Pues estaba pensando en la decepción que me llevé anoche con la serie inspirada en las novelas del "Capitán Alatriste". Pero claro, ¿qué se podía espera de "Telecirco"?
Alguien debería decirles a los señores o lo que sean que producen la serie, que las calles de Madrid en esa época eran un auténtico estercolero, mientras que en el capítulo de ayer relucían que ni en un año de elecciones, lo mismo que los ropajes de los actores, porque de acuerdo que los de alta cuna dé gloria verlos, pero coño, no es normal ver a mendigos, prostitutas, soldados, espadachines y gente humilde con un vestuario recién lavado con Ariel....
Otro tanto ocurre con el mobiliario y los decorados que cantan mucho y huelen a cartón piedra a KM de distancia. Camas y muebles fuera de época y hasta plantas artificiales pude observar y sin fijarme demasiado de la grima que me estaba dando todo. Incluso una luna llena de pega nos perpetraron en una toma de chiste....para poner eso, mejor dejamos el cielo sin satélite y no hubiera pasado naaa....
Sí, casi todo me rechinaba, porque que yo sepa, en las novelas de Arturo Pérez Reverte, María de Castro, la actriz de teatro amante del capitán, no era rusa, así que ya podían haberse cuidado en poner a ua españolita de pro y no a esa actriz paisana de Puttin, que está como un queso (ella, Puttin no me gusta...), pero con un acento perestroico que echa para atrás....
Lo peor de todas formas es ver al propio protagonista, o mejor dicho, escucharle decir a duras penas el guión, y es que deberían darle unas nociones básicas sobre como se comportaría un hombre DURO de los de aquel "Siglo de Oro", un hombre hecho a sí mismo, partiendo desde la más dura infancia y llegando a capitán en la infantería más valiente, brutal, cruel, temida, eficiente y llena de honor y deshonor a partes iguales, que sometió a media Europa y que en tiempos de paz, el tal Alatriste se dedicaba a frecuentar tabernas, burdeles y a alquilarse como espadachín para dar matarile a cambio de una mísera recompensa.
Pues nada, en vez de colocarnos un actor capaz de dar vida a un tipo así, nos obsequian con un yogurín de diseño muy mono (supongo), pero que tiene trazas de niño bien de Serrano o Pedralbes....
Y dejo para el final lo que ya hizo que apagara directamente la tele y fue comprobar que ni al grandioso Don Francisco de Quevedo se le ha respetado, con lo que fue ese genio, por favor... !!y es que al actor que lo "interpreta" o lo intenta malamente, el talento le da como mucho para extra y de los que simplemente hacen bulto pero no hablan....
Perdón por el tocho, si es que alguien me ha leído pero qué descansado me he quedado !! jaja...