Tukaram escribió:El indio un jodido titan en serio ?
Como narrador y en términos audiovisuales y de puesta en escena, es lo mejor que le ha pasado al cine fantástico en la pásada década. Si tiene taras, las tiene como guionista, y aun asi la mayoría de quejas que le suele ver la gente a ese respecto, son problemas de tono que no son tales, como las pegas al humor que suele meter en sus películas, que es algo naif y puede justificarse por el paletismo de sus personajes (como los sombreros de papel de aluminio en Señales), o incluso por el subtexto irónico que tiene (Whalberg hablándole a una planta de plástico en The Happening). Eso cuando la gente no se le tira al cuello directamente por sus expectativas equivocadas; "me vendieron El Bosque como peli de terror y tiene más en común con Cumbres Borrascosas, vaya mierda de película"
El fenómeno hater contra Shyamalan en internet es una de las cimas más altas de la ignorancia cinéfila que he tenido la desgracia de sufrir. No porque a la gente no le gusten sus películas, que están en su derecho, sino porque se comportan como si el indio les violara a la familia con cada película, como si cada obra de este señor fuese un atentado a su tiempo, como si les debiera algo por ser el tio que un día lo petó con El Sexto Sentido. Esas mismas personas que probablemente tengan unas tragaderas enormes para el blockbuster mediocre de la semana, se ciscan como el que más en un director que está en el quinto coño de ser malo. Lees una cantidad de bilis tan grande, con gente hasta pidiendo que ese tio no vuelva a coger una cámara en su vida y celebrando que le colmen de todos los razzies posibles (unos premios estúpidos y sin ningún criterio), que te preguntas de donde nace tanto rencor. Es irónico que un director cuyo cine versa mucho sobre personajes con problemas de comunicación, se haya topado con una masa enfurecida que ante la incomprensión, piden su cabeza.
He hablado mucho de la filmografia de Shyamalan durante años en otro foro, con gente que controla bastente. Todos coinciden en que es un director magnífico, algunos prefieren unas pelis a otras y unos le ven pegas aqui y otros allá, pero todos están de acuerdo en que es un autor importante. Con patinazos eso si, la dupla The Last Airbender-After Earth fue jodida, justamente tras tanto hostión a nivel popular y buscando recuperar crédito y confianza frente a los estudios, imagino que no le quedo otra que sumarse a la moda de la fantasia épica y ser la putita del clan Smith. Pero incluso en ellas seguía viéndose a un director experto con la cámara. Ahora desde La Visita parece que intenta resucitar desde un cine más pequeño y con menos riesgo, donde volver a tener libertad creativa total. Visto el recibimiento de la última parece que lo ha conseguido, a ver si sigue con Split.