apostado con la franquicia no pueden hacer experimentos con esta película, pero vamos, ni de coña. Ya habrá tiempo de hacer cosas diferentes con otras películas, libros o lo que sea.

Lo único que tenían que hacer era no cagarla con la película, y no lo han hecho. Han hecho una película que puede ser disfrutada por los que ya eran fans, tiene incontables referencias a las películas originales (quizás demasiadas para algunos), pero que también puede ser disfrutada por nuevos fans.

Tenían que crear nuevos personajes capaces de llevar la nueva trilogía, y lo han conseguido. Han cogido a Daisy Ridley (una actriz novata igual que Hamill en aquella época) y han conseguido que haga un gran papel. Han creado a Finn y a Poe, personajes carismáticos dónde los haya. Y han creado a Kylo. Puedo entender que haya gente que no le guste Kylo, su forma de ser o su arco argumental, eso lo entiendo, hay gente que quiere a su villano que sea malo, tenga aspecto de malo y haga cosas de malo sin muchas más explicaciones. ¿Pero decir que es un personaje mal hecho? ¿Que el actor es malo? Ahí si que no. Es un villano con un conflicto interno bien llevado (no como, desgraciadamente, Anakin en las precuelas) y tiene unas historia que puede dar mucho de sí. Y Adam Driver ha hecho un papelón. Luego esta los que le critican por feo, ¿en serio? Ni voy a argumentar a eso, por que es una crítica ridicula.

Han conseguido lo que querían y más. Está siendo un éxito en taquilla (que si, que si, popularidad != calidad, pero ¿acaso importa? ¿Que una persona según algunos no sea "crítica" o "inteligente" suficiente significa que su felicidad o diversión haciendo algo no cuenta? ¿Solo si se es del 1% que "entiende todo y es super maduro e inteligente no como el rebaño" cuenta? Que esto es una película para pasarselo bien, no algo que vaya a cambiar el mundo), muchisimos fan antiguos están muy felices con la película, muchísimos fans nuevos están siendo creados. Star Wars está otra vez en la boca de todo el mundo, está otra vez en lo alto, y esto es solo el principio. Espero con ganas todo lo que va venir y ya se verá si es bueno o no, pero por ahora está película es una nueva esperanza para el universo de Star Wars.
Pesforever está baneado por "troll"
Tony Skyrunner escribió:
V4TT4L escribió:Kylo pasa de ser temible a ser un niñato que provoca risa, ademas de lo torpe y lento que es [facepalm]

Es que precisamente Kylo es un niñato que se pone una máscara para aparentar y dar miedo;

¿Infantilizado? ¿Respecto a qué?


Te has contestado a ti mismo.

El hecho de que todos los que tocan una espada láser en la película sean unos críos con aires de grandeza ya da un tufo de infantilización. Los niños son los más poderosos de la historia y juegan a ser jedis. Yo no sé en qué película viste tu a Jar jar ni a los ewoks con poderes jedi o manejando una espada láser. ¿Me has visto quejarme de BB-8? Más bien son meros secundarios (bastante desacertados, por cierto). Lo que critico es que todos los que tengan "poderes" sean adolescentes, tanto los buenos como los malos.

Kylo Ren tiene una primera escena que prometía e imponía. Es capaz de parar el disparo de un bláster en el aire, cosa que ningún sith y jedi hizo. Y cuando lo vi dije: "Joder, como mola". Luego cuando se quita la máscara da risa y hasta pena. Es una copia de Darth Vader en versión niñato y quinceañera para que los niños puedan disfrazarse de malo de Star Wars. Para mí es el peor villano de star wars, hasta Grievous me parece cien veces más currado y con más trasfondo que el adolescente bipolar este.

Este villano no tiene sentido alguno os pongáis como os pongáis, y da la sensación de que Abrams grabó la primera parte de la película con una idea y a mitad del filme vino Disney y dijo que no podía ser tan poderoso y decidieron sobre la marcha cambiarlo en un niñato repelente que por arte de magia pierde todos sus poderes haciendo el ridículo contra Chewbacca, contra Rey y casi contra Finn, a este último que no tiene ningún tipo de afinidad con la fuerza debería haberlo cortado en dos del primer movimiento.

Disney = NIÑOS. Siempre lo ha sido. Siempre lo fue. Y siempre lo será.

Finn sobra por todos los costados, deberían habérselo cargado en esta película. No sé que más pueden sacar de un personaje tan plano. A mí me recordó constantemente a Chris Tucker, y eso está bien para una peli chorras con Jackie Chan, no para Star Wars.
Tukaram escribió:
Monseñor escribió:http://yocriticoobjetivamente.blogspot.com.es/2015/12/star-wars-7-el-despertar-del-refrito.html

Después de leer este artículo me daría vergüenza defender esta película.



Despues de leerlo a mi me daria verguenza ajena llamarme el critico objetivo y pasarse la objetividad por el pùto forro de los cojones

Esto es lo que le digo yo a ese personaje.

http://www.imdb.com/title/tt0076759/
http://www.imdb.com/title/tt0120915/
http://www.imdb.com/title/tt2488496/

Que vuelva al cine que me parece que se confundio de sala.

Pesforever escribió:Disney = NIÑOS. Siempre lo ha sido. Siempre lo fue. Y siempre lo será.


Te suena Kill Bill, de Tarantino? Publicada por Miramax en 2003 cuando ya llevaba 10 años siendo propiedad de Disney, estaras de acuerdo conmigo en que no es una peli muy recomendable para niños.
Miniviciao@ escribió:
Rallu escribió:Los mismos que piden atención durante la peli y fijarse en los detalles, son los mismos que parecen que no leen los argumentos que presentamos al parecernos que Ren es un personaje con una falta total de carisma y/o lógica.

El Ren de la primera mitad es distinto al de la segunda mitad, mientras que el primero muestra una gran presencia, gran uso de la fuerza y decidido, en la segunda mitad pierde todos estos atributos, dubitativo, este personaje muestra una biporalidad brutal



Y por que leches eso tiene que ser malo?, ya querias el vader 2.0 de entrada, el personaje como lo han hecho va dar mas chicha para el futuro de esa forma, ya tendras tu vader 2.0 o similar, luego joder os quejais de la semejanzas con el episodio 4 y os cambian los matices de un villano de turno en la primera peli, y tienes quejas por su dualidad, yo es que ya paso este debate es muy aburrido, cuando pongais otro tema, opinare, porque esto no tiene ya sentido.


¿Así que los que no tenemos sentido somos nosotros?

Nose porque la gente nose quiere dar cuenta, los personajes en el mundo del cine tienen algo llamado evolución, puede ser más rápida o más lenta (o que no exista), puede cambiar parte de su personalidad a lo largo de una película, sus motivaciones o su manera de actuar. Este personaje no la tiene, en una sola escena el personaje de Ren de un vuelco de 360º sin previo aviso, el personaje cambia completamente. Es más, esto me suele recordar a Iron Man 3, ¿os acordáis la que le cayo? Un personaje decidido, con carisma, fuerte, con unas motivaciones claras ¿qué pasó? Cayo la careta y todo a tomar por culo.

No quiero un Vader 2.0, quiero un personaje bien construido.
Entre los posers y los que solo hablan de Disney... no se porque pollas veis las peliculas, de verdad.
Pesforever escribió:
Te has contestado a ti mismo.

El hecho de que todos los que tocan una espada láser en la película sean unos críos con aires de grandeza ya da un tufo de infantilización. Los niños son los más poderosos de la historia y juegan a ser jedis. Yo no sé en qué película viste tu a Jar jar ni a los ewoks con poderes jedi o manejando una espada láser. ¿Me has visto quejarme de BB-8? Más bien son meros secundarios (bastante desacertados, por cierto). Lo que critico es que todos los que tengan "poderes" sean adolescentes, tanto los buenos como los malos.

Kylo Ren tiene una primera escena que prometía e imponía. Es capaz de parar el disparo de un bláster en el aire, cosa que ningún sith y jedi hizo. Y cuando lo vi dije: "Joder, como mola". Luego cuando se quita la máscara da risa y hasta pena. Es una copia de Darth Vader en versión niñato y quinceañera para que los niños puedan disfrazarse de malo de Star Wars. Para mí es el peor villano de star wars, hasta Grievous me parece cien veces más currado y con más trasfondo que el adolescente bipolar este.

Este villano no tiene sentido alguno os pongáis como os pongáis, y da la sensación de que Abrams grabó la primera parte de la película con una idea y a mitad del filme vino Disney y dijo que no podía ser tan poderoso y decidieron sobre la marcha cambiarlo en un niñato repelente que por arte de magia pierde todos sus poderes haciendo el ridículo contra Chewbacca, contra Rey y casi contra Finn, a este último que no tiene ningún tipo de afinidad con la fuerza debería haberlo cortado en dos del primer movimiento.

Disney = NIÑOS. Siempre lo ha sido. Siempre lo fue. Y siempre lo será.

Finn sobra por todos los costados, deberían habérselo cargado en esta película. No sé que más pueden sacar de un personaje tan plano. A mí me recordó constantemente a Chris Tucker, y eso está bien para una peli chorras con Jackie Chan, no para Star Wars.


Si cada uno tiene su opinión y es totalmente libre de expresarla. Pero lo bien que me lo paso leyendo las perlitas que sueltas (en negrita) no me lo quita nadie [360º]

@Rallu Claro, porque Darth Vader es un personaje super bien construido en el episodio IV. Sobretodo en los 12 minutos en total que aparece en el metraje.
Ayer pusieron star wars, y l clave es un guion buenisimo, con chistes continuos. Esas ironias son fundamentales, porque si los quitas y la pelicula queda muy seria. empieza a parecer irreal, pretenciosa e infantil.
ese fue el gran fallo de las precuelas, demasiado importante, no ponemos ironias, y lo que queda es ridiculo e infantil.
Abrams ha hecho bien volviendo al tono irónico, aunque le falto mucho. El problema, es que el que lleva ese peso es han solo , como en las otras, y ahora sin han, que van a hacer??????

En cuanto a kylo, errais el tiro, no es un problema de guión, aunque le hubiese dado una paliza a Darth Vader seguiria sin convencer, porque es un problema de carisma, DE CARISMA!.....
Es como en Batman, que diferencia hay entre la uno y la dos?????? Que el jokker es cojonudo, y el espantapajaris parece un afeminado que da risa y no te lo crees, ES CARISMA .
Phantom_1 escribió:
Tukaram escribió:
Monseñor escribió:http://yocriticoobjetivamente.blogspot.com.es/2015/12/star-wars-7-el-despertar-del-refrito.html

Después de leer este artículo me daría vergüenza defender esta película.



Despues de leerlo a mi me daria verguenza ajena llamarme el critico objetivo y pasarse la objetividad por el pùto forro de los cojones

Esto es lo que le digo yo a ese personaje.

http://www.imdb.com/title/tt0076759/
http://www.imdb.com/title/tt0120915/
http://www.imdb.com/title/tt2488496/

Que vuelva al cine que me parece que se confundio de sala.

Pesforever escribió:Disney = NIÑOS. Siempre lo ha sido. Siempre lo fue. Y siempre lo será.


Te suena Kill Bill, de Tarantino? Publicada por Miramax en 2003 cuando ya llevaba 10 años siendo propiedad de Disney, estaras de acuerdo conmigo en que no es una peli muy recomendable para niños.

Pues que triste. El episodio VII tiene mejores críticas que los clásicos de Kubrick o Psicosis de Alfred Hitchcock.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
Tukaram escribió:Nada y seguimos con la tonteria de la princiesa disney y considerandio a Ren un Sith [facepalm] [facepalm] [facepalm]

como he dicho varias veces menos mal que en los 70/80 no existia internet


La escenificacion de Rey de heroina es tipica de disney, Ren desempeña un papel de aprendiz sith y no se comporta como tal, es un payaso que se cree alguien que no es, ni sera, si te parece correcto el papel de Rey y Ren no se que peliculas de Star Wars has visto, 2 individuos que se creen putos jedis, una niña a lo hannah montana y un rebelde que pilla una espada laser y se enfrenta a Ren, fantasmada Disney y otro que se cree darth vader, es comico, es calcada a una serie de disney, adolescentes, arrogancia y escenas (historia) en parte copiada de la trilogia antigua ( darth vader-luke Han solo-Ren )
Tambien me sorprende la gente que piensa que Ren en la proxima pelicula empezara a ser un sith de verdad,o le daran mas chica, como se lo van a dar tras mostrar a un adolescente arrogante tan penoso como lo mostrado en la primera?Como lo saben?trabajan en la proxima pelicula?Ren pasara de ser un mediocre niñato a ser un Sith a la altura de los sith del pasado asi sin mas?unas escenita de 2 minutos viendo a Ren entrenar o asesinando y ya cuela? [carcajad]
Pesforever está baneado por "troll"
Pues a mí el personaje de Han de los antiguos casi es el peor, sin chispa y sin la gracia habitual que tiene Harrison Ford. No sé si será la vejez. De hecho el resto de actores cumplen su papel, hasta el actor lo hace bien, pero hay algunos por ahí diciendo que dije que el actor era malo o que era feo.

Lo que más esperaba era ver algo de Luke, que a fin de cuentas es el protagonista y al final lo único que hace es quitarse una capucha al final de la peli. Toda la película pensando "ya verás como mola cuando aparezca Luke y le salve el culo a los niñatos estos" pero no, ella se lo salva sola a si misma. Pobre incrédulo de mí por no saber que estábamos ante la nueva maestro Yoda en uso de la fuerza.

Y decir que en el EP. IV los actores son poco conocidos es de traca. Harrison estaba empezando pero ya prometía, es como si hoy en día me pones a Jennifer Lawrence en una película, tenía de aquella el mismo caché que ella hoy. Y decir que Alec Guiness era un novato es no tener ni repajolera idea de cine. Pero que le voy a contar de Doctor Zhivago o el puente sobre el río Kwai a alguien que dice que el EP VII es una obra maestra a la altura de la trilogía original y que Kylo Ren es un villano bien plasmado a diferencia de Darth Vader[facepalm] [facepalm].

@Phantom_1 que pertenezca a disney no es lo mismo a que vaya firmada por disney. Tú el logo de disney no lo ves por ningún sitio. En star wars te meten hasta el castillito de la cenicienta en la intro.
berts1990 escribió:
@Rallu Claro, porque Darth Vader es un personaje super bien construido en el episodio IV. Sobretodo en los 12 minutos en total que aparece en el metraje.


No entiendo esta comparación. Que un personaje tenga poca presencia no significa que tenga nula construcción. Con los primeros 10 minutos de la película ya conoces a Vader, como actúa, que opina y cuales son sus motivaciones, sin fisuras ni cambios radicales, algo bien construido.
Pesforever escribió:Pues a mí el personaje de Han de los antiguos casi es el peor, sin chispa y sin la gracia habitual que tiene Harrison Ford. No sé si será la vejez. De hecho el resto de actores cumplen su papel, hasta el actor lo hace bien, pero hay algunos por ahí diciendo que dije que el actor era malo o que era feo.

Lo que más esperaba era ver algo de Luke, que a fin de cuentas es el protagonista y al final lo único que hace es quitarse una capucha al final de la peli. Toda la película pensando "ya verás como mola cuando aparezca Luke y le salve el culo a los niñatos estos" pero no, ella se lo salva sola a si misma. Pobre incrédulo de mí por no saber que estábamos ante la nueva maestro Yoda en uso de la fuerza.

Y decir que en el EP. IV los actores son poco conocidos es de traca. Harrison estaba empezando pero ya prometía, es como si hoy en día me pones a Jennifer Lawrence en una película. Y decir que Alec Guiness era un novato es no tener ni repajolera idea de cine. Pero que le voy a contar de Doctor Zhivago o el puente sobre el río Kwai a alguien que dice que el EP VII es una obra maestra a la altura de la trilogía original y que Kylo Ren es un villano bien plasmado a diferencia de Darth Vader[facepalm] [facepalm].


Lolazo que te acabas de marcar. En el ep.IV los actores sí eran muy poco conocidos, con la excepción de Alec Guiness y Peter Cushing. El único que era un poco conocido era Harrison Ford, por su papel en American Graffiti. Pero Lucas quería actores que no fueran muy conocidos para los papeles protagonistas.

Y un par de puntualizaciones más: Luke no es el protagonista de la nueva trilogía, es Rey. Y la comparación de Harrison Ford y Jennifer Lawrence no puede ser más desacertada, y más cuando ahora la tenemos hasta en la sopa.

Ahora ya puedes seguir dándotelas de cinéfilo entendido porque te gusta Doctor Zhivago [facepalm]

Rallu escribió:
berts1990 escribió:
@Rallu Claro, porque Darth Vader es un personaje super bien construido en el episodio IV. Sobretodo en los 12 minutos en total que aparece en el metraje.


No entiendo esta comparación. Que un personaje tenga poca presencia no significa que tenga nula construcción. Con los primeros 10 minutos de la película ya conoces a Vader, como actúa, que opina y cuales son sus motivaciones, sin fisuras ni cambios radicales, algo bien construido.


Discrepo totalmente. En el episodio IV Darth Vader hace simplemente el papel de malo, que es malo porque le ha tocado ser el malo. ¿Qué motivaciones le ves? Ser el pupilo de Tarkin y seguir sus órdenes. Punto. Ojo, no digo que tenga nula construcción, pero es en el episodio V cuando vemos al Darth Vader que a todos nos gusta, sus motivaciones y sus miedos.

A mi modo de ver, Kylo Ren, al menos si comparamos únicamente ep.IV y ep.VII es un personaje mucho mejor construido que Vader. Con sus imperfecciones y dudas.

Pero bueno, es mi punto de vista. No tienes porque compartilo
A mi la impresión que me da es que la gente tiene miedo de perder su hombría por ver una película para niños.

Señores, star wars siempre ha sido para niños. El propio George Lucas lo ha confirmado varias veces.
Desde aquí:
http://www.scifimoviepage.com/jarjar.html
Hasta cuando descartaron que e retorno del jedi tratase sobre Luke pasándose al lado oscuro de la fuera tras coger el casco de Vader porque... era una película para niños.

O que la existencia de Yoda se debe única y exclusivamente a la creencia de que los niños no iban a creerse que Vader era el padre a pesar de decirlo.
Chomi escribió:Entre los posers y los que solo hablan de Disney... no se porque pollas veis las peliculas, de verdad.



No te preocupes cualquier opinión aquí plasmada comparada con la opinión general de la gente es pura coincidencia [qmparto]
Este hilo da autentica pena :(
Rallu escribió:
berts1990 escribió:
@Rallu Claro, porque Darth Vader es un personaje super bien construido en el episodio IV. Sobretodo en los 12 minutos en total que aparece en el metraje.


No entiendo esta comparación. Que un personaje tenga poca presencia no significa que tenga nula construcción. Con los primeros 10 minutos de la película ya conoces a Vader, como actúa, que opina y cuales son sus motivaciones, sin fisuras ni cambios radicales, algo bien construido.

En el episodio 4 Vader es un Lord Sith, no hay fisuras que valgan en si mismo, ni tan siquiera sabe que tiene un hijo , es todo oscuridad el tio,Kylo no es puñetero Lord Sith, a ver si queda claro, no es todo oscuridad en su ser, y para ir hace adelante a veces hay que dar un paso atras por sus dudas y volver a ir hacia adelante, es ya dificil que salga de su senda despues de
matar a su padre
, ahora practicamente todo lo que le queda es oscuridad, y a partir de ahi, empezamos a hablar.
Rallu escribió:
berts1990 escribió:
@Rallu Claro, porque Darth Vader es un personaje super bien construido en el episodio IV. Sobretodo en los 12 minutos en total que aparece en el metraje.


No entiendo esta comparación. Que un personaje tenga poca presencia no significa que tenga nula construcción. Con los primeros 10 minutos de la película ya conoces a Vader, como actúa, que opina y cuales son sus motivaciones, sin fisuras ni cambios radicales, algo bien construido.


Tienes idealizado al Vader del Episodio IV. Lo único que define a Vader ahí es que es malo, tiene poderes y tiene un aspecto interesante. Todos sus planes fallan y se salva al final de la peícula de casualidad. Solo sabe soltar frases sueltas guays y tener sus "rabietas". ¿Que me has fallado? Pues te mato. ¿Que insultas mi religión? Pues te estrangulo. Hasta Tarkin le manda callar. Hasta el Imperio Contraataca Vader no tiene una historia interesante definida.
berts1990 escribió:
Rallu escribió:
berts1990 escribió:
@Rallu Claro, porque Darth Vader es un personaje super bien construido en el episodio IV. Sobretodo en los 12 minutos en total que aparece en el metraje.


No entiendo esta comparación. Que un personaje tenga poca presencia no significa que tenga nula construcción. Con los primeros 10 minutos de la película ya conoces a Vader, como actúa, que opina y cuales son sus motivaciones, sin fisuras ni cambios radicales, algo bien construido.


Discrepo totalmente. En el episodio IV Darth Vader hace simplemente el papel de malo, que es malo porque le ha tocado ser el malo. ¿Qué motivaciones le ves? Ser el pupilo de Tarkin y seguir sus órdenes. Punto. Ojo, no digo que tenga nula construcción, pero es en el episodio V cuando vemos al Darth Vader que a todos nos gusta, sus motivaciones y sus miedos.

A mi modo de ver, Kylo Ren, al menos si comparamos únicamente ep.IV y ep.VII es un personaje mucho mejor construido que Vader. Con sus imperfecciones y dudas.

Pero bueno, es mi punto de vista. No tienes porque compartilo


Claro pero tu te refieres que es un personaje simple en el Ep. IV, y eso es diferente a lo que me refiero con Ren. Vader es mostrado como tu dices, es malo porque sí, es decir, un villano simple con una puesta en escena brutal ¿en eso estamos de acuerdo, no?

Con Ren al principio pasa algo parecido, un inicio con una puesta en escena brutal, no sabemos nada de él, pero joder como mola ¿no? Pero claro, comienzan a profundizar y el personaje se revela como algo totalmente opuesto a lo que era en un inicio, por lo que yo me siento engañado, nada podía hacerme pensar que Ren tuviese tan distinta personalidad. Imagínate que ocurriera lo mismo con Vader en el Ep. IV, que tuviese dudas, empezará a fallar, torpe y que su presencia se viera por los suelos, después de lo visto con el inicio, ¿no te sentirías sumamente decepcionado con el personaje que habías visto al principio? Hubiésemos perdido a uno de los mejores villanos de la historia, porque Vader no era sólo un casco y una capa, es la presencia del Lado Oscuro.
Rallu escribió:
berts1990 escribió:Discrepo totalmente. En el episodio IV Darth Vader hace simplemente el papel de malo, que es malo porque le ha tocado ser el malo. ¿Qué motivaciones le ves? Ser el pupilo de Tarkin y seguir sus órdenes. Punto. Ojo, no digo que tenga nula construcción, pero es en el episodio V cuando vemos al Darth Vader que a todos nos gusta, sus motivaciones y sus miedos.

A mi modo de ver, Kylo Ren, al menos si comparamos únicamente ep.IV y ep.VII es un personaje mucho mejor construido que Vader. Con sus imperfecciones y dudas.

Pero bueno, es mi punto de vista. No tienes porque compartilo


Claro pero tu te refieres que es un personaje simple en el Ep. IV, y eso es diferente a lo que me refiero con Ren. Vader es mostrado como tu dices, es malo porque sí, es decir, un villano simple con una puesta en escena brutal ¿en eso estamos de acuerdo, no?

Con Ren al principio pasa algo parecido, un inicio con una puesta en escena brutal, no sabemos nada de él, pero joder como mola ¿no? Pero claro, comienzan a profundizar y el personaje se revela como algo totalmente opuesto a lo que era en un inicio, por lo que yo me siento engañado, nada podía hacerme pensar que Ren tuviese tan distinta personalidad. Imagínate que ocurriera lo mismo con Vader en el Ep. IV, que tuviese dudas, empezará a fallar, torpe y que su presencia se viera por los suelos, después de lo visto con el inicio, ¿no te sentirías sumamente decepcionado con el personaje que habías visto al principio? Hubiésemos perdido a uno de los mejores villanos de la historia, porque Vader no era sólo un casco y una capa, es la presencia del Lado Oscuro.


Respeto totalmente tu opinión, pero vuelvo a discrepar. Antes hablamos de construcción de personajes. Estaremos de acuerdo que la construcción de Vader en el ep.IV es nula. No podemos comparar la evolución de un personaje en una trilogía con la que tiene un una sola película, esto para empezar.

Respecto a Ren, vuelvo a decir que no es comparable a Vader. Uno es un Lord Sith con 20 años de apredizaje y el otro es un aprendiz. Sí, es verdad que al principio mola mucho, pero joder, es la presentación del personaje, la puesta en escena. También tenemos que tener en cuenta el escenario y contexto. Cuando vemos a Kylo Ren por primera vez, tiene el control de la situación. La gente normal y corriente de una aldea no tiene nada que hacer contra él. Cuando ve que alguien le está empezando a tocar las pelotas, vemos su personalidad y como el personaje se va construyendo. Y yo personalmente me sentiría decepcionado si Vader hiciera el mismo papel en el ep.V que el que hace en el ep.IV. Si incluso en el V tiene sus dudas de si pasarse al lado luminoso con Luke.

Yo creo que en el ep.VIII, una de dos, o veremos a un Kylo Ren mucho más poderoso, que se ha liberado de las ataduras que tenía en estas; o la teoría que circulaba donde decía que Ren era un "infiltrado" en el lado oscuro es cierta.
berts1990 escribió:
Rallu escribió:
berts1990 escribió:Discrepo totalmente. En el episodio IV Darth Vader hace simplemente el papel de malo, que es malo porque le ha tocado ser el malo. ¿Qué motivaciones le ves? Ser el pupilo de Tarkin y seguir sus órdenes. Punto. Ojo, no digo que tenga nula construcción, pero es en el episodio V cuando vemos al Darth Vader que a todos nos gusta, sus motivaciones y sus miedos.

A mi modo de ver, Kylo Ren, al menos si comparamos únicamente ep.IV y ep.VII es un personaje mucho mejor construido que Vader. Con sus imperfecciones y dudas.

Pero bueno, es mi punto de vista. No tienes porque compartilo


Claro pero tu te refieres que es un personaje simple en el Ep. IV, y eso es diferente a lo que me refiero con Ren. Vader es mostrado como tu dices, es malo porque sí, es decir, un villano simple con una puesta en escena brutal ¿en eso estamos de acuerdo, no?

Con Ren al principio pasa algo parecido, un inicio con una puesta en escena brutal, no sabemos nada de él, pero joder como mola ¿no? Pero claro, comienzan a profundizar y el personaje se revela como algo totalmente opuesto a lo que era en un inicio, por lo que yo me siento engañado, nada podía hacerme pensar que Ren tuviese tan distinta personalidad. Imagínate que ocurriera lo mismo con Vader en el Ep. IV, que tuviese dudas, empezará a fallar, torpe y que su presencia se viera por los suelos, después de lo visto con el inicio, ¿no te sentirías sumamente decepcionado con el personaje que habías visto al principio? Hubiésemos perdido a uno de los mejores villanos de la historia, porque Vader no era sólo un casco y una capa, es la presencia del Lado Oscuro.


Respeto totalmente tu opinión, pero vuelvo a discrepar. Antes hablamos de construcción de personajes. Estaremos de acuerdo que la construcción de Vader en el ep.IV es nula. No podemos comparar la evolución de un personaje en una trilogía con la que tiene un una sola película, esto para empezar.

Respecto a Ren, vuelvo a decir que no es comparable a Vader. Uno es un Lord Sith con 20 años de apredizaje y el otro es un aprendiz. Sí, es verdad que al principio mola mucho, pero joder, es la presentación del personaje, la puesta en escena. También tenemos que tener en cuenta el escenario y contexto. Cuando vemos a Kylo Ren por primera vez, tiene el control de la situación. La gente normal y corriente de una aldea no tiene nada que hacer contra él. Cuando ve que alguien le está empezando a tocar las pelotas, vemos su personalidad y como el personaje se va construyendo. Y yo personalmente me sentiría decepcionado si Vader hiciera el mismo papel en el ep.V que el que hace en el ep.IV. Si incluso en el V tiene sus dudas de si pasarse al lado luminoso con Luke.

Yo creo que en el ep.VIII, una de dos, o veremos a un Kylo Ren mucho más poderoso, que se ha liberado de las ataduras que tenía en estas; o la teoría que circulaba donde decía que Ren era un "infiltrado" en el lado oscuro es cierta.


Creo que no nos entendemos. Respeto igualmente tu postura, pero creo que no me entiendes a lo que me refiero con construcción. La construcción de un personaje son sus características principales, no la evolución. Vader no tiene evolución en el Ep. IV, correcto, pero su construcción es sólida, y sí, es cierto, uno es un Lord Sith y otro es un mero aprendiz pero aún así, aunque existan distintos contextos entre una personalidad y otra, para mí eso es un fraude de personaje.

¿Qué el cambio brusco y todas las incongruencias de este episodio se explicarán más adelante? Entonaré el mea culpa, pero repito, si una película necesita otra para explicar la totalidad o mayoría de agujeros, eso no es un buen guión. Y ya me dirá alguien, "pero si el Ep. IV también existen preguntas sin respuesta", cierto pero esas preguntas no se van más allá del trasfondo de los personajes y mismamente, el Ep. I, el cual no tiene excusa ya que si que estaba pensado como una trilogía, tampoco existen agujeros.

A los demás que me estas debatiendo perdón por no seguir a todos el ritmo, es difícil llevar una cruzada uno sólo [+risas]
Pesforever escribió:
Tony Skyrunner escribió:
V4TT4L escribió:Kylo pasa de ser temible a ser un niñato que provoca risa, ademas de lo torpe y lento que es [facepalm]

Es que precisamente Kylo es un niñato que se pone una máscara para aparentar y dar miedo;

¿Infantilizado? ¿Respecto a qué?


Te has contestado a ti mismo.

El hecho de que todos los que tocan una espada láser en la película sean unos críos con aires de grandeza ya da un tufo de infantilización. Los niños son los más poderosos de la historia y juegan a ser jedis. Yo no sé en qué película viste tu a Jar jar ni a los ewoks con poderes jedi o manejando una espada láser. ¿Me has visto quejarme de BB-8? Más bien son meros secundarios (bastante desacertados, por cierto). Lo que critico es que todos los que tengan "poderes" sean adolescentes, tanto los buenos como los malos.

Kylo Ren tiene una primera escena que prometía e imponía. Es capaz de parar el disparo de un bláster en el aire, cosa que ningún sith y jedi hizo. Y cuando lo vi dije: "Joder, como mola". Luego cuando se quita la máscara da risa y hasta pena. Es una copia de Darth Vader en versión niñato y quinceañera para que los niños puedan disfrazarse de malo de Star Wars. Para mí es el peor villano de star wars, hasta Grievous me parece cien veces más currado y con más trasfondo que el adolescente bipolar este.

Este villano no tiene sentido alguno os pongáis como os pongáis, y da la sensación de que Abrams grabó la primera parte de la película con una idea y a mitad del filme vino Disney y dijo que no podía ser tan poderoso y decidieron sobre la marcha cambiarlo en un niñato repelente que por arte de magia pierde todos sus poderes haciendo el ridículo contra Chewbacca, contra Rey y casi contra Finn, a este último que no tiene ningún tipo de afinidad con la fuerza debería haberlo cortado en dos del primer movimiento.

Disney = NIÑOS. Siempre lo ha sido. Siempre lo fue. Y siempre lo será.

Finn sobra por todos los costados, deberían habérselo cargado en esta película. No sé que más pueden sacar de un personaje tan plano. A mí me recordó constantemente a Chris Tucker, y eso está bien para una peli chorras con Jackie Chan, no para Star Wars.

Cuando alguien responda a un post tuyo en concreto, no des por hecho que ha leído todos tus posts anteriores o que es capaz de leer tu pensamiento. En el post que he citado y en el anterior no hablas de protagonistas jóvenes como base de ese supuesto proceso de infantilización, que ya sería un poco desternillante teniendo en cuenta que los actores principales tienen 23 años. Hombre, jóvenes son, pero de ahí a rasgarte las vestiduras porque Disney = NIÑOS, perdone usted que me descojone. Harrison Ford tenía 34 años en la IV, más joven que Poe en esta. Hamil, 26. ¡Puto niño que juega a ser Jedi! :-| :-| :-| Fisher, 20. Nuestro NADA INFANTIL AMIGO Hayden Christensen, con su peazo de sable láser to molón, tenía 21 años en el Episodio II, y Natalie Portman 17 en el I.

Pues no sé qué quieres que te diga XD.

Si el problema lo tienes con Kylo, que tiene 32 años (cuatro años más que Ewan McGregor en esa peli en la que Anakin es un mocoso) y básicamente es un aprendiz de Sith en el marco de una joven Primera Orden, pues vale. Yo no hablaba de su edad, sino de su actitud, pero en tus gustos y tus extraños criterios no me meto. Ahora bien, que obvies los clarísimos intentos de Lucas por vender juguetitos y agradar a los fans más jóvenes con sus anteriores episodios (¡ojo, que algunos tenían desmembramientos como el Ninja Gaiden 2, y por tanto son más adultos!) es despiporrante y ridículo. Pero eh, si te hace dormir mejor...

La última perla que quería destacar de tu post (porque el siguiente es aún mejor y da para largo, pero como tú has citado del mío lo que te ha dado la gana yo voy a hacer lo mismo) es lo de Grievous. Ya sé que eres un gran experto sobre el UE, pero disculpa si hay gente ignorante que va al cine a ver películas. Solo te quería pedir, para quedarme ya tranquilo, que me cuentes lo que cualquier persona que vea las películas sabe sobre ese personaje. Lo que tú llamas su trasfondo. Te será fácil porque es un personaje cien veces más currado que Kylo Ren.

Suerte.

Pormetheus escribió:El problema, es que el que lleva ese peso es han solo , como en las otras, y ahora sin han, que van a hacer??????

Finn y Poe.
Rallu escribió:Creo que no nos entendemos. Respeto igualmente tu postura, pero creo que no me entiendes a lo que me refiero con construcción. La construcción de un personaje son sus características principales, no la evolución. Vader no tiene evolución en el Ep. IV, correcto, pero su construcción es sólida, y sí, es cierto, uno es un Lord Sith y otro es un mero aprendiz pero aún así, aunque existan distintos contextos entre una personalidad y otra, para mí eso es un fraude de personaje.

¿Qué el cambio brusco y todas las incongruencias de este episodio se explicarán más adelante? Entonaré el mea culpa, pero repito, si una película necesita otra para explicar la totalidad o mayoría de agujeros, eso no es un buen guión. Y ya me dirá alguien, "pero si el Ep. IV también existen preguntas sin respuesta", cierto pero esas preguntas no se van más allá del trasfondo de los personajes y mismamente, el Ep. I, el cual no tiene excusa ya que si que estaba pensado como una trilogía, tampoco existen agujeros.

A los demás que me estas debatiendo perdón por no seguir a todos el ritmo, es difícil llevar una cruzada uno sólo [+risas]


Vale, ahora me ha quedado más claro a qué te referías, pero a mi modo de verlo, la construcción de un personaje engloba su totalidad y su evolución. Es decir, si nos fijamos en Vader, en el ep.IV es un personaje bien construido porque no tiene fisuras y cumple el papel: hacer de malo maloso. Si la peli no hubiera tenido el éxito que tuvo y se hubiera quedado ahí, no habría pasado de ser un personaje regularillo con un casco molón. Pero si nos fijamos en su evolución dentro de las siguientes entregas, vemos que es un personaje mucho mejor construido en su totalidad.

Yo no creo que el cambio brusco del comportamiento de Kylo Ren sea una incongruencia de guión. Más bien creo que la gente se esperaba un malo poderoso a lo Darth Vader (no digo que sea tu caso) y se ha encontrado con que nos quieren mostrar la evolución del villan, y han quedado decepcionados. Y dejar agujeros en la historia no creo que tenga nada que ver con tener un mal guión. Aquí tenemos una historia conclusiva: Buscan a Luke -> destruyen Star Killer -> encuentran a Luke. El argumento de la película está cerrado. Luego es normal que dejen temas abiertos para las siguientes. Recuerda que el episodio V también dejó frentes abiertos (como el estado físico de Han xD).

Pero bueno, no pretendo cambiar tu opinión sobre Kylo Ren y la peli. Por lo menos no nos has llamado niñatos sin criterio como algunos lumbreras de por aquí [+risas]
Tertulio escribió:La película es pura serie B envuelta en celoFAN y con un presupuesto desmesurado en publicidad. Si esta película ha llegado a esas cotas de positivismo en la críticas es porque se demuestra que la sociedad ha convertido al espectador definitivamente en un inmaduro mental y con una falta total en educación cinematográfica. Había mucho fallo de guión y situaciones incomprensibles para que en mi cerebro no saltase la alarmar al ver la película. Me fue imposible viendo la película mantenerme abstraído en una posición cómoda de ingenuidad para disfrutarla. Demasiada mierda inconexa.


No es necesario menospreciar las opiniones de los demás, puedes exponer tu punto de vista y dar tu opinión sobre la película pero entiende que al referirte así a los que opinan diferente a ti estás mostrando un desprecio que no es de recibo.
berts1990 escribió:
Rallu escribió:Creo que no nos entendemos. Respeto igualmente tu postura, pero creo que no me entiendes a lo que me refiero con construcción. La construcción de un personaje son sus características principales, no la evolución. Vader no tiene evolución en el Ep. IV, correcto, pero su construcción es sólida, y sí, es cierto, uno es un Lord Sith y otro es un mero aprendiz pero aún así, aunque existan distintos contextos entre una personalidad y otra, para mí eso es un fraude de personaje.

¿Qué el cambio brusco y todas las incongruencias de este episodio se explicarán más adelante? Entonaré el mea culpa, pero repito, si una película necesita otra para explicar la totalidad o mayoría de agujeros, eso no es un buen guión. Y ya me dirá alguien, "pero si el Ep. IV también existen preguntas sin respuesta", cierto pero esas preguntas no se van más allá del trasfondo de los personajes y mismamente, el Ep. I, el cual no tiene excusa ya que si que estaba pensado como una trilogía, tampoco existen agujeros.

A los demás que me estas debatiendo perdón por no seguir a todos el ritmo, es difícil llevar una cruzada uno sólo [+risas]


Vale, ahora me ha quedado más claro a qué te referías, pero a mi modo de verlo, la construcción de un personaje engloba su totalidad y su evolución. Es decir, si nos fijamos en Vader, en el ep.IV es un personaje bien construido porque no tiene fisuras y cumple el papel: hacer de malo maloso. Si la peli no hubiera tenido el éxito que tuvo y se hubiera quedado ahí, no habría pasado de ser un personaje regularillo con un casco molón. Pero si nos fijamos en su evolución dentro de las siguientes entregas, vemos que es un personaje mucho mejor construido en su totalidad.

Yo no creo que el cambio brusco del comportamiento de Kylo Ren sea una incongruencia de guión. Más bien creo que la gente se esperaba un malo poderoso a lo Darth Vader (no digo que sea tu caso) y se ha encontrado con que nos quieren mostrar la evolución del villan, y han quedado decepcionados. Y dejar agujeros en la historia no creo que tenga nada que ver con tener un mal guión. Aquí tenemos una historia conclusiva: Buscan a Luke -> destruyen Star Killer -> encuentran a Luke. El argumento de la película está cerrado. Luego es normal que dejen temas abiertos para las siguientes. Recuerda que el episodio V también dejó frentes abiertos (como el estado físico de Han xD).

Pero bueno, no pretendo cambiar tu opinión sobre Kylo Ren y la peli. Por lo menos no nos has llamado niñatos sin criterio como algunos lumbreras de por aquí [+risas]


Dejando de lado lo de Ren, que estamos de acuerdo en que no lo estamos, la historia de Luke no deja de ser un fragmento de la peli, sí, es el objetivo principal, pero todos sabemos que es lo de menos. Este hilo sirve de ejemplo, todo son teorías y supuestos, quién, qué y porque.

El Ep. V dejaba frentes abiertos de continuidad, es decir, lógicamente el destino de los personajes principales se explicaría en la siguiente película. El Ep. VIII, no sólo continuará la historia de los personajes presentados, sino que tiene que responder infinidad de preguntas de porque han sucedido muchas cosas. Y planteo yo, ¿si se llegan a dejar cosas en el tintero? Entonces este episodio cojeará, porque el mismo guión de esta ha dejado cosas en el aire, algo parecido a Lost, y sí, Abrams no era el guionista pero su peso era significativo en la misma.

A modo de ejemplo, tenemos Prometheus (me estoy yendo por las ramas), una película que deja multitud de cosas en el aire. A esta película se la mato (yo incluido), a parte de por motivos de personajes/ideas, por su guión, curiosamente su guionista fue el de Lost, el cual estuvo al mando de Abrams. Si Prometheus 2 consigue responder a todas las cosas ilógicas o preguntas de su primera parte, ¿la primera parte habrá tenido un buen guión? Yo creo que no.
Pesforever está baneado por "troll"
Tony Skyrunner escribió:Cuando alguien responda a un post tuyo en concreto, no des por hecho que ha leído todos tus posts anteriores o que es capaz de leer tu pensamiento. En el post que he citado y en el anterior no hablas de protagonistas jóvenes como base de ese supuesto proceso de infantilización, que ya sería un poco desternillante teniendo en cuenta que los actores principales tienen 23 años. Hombre, jóvenes son, pero de ahí a rasgarte las vestiduras porque Disney = NIÑOS, perdone usted que me descojone. Harrison Ford tenía 34 años en la IV, más joven que Poe en esta. Hamil, 26. ¡Puto niño que juega a ser Jedi! :-| :-| :-| Fisher, 20. Nuestro NADA INFANTIL AMIGO Hayden Christensen, con su peazo de sable láser to molón, tenía 21 años en el Episodio II, y Natalie Portman 17 en el I.


No estoy hablando de la edad del actor. Estoy hablando de la edad del personaje que representan. Si nos ponemos con tu regla de 3, Bart Simson en realidad es una señora de 60 años. Seamos adultos y tengamos un criterio coherente, por favor.

Lucas no quiso vender juguetes. Y Hayden Christiensen es un actor de 10, para mi gusto mil veces mejor que Mark Hamill. De hecho, Luke en la trilogía original es un sosainas con nula expresividad eclipsado totalmente por Han Solo. Si Hamill tiene fama es únicamente por el personaje al que lleva. Me recuerda, por poner un ejemplo, a Kristen Stewart en Crepúsculo. Si Harrison y Hamill hubiesen intercambiado los papeles, la historia sería muy diferente, tan diferente que hoy no estaríamos hablando de esto porque Han ni habría aparecido en la peli (y seguramente se lo hubiesen cargado en el 5). Para que te hagas una idea Hamill es Vettel, un paquete con un Ferrari y Ford es Alonso, un dios con un McLata.

Hayden Christiensen borda el papel de Anakin. Otra cosa es que a ti te guste más o menos. Pero esas miradas de odio que muestra así como sus miedos y sus dudas le dan un paso al lado oscuro muy creíble. Joder. Yo si veo morir a mi madre de la misma manera que la vio él y tengo una espada láser hago lo mismo que hizo él. Luego el temor de ver esa escena repetida con su amor... en definitiva, el miedo a perder a sus seres queridos, eso es lo que le hace pasarse al lado oscuro.

¿Pero y por qué Ren se pasa al lado oscuro? Esa sensación con el nuevo y carismático gran villano no pasa porque Disney no ha tenido imaginación. No tiene motivo alguno para pasarse al lado oscuro, simplemente se pasa porque le mola Vader e ir de malote, y así lo deja claro en la propia película. El trasfondo de Kylo Ren parece sacado de un capítulo de hermano mayor. Es como un cani de hermano mayor, que a veces sabe que hace las cosas mal pero a él se la suda y no lo reconoce porque quiere ir de malote y de duro maltratando a los padres delante de las cámaras. ¿Eso es un personaje currado? ¿De verdad?

Partiendo de ahí, enlazo con lo de Grievous. Grievous tiene una intrahistoria y es un trasfondo más profundo que el de Ren, aunque tu no seas capaz de ver más allá de la chatarra acatarrada que parece. Sin tirar de UE se sabe que es líder de un batallón y es la mano derecha de Dooku, así como comandante del ejército de droides. Por algo lo quieren ver todos muerto ¿casi na, eh?. Y te recuerdo que Grievous no es un sith pese a que muchos lo confundáis. Fue instruido en el manejo de las espadas láser, pero no tiene poderes de la fuerza.
Pesforever escribió:...


Hayden Christiensen no es un actor de 10. No estoy diciendo que sea un actor malo, ha hecho algunos papeles decentes, pero en Star Wars no estuvo a la altura. Pero no es todo su culpa, George Lucas es conocido por no saber dirigir a los actores, a el le interesan mas los efectos y todo lo visual, pero no sabe ni dirigir ni motivar bien a los actores. También todo su diálogo y escenas no ayudaron, dejaron escenas bastante mal hechas que con alguna edición hubiesen quedado mejor. Es más, si ves la serie de las Guerras Clon verás un Anakin bien hecho y como debería haber sido en las películas.

Sobre porque Ren se pasa al lado oscuro, hablas sin saber, porque aún no se sabe como se pasa, no se sabe su historia ni nada, solo pequeños detalles. No es algo importante para la trama de la película, lo único que hace falta saber es que es malo, no porqué es malo, ya habrá tiempo de explicarlo.

Grievous en papel es un gran personaje, en la serie animada de las guerras clon es fantástico, da miedo cuando sale y es una máquina de matar. Pero en las películas no, te dicen que es muy mortal y todo eso, pero no lo demuestran, sale como un cobarde y es bastante ridículo.
Pesforever escribió:
Tony Skyrunner escribió:Cuando alguien responda a un post tuyo en concreto, no des por hecho que ha leído todos tus posts anteriores o que es capaz de leer tu pensamiento. En el post que he citado y en el anterior no hablas de protagonistas jóvenes como base de ese supuesto proceso de infantilización, que ya sería un poco desternillante teniendo en cuenta que los actores principales tienen 23 años. Hombre, jóvenes son, pero de ahí a rasgarte las vestiduras porque Disney = NIÑOS, perdone usted que me descojone. Harrison Ford tenía 34 años en la IV, más joven que Poe en esta. Hamil, 26. ¡Puto niño que juega a ser Jedi! :-| :-| :-| Fisher, 20. Nuestro NADA INFANTIL AMIGO Hayden Christensen, con su peazo de sable láser to molón, tenía 21 años en el Episodio II, y Natalie Portman 17 en el I.


No estoy hablando de la edad del actor. Estoy hablando de la edad del personaje que representan. Si nos ponemos con tu regla de 3, Bart Simson en realidad es una señora de 60 años. Seamos adultos y tengamos un criterio coherente, por favor.

Lucas no quiso vender juguetes. Y Hayden Christiensen es un actor de 10, para mi gusto mil veces mejor que Mark Hamill. De hecho, Luke en la trilogía original es un sosainas con nula expresividad eclipsado totalmente por Han Solo. Si Hamill tiene fama es únicamente por el personaje al que lleva. Me recuerda, por poner un ejemplo, a Kristen Stewart en Crepúsculo. Si Harrison y Hamill hubiesen intercambiado los papeles, la historia sería muy diferente, tan diferente que hoy no estaríamos hablando de esto porque Han ni habría aparecido en la peli (y seguramente se lo hubiesen cargado en el 5). Para que te hagas una idea Hamill es Vettel, un paquete con un Ferrari y Ford es Alonso, un dios con un McLata.

Hayden Christiensen borda el papel de Anakin. Otra cosa es que a ti te guste más o menos. Pero esas miradas de odio que muestra así como sus miedos y sus dudas le dan un paso al lado oscuro muy creíble. Joder. Yo si veo morir a mi madre de la misma manera que la vio él y tengo una espada láser hago lo mismo que hizo él. Luego el temor de ver esa escena repetida con su amor... en definitiva, el miedo a perder a sus seres queridos, eso es lo que le hace pasarse al lado oscuro.

¿Pero y por qué Ren se pasa al lado oscuro? Esa sensación con el nuevo y carismático gran villano no pasa porque Disney no ha tenido imaginación. No tiene motivo alguno para pasarse al lado oscuro, simplemente se pasa porque le mola Vader e ir de malote, y así lo deja claro en la propia película. El trasfondo de Kylo Ren parece sacado de un capítulo de hermano mayor. Es como un cani de hermano mayor, que a veces sabe que hace las cosas mal pero a él se la suda y no lo reconoce porque quiere ir de malote y de duro maltratando a los padres delante de las cámaras. ¿Eso es un personaje currado? ¿De verdad?

Partiendo de ahí, enlazo con lo de Grievous. Grievous tiene una intrahistoria y es un trasfondo más profundo que el de Ren, aunque tu no seas capaz de ver más allá de la chatarra acatarrada que parece. Sin tirar de UE se sabe que es líder de un batallón y es la mano derecha de Dooku, así como comandante del ejército de droides. Por algo lo quieren ver todos muerto ¿casi na, eh?. Y te recuerdo que Grievous no es un sith pese a que muchos lo confundáis. Fue instruido en el manejo de las espadas láser, pero no tiene poderes de la fuerza.


Personalmente estoy completamente de acuerdo, es mas, pienso que la imagen que ha quedado de ren en esta peli ha quedado muy dañana por la mayoria de fans. Nose si seran capaz de arreglarla en la segunda. Esperemos que si. Ahora en la segunda si mal no recuerdo lo hace otro director no? Esto me parece una mamarrachada perl bueno
Pesforever escribió:
Tony Skyrunner escribió:Cuando alguien responda a un post tuyo en concreto, no des por hecho que ha leído todos tus posts anteriores o que es capaz de leer tu pensamiento. En el post que he citado y en el anterior no hablas de protagonistas jóvenes como base de ese supuesto proceso de infantilización, que ya sería un poco desternillante teniendo en cuenta que los actores principales tienen 23 años. Hombre, jóvenes son, pero de ahí a rasgarte las vestiduras porque Disney = NIÑOS, perdone usted que me descojone. Harrison Ford tenía 34 años en la IV, más joven que Poe en esta. Hamil, 26. ¡Puto niño que juega a ser Jedi! :-| :-| :-| Fisher, 20. Nuestro NADA INFANTIL AMIGO Hayden Christensen, con su peazo de sable láser to molón, tenía 21 años en el Episodio II, y Natalie Portman 17 en el I.


No estoy hablando de la edad del actor. Estoy hablando de la edad del personaje que representan. Si nos ponemos con tu regla de 3, Bart Simson en realidad es una señora de 60 años. Seamos adultos y tengamos un criterio coherente, por favor.

Juas. Has entendido perfectamente lo que quería decir y te agarras a cualquier cosa para salirte por la tangente, aunque sea comparar con una actriz de doblaje. ¿Me estás diciendo que Rey y Finn son mucho más jóvenes que Anakin, Luke o Leia? Madre mía.

Pesforever escribió:Lucas no quiso vender juguetes.

Naaah, es verdad. Lucas no quiso vender juguetes. Por eso rechazó un verdadero pastón que le ofreció la Fox para quedarse los derechos de merchandising, una idea que le costó al estudio miles de millones.

The licensing, which was the other part of this, didn’t exist. There wasn’t such a thing… It takes a year or two to make toys. You can’t just do it. And the movie comes out and it’s out for 6 weeks, and that’s the end of it. A toy has to be out for 6 months to a year, so nobody wanted to do that.

I said, “I want to build an audience with this thing.” The one thing that was in the licensing was posters and t-shirts, and you could make those deals really easy. I thought, “If I get the licensing, I could make a whole bunch of posters and t-shirts and send people out to Disney Land and everywhere and advertise the movie.” Everybody thought it was really brilliant, but I was really just protecting myself.

What happened after that was Star Wars came out, then we went to a toy company and helped them build these little action figures… and they became very successful. We ended up making a lot of money—a little bit on the movie. Movies don’t make money, I’ve got news for ya.


La verdad es que me discutieras esto sí que no me lo esperaba. Desde luego, ya puedo decir que lo he leído todo en EOL.

Ah, espera, que hay más:

Pesforever escribió:Y Hayden Christiensen es un actor de 10, para mi gusto mil veces mejor que Mark Hamill.

Hayden Christiensen borda el papel de Anakin.

Ufff. AHORA sí que lo he leído todo.

https://www.youtube.com/watch?v=lqTilCyRyvc

En su defensa hay que decir que con ese guion y director, hasta Portman actúa mal.

Y termino con lo de Grievous. Pídele a alguien que relea la exageración que te he citado y luego la respuesta que tú me acabas de dar, que igual te estás obcecando sin ser objetivo. En serio, pensaba que me estabas troleando. Grievous es uno de los personajes más planos y poco desarrollados de toda la saga; es increíble que te contentes con la paupérrima descripción que me has dado. Será que cada uno le pide cosas distintas a las películas.
Pesforever escribió:
Hayden Christiensen borda el papel de Anakin. Otra cosa es que a ti te guste más o menos. Pero esas miradas de odio que muestra así como sus miedos y sus dudas le dan un paso al lado oscuro muy creíble. Joder. Yo si veo morir a mi madre de la misma manera que la vio él y tengo una espada láser hago lo mismo que hizo él. Luego el temor de ver esa escena repetida con su amor... en definitiva, el miedo a perder a sus seres queridos, eso es lo que le hace pasarse al lado oscuro.



Joder, que Hayden borda el papel dice xDDDD.
Lo habrás visto doblado, porque si lo ves en VO, da bastante vergüenza ajena.
Tony Skyrunner escribió:
Pesforever escribió:
Tony Skyrunner escribió:Cuando alguien responda a un post tuyo en concreto, no des por hecho que ha leído todos tus posts anteriores o que es capaz de leer tu pensamiento. En el post que he citado y en el anterior no hablas de protagonistas jóvenes como base de ese supuesto proceso de infantilización, que ya sería un poco desternillante teniendo en cuenta que los actores principales tienen 23 años. Hombre, jóvenes son, pero de ahí a rasgarte las vestiduras porque Disney = NIÑOS, perdone usted que me descojone. Harrison Ford tenía 34 años en la IV, más joven que Poe en esta. Hamil, 26. ¡Puto niño que juega a ser Jedi! :-| :-| :-| Fisher, 20. Nuestro NADA INFANTIL AMIGO Hayden Christensen, con su peazo de sable láser to molón, tenía 21 años en el Episodio II, y Natalie Portman 17 en el I.


No estoy hablando de la edad del actor. Estoy hablando de la edad del personaje que representan. Si nos ponemos con tu regla de 3, Bart Simson en realidad es una señora de 60 años. Seamos adultos y tengamos un criterio coherente, por favor.

Juas. Has entendido perfectamente lo que quería decir y te agarras a cualquier cosa para salirte por la tangente, aunque sea comparar con una actriz de doblaje. ¿Me estás diciendo que Rey y Finn son mucho más jóvenes que Anakin, Luke o Leia? Madre mía.

Pesforever escribió:Lucas no quiso vender juguetes.

Naaah, es verdad. Lucas no quiso vender juguetes. Por eso rechazó un verdadero pastón que le ofreció la Fox para quedarse los derechos de merchandising, una idea que le costó al estudio miles de millones.

The licensing, which was the other part of this, didn’t exist. There wasn’t such a thing… It takes a year or two to make toys. You can’t just do it. And the movie comes out and it’s out for 6 weeks, and that’s the end of it. A toy has to be out for 6 months to a year, so nobody wanted to do that.

I said, “I want to build an audience with this thing.” The one thing that was in the licensing was posters and t-shirts, and you could make those deals really easy. I thought, “If I get the licensing, I could make a whole bunch of posters and t-shirts and send people out to Disney Land and everywhere and advertise the movie.” Everybody thought it was really brilliant, but I was really just protecting myself.

What happened after that was Star Wars came out, then we went to a toy company and helped them build these little action figures… and they became very successful. We ended up making a lot of money—a little bit on the movie. Movies don’t make money, I’ve got news for ya.


La verdad es que me discutieras esto sí que no me lo esperaba. Desde luego, ya puedo decir que lo he leído todo en EOL.

Ah, espera, que hay más:

Pesforever escribió:Y Hayden Christiensen es un actor de 10, para mi gusto mil veces mejor que Mark Hamill.

Hayden Christiensen borda el papel de Anakin.

Ufff. AHORA sí que lo he leído todo.

https://www.youtube.com/watch?v=lqTilCyRyvc

En su defensa hay que decir que con ese guion y director, hasta Portman actúa mal.

La pinta que tiene en la peli esta bien pero la voz y las expresiones faciales son terribles, no se como podeis decir que os gusta de verdad.
La de cosas que llega a leer uno, me estoy descojonando xDDD
La verdad que el hilo lleva unos días que es un auténtico despropósito. No sólo veo que se ha vuelto a las andadas con el tema de la infantilización, que ya es de traca, sino que he llegado a leer que Hayden es un actor de diez, que Harrison Ford en el 77 era equiparable a Jeniffer Lawrence hoy en día, o enterarme de que a quien le haya gustado la peli no es un auténtico fan (lo de los culturetas de palo que miran por encima del hombro a los que han disfrutado de la película soltando perlas que sólo les dejan en evidencia, directamente paso).

Si no fuera porque leer algunas de estas cosas te hace pasar un buen rato, habría dejado de leer el hilo hace tiempo.

Ánimo Tony, todo lo que estás diciendo en tus últimos posts es lo que llevaba diciendo yo desde el día 18.
Tony Skyrunner escribió:En su defensa hay que decir que con ese guion y director, hasta Portman actúa mal.


Cierto, la peores actuaciones de Portman es la trilogia de precuelas...la diferencia entre Lucas y otro director que sabe dirigir actores como Aronofsky (EL cisne negro) es tan brutal que en Portman se nota muchisimo, el problema de Hayden es que es un petardo en Star Wars y todo lo que ha hecho.
Nazgul Zero escribió:La verdad que el hilo lleva unos días que es un auténtico despropósito. No sólo veo que se ha vuelto a las andadas con el tema de la infantilización, que ya es de traca, sino que he llegado a leer que Hayden es un actor de diez, que Harrison Ford en el 77 era equiparable a Jeniffer Lawrence hoy en día, o enterarme de que a quien le haya gustado la peli no es un auténtico fan (lo de los culturetas de palo que miran por encima del hombro a los que han disfrutado de la película soltando perlas que sólo les dejan en evidencia, directamente paso).

Si no fuera porque leer algunas de estas cosas te hace pasar un buen rato, habría dejado de leer el hilo hace tiempo.

Ánimo Tony, todo lo que estás diciendo en tus últimos posts es lo que llevaba diciendo yo desde el día 18.

Sí, yo el primer día también estuve dando el callo hasta que me cansé, imagino que esto que estamos hablando se ha repetido como cien mil veces.

El caso es que no quiero terminar 2015 debatiendo cosas absurdísimas sobre si esta peli es más infantil que la de Jar Jar o la de Obi-Wan montado en lagartija, si Lucas prefiere vender cubertería de Amidala en lugar de juguetes o si a Christensen le toca un Oscar antes que a DiCaprio. Para flipar de esa manera prefiero drogas, que seguro que son más divertidas.

Feliz noche de gambas.
Miniviciao@ escribió:
Tony Skyrunner escribió:En su defensa hay que decir que con ese guion y director, hasta Portman actúa mal.


Cierto, la peores actuaciones de Portman es la trilogia de precuelas...la diferencia entre Lucas y otro director que sabe dirigir actores como Aronofsky (EL cisne negro) es tan brutal que en Portman se nota muchisimo, el problema de Hayden es que es un petardo en Star Wars y todo lo que ha hecho.


Pues sinceramente.
Portamn y Ewan McGregor mejoran la calidad interpretativa de las películas cosa mala. Sobre todo la tercera. En el momento en que Hayden Christensen está ahogando a Padme, hacen que la escena sea pasable. Porque el destrozo que hace Hayden Christensen con su nula vocalización. Su manera de hablar plana y sosa le quitan carga dramática. Pero Ewan pues al menos lo salva. Y Natalie Portman igual.
por cierto, ¿se sabe quien dirige rogue one?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero porque les seguis dando carrete ?

esta claro cuales son sus intenciones que no es otra que soltar la barbaridad mas gorda posible aver que pasa

y si para eso tienen que aferrarse a disney es infantil por los siglos de los siglos Hayden es un dios de actor Rey una princesa disney y el episodio 7 hana montana meets crepusculo lo haran sin miramientos porque no buscan debatir buscan incendiar el hilo

en fin lo que era un buen hilo y la mierda en que ha terminado
ReinLOL escribió:por cierto, ¿se sabe quien dirige rogue one?


Gareth Edwards, director de la última Godzilla por ejemplo. Otro seguidor de Star Wars de toda la vida como Abrams, Johnson o Trevorrow que tiene la oportunidad de traer de vuelta el espíritu de las películas que entusiasmaron a toda una generación, con nuevas aventuras.
Un poco offtopic pero que pelis me recomendais en las que tenga Natalie Portman un papel pricipal?, aparte de Black Swan, gracias.
Phantom_1 escribió:Un poco offtopic pero que pelis me recomendais en las que tenga Natalie Portman un papel pricipal?, aparte de Black Swan, gracias.

león el profesional.


V de Vendetta

Beautiful girls. Closer.

Me he visto casi todas sus pelis, y empezaría por estas... Para seguir por todas las demás, jeje.

Escribo dsd móvil, perdón.
Phantom_1 escribió:Un poco offtopic pero que pelis me recomendais en las que tenga Natalie Portman un papel pricipal?, aparte de Black Swan, gracias.

V de Vendetta y El profesional.
Pesforever está baneado por "troll"
Tony Skyrunner escribió:[.


No estaba al tanto de que Lucas quería vender juguetes. Tampoco me importa demasiado mientras las películas sean buenas. Y para mí lo son. Eso sí, coincido en que han envejecido fatal. El otro día la estaba viendo en mi nueva TV full HD y en la escena de Obi Wan sobre la lagartija es muy falsa. Parece que lo único vivo es Obi Wan.

Reconozco que igual fue un poco exagerado comparar a Ford del 77 con Lawrence en 2016 (por unas horas). Pero no voy tan exagerado, igual tendría que haberla comparado con la Lawrence de 2012 (cuando sacó los juegos del hambre 1) o en su defecto la Lawrence de hoy con el Ford del 83 (donde ya había rodado también Indiana Jones y era el actor guaperas de moda y por excelencia).

Si estudiamos un poco la biografía de ambos.

Lawrence (antes de Hunger Games 2012)

2008 Garden Party Tiffany «Tiff»
The Poker House Agnes
The Burning Plain Mariana
2010 Winter's Bone Ree Dolly
2011 Like Crazy Samantha «Sam»
X-Men: First Class Raven Darkholme / Mystique
The Beaver Norah

FORD (antes de Ep 4)
1974 The Conversation La conversación Francis Ford Coppola Martin Stett
1973 American Graffiti American Graffiti George Lucas Bob Falfa
1970 Getting Straight Camino recto Richard Rush Jake
Zabriskie Point Zabriskie Point Michelangelo Antonioni empleado de aeropuerto

Tampoco hay tanta diferencia entre los dos y vemos que mi comparación no era para nada exagerada. De hecho. Ford ya era el actor fetiche de Lucas antes del Episodio 4. Viendo esto podemos decir que Harrison Ford en el 83 sí es comparable a Jennifer Lawrence en el 2016. Otra cosa es que no hubiese internet y los medios y repercusión no fuesen los mismos.
Las nuevas películas de star wars están hechas para todos los públicos , no para gente fabstica de la saga y puristas , todo el mundo tiene derecho a disfrutar de star wars no solo los fanaticos no ?

A mí las precuelas me parecen buenas películas hay cosas peores por ahí y películas que enriquecen la historia y explican el inicio .
Pesforever está baneado por "troll"
Y haciendo hincapié especial en la interpretación de Hayden. No es para nada mala. Ese vídeo que me pones no lo veo tan pésimo. Peor actor es Daniel Craig que tiene pinta de mafioso ruso y sus películas como James Bond son idolatradas por medio mundo siendo el peor de la historia.

http://www.metacritic.com/movie/skyfall

La nota en metacritic no significa nada porque el 90% de la gente que opina no es objetiva. Es forofa. Y de como funciona metacritic sabemos un huevo todos, que estamos en un foro de videojuegos. Y sabemos que entran los haters del COD a ragear y a cascarle ceros injustamente.

Sigo esperando que alguien me rebata por qué Hayden es patético pero en cambio Hamill borda a Luke en las secuelas. Cuando repito que tiene una interpretación tan penosa y sosa como Kristen Stewart en crepúsculo. No sé por qué se acribilla de esa manera a Hayden y a Hamill se le considera actorazo. Si alguien me lo explica lo agradeceré, pero otros también contestáis lo que os interesa, verdad Tony Skyrunner?
La actuación de Mark Hamill le da cien mil vueltas al Anakin de Hayden Christensen, no entiendo ni que se haga la comparación siquiera [facepalm] [facepalm]
Pesforever escribió:Y haciendo hincapié especial en la interpretación de Hayden. No es para nada mala. Ese vídeo que me pones no lo veo tan pésimo. Peor actor es Daniel Craig que tiene pinta de mafioso ruso y sus películas como James Bond son idolatradas por medio mundo siendo el peor de la historia.

http://www.metacritic.com/movie/skyfall

La nota en metacritic no significa nada porque el 90% de la gente que opina no es objetiva. Es forofa. Y de como funciona metacritic sabemos un huevo todos, que estamos en un foro de videojuegos. Y sabemos que entran los haters del COD a ragear y a cascarle ceros injustamente.

Sigo esperando que alguien me rebata por qué Hayden es patético pero en cambio Hamill borda a Luke en las secuelas. Cuando repito que tiene una interpretación tan penosa y sosa como Kristen Stewart en crepúsculo. No sé por qué se acribilla de esa manera a Hayden y a Hamill se le considera actorazo. Si alguien me lo explica lo agradeceré, pero otros también contestáis lo que os interesa, verdad Tony Skyrunner?


Por lo que dijiste en un anterior mensaje, No intentes llevarte a tu terreno lo de Lawrence porque sigues sin tener razón. Evidentemente Ford, en el 83, con star wars y indiana Jones era un actor conocididisimo, pero lo que habías dicho en un principio era que los actores del episodio IV eran conocidos y lo comparaste con la Lawrence, y ni de coña.

Mark Hamill no era un actorazo, pero desde luego hace un mejor papel que Hayden. No te discutiré que el papel al que se enfrentaba Hayden era mucho más complicado y profundo que el de Luke. Pero a Hamill te lo crees. Hayden hay veces que da vergüenza ajena.
Pesforever escribió:Pues fíjate tú que yo opino lo mismo pero del episodio VII. Seguro que el dios JJ Abrams es mejor director que Lucas, vamos a ver sus obras de arte en el cine.

-Misión imposible. Guionazo [carcajad] y remake
- Star trek (remake).
- Super 8 (copia de ET)

Ah sí, y ese chiste malo llamado episodio 7 de star wars.

Un director con ideas muy originales. Copio lo que los demás hacen. Vamos, lo que viene siendo un leecher en toda regla. Al menos Lucas se inventó él los guiones de ésta y de Indiana Jones. Películas con ideas originales, sin copiar a nadie y que rompieron la taquilla.


Te respondo del otro hilo.

Con todos mis respetos. No tienes ni idea de qué hace un director de cine. Un director no guioniza. Un director dirige. Y como director, J.J. Abrams es de lo mejor que hay actualmente. Todas las películas que citas tienen una dirección que ya la quisiera Lucas en sus buenos tiempos.

Recuerda. Una cosa es el guión, y otra cosa es la dirección.

Pesforever escribió:Y haciendo hincapié especial en la interpretación de Hayden. No es para nada mala. Ese vídeo que me pones no lo veo tan pésimo. Peor actor es Daniel Craig que tiene pinta de mafioso ruso y sus películas como James Bond son idolatradas por medio mundo siendo el peor de la historia.


Tener cara de mafioso ruso no significa que actúe mal. En Casino Royale lo hace muy bien. Luego en las siguientes no acompaña ni el guión ni la dirección. Pero vamos, que lo que haga Daniel Craig no sé que tiene que ver con Hayden Christensen. Un actor malo con ganas, con momentazos como el primer encuentro con Padmé en el episodio II. En el que actúan mal TODOS sí, pero en el cual Anakin se lleva la palma. Desde ese momento ya ves la nula capacidad para entonar y para darle vida a sus frases que tiene el actor. Da igual que esté enamorado, intentando seducir, preocupado o cabreado. Como mucho, a su voz plana y gangosa le añadirá una sonrisilla con la cabeza inclinada y una ceja medio subida o fruncirá el ceño. Este actor no tiene más. ¿Más momentos patéticos de este chico?. La discusión con Obi Wan en el apartamento de Padme, los chascarrillos en la persecución de Coruscant, todas y cada una de las escenas amorosas en Naboo (con especial mención a la de la chimenea), la escena en la que ordena parar el transporte para rescatar a Padme, o la lucha con Dooku. La escena de "I killed them all" resulta totalmente plana y sin emoción. ¿Que los mataste a todos? Pues vale. No transmites agobio, ni culpa y la única pena que veo son las lágrimas que te han puesto en los ojos. El único que le aporta emoción a esa escena es John Williams.

Pesforever escribió:Sigo esperando que alguien me rebata por qué Hayden es patético pero en cambio Hamill borda a Luke en las secuelas. Cuando repito que tiene una interpretación tan penosa y sosa como Kristen Stewart en crepúsculo. No sé por qué se acribilla de esa manera a Hayden y a Hamill se le considera actorazo. Si alguien me lo explica lo agradeceré, pero otros también contestáis lo que os interesa, verdad Tony Skyrunner?


Hamill tampoco borda a Luke. Pero sin duda actúa mejor que Hayden. Tampoco es que Hamill fuese un actorazo, y creo que no estoy descubriendo América diciendo esto.
7404 respuestas