[CINE y SERIES] NOTICIAS - PRÓXIMOS ESTRENOS

Va camino de hacer historia, lleva casi mil millones sólo en China, la primera la añadieron en Netflix hace un tiempo, estuvo muy bien.
No es realmente una noticia pero la verdad es que arranca una sonrisa. Resulta que a Adrien Brody, nominado a Mejor Actor por El Brutalista, donde encarna a un arquitecto judío húngaro, el encargado del make-up intentó arrancarle de un tirón la nariz... ¡ pensando que era prostética !!! [qmparto]

El actor, de peculiar fisonomía, se lo tomó con humor y lo ha contado en algunas entrevistas.

https://www.theguardian.com/film/2025/feb/06/makeup-artist-tried-to-remove-adrien-brody-nose-by-mistake-on-set-of-the-brutalist

Otra cosa es la pequeña polémica con la que se ha encontrado el film, serio candidato a llevarse el premio gordo. Resulta que, al igual que ocurre con Emilia Pérez, se ha incorporado el uso de IA para recrear un acento, en este caso el húngaro del protagonista, porque resultaba imposible hacerlo creíble. Para ello se ha utilizado en la post-edición el programa Reespecher de clonación de voces, desarrollado por una compañía de Ucrania y que ya había sido utilizado por ejemplo para recrear la inigualable voz de James Earl Jones en la serie Obi-Wan Kenobi.

Sinceramente yo a título personal no me opongo en absoluto al uso de estas tecnologías cuando son necesarias si el resultado merece la pena, y me refiero tanto a sonido como a imagen. Mucho más discutible es cuando se utilizan por ejemplo para traer a la vida a actores ya desaparecidos.
nail23 escribió:

Va camino de hacer historia, lleva casi mil millones sólo en China, la primera la añadieron en Netflix hace un tiempo, estuvo muy bien.

La primera se me escapó.

Le echaré un ojo.
8503 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171