RaulKO escribió:cakoblata escribió:RaulKO escribió:Core
Ryzen 9 3900X haciendo una prueba de OC manual de 4.3 Ghz a todos los cores:
Esta configuración perjudica el resultado del single core en favor de una mejor puntuación multi-core.
Valla!! por atrás comentaban del IPC de intel pero amd no es que se quede corta ahora mismo. Mi 8700k @ 5ghz me a dado 3698 en multi y 493 single. Aclaro que tengo metido un offset negativo de 300mhz para AVX, cada vez que un juego tiraba de estas instrucciones aveces era un poco inestable. Pero aun así, 4,7 ghz y tu a 4.3 y aun así me igualas si no me superas un poco... Si fuera intel estaría muy preocupado jejeje, a mi ya me an vendido un 3900x o si puedo un 3950x estas navidades.
Es que el
3900X es una autentica bestialidad, y ese no es el mejor resultado single core que he obtenido. Aquí tienes una pasada sin Overclock fijo (solo con el PBO):
Como ves, el resultado multi-core baja respecto al otro test, pero sube el single core.
En mi opinión lo que AMD ha hecho con la seria Ryzen2 es, definitivamente, superar a Intel con una contundencia feroz, y es una lastima que el hecho de que en muchos juegos los Ryzen vayan ligeramente por detrás en frame-rate haya hecho que mucha gente piense, de forma erronea, que AMD se ha quedado cerca y no ha llegado...
La realidad es que, en single core, están igualados, pero es que AMD no puede revertir años y años de optimización de juegos con procesadores Intel tan deprisa. Por otro lado, la superioridad en multi-core es tal que, ahora mismo, cualquier uso profesional o de productividad se beneficia mucho más de un Ryzen 3000 series que de cualquier otro procesador domestico.
Ya me comentarás cuando tengas uno u otro procesador (3900X o 3950X), pero son una autentica bestia y
CInebench se rinde ante ellos...