Nazgul Zero escribió:Rock Howard escribió:Colin Trevorrow el director del episodio ix ha abandonado el proyecto por diferencias creativas con la productora Kathleen Kennedy responsable principal de Lucasfilms, este ya seria el 4 abandono o relevo de un director de las 5 pelicula producidas o en producción del universo Star Wars de Disney, junto a los nombres de Josh Trank (Rogue one), Gareth Edwards (relevado por Tony Gilroy en postproduccion de Rogue one), Lord y Miller (Han Solo) y ahora Colin Trevorrow.
Ryan Johnson director del episodio viii (Looper) seria el candidato numero uno para la sustitución y que no afectara a la produccion
Me ha alegrado el día la noticia cuando la he leído a primera hora. Tenía auténtico pavor de lo que podía ser el IX con Trevorrow después de su floja flojísima Jurassic World. Veremos cómo es el VIII, pero si es tal como lo pintan sería una gran noticia que repitiera Rian Johnson.
Por cierto, muy cogido con pinzas eso de que Gareth Edwards fue relevado. Como mucho recibió una ayudita de última hora. Un director relevado no sale en todas las conferencias, premieres y demás.
El tema de Gareth Edwards es que con la película finalizada, no convenció a la mesa de Lucasfilms ni a las primeras audiciones por lo que contaron a Tony Gilroy y Simon Crane para cambiar el tono de la cinta con una nueva revision del guion y el propio Tony Gilroy se encargarse de las escenas de rerodaje (algo habitual) pero este rerodaje fue mas extenso y mas significativo que el habitual para dar coherencia y fluidez al montaje final, en el cual Gareth Edwards estuvo apartado. Fue despedido? No, pero fue apartado y el dio por cumplido su trabajo, por lo que en cierto modo no le molesto o eso nos hace pensar, ya que no es que no acudiera al rodaje por otros compromisos o el calendario se extendiera, en mi opinión fue relevado de tapadillo.
Con Lord y Miller la cosa ha sido mucho mas dramática ya que han sido despedidos durante la fotografía principal algo bastante grave en una producción de este calibre y relevado por un director consagrado como Ron Howard, esto es que el tono de Lord y Miller chocaba por completo con la visión de Kathleen Kennedy.
Yo tengo claro que Kathleen Kennedy es la que parte el bacalado y me parece una tontería pillar directores con cierto nombre y estilo para terminar despidiéndoles, hay directores muy funcionales que no tienen un estilo propio que pueden sacar cualquier película adelante, si Kathleen Kennedy no recurre a ellos es por darle mas "cache" o pillar el director de moda, algo por otro lado innecesario con películas de Star wars, esto lo digo por que me parece increíble que se contrate a Lord y Miller o a Edgar Wright (caso Ant-man) y no quiero que metan mano en el guion, es como si contrato a Michel Bay y pretendo que no haya explosiones y tías buenas, si Ryan Johnson ha funcionado con el episodio VIII que continué el ponerse a buscar un director nuevo seria un contratiempo.