Yo creo que el Episodio VII es de esas películas que con el tiempo bajarán mucho en la estima de la gente, porque no aporta nada nuevo en la saga, es un remake-secuela que no innova, sólo es más de lo mismo, al contrario que las Precuelas que acertaron en separarse del estilo estético de la Trilogía Original y ofrecer una ambientación distinta, mientras que el Ep. VII sólo es un remedo casi literal de las pelis clásicas. Decidieron ignorar a las Precuelas que tienen evidentes fallos pero no quisieron conservar sus puntos fuertes, que son los que hicieron que haya una segunda generación de fans de la saga que primero han visto las aventuras de Anakin y luego descubren que tiene un hijo llamado Luke y que también hay películas suyas.
Ni siquiera se molestaron en crear nuevos diseños de la mayoría de naves (elemento que a mí siempre me ha parecido algo distintivo de la saga y una pieza muy importante en el apartado gráfico-estético) y se limita a colocar muy pequeñas modificaciones en las naves clásicas, excepto el Halcón Milenario que ese tenía que aparecer por fuerza. Y si no les daba la gana crear naves nuevas, en el universo Leyendas había un montonazo de naves no vistas en la gran pantalla que podrían haber utilizado, con o sin modificaciones, todas ellas desconocidas para el gran público que no sea un fanático de la saga. Y los fans que se sintieron agraviados por el famoso (o infame) tijeretazo se hubieran alegrado de que las rescataran, como ya han hecho con varios elementos de novelas y cómics antiguos de la franquicia.
Creo que lo más grave que tiene la peli es el hecho de hacer escenas y situaciones más o menos calcadas a las pelis antiguas, porque no es la primera vez que se hace un remake del Ep. IV, (el Ep. I), pero con esa peli no se limitaron a copiar tal cual el argumento sino que quisieron aportar algo que no había hasta entonces en la saga. Eso además las hace poco creíbles en mi opinión y hace que sumergirse en ellas sea más difícil pues el espectador adopta una actitud parecida a cuando ves una peli de Kevin Smith, buscando guiños y referencias examinando todo lo que ven y oyen.
Y lo más irónico de esto es que Rogue One usando también la fórmula de la nostalgia se mea en El Despertar de la Fuerza, esa es la diferencia del fan-service bien entendido y el mal entendido, porque la escena de Vader al final de la peli vale mucho más que todos los guiños y elementos calcados que hay en el Ep. VII. Y además aparecen varias naves con diseños más originales, que siendo la misma época de la Trilogía Original tenían excusa para poner las naves antiguas, pero se curraron además diseños nuevos e incluso rescataron de Leyendas la nave llamada "Cabeza de Martillo". (Buscadla en Google si sois curiosos.
)
Lloyd_Banks escribió:@rampopo mi problema con él es que no me pega como villano con esa cara, y mira que me gustaba Kylo con el traje y la máscara.
Tiene una cara parecida a la de Alan Rickman interpretando a Severus Snape en Harry Potter, el cual no era realmente un villano pero lo aparentaba que daba gusto. Supongo que la diferencia entre él y Adam Driver estará en la calidad interpretativa.