@pakolo1977 no sé si tienes actualizada la BIOS, drivers del chipset, versión de Windows, etc... si tu BIOS permite poner el voltaje por offset, ponle uno negativo disminuyendo poco a poco el VCore hasta que sea estable, que al meter menos voltaje el procesador se calienta menos y sube más las frecuencias automáticamente con PBO/XFR2.
La placa que tengo ahora (ASUS Prime X370-Pro) tiene una opción en la BIOS que mejora el rendimiento de los Ryzen de 1ª generación (por lo visto con los Ryzen de 2ª generación no tanto) que es el
Performance Bias, que con menos OC que otros procesadores similares en otras placas sin esa opción da mejor rendimiento, por eso con un OC a 3.75GHz nada más me da ese resultado, cuando al compañero
@Antoniopua con 50MHz más de OC y el mismo procesador le da menos puntos. No es casualidad que con mi anterior placa (MSI B350 Gaming Plus) con el mismo OC a 3.7GHz me daba prácticamente la misma puntuación que a él: 3702 puntos (se puede ver en un post de la 1ª página de este thread).
Y eso que no sé la RAM a qué frecuencia la tiene, yo la tengo sólo a 2933MHz CL16-15-15-15-35, que no está mal para ser un kit de 2666MHz con OC y con chips Hynix M-Die (que son de los que menos rendimiento dan) y una placa que por lo visto para el OC de la RAM es de las peores y también hace mucho VDrop y VDroop (aunque no por ello es mala para OC al procesador) pero tiene otras cualidades muy buenas como las fases de alimentación, disipadores, cantidad de puertos SATA, chip de audio, etc...
Por lo visto, también va mejor la última versión de Windows 10 (May 2019 Update) pero yo uso la LTSC 2019, he probado la May 2019 Update también, y aunque da un pelín de más rendimiento, la cantidad de "basura" que mete esa versión del S.O. no me convence para nada, prefiero la versión LTSC desde luego.
Saludos.