Netflix ha cancelado Kaos tras una única y estimulante temporada con un final abierto. Es una lástima porque a pesar de algunos problemas era de lo más original que se ha emitido últimamente, aunque por otra parte es evidente que no era un producto adecuado para el target medio de la cadena de streaming. Imagino que hubiera tenido bastante mejor acogida en HBO Máx o Apple +.
En otro orden de cosas empieza a sonar Robot Salvaje como posible nominada o incluso ganadora de Mejor Película en los Oscar, rompiendo el techo de cristal con la animación, donde se da por sentado que ganará en ese apartado en lucha con la también muy estimulante Del Revés 2, la gran rival, por la sencilla razón de que es un producto original y no una secuela. La razón es que este año la producción en general no ha sido especialmente estimulante en su conjunto y no hay favoritos claros.
Personalmente me parece un poco excesivo, las han habido mejores en su género, pero dado que este año es una buena ocasión y que la película es realmente buena, no me parecería mal aprovechar la ocasión y sentar el precedente. En cuanto al resto, de grandes producciones solo Dune 2 da la talla y mucho me temo que Sangre en los Labios y no digamos ya La Sustancia, tan polémica y tramposa como se quiera pero excepcional en su cometido de soltar una monumental bofetada al espectador, son productos que no tendrán cabida en unos premios todavía bastante conservadores.