[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
A mí me ha encantado el episodio VIII.
Además la 7 me divirtió pero me dejó una sensación de película de aventuras insulsa. Pensé que star wars iba a ser aventuras y aventuras una detrás de otra. Así que me gusta que está 8 haya frenado eso y cambiado la dirección que llevaba.

En todas las pelis de star wars hay humor. En las precuelas por desgracia el humor se vuelve estúpido y ridículo. En ésta 8 hay poco humor comparado con otras y es puntual.
Luke ya tiró el sable láser cuando se enfrentó a vader y al emperador. Precisamente para significar que ni iba a seguir los deseos de paltatine pero tampoco los de obi wan y yoda. Ya que todos le decían que tenía que matar a vader.
En esta peli tira el sable no solo como una broma. También porque no quiere hacer lo que se espera de él. Ser un superjedi que se enfrente a los malos. Más bien se marca un Jesucristo. Se sacrifica sin violencia para salvar una idea.

En cuanto a leía
desde que yoda dijo que hay otro skywalker sabemos que leía tiene poder en la fuerza. Me parece lo más normal que lo utilice por fin en un momento de vida o muerte. Y también es un homenaje a la actriz que ha muerto. Es darle una escena mágica y bonita a Carrie Fisher.

Me ha encantado y me mantuvo intrigado y divertido toda la película. Es cierto que no pasa mucho argumentalmente. Pero se toman todo ese tiempo en cambiar el tono que había tomado la saga.
hombre pasar si pasa

la Leyenda skywalker muere Snoke muere ackbar y la resistencia se van al garete la 1º orden esta en manos de un sicopata

la verdad es que para no pasar mucho en la proxima peli las cosas va a empezar muy mal Xd
susinsin escribió:Solo destacaría a Rey, me encanta como personaje.
El problema que le veo es que presentan a los jedi como si estuvieramos hablando de los vengadores o los xmen.
Lo de superman leia patético

No me gusta que parece que le quieren meter demasiadas cosas por hacer, en las mas antiguas había que destruir la estrella de la muerte pues se centraban en ello, ahora parece que tienen mucha prisa por hacer y hacer y hacer...

Que creéis que significa la ultima escena de la película? el comienzo de la siguiente trilogía?

A mí me da la sensación de que el episodio IX va a ocurrir X años después de este VIII y que de la misma manera que Kylo va a tener a sus Caballeros de Ren como apoyo, Rey va a tener a un grupo de Usuarios de la Fuerza (llámalos Jedi, llámalos X) entrenados por ella como apoyo.
Vista el episodio VIII me ha gustado mucho las 2 horas y media se ha pasado rápido
Creeis que snoke esta muerto?
y los padres de rey sean chatarreros?
susinsin escribió:Que creéis que significa la ultima escena de la película? el comienzo de la siguiente trilogía?

Sin interpretaciones significa dos cosas:

-La rebelión no acaba en los actuales rebeldes.

-El uso de la fuerza no se limita a los personajes que ya conocemos.

Y sí, para mi, esa escena y las palabras de luke a Kylo son el germen de esa futura nueva trilogía. Germen que presupongo dejará unas bases bien claras con sucesos de la tercera parte de la actual trilogía.
Jodo. Menudo bodrio me he comido hoy. Será que ya soy viejo. Pero madre mía. ..
GUIONISTAS DEL EPISODIO VIII:

[facepalm] [facepalm] ratataaaa ratataaaa
Imagen
unkblog escribió:
Baute escribió:Mi problema con la película en primera instancia es que resulta extremadamente larga por querer meter subtramas alargadas que no importan una mierda.
Luego en cuanto a las decisiones importantes que se toman respecto a guión... el problema lo tengo con que en su mayoría son incongruencias con lo que se supone presentaban en el episodio VII solo por el hecho de querer "sorprender".
Ojalá me hubiera gustado tanto como a algunos parece haberlo hecho, ojalá. El problema lo tengo con que la película, en muchos momentos, me ha aburrido y eso, jamás me había pasado con Star Wars excepto en el episodio II que casi me quedo dormido en el cine con el tostón de romance XD

La papeleta que tiene ahora Abrahms es bonita si... espero sinceramente que (pese a que muchos lo tacharan de convencionalista) deje cerrados los agujeracos e incongruencias que tiene este episodio VIII porque nos guste mas o menos los tiene. Y me jode porque... en realidad es una historia simple que no se cuenta bien en 2 horas y media de cinta... cojones tiene la cosa.

A mi me parece que en Disney se les está yendo de las manos todo el tema de querer cambiar y retocar películas a base de parches con las famosas refilmaciones. En Avengers Infinity War miedo me da lo que terminen presentando en pantalla.

PD: Ahora si que entiendo a Mark Hammil cuando ha criticado el que no hicieran caso cuando George Lucas quiso asesorar con ideas a Disney. No digo que Lucas no se equivocara en parte con las precuelas... pero entiendo perfectamente que Hammil se enfadara por lo que han hecho con Luke. Es que es algo muy raro y bajo mi punto de vista feo.
Que Luke se queda al margen siendo un puto héroe y deja tirada a su mismísima hermana y a su sobrino porque se siente "culpable"? venga ya... pero no contentos con eso tenemos un ratazo de película donde actúa como un verdadero gilipollas... eso es imperdonable... lo de tirar el sable, lo de no te entreno... otra cosa igual aprende por ciencia infusa la rey... patético todo

Qué incongruencias? No por querer convencerte de lo contrario, sino por curiosidad, a ver si no me he dado cuenta de algo [tomaaa]

Sobre Rey
yo sigo diciendo que sí, entrena poco, pero que Luke tampoco es que entrenase mucho eh? Y ahí lo tenemos, plantando cara a Vader (que sí, Vader no quiere matarlo de primeras, pero lo lógico es que la lucha hubiera terminado en 0,2 igual que Snoke vs Rey).

Kenobi también se va al retiro y suda de toda la galaxia hasta que recibe el mensaje de Leia [+risas] (el mismo que hace despertar a Luke, junto con la lección que recibe de Yoda). Yo creo que Luke lo que piensa es "lo mismo si voy a ayudar la lío más, que mira lo que ha pasado cuando he intentado enderezar las cosas [qmparto]

Las incongruencias? muy fácil... todo lo que sentaba el episodio VII se lo carga de un plumazo en plan esto no importa un carajo, la mayoría de personajes tienen un desarrollo nulo o patético... Termina el film y me siento que han querido reventar la saga y a tomar por culo todo lo que existía y el espíritu que tenía la saga. Es como si todo lo que existiera hasta ahora Disney hubiera pensado que mejor borrarlo porque quieren ser completamente diferentes... joder que entonces no es Star Wars!

Te podría poner en spoiler todas las incongruencias y pasadas por el forro de su propia trilogía pero es que paso sinceramente de pensar mas en la película. Creo que es un patinazo enorme y que no se como cojones va a arreglar esto JJ Abrahms...

PD: por poner un ejemplo que no es spoiler... que cojones nos importa la trama de mierda absurda de Rose? Por qué ese personaje se ve en pantalla la hostia de minutos y el lider supremo Snoke sale una puta mierda? Es que incluso creo que sale mas que Kylo Ren... manda cojones... Se por qué lo hacen (por el territorio asiático) pero es que una cosa es un poquito y otra pasarse tres pueblos.
Que cojones de actitud tiene Skywalker? Es algo puto incomprensible y luego el "detonante" que le hace digamos cambiar de opinión... madre del puto amor hermoso... a por tabaco las ideas...
Las visiones de Rey en el episodio VII? Los caballeros de Ren? Que pasa que ahora los espectadores no tienen memoria y se olvidan de lo que nos mostraron y ahora resulta que eso no era real? Venga... a la mierda XD
No entiendo nada en esta película... ni lo que parece que toma en serio ni lo que parece que toma en broma. La pregunta que le haría a Ryan Johnson y a Kathleen Kennedy es... POR QUÉ?
@Baute yo no estoy para nada de acuerdo. Lo dije ayer, yo no veo esa supuesta incongruencia con el Ep. VII. Que se han dejado algunas cosas en el tintero? Pues sí, es evidente. Incongruencias? Qué tiene de incongruente con el sueño/visión de Rey? Qué tiene de incongruente con que hayan existido los caballeros de Ren?

Por otro lado sigo sin ver ese supuesto sinsentido en el comportamiento de Luke.
También he leído a algunos que parecían no entender por qué Luke hace eso del final. Total, si va a morir igualmente.... Tan dificil es ver que si llega a estar realmente allí hubiese muerto de primeras en el acribillamiento que le hacen los AT-AT y demás naves, sin llegar a hablar siquiera con Kylo? Ni siquiera hubiese ganado apenas tiempo para que los demás pudiesen huir.

Que no digo que el guión sea cojonudo. Ya dije que para mí flojea mucho. Pero hay críticas que no puedo entender.
Por cierto, ¿cómo van a hacer con...

Leia en el episodio 9? ¿Tendra que ser hecha por ordenador no? ¿O tenían algo grabado?
X_Glacius escribió:Por cierto, ¿cómo van a hacer con...

Leia en el episodio 9? ¿Tendra que ser hecha por ordenador no? ¿O tenían algo grabado?

Ya han dicho que no van a hacer CGI.

Yo creo que en el opening crawl dicen que ha muerto y a lo mejor hay alguna escena tipo funeral y ya.
sahaquielz escribió:En cuanto a leía
desde que yoda dijo que hay otro skywalker sabemos que leía tiene poder en la fuerza. Me parece lo más normal que lo utilice por fin en un momento de vida o muerte. Y también es un homenaje a la actriz que ha muerto. Es darle una escena mágica y bonita a Carrie Fisher.

Te parecerá a ti mágica y bonita porque a una gran mayoría le parece ridícula

De hecho a mucha gente le ha descolocado/sacado de la película un buen rato
thafestco escribió:

La escena es absurda se mire por donde se mire
thafestco escribió:

En el imperio contraataca cuando hablan yoda y obi wan dicen que aunque Luke fracase hay otra esperanza, que es Leia. Vamos, que creen que ella a lo mejor podría vencer a vader si Luke muere.
entonces yo veo claro que ella tiene un gran potencial en la fuerza. Y aunque no haya entrenado con espadas, es capaz de atraerse unos metros por el espacio. A mí me parece muy bien.
Sorprendente. Pero no es ninguna locura como les parece a muchos.
Una locura sería que han o chewbaca use la fuerza. Pero leía ya después de tantos años me parece bien que la use aunque sea una sola vez.
sahaquielz escribió:
thafestco escribió:

En el imperio contraataca cuando hablan yoda y obi wan dicen que aunque Luke fracase hay otra esperanza, que es Leia. Vamos, que creen que ella a lo mejor podría vencer a vader si Luke muere.
entonces yo veo claro que ella tiene un gran potencial en la fuerza. Y aunque no haya entrenado con espadas, es capaz de atraerse unos metros por el espacio. A mí me parece muy bien.
Sorprendente. Pero no es ninguna locura como les parece a muchos.
Una locura sería que han o chewbaca use la fuerza. Pero leía ya después de tantos años me parece bien que la use aunque sea una sola vez.

El tema no es que use la Fuerza, el tema es la escena en general.

Si quieres que use la Fuerza, hay 1000 formas mejores de hacerlo que esa escena. Escena que por otra parte podría haber servido como muerte de Leia perfectamente y habría sido completamente aceptado.
Mi opinion sobre la peli:

Decepcion total. Por momentos he estado a punto de dormirme. Tiene 3 o 4 cosas guapas pero son puramente detalles tecnicos como la parte de la explosion a la velocidad de la luz y cosas asi. Argumentalmente, muy muy floja. El papel de Luke, desaprovechado. Rei tres cuartos de lo mismo.. La escena de Leia en pln SuperWoman es de traca. Vergüenza ajena. La escena de Luke bebiendo leche verde, un crimen a los ojos. Igual que los bichos-monja que le lavan la ropa. Pero esto que es? Entiendo que tenga que tener un toque Disney, pero joder.. Esto no.
Las escenas con sables laser son pocas y muy mal coreografiadas, con unos planos que no favorecen nada a la accion. Desastre tambien.
En fin, es el cine que tenemos hoy en dia, en donde pocas peliculas se salvan. No se donde ven la comparacion con el Imperio Contraataca. Lo unico similar es la batalla final con las trincheras y tal, escena bastante buena, por cierto..
Para mi, esta claramente por debajo de la tan criticada septima parte, que tampoco es es que me resultara una obra de arte, pero al menos me entretuvo bastante y no me dio tanta vergüenza ajena.

Mi ranking:
- Ep V
- Ep IV
- Ep VI
- Rouge One
- Ep VII

- Ep I,II,III y VIII en el orden que querais.

Si a alguno le ha gustado, pues me alegro por ellos.
santy2 escribió:Vista el episodio VIII me ha gustado mucho las 2 horas y media se ha pasado rápido
Creeis que snoke esta muerto?
y los padres de rey sean chatarreros?

Pues no sé, pero no los veo chatarreros. Aunque si ahora la fuerza ya no es patrimonio de los Jedi pues puede ser. Pues pienso que Snoke está bien muerto, pero que esconde un secreto que se desvelará en el IX.

Respecto a la escena de Leia
en la que vuela (muy Guardianes de la Galaxia xD). Pues me sorprendió y me descolocó. Pues creía que ahí iban a darle el punto y final a su personaje. Ahora no sé qué harán con ella en la próxima, pero el guión giraba mucho en torno a la General. Por cierto, respecto a la escena final, también creo que puede referirse a las futuras generaciones de rebeldes y/o Jedis, pero en la trilogía actual pienso que no es más que un guiño a la esperanza, y que encaja con el discurso de Luke, de que la fuerza puede despertar en cualquier parte de la Galaxia.

Bueno, y comentar que
la aparición de Yoda fue uno de los momentos más emocionantes de la peli. Eso y la plancha imperial XD Y muy simbólico el acto de destruir los antiguos manuscritos que Luke es incapaz de hacer finalmente por él mismo. Con razón Yoda dice que es el Luke de siempre o algo así, siempre lleno de miedo y fracaso. La rusa que se pega si bien le da la apariencia de que va pasado de copas [+risas]
@ciberionz sobre los manuscritos como alguien ha dicho por ahí atrás
cuando Finn coge una manta para Rose parece que los libros están ahí metidos... O los mangó Rey o los ha fotocopiado un chino para vender en Aliexpress
thafestco escribió:@ciberionz sobre los manuscritos como alguien ha dicho por ahí atrás
cuando Finn coge una manta para Rose parece que los libros están ahí metidos... O los mangó Rey o los ha fotocopiado un chino para vender en Aliexpress

Ostras, cierto, la vi este sábado por segunda vez, y los vi en esa escena metidos al fondo, pero mi subconsciente lo borró, porque me dije ahí va, no puede ser XD
Es una de las peores películas que he visto jamás, sobretodo con el tremendo potencial que tenía. No voy a ver la IX ni en netflix. Aun estoy perplejo. Demasiado ridículo para ser real. He visto las 3 clásicas más de 30 veces (entre las 3). Igual ese es mi error

para tratar así a Luke mejor no le saques. La subtrama de Finn no sólo es rellenazo sino que es aburrida.
Pero lo peor es que no se adonde se dirige esta saga.
Podría escribir 100 líneas de crítica a la película, pero voy a escribir 4 cosas:
1° la película es una buena película con detalles mejorables, cuando se anunció la nueva trilogía me doy con un canto en los dientes tal y como han salido los 2 últimos episodios. La pongo por encima de episodio 1,2,6 a la altura de 3 ,4 y 7y no muy inferior 5. Seguramente es la 3° o 4° en mi ranking.
Rogue one la pongo aparte
2° tendemos a idealizar la trilogía original y tiene pifias por doquier, la trilogía de las precuelas tiene una gran película que es el episodio 3,
3° j.j. va a tener que currarselo mucho para sacar jugo a lo que le han dejado para finalizar la trilogía.
4. Respetado los gustos de los demás, sean cuales fueran
@pinakel solo espero que en la próxima peli de Marvel no se inventen un planeta de los Jedi [+risas]
bueno, acaba de ser vista y me ha gustado y disgustado a partes iguales.

como secuela de la 7 me parece decente, lo q me jode es que no explican nada de la idea original ( o apenas nada).
si snoke muere...q pollas haran en la 9?
.

la evolución de los protas....pse, ya me parecio sobrevalorada el manejo de la fuerza de rey en la 7 pero en esta va como con altibajos.
ue es el sitio donde se cae.con el cristal ese?

y kylo me ha gustado mas que en la 7, pero creo q podria dar muchisima mas de si, me he kedado con un vamos cabron, haz algo mas!!

las batallas espaciales, q me gustan a dolor, me han dejado bastante satisfecho.

la tendre q ver x segunda vez, pq me he kedado con muchas dudas.
ue los padres de ray son chatarreros? venga no me jodas
..
d1v4D escribió:Lo dije antes y lo vuelvo a repetir, star wars es el episodio iv y el episodio v, luego entre hacer buenas películas o hacer dinero lucas escogió lo segundo.

la i, ii y iii son aburridísimas, a mi solo me merecen la pena verlas por Natalie portman.

la vii y la viii son remakes de la iv y v pero políticamente correctas, cambiamos a luc por una mujer a han solo lo hacemos negro y dark vader que sea blanco y se vea, así que le quitamos la mascara, la rebelión son fundamentalmente mujeres, y el patriarcado... digo el imperio hombres blancos. El Disney actual en estado puro.

Sin olvidarnos mencionar que los "hombres" de la Rebelion,
la cagan y resulta que la lider de pelo morado (casualidad?) es la que tenia razón junto con todas sus colegas, Leia incluida, y para mas inri acaba sacrificandose como heroina que es. Y es algo totalmente metido con calzador. "Me tengo que quedar, alguien debe pilotar el crucero".
Esto.... mandas a robots a las capsulas de salvamento pero tu te tienes que quedar? ¬_¬

A mi la peli me ha decepcionado mucho, y no soy fan de la saga. Simplemente se sacan tantas cosas del mangote.

Leia Superwoman, resistiendo una explosión, el frio espacial, la descompresión y con poderes telkineticos que nunca mostró.
De nuevo una Rey que ni le han adiestrado pero es capaz de derrotar a la guardia personal de Snoke mucho mejor que Kylo
Poder del hologarama de Luke, capaz hasta de generar objetos físicos tangibles.
Y más cosas que ahora mismo ni recuerdo

Y si nos ponemos a hablar de incogruencias en el comportamiento de los personajes entonces ya no acabo. XD

Y todo para que al final no pase NADA. Personbajes viajando de un lado a otro para que al final todo se resuelva con un un fantasma.

Si exceptuamos las muertes, uno podria ver el episodio IX sin ver esta y no creo que tuviera problema alguno en entenderla.

Resumiendo, entreteniemiento muy vacio con grandes dosis de momentos WTF.
La trilogía original eran películas de aventuras para toda la familia y que fueron tan buenas para la época y rompedoras técnicamente que trascendieron las pretensiones iniciales.

Con las precuelas ocurrió lo contrario, Lucas quiso consolidar la saga desde un punto de partida trascendental y se pegó un tiro en el pie, pero tuvo éxito en una cosa. A los que nos enamoró la primera trilogía estas precuelas nos sirvieron para entender mejor todo y enriquecer la mitología de ese universo de fantasía.

Ahora Disney que sólo es una empresa amasa millones y que únicamente delega en pixar la tarea de ofrecer productos para toda la familia pero con un toque diferente ha creado una trilogía destinada al público que más cine consume: las adolescentes. Los valores morales, políticos y sociales de esta nueva trilogía, especialmente de esta octava película son fácilmente identificables con los de los juegos del hambre y divergente, o crepúsculo si me apuras. Llevan años de experiencia con su Disney channel dirigido a preadolescentes y saben la capacidad de consumo de ese segmento. Con los demás tampoco lo tienen difícil. El feminismo populista y metido con calzador y con estudio de marketing previo (no digo nada de la necesidad de diversificación étnica...
una hora de pelicula en la que una asiática y un hombre de raza negra deambulan Por la pantalla en un ejercicio perfecto de cine vacío
). Además, necesitamos que aquello que nos llega nuevo sea mucho más importante que lo anterior, vigencia a cualquier precio. "Yo vi la VIII en el cine, que gran película fue..."

Se como es la gente de este foro y que a muchos os ha gustado genuinamente. Os envidio, me hubiera encantado. Pero para mí, que la 7 fue una decepción pero recuperé la fe con Rogue one, esta me supone la muerte de la saga. Star wars me da asco. Como ha dicho alguien antes, para mi hay 6 películas + Rogue one.
Tito_Mel escribió:Vengo de verla...

Se me ha hecho larguísima. Quitando un par de momentos potentes me ha resultado muy aburrida. Ya el comienzo con dos secuencias de batallas aéreas, que son lo que menos me gusta de las pelis de Star Wars, me ha dejado muy aplanado (y me avisaba de que la peli no iba a ser gran cosa a nivel guión). El resto... excesivamente largo para lo poco que cuenta, a nivel de historia la peli es de lo peor de la saga. Empiezo a pensar que esta nueva trilogía no tiene nada interesante que contar. La anterior trilogía podría gustar más o menos, parecer peor o mejor, pero al menos tenía algo que contar. Esta no. La peor entrega de la saga solo por encima de El ataque de los clones.

Y yo que pensaba que nunca íbamos a estar de acuerdo en algo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Leo por ahí que Kylo Ren será para la gente joven el Vader del pasado y flipo.. No pongo en duda que el factor nostalgia existe pero quien crea que de esta trilogía va a quedar algún icono del cine es que flipa con caramelos de colores...

Es comparar Han Solo, Luke,Leia y Vader con los Rey, Finn, Poe y Kylo Ren y salvo Rey que tiene algo de carisma (más en la primera) el resto son personajes planos que no aportan gran cosa al universo Star Wars.. Y ojo que Driver es un actor cojonudo pero en mi opinión el problema es del personaje.. Que entiendo lo que quieren hacer de presentar a un villano que se va formando y así pero es que apenas impone nada.. Igual deberían haberlo presentado más sádico o yo que se..
Un desastre. Absoluto. Toda la pelicula despedia un aroma a ESTAMOS SOBREPASADOS Y AGOBIADOS. Hay detalles infinitos en el montaje, en el guion, el la dirección, en los actores que despiden un aroma a no damos la talla. Para empezar la peli casi no aporta nada nuevo y lo poco que aporta no lo aprovecha
por ejemplo todo lo del santuario jedi y la isla despide un rollo mistico muy interesante pero en mi opinion se hace demasiado corto y lo destrozan de un plumazo sin dar oportunidad a que enriquezca el futuro de la trama, asi como la relacion de luke con rey que tendrian que haberla dilatado
Casi todo lo que podia conectar con las ideas de la vieja trilogia o el episodio 7 se tira a la basura, no hay fan service decente ni continuidad con el 7. Que snoke es un misterio
lo matamos sin mas
Que rey es otro?
Pues lo mandamos a tomar por culo con una frase, maxime cuando tienes esa escena tan cautivadora cuando se mira al espejo que te hace especular con que sea hija de la fuerza como anakin
Que Kylo puede ser..
una especie de agente doble por esa ambiguedad entre luz y oscuridad? A tomar por culo tambien eso, mato a mi maestro como todo sith y soy el malo maloso
Que la relación entre flinn,rey y chewacca era divertida en la 7?
Pues aqui los separamos desaprovechando el efecto crew del halcon
Que los duelos finales del episodio 4 o 7 eran chulos?
Pues aqui desaprovechamos el potencial de esas escenas rodandolas a lo nolan, sin tener ni puta idea de como hacerlo epico y encima las hacemos cortas

Que los cameos del pasado son siempre un arma efectiva?
Pues aqui nos limitamos a lo facilon sacando a yoda, cuando podiamos haber sacado a vader o a palpatine como espectros, a lando calrissian como personaje y haberle dado mucho mas papel a chewie y c3p0 y r2d2

Hay detalles de la pelicula que denotan mucha presion y agotamiento, he visto a daisy ridley muy descolocada en algunas escenas y con un aspecto que no sabria como definir, no se si es que ha engordado algo, que estaba muy agotada, pero definitivamente no la he visto brillar. En la primera pelicula me parecia un acierto de casting tremendo, que resultaba tremendamente convincente en todas y cada una de las escenas que salia, se le veia una energia explosiva, era divertida, sexy, violenta, agil, aqui le he visto un efecto estoy abrumada por la puta presion de la franquicia, quiero salir de esta mierda. Mark hamill ya sabemos que no es un gran actor y que hacia mucho que no actuaba,pero ahi esta el director para sacarle petroleo, y yo francamente lo he visto bastante desaprovechado y consentido, en algunas escenas se paseaba como cuando arnie volvio al cine despues de ser gobernador. Y flinn joder flinn, NI IDEA DE QUE HACER CON EL PERSONAJE. Lo han metido en una subtrama totalmente prescindible, con otro personaje igual de prescindible, donde no habia ni humor, ni tension, ni emocion, ni un diseño de producción coherente con nada.

La dirección y el montaje son una basura, episodio 7 era un remake del 4 pero funcionaba como un cohete, era trepidamente de principio a fin, aqui en muchos momentos el ritmo decae porque esta rodada y montada con desgana, sin idea de que plano tendria mas fuerza y como darle ritmo.

Ah y en cuanto a los detalles de humor, algunos funcionaban muy bien, pero
los del inicio con poe y lo de la plancha
son casi troleos de alguien que odia la mierda que esta haciendo, eso no es humor es odiar tu curro y darte el gustazo de trolear. Esos dos chistes son directamente un QUE LE JODAN A LOS PUTOS NERDS DE ESTA MIERDA.

De lo poco aprovechable de la pelicula, que es muy poquito.

La breve relacion de rey con skywalker y el pozo de la isla, todo eso tenia un rollete imperio muy chulo, lastima que no haya sido mas largo y lugubre. Chewie y los pollos. BB8.

El episodio 7 es una puta obra maestra comparado con este mojon infecto que esta a la altura de la primera peli de thor.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@clero Ojala todo fuese asi de lamentable como lo pintas y yo fuese un friki que ha mirado demasiado youtube , pero no me voy ni a molestarme en explicarte lo en evidencia que te has quedado con eso que has metido en spoiler.

En serio borra eso que estas a tiempo, en tu afan de querer dejar a la misma altura que estas peliculitas la trilogia original has cometido tal sarta de torpezas que me lo he tomado ha broma.
pinakel escribió:La trilogía original eran películas de aventuras para toda la familia y que fueron tan buenas para la época y rompedoras técnicamente que trascendieron las pretensiones iniciales.

Con las precuelas ocurrió lo contrario, Lucas quiso consolidar la saga desde un punto de partida trascendental y se pegó un tiro en el pie, pero tuvo éxito en una cosa. A los que nos enamoró la primera trilogía estas precuelas nos sirvieron para entender mejor todo y enriquecer la mitología de ese universo de fantasía.

Ahora Disney que sólo es una empresa amasa millones y que únicamente delega en pixar la tarea de ofrecer productos para toda la familia pero con un toque diferente ha creado una trilogía destinada al público que más cine consume: las adolescentes. Los valores morales, políticos y sociales de esta nueva trilogía, especialmente de esta octava película son fácilmente identificables con los de los juegos del hambre y divergente, o crepúsculo si me apuras. Llevan años de experiencia con su Disney channel dirigido a preadolescentes y saben la capacidad de consumo de ese segmento. Con los demás tampoco lo tienen difícil. El feminismo populista y metido con calzador y con estudio de marketing previo (no digo nada de la necesidad de diversificación étnica...
una hora de pelicula en la que una asiática y un hombre de raza negra deambulan Por la pantalla en un ejercicio perfecto de cine vacío
). Además, necesitamos que aquello que nos llega nuevo sea mucho más importante que lo anterior, vigencia a cualquier precio. "Yo vi la VIII en el cine, que gran película fue..."

Se como es la gente de este foro y que a muchos os ha gustado genuinamente. Os envidio, me hubiera encantado. Pero para mí, que la 7 fue una decepción pero recuperé la fe con Rogue one, esta me supone la muerte de la saga. Star wars me da asco. Como ha dicho alguien antes, para mi hay 6 películas + Rogue one.

No se puede explicar mejor. Lo que ha hecho Disney con esta pelicula es convertirla en un producto de consumo barato mas, que recurre a las mismas mierdas que cualquier pelicula para adolescentes, el guion, la trama, todo eso es irrelevante. Personajes planos, situaciones forzadas, cutres, tramas absurdas e innecesarias...star wars a muerto con esta pelicula. En la anterior sali traumatizado por la muerte de Han, ahora doy gracias a dios de no ver a Han Solo metido en esta mierda, no me imagino al personaje de Han siendo destrozado como por ejemplo el de Leia.
Lo de mary popins fue terrible.
Arlgrim escribió:@clero Ojala todo fuese asi de lamentable como lo pintas y yo fuese un friki que ha mirado demasiado youtube , pero no me voy ni a molestarme en explicarte lo en evidencia que te has quedado con eso que has metido en spoiler.

En serio borra eso que estas a tiempo, en tu afan de querer dejar a la misma altura que estas peliculitas la trilogia original has cometido tal sarta de torpezas que me lo he tomado ha broma.

vamos, eres un nostálgico que no ve más allá de la trilogía original y eres incapaz de debatir ni de dar la más mínima explicación a nada.

Te dan, no solo yo, si no varias personas algunos apuntes y en vez de debatir tranquilamente opiniones contrarias, insultas al resto y eres incapaz de rebatir nada y te piensas que has conseguido algo. Tu si que te has dejado en evidencia tu solito.

Ale, a la lista de ignorados, que ahí estarás en tu salsa, que entre verte escribir tonterías sin aportar nada y no ver nada, va a ser lo mismo.

EDIT: Critica que recibio Star Wars IV en España.
Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:[La vi hace tiempo, cuando estrenaron el episodio III en el cine, pero como no me habia visto als otras 3, no terminaba de entender o de verle sentido... Ahora, muchos años despues, despues de haberme visto la trilogia original varias veces, y despues de este boom de pelis que tenemos ahora, tengo ganas de volver a verlas pero... me petará el apendice si lo hago? [+risas]

Esta nueva trilogía hará mucho mejores a los primeros 3 episodios, simplemente las peleas finales de los episodios 1,2 y 3'(sobre todo el 3) son épicas y más con esa música tan gloriosa y bien hecha que ya pasó a la.historia como.una de mas icónicas de la saga

https://youtu.be/CqZpX3QnO3g

Nada que ver con este episodio 8 donde todo el OST son remakes de los episodios 4 y 5, acada rato sonaba el tema de Luke
La vi el sábado y se me hizo aburrida a ratos, pero me gustó

Eso si, algunas escenas sobran.
Yo lo que me quedo loco es con la cantidad de directores de cine que hay sin trabajo.

Yo la vi ayer y bastante bien me sobran cosas ( finn y la compi).

Por cierto la vi en 3D y es ESPECTACULAR , no he visto nada igual, la recomiendo sin lugar a dudas la diferencia de precio lo merece de sobra.
@Bostonboss

Lo que hice fue un breve resumen, la película da para una tesis.

Rey le da el sable laser a luke y... ¡lo tira!, ¡el sable laser de luke!, uno de los mayores símbolos de star wars, Disney dejando claro desde el principio el respeto que le tiene a las películas originales de star wars, ninguno.

Así que no es de extrañar la forma en que nos presentan la fuerza, hacen lo que le da la gana, leia-superman, que bochorno.

A Rey sin ningún tipo de preparación la hemos visto derrotar a kylo a los guardianes de snoke y hasta al mismísimo luke, pilota estupendamente, arregla naves, mueve montañas... supongo que es la supermujer que nos anuncian las feministas.

Y holdo, la del pelo morado, en fin... y su sacrificio ¿a quien le importa?, total si salió por primera vez cinco minutos antes.

Y a luke y snoke los dos personajes más interesantes de la película y que podían dar juego en las siguientes, se los cargan ...en fin, ¿que nos queda para las siguientes?, que no pienso ir al cine a verlas, un puñado de niños Disney sin ninguna personalidad, los cuales protagonizarán unas películas totalmente intrascendentes con una exigencia mínima para el espectador, hechas para un público adolescente, aderezadas con muchos chistes sin gracia y plagadas de muñecos para hacer caja luego con el merchandising, y así de tapadillo los voy adoctrinando sobre políticas de identidad.

De todas formas el inconsciente les ha traicionado, esa rebelión de la diversidad comandada por mujeres va de derrota en derrota, al final solo quedan unos pocos, a pesar de que nos presentan a un imperio comandado por inútiles con una pésima puntería.

y podria seguir y seguir...
A los de que Disney ha convertido la saga en un producto de consumo no sé en qué planeta vivíais cuando SIEMPRE lo ha sido. Star Wars nunca ha pretendido ser ciencia ficción profunda como Blade Runner o 2001.
La película puede gustar más o menos, pero lo que no entiendo es criticarla por cosas que las anteriores también han tenido.
Voy a este hilo tras ver la película...y oye, o soy extraterrestre, o soy el raro que me ha gustado más que el Episodio VII XD XD XD XD . Y mira que soy fan de Star Wars desde que tengo uso de la razón.

A mi me ha parecido muy fresca, con cosas totalmente nuevas e innovadoras. Yo creo que estamos acostumbrados a las antiguas y yo creo que se hubiera terminando repitiendo hasta la saciedad las cosas (en Star Wars más o menos está todo contado). Dicho todo esto, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, así que ahi van los spoilers.

Cosas buenas

- La sensación de tensión y de tenerlo todo perdido me ha gustado mucho. Que la Primera Orden se dedique a perseguir incansablemente a la Resistencia te da bastante angustia. Me recordaba con respecto a la IV cuando la Estrella de la Muerte estuvo a punto de destruir Yavin de no haber sido por Luke.
- Kylo Ren me ha gustado MUCHO como villano. Y encima cargándose a Snoke me dejó ojiplático. Todo el mundo pensaba que se volvería bueno y no, ¡se volvía aún más malo!. Me ha recordado en cierto modo al juego Jedi Knight, Dark Forces 2, en el que podías acabar en el Lado Oscuro según las acciones que hacías. Me parecía mucho más creíble y me parecía un malo muy digno. Con mucha fuera (nunca mejor dicho XD XD XD).
- Lo de la muerte de Snoke, al contrario de lo que dice la gente, me ha parecido un puntazo. Además, tampoco es tan extraño que un aprendiz termine matando a su maestro (Darth Sidous contra Darth Plagueis, Darth Vader contra Palpatine, ahora Kylo Ren), lo que me ha hecho gracia es el cómo. Snoke estaba tan seguro de sí mismo que sí, sabía que iba a matar, pero no se esperaba que fuera él. También tiene su lógica después de haberle reprendido y haberle echado una bronca, dejándole por los suelos.
- Rey se ha vuelto un poco más "humana" y menos "máquina que sabía hacer de todo y es un genio". La escena en la isla metiéndose en el agujero, las conversaciones "mentales" con la Fuerza con Kylo Ren...
- Mark Hamill soberbio como Luke, el papel lo hace muy bien. Cuando está en plan "gruñón", tirando la espada luz, el miedo que tenía de lo de Rey. No me sorprendió demasiado su muerte (yo estaba convencido que se lo iban a cargar), pero a mi me hizo gracia cuando le dispararon todos los AT-AT a la vez y él sin ningún rasguño y diciendo "a mi no me has hecho ni cosquillas". El duelo con Kylo Ren me pareció muy bueno.
- Los combates de espadas luz me parecieron "más creíbles" y menos "coreografías". Tanto Rey/Kylo Ren como Luke/Kylo.
- La aparición de Yoda me ha encantado. Ha sido un bonito homenaje para él. Recordaba más a de la última trilogía, que al Episodio I, II y III (que por cierto, el II me gusta más que el I).
- En contra de lo que se dice, el General Hux me parece el prototipo perfecto de ambicioso y cobarde, cuando intenta matar a Kylo Ren y esconde el arma.

Cosas malas

- Lo del casino no me ha gustado mucho. Parecía Montecarlo. Además, para buscar al hacker, no explican por qué iban al de la flor y luego resulta que era Benicio del Toro (que por cierto, muy bien). Es decir, si Poe Dameron dijo que "tenía una flor", ¿por qué era este? ¿Y cómo es que sensible a la Fuerza?
- La vacilada de Poe Dameron no me ha gustado nada. Tiene su gracia, pero ya está.
- Lo de Leia volando a lo Superman. Yo sabía lo de la Fuerza, pero ahí psáaaaaa.
- Finn la verdad está metido un pelín con calzador, aunque como bueno, yo pensaba que iría a por Rey y Rose es quien le besa WTF?

Con ganas de que llegue el Episodio IX.

Saludos.
@d1v4D Y ya no es solo que se los quiten de en medio , es que digo yo , que al menos podrian no se , haber explicado algo sobre el origen del lider ultra poderoso de la nueva orden??
Desde mi punto de vista no han sabido dar paso a las nuevas generaciones , y la forma en que han muerto los "lideres" de ambos bandos han sido absurdas y decepcionantes . Leo por ahí muchas criticas buenas que alaban que la pelicula coja un nuevo rumbo y se desmarque de la formula antigua.... pues no se que decir , yo sigo viendo un Imperio opresor más potente en todos los niveles que los diezmados rebeldes , cuya esperanza reside en un "elegido" (Rey/Luke) que aún no está listo , habiendo muerto su maestro en su favor (Luke/Yoda) y dando la oportunidad de resurgir a los rebeldes y derrocar al poderoso imperio . Por no hablar de los nuevos personajes como Kylo que es una broma de mal gusto . En fin , personalmente me ha decepcionado muchisimo , la pelicula tiene momentos divertidos y escenas que son brutales como el carguero saltando a la velocidad de la luz contra las naves del imperio , y el apartado artistico al final resalta mucho , pero tiene mas defectos que virtudes . Mis espectativas para la tercera parte son nulas .
ciberionz escribió:
thafestco escribió:@ciberionz sobre los manuscritos como alguien ha dicho por ahí atrás

Ostras, cierto, la vi este sábado por segunda vez, y los vi en esa escena metidos al fondo, pero mi subconsciente lo borró, porque me dije ahí va, no puede ser XD

Es más:

Yoda le dice a Luke cuando quema el árbol que no pasa na, que no hay nada ahí dentro que no tenga Rey ya. [360º]
davila escribió:A los de que Disney ha convertido la saga en un producto de consumo no sé en qué planeta vivíais cuando SIEMPRE lo ha sido. Star Wars nunca ha pretendido ser ciencia ficción profunda como Blade Runner o 2001.
La película puede gustar más o menos, pero lo que no entiendo es criticarla por cosas que las anteriores también han tenido.

Todas las peliculas quieren vender y por lo tanto son de consumo pero algunas pretenden venderse/consumirse intentando tener algo de calidad y otras (como es este caso) pretenden vivir de rentas y utilizar un nombre y un contexto que ya se vende por si solo. Ademas, el matiz, esta en lo de consumo "adolescente", la trama de finn, los chistes sin sentido, la ausencia de guion, las situaciones absurdas. La saga original no buscaba ser algo profundo pero estaba bien hecha y se nota que estaba mas cuidada pues necesitaba venderse, no podia vivir de rentas como esta y pasar de todo excepto de los efectos especiales. (Por ejemplo, esto ultimo que digo si ocurrio en el retorno del jedi, que se nota la bajada de calidad un huevo, esta ultima ya podia vivir de rentas, todo el mundo iba a ir a verla y no necesitaba venderse, ya tenia un nombre)

Y si, las originales cometen errores, y muchos defienden que algunos errores de esta ultima ya sucedian en la trilogia original, pero coño, estamos hablando de hace 30 años. ¿A nadie le repatea que 30 años despues y con la cantidad de dinero, recursos, guionistas, directores y tiempo para no cometer los mismos errores vayan y los repitan? En serio, han copiado tanto que hasta han copiado lo que estaba mal. Si eso no os da la pista de que han pasado de todo y que lo unico que quieren es vendernos un nombre apaga y vamonos. Si quieres copiar, copia lo bueno y cambia lo malo, es facil.
@d1v4D ojo con la cantidad de spoilers que has puesto. Ponlos en spoiler por favor.
Ahora se empieza a escuchar que el episodio VII es una obra maestra comparado con esta, vamos, lo de siempre XD

Y mira que hay cosas que me chocan bastante, pero no veo más que quejas por chorradas

- Aquí vemos un poder en la Fuerza que va mucho más allá que en las otras pelis. Ya no solo poder conectarse con alguien, sino también poder manipularlo físicamente como hace Snoke siendo un holograma. Pero es que, si hacemos memoria, Vader ahorca a un imperial a través de un vídeo en la trilogía antigua. Yo creo que se fijaron en ese detalle y lo han explotado al máximo. Lo de materializarse a tanta distancia, que es lo que hace Luke, lo he visto una sobrada. Quizá lo hubieran podido plantear de otra manera: solo se puede materializar en la mente de una persona (por ejemplo, Kylo) y los demás no podrían verlo. Obviamente de esta forma hubieran tenido que cambiar toda la escena de los caminantes disparando o la conversación con Leia. En cuanto vi que le atravesaba la espada pensé que ya estaba muerto y simplemente era un espíritu como Yoda, eso incluso hubiera tenido más sentido.

- Leia super saiyan... sobrada total. Es sin duda la mayor pifiada de la peli. Podrían haber resuelto esa escena de mil maneras y van y tiran por lo más inverosímil.

- El humor es algo que ha estado presente en TODAS las películas, no sé por qué aquí tendría que ser diferente. Además no ha sido algo que me haya sacado de la película. Quizá la escena más exagerada en este sentido fue la de Poe trolleando a Hux, pero ya.

- Los padres de Rey son simples chatarreros. ¿Y qué? Si hubiera salido que el padre es Luke estaríamos hablando de una película predecible. En ese sentido me ha gustado mucho que Rey no sea nadie. ¿Cuál es el problema? Que no se entiende la conexión con el sable de Anakin/Luke en el episodio VII. De todas formas los niños jedi tienen que salir de algún sitio, tal y como vemos al final de la peli con un gesto tan simple como coger una escoba con la Fuerza. En la galaxia habrá montones de jedi potenciales que necesitan entrenamiento. Personas o seres sensibles a la Fuerza. Mola.

- La evolución del personaje de Kylo Ren es brutal en esta peli. Además es muy impredecible, no sabes nunca por dónde va a tirar. Al final ha resultado ser un sádico que ha matado a su padre, y en cierta forma a sus dos maestros (Snoke y Luke), sin vacilar. En el único momento en el que se le ve dudar y que al final no lo hace, es en el momento de disparar los misiles contra Leia. De ahí que no se sepa cuál va a ser su siguiente paso. He leído comentarios quejándose de que no es tan malo, que tenían que haberlo puesto más sádico. Pues chico...

- No se ha explicado quién es Snoke ni de dónde sale. Yo sigo pensando que es Plagueis. La forma en la que muere... pues hombre, teniendo en cuenta lo poderoso que es digo yo que en algún momento a Kylo se le pasaría por la cabeza cargárselo, no creo que lo decidiera en un segundo. Si no recuerdo mal dijo algo así como que ya era hora de que el viejo la palmara.

- La escena de la persecución del crucero y los destructores se alarga demasiado.

- Es chocante ver como Luke tira la espada, pero en fin, deja bien claro por qué no quiere seguir formando jedis ni seguir formando parte de la Fuerza. Hasta Rey se da cuenta. [+risas]

- Yoda generando un rayo del cielo con la fuerza siendo un espíritu... chhssss... sobrada también.

- La gente esperaba más explicaciones del templo jedi y tal y cual. Vamos a ver, es una isla en mitad de la nada. Allí se encuentran los libros originales de los jedi de hace más de mil generaciones (¿unos 50.000 años?) ¿Qué más queréis? Lo han querido poner como un lugar primitivo y recóndito que es lo que es. Un lugar de meditación donde hay un equilibrio entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad. Y ya. La única queja que puedo entender es que la isla tan desierta no estaba cuando hay allí toda una fauna de seres nativos y una central lechera de auto-servicio.

En fin, tiene sus cosillas, pero yo la he disfrutado un montón. Siempre que sale una peli de Star Wars la gente espera la segunda llegada de Jesucristo o algo, no sé. Yo he disfrutado con TODAS y cada una de las pelis, tanto de la trilogía antigua como moderna, y esta nueva me está gustando muchísimo. Además especialmente en esta última no paran de ocurrir cosas, no entiendo cómo se puede hacer larga y aburrida.
d1v4D escribió:
Rey le da el sable laser a luke y... ¡lo tira!, ¡el sable laser de luke!,
uno de los mayores símbolos de star wars, Disney dejando claro desde el principio el respeto que le tiene a las películas originales de star wars, ninguno.

Pero su intencion es esa, no engañan nadie, rian johnson que es el que hizo el guion de esta dijo:

"I think the hero’s journey of Luke Skywalker concluded in Return of the Jedi. This [trilogy] is the hero’s journey of Rey, and Finn, and Poe"

Para él esta triologia es rey, finn y poe el resto sobra totalmente y se lo quieren quitar de en medio, su leia, luke y han solo de esta epoca para captar nuevas generaciones y sacar pasta, con viejunos no se saca pasta así que mejor pasando de ellos más alla de algun fan service xD

Yo solo digo que menos mal que aquí:

Imagen

Leia no
uso la fuerza para no dejarse coger
ya que nos hubieramos perdido esa imagen iconica xDDD
Nazgul Zero escribió:@d1v4D ojo con la cantidad de spoilers que has puesto. Ponlos en spoiler por favor.

Lo siento, no me he dado ni cuenta, ya esta arreglado.
Poner el episodio VIII a la altura de los episodios I y II del tan adorado George Lucas es hacer el ridículo. Puede gustarte o no gustarte, pero decir que es más ridícula que esos dos episodios es decir bobadas. No me quiero imaginar como la habría enterrado G. Lucas si siguiese en sus manos, que no digo que Disney sea santo de mi devoción pero George Lucas me recuerda a este cuadro:
Imagen
Freestate escribió:Un desastre. Absoluto. Toda la pelicula despedia un aroma a ESTAMOS SOBREPASADOS Y AGOBIADOS. Hay detalles infinitos en el montaje, en el guion, el la dirección, en los actores que despiden un aroma a no damos la talla. Para empezar la peli casi no aporta nada nuevo y lo poco que aporta no lo aprovecha
por ejemplo todo lo del santuario jedi y la isla despide un rollo mistico muy interesante pero en mi opinion se hace demasiado corto y lo destrozan de un plumazo sin dar oportunidad a que enriquezca el futuro de la trama, asi como la relacion de luke con rey que tendrian que haberla dilatado
Casi todo lo que podia conectar con las ideas de la vieja trilogia o el episodio 7 se tira a la basura, no hay fan service decente ni continuidad con el 7. Que snoke es un misterio
lo matamos sin mas
Que rey es otro?
Pues lo mandamos a tomar por culo con una frase, maxime cuando tienes esa escena tan cautivadora cuando se mira al espejo que te hace especular con que sea hija de la fuerza como anakin
Que Kylo puede ser..
una especie de agente doble por esa ambiguedad entre luz y oscuridad? A tomar por culo tambien eso, mato a mi maestro como todo sith y soy el malo maloso
Que la relación entre flinn,rey y chewacca era divertida en la 7?
Pues aqui los separamos desaprovechando el efecto crew del halcon
Que los duelos finales del episodio 4 o 7 eran chulos?
Pues aqui desaprovechamos el potencial de esas escenas rodandolas a lo nolan, sin tener ni puta idea de como hacerlo epico y encima las hacemos cortas

Que los cameos del pasado son siempre un arma efectiva?
Pues aqui nos limitamos a lo facilon sacando a yoda, cuando podiamos haber sacado a vader o a palpatine como espectros, a lando calrissian como personaje y haberle dado mucho mas papel a chewie y c3p0 y r2d2

Hay detalles de la pelicula que denotan mucha presion y agotamiento, he visto a daisy ridley muy descolocada en algunas escenas y con un aspecto que no sabria como definir, no se si es que ha engordado algo, que estaba muy agotada, pero definitivamente no la he visto brillar. En la primera pelicula me parecia un acierto de casting tremendo, que resultaba tremendamente convincente en todas y cada una de las escenas que salia, se le veia una energia explosiva, era divertida, sexy, violenta, agil, aqui le he visto un efecto estoy abrumada por la puta presion de la franquicia, quiero salir de esta mierda. Mark hamill ya sabemos que no es un gran actor y que hacia mucho que no actuaba,pero ahi esta el director para sacarle petroleo, y yo francamente lo he visto bastante desaprovechado y consentido, en algunas escenas se paseaba como cuando arnie volvio al cine despues de ser gobernador. Y flinn joder flinn, NI IDEA DE QUE HACER CON EL PERSONAJE. Lo han metido en una subtrama totalmente prescindible, con otro personaje igual de prescindible, donde no habia ni humor, ni tension, ni emocion, ni un diseño de producción coherente con nada.

La dirección y el montaje son una basura, episodio 7 era un remake del 4 pero funcionaba como un cohete, era trepidamente de principio a fin, aqui en muchos momentos el ritmo decae porque esta rodada y montada con desgana, sin idea de que plano tendria mas fuerza y como darle ritmo.

Ah y en cuanto a los detalles de humor, algunos funcionaban muy bien, pero
los del inicio con poe y lo de la plancha
son casi troleos de alguien que odia la mierda que esta haciendo, eso no es humor es odiar tu curro y darte el gustazo de trolear. Esos dos chistes son directamente un QUE LE JODAN A LOS PUTOS NERDS DE ESTA MIERDA.

De lo poco aprovechable de la pelicula, que es muy poquito.

La breve relacion de rey con skywalker y el pozo de la isla, todo eso tenia un rollete imperio muy chulo, lastima que no haya sido mas largo y lugubre. Chewie y los pollos. BB8.

El episodio 7 es una puta obra maestra comparado con este mojon infecto que esta a la altura de la primera peli de thor.

AMÉN [toctoc]
http://meristation.as.com/noticias/star ... eristation

Yo la verdad no me lo esperaba. Pensaba que el pelotazo en taquilla sería exclusivamente del Ep. VII por las ganas que había tras esperar 32 años. Una vez ya vistos de nuevo en pantalla a Han, Luke y Leia, sumado a que a parte del público no le convenció la película, creía que este Ep. VIII no contaría con tanta presencia en los cines. Sí buena taquilla obviamente, pero no tanta. Parece que el Ep. VII no fue tan frustrante como algunos decían...
Yo al menos, si una película no me gusta, no voy a ver su continuación. Y menos el primer fin de semana de estreno, como si tuvieses unas ganas inmensas. Para mí al menos es de cajón.
Nazgul Zero escribió:http://meristation.as.com/noticias/star-wars-los-ultimos-jedi-bate-records-en-taquilla/2249999?id_externo_noti=meristation

Yo la verdad no me lo esperaba. Pensaba que el pelotazo en taquilla sería exclusivamente del Ep. VII por las ganas que había tras esperar 32 años. Una vez ya vistos de nuevo en pantalla a Han, Luke y Leia, sumado a que a parte del público no le convenció la película, creía que este Ep. VIII no contaría con tanta presencia en los cines. Sí buena taquilla obviamente, pero no tanta. Parece que el Ep. VII no fue tan frustrante como algunos decían...
Yo al menos, si una película no me gusta, no voy a ver su continuación. Y menos el primer fin de semana de estreno, como si tuvieses unas ganas inmensas. Para mí al menos es de cajón.

Es Star Wars, pones a una naranja haciendo de Jedi y a un pepino haciendo de Sith y batiría records de taquilla.
Nazgul Zero escribió:http://meristation.as.com/noticias/star-wars-los-ultimos-jedi-bate-records-en-taquilla/2249999?id_externo_noti=meristation

Yo la verdad no me lo esperaba. Pensaba que el pelotazo en taquilla sería exclusivamente del Ep. VII por las ganas que había tras esperar 32 años.

Por? ya ha salido rogue one entre medias y tb revento taquilla sin salir nadie conocido, saca un ewok con sable luz y revientas taquilla doble, es star wars tio xD
4581 respuestas