Tukaram escribió:Lo mejor que le ha pasado al cine fantastico en la ultima decada ?
venga hombre ni de coña
sus peliculas fantasticas como tal son todas una pedazo de mierda (tanto airbender como el incidente como la joven del agua )
al tio se le da mejor el suspense y el miedo eso es induddable la fantasia ni de lejos le va muy grande
Cuando hablo de fantasía, englobo a todo ese cine de género; fantasmas, aliens, superheroes, criaturas de cuento, etc. No solo a una fantasía tipo Airbender o Señor de los Anillos.
Y El Incidente (horrendo el título que le pusieron en España), es fántastica. Una suerte de peli de serie B que se atreve a jugar con el suspense a plena luz y en campo abierto, y con bastante de comedia negra. Además, es la película en la que más destila su esencia, cogiendo sus constantes y reduciéndolas a la mínima expresión. Por no tener, no tiene ni elemento fantástico visible (que es lo que pone en marcha los mecanismos de su cine). Simplemente los personajes tienen una teoría para explicar el comportamiento de la humanidad, lo atribuyen al aire, tú te lo crees y se ponen a huir del viento. Es hasta fascinante el concepto tan juguetón de la película.
el 6º sentido es mas miedo thriller que fantastica y si es muy buena se lo reconozco
Pues precisamente tiene trampas de guión de campeonato; el "solo ven lo que quieren ver" es Shyamalan dándose carta blanca en el guión para metértela doblada como quiera. Me gusta, pero me quedo con su cine posterior, mucho más refinado.
el protegido ni fu ni fa se queda a medio fuelle (parece el piloto de una serie que otra cosa )
Pues El Protegido es su clásico moderno más claro. En cualquier lista de mejores películas de superheroes hay tres recurrentes; el Superman de Donner, Los Increibles y ésta. Bueno, metemos también El Caballero Oscuro aunque no sea demasiado fan de los Batman de Nolan.
la trampa del mal bueno cumple aunque ai solo es guionista
Esa es muy mala. Un Shyamalan wannabe sin el talento visual de él, y en el indio es muy importante lo visual. Se lo quitas y te queda una mediocridad como esa con algunos de los clichés de su cine a nivel de guión y personajes.
Señales es medio buena y medio muy mala (la idea el suspense y tal bien pero cuando aparecen los aliens se derrumba todo )
Por qué se derrumba? La película no pierde el foco de lo que te está contando en ningún momento; un apocalipsis global filtrado en el sentimiento de pérdida de un cura que vive rodeado de los símbolos de su fe. Los aliens no son de lo que va la película.
el tio NO sabe dirigir grandes historias y mucho menos fantasia le vienen grandes ese tipo de obras
Pues grandes historias tiene unas cuantas, aunque creo que el concepto que tienes de "gran historia" es otro al que yo estoy pensando. Si te refieres a épicas de gran presupuesto puede ser, su cine está más centrado en lo íntimo y en el detalle, observando lo global desde lo cotidiano. Por eso incluso Airbender intenta ir por esa vía.
Un director magnifico sabria hacer bien cualquier tipo de pelicula que se propusiera ya sea comedia drama o accion este señor solo hace bien un tipo de peliculas de un estilo/genero muy concreto
Esa es una definición muy sui géneris. Hay directores que cumplen en cualquier encargo, los llamados artesanos, otros directres adaptan su discurso y estilo a géneros muy diversos, y otros se mueven en coordenadas más limitadas y casi que replican una y otra vez sus ideas en cada película (el indio podría ser de estos últimos). Todos muy buenos en sus respectivos.
el indio esta muy lejos de ser un director magnifico cuando de 10 pelis (no cuento la ultima porque aun no se ha estrenado) que ha dirigido la mitad han sido destrozadas por el publico por su dudosisima calidad
Porque el público sabe muchísimo de cine, verdad? No hay nada más fiable que una nota del imdb o del filmaffinity donde puede votar hasta mi abuela. El público cuando destroza algo siempre es por su dudosa calidad, de hecho el público nunca encumbra ninguna mierda.
y a titulo personal no puedo reconocer la magnificencia de un director que afirma ser super fan de una serie y haverla visto muchisimas veces para documentarse asegurando fidelidad a la misma y acabar por cagarse en todo lo que la hace buena con su adaptacion cinematografica
Ni idea de si es cierto o solo lo dijo por hacer la cama a la campaña de publicidad. Recuerdo algo de que fueron sus hijos los que le hablaron de la serie. La serie no la conozco, aunque las referencias que tengo es de que es puro material de derribo. En cualquier caso, una película no va a ser mejor por ser más fiel o menos fiel, su valía la tiene que demostrar por si sola, y el problema de esa película tiene más que ver con hachazos de montaje y su penoso casting, que con su fidelidad como adaptación.