› Foros › Off-Topic › Series y cine
unkblog escribió:Lo de Rían Johnson sacándose la chorra lo habéis visto? es un hilo de mensajes, así que os tocará entrar en el enlace
https://twitter.com/rianjohnson/status/ ... 1598918656
Ashenbach escribió:unkblog escribió:Lo de Rían Johnson sacándose la chorra lo habéis visto? es un hilo de mensajes, así que os tocará entrar en el enlace
https://twitter.com/rianjohnson/status/ ... 1598918656
Baute escribió:Lo digo porque antes del estreno para el público le iban a dar a Rian la nueva trilogía y ahora se ha cambiado drásticamente de opinión.
Tukaram escribió:Y dale con que casi mata a un crio mientras duerme Xd
de pensarlo una milesima de segundo a hacerlo hay un abismo infinito eh
Laguna_I escribió:Tukaram escribió:Y dale con que casi mata a un crio mientras duerme Xd
Sigue habiendo una gran contradicción con el Luke de la trilogía original, y más tras superar la prueba contra el emperador. Y que no es solo una milésima de segundo, va a su habitación e incluso enciende el sable láser.
Laguna_I escribió:Me hacen gracia las criticas a Luke porque ninguna hace mención a algo que jode toda su personalidad e invalida toda la trilogia original: Que redimió a Darth Vader incluso aunque este estuviese en la más oscura de las oscuridad, y en esta casi mata a un crio que duda mientras duerme.
Laguna_I escribió:Tukaram escribió:Y dale con que casi mata a un crio mientras duerme Xd
Sigue habiendo una gran contradicción con el Luke de la trilogía original, y más tras superar la prueba contra el emperador. Y que no es solo una milésima de segundo, va a su habitación e incluso enciende el sable láser.
Laguna_I escribió:No me convencen vuestros argumentos, sigue pareciéndome poco natural y contradictorio que un tio que se plantea hasta el último momento redimir a Darth Vader vaya premeditadamente a la cama de un chaval y se saque el sable láser mientras duerme.
Y más aún tras el episodio VI, que en teoria tras enfrentarse a su padre y redimirlo encuentra el equilibrio y ese era el mensaje final de la saga.
Pero ya se sabe, las opiniones son como culos así que si queréis estar otras cincuenta páginas intentando convencerme me las leeré xD.
Nazgul Zero escribió:No, si yo no intento convencer a nadie de nada. Simplemente una misma escena transmite distintas cosas a personas diferentes. Y por tanto unos defenderán una postura y otros otra, y unos razonamientos serán más coherentes para unos que para otros, sin más. Pero no creo que la pretensión sea convencer a nadie.
Baute escribió:Ha hablado o dicho algo más sobre lo que le espera a la saga JJ Abrahms?
O está todo en Stand By?
Lo digo porque antes del estreno para el público le iban a dar a Rian la nueva trilogía y ahora se ha cambiado drásticamente de opinión.
vik_sgc escribió:
La trilogía original presentaba un concepto maniqueo en el que difícilmente había lugar para la duda. O es bueno, o es malo. No hay más.
Makankosappo escribió:vik_sgc escribió:
La trilogía original presentaba un concepto maniqueo en el que difícilmente había lugar para la duda. O es bueno, o es malo. No hay más.
Por Dios, gracias, creía que era el único que pensaba esto de la trilogía original. Todos los matices, conflictos internos y demás historias sobre ambos bandos son cosas añadidas a posteriori, sin embargo casi todos los fans acérrimos de la T.O. lo destacan como algo bueno de esta, cuando el tema de los caminos de la fuerza se trata desde mi punto de vista de una manera vaga.
Laguna_I escribió:Ese argumento me parece un poco sacado de la manga. Las opiniones de Luke en la trilogía original son naturales en el entrenamiento de un jedi y son todas por desconocimiento o por juventud. Es un camino que sigue y que se nota evolución, el final del retorno del jedi es cuando acaba esta senda y cuando su personalidad e identidad jedi finaliza y adopta los principios aprendidos, por eso redime a Vader y aguanta en la estrella de la muerte mientras ve morir a sus amigos. Se mantiene fiel a su entrenamiento y logra vencer a la tentación del emperador.
Laguna_I escribió:De ahí a lo otro implica el fracaso del entrenamiento de Obi Wan, de todo lo aprendido en la trilogía original y su aguante contra la ira y el miedo del emperador queda como algo circunstancial, total, sucumbe ante el simple miedo de que un niño se convierta al lado oscuro. Porque podréis decir lo que queráis, pero el acto de encender el sable láser es bastante fuerte y el haber ido hasta la casa de los aprendices (se ve que está lejos del templo, pero esto hasta que no salga más info del tema ya veremos) ya implica que ha tenido tiempo para pensarlo.
Laguna_I escribió:Y no, ese no es el mayor defecto de la película ahora que me he leído entero el hilo. Esto es una anécdota que a algunos fans no nos puede gustar y a otros sí que les puede parecer más interesante. A mí me parece una película mala porque es jodidamente aburrida, está muy mal dirigida y tarda muchisimo en arrancar. El ser tan larga no le sienta nada bien y da la sensación de ser todo muy absurdo y tonto por este tema de longevidad que no pega a una persecución ni mucho menos.
Ashenbach escribió:Ya estamos con lo de "mal dirigida". Luego te quejas de que saltamos. ¿Por que está mal dirigida? Si vas a decir algo así tienes que argumentarlo.
Que te parezca aburrida o que tarda en arrancar es totalmente respetable y no voy a entrar ahí porque eso es una percepción personal. Personalmente yo creo que la peli arranca muy bien, con una batalla bastante chula (si, se que las coñas de Poe no gustan a muchos, a mi me hicieron gracia) y el sacrificio épico de una piloto de la resistencia. Pero si no te gusta eso, por mi genial.
Lo de que "es todo muy absurdo y tonto" no te lo compro si no me dices a que te refieres.
La persecución tiene su lógica porque los destructores no corren tanto como el crucero de la resistencia y las otras naves que la acompañan, la primera orden sabe que en cuestión de potencia de fuego no pueden oponerse y por tanto solo tienen que mantener el ritmo ya que los destructores tienen mucha mas autonomía y por tanto tarde o temprano las naves de la resistencia iran frenando (lo que ocurre de hecho). Los disparos de artillería cumplen dos objetivos, gastar energía del crucero y causar cierta desmoralización en las tropas rebeldes (por el ruido constante del cañonazo contra el escudo).
Laguna_I escribió:No voy a responder a la primera parte porque igual que lo mío tiene especulación, lo tuyo también y bastante. Sobretodo en lo que ve en Ben y etc, de momento me intento limitar con lo que me ha enseñado la película y el resto lo podremos discutir cuando salgan los nuevos libros y cómics. Así que no sé si Luke vio en Ben a alguien más poderoso que el emperador o lo que sea, pero igualmente me sigue sin parecer natural en su personaje esa decisión. Y sí, es cierto que posiblemente sea porque la trilogía original es maniqueista y se sigue el camino principal del héroe, pero no puedes desvincular su personalidad por ello. A mí en este tipo de género personalmente no me gusta, pero entiendo que a otros sí.
Laguna_I escribió:No lo he argumentado porque creo que no hace falta, pero si quieres te lo explico. La peli empieza bien sí, pero tras esa batalla empieza la persecución y el arrinconamiento de la rebelión. Esa situación te tiene que transmitir angustia y poca seguridad, urgencia, tensión, etc. Se supone que están en las últimas, son sus últimos momentos.
Pues no, todo lo contrario, está todo dirigido de una manera que parece que tienen mucho tiempo y no da ninguna sensación de peligro real, Finn se va a otro planeta a vivir aventuras explayándose con todo lo que encuentra y Rei está entrenando por ahí intentando intimar con Kylo Ren. Que si, que tienen escudos y miles de historias y por eso aguantan, vale, pero nunca he visto un arrinconamiento tan tonto y pasivo como este (Por qué cojones esperan hasta el último minuto para pirarse en pods si igualmente no tenian plan? A Poe no le hacía caso ni Dios).
Y cuando hay algún momento de tensión, que lo hay, el director decide cambiar de escena para irse a otro planeta y romper el ritmo. Eso ocupa 1 hora y media de pelicula, es el eje central y me parece que está muy mal dirigido y pensado. Y vamos, fuimos 5 y 3 se durmieron, nunca antes en el cine lo habían hecho y son apasionados por Star Wars, así que no creo que esa sensación de aburrimiento sea solamente mía.
GXY escribió:Nazgul Zero escribió:Joder a mí lo de Chewie con los porg me pareció una escena bastante simpática, sin más. Ni alegato vegetariano ni leches. Eso me parece hilar muy muy fino.
en realidad la escena del porg asado es muy muy muy muy muy absurda.
es decir, tienes el porg asado (que dicho sea de paso, tiene un aspecto tan perfecto, que canta a kilometros que es un pollo asado CGI). al porg en cuestion ya lo has matado, descabezado, despellejado, desventrado, puesto en el espeton y asado al fuego durante al menos, qué menos, hora y media. (que chiwi no lo ha sacado del congelador del halcon ni lo ha comprado puesto en una bandeja en el carrefour de jakku)
y DESPUES de todo eso, cuando le vas a meter el bocado no lo haces porque otro porg te esta mirando con ojitos de gato con botas?
un niño de 8 años se come la escena con patatas. uno de 14 ya piensa las cosas. un fan no ya de 40 sino de 17 o 18 ya ve a las claras que es una escena montada aposta para crear una reaccion, que dicho sea de paso, no es alegato vegetariano, sino animalismo en general. la escena esta creada para crear vinculo con los porgs. y lo consigue.
BILLIE JEAN escribió:4 nominaciones para los premios Óscar, ganará alguna?.
Malfuin escribió:Iba a decir que le daría el premio a mejor sonido a TLJ por la parte en la que mutean el sonido, y luego me he dado cuenta de lo irónico que suena
unkblog escribió:Con un tercer visionado sigue ganando
thafestco escribió:Debo ser del 0.01% entonces porque en el segundo visionado he tenido las mismas sensaciones que la primera vez (a excepción de que me ha gustado más la parte final de Luke)
thafestco escribió:Debo ser del 0.01% entonces porque en el segundo visionado he tenido las mismas sensaciones que la primera vez (a excepción de que me ha gustado más la parte final de Luke)