Se gastaron 100 y pico a 200 millones, y parece en muchísimos momentos una película de sobremesa de tv. El diseño de producción y artístico, localizaciones,etc. da pena. Todo se muestra de forma reducida y visualmente muy pobre.
Hay dos maneras de hacer las cosas, si vas a explotar un edificio. Puedes hacer un montaje con infinidad de planos, viendo como estallan cristales, revientan paredes, caen escombros en las proximidades, se propaga la ondas de la explosión y un largo etc. O bien poner un plano de lejos donde únicamente se ve una nube de polvo. JJ se queda más cerca de lo segundo.
Puedes mostrar una ciudad o aldea, con sus calles, sus habitantes, trasiego de aqui allá, distintas perspectivas,ver a que se dedica cada uno, hacerte una imagen global, etc. O bien ahorrarte todo, poner un plano lejano chapucero, o peor aûn, te lo imaginas todo, y entras de tirón a una casita. JJ se queda más cerca de lo segundo.
Puedes grabar unas secuencias espectaculares de naves combatiendo, o rodar unas donde parecen mosquitos. JJ se queda con lo segundo.
No creo q deba seguir, escatimó demasiado en muchas fases de la película, tanto que no sorprende nada, encima unido con el factor copia mala, de naves, vestuario, localizaciones,etc...
Tu mismo has nombrado Valerian, ese es el ejemplo a seguir. No llega a Star wars, pero si mantiene ese espíritu, cada vez descubres algo nuevo, asombra,...