kikomanco escribió:@FullKillerUltimate.
aqui otra pasada a 5.2 GHZ como tu dices para ser un six core con solo 6 hilos se queda muy muy cerca de todo un sixcore con 12 hilos en multihilo, y ya ni contar en mono hilo, para mi es que no hay color de momento entre Intel y AMD, un misero i5 sacandole los colores en multihilo a un micro con 12 hilos y violandolo en monohilo
KindapearHD escribió:kikomanco escribió:@FullKillerUltimate.
aqui otra pasada a 5.2 GHZ como tu dices para ser un six core con solo 6 hilos se queda muy muy cerca de todo un sixcore con 12 hilos en multihilo, y ya ni contar en mono hilo, para mi es que no hay color de momento entre Intel y AMD, un misero i5 sacandole los colores en multihilo a un micro con 12 hilos y violandolo en monohilo
yo lo veo de la siguiente manera:
Tu procesador, que vale 120 pavos mas(269,99€ en pccomponentes frente a los 149,99€ del Ryzen 5 2600. Si quieres pon su precio normal. La diferencia sigue siendo de mas de 100 pavos) y que saca 1Ghz al mío, tiene un poco menos puntuacion en multihilo y un poco mas de monohilo.
Lo raro sería que no fuera mejor.
Por lo que yo sigo viendo los ryzen mejor en calidad/precio.
Nadie duda de que intel es mejor para juegos, pero tampoco nadie duda de que tienen un sobrecoste de campeonato.
KindapearHD escribió:kikomanco escribió:@FullKillerUltimate.
Tu procesador, que vale 120 pavos mas(269,99€ en pccomponentes frente a los 149,99€ del Ryzen 5 2600. Si quieres pon su precio normal. La diferencia sigue siendo de mas de 100 pavos) y que saca 1Ghz al mío, tiene un poco menos puntuacion en multihilo y un poco mas de monohilo.
Nadie duda de que intel es mejor para juegos, pero tampoco nadie duda de que tienen un sobrecoste de campeonato.
kikomanco escribió:KindapearHD escribió:kikomanco escribió:@FullKillerUltimate.
aqui lo que se te ha olvida mentar es que los 12 hilos (incluso los 8) ningun juego los aprovecha, asi que el factor determinate esta en el ipc, que el mio es bastante superior al tuyo 532 VS 420 son mas de 100 puntos en monohilo sin contar que mi micro logra la misma puntuacion que el tuyo con solo 6 hilos, asi que para los juegos, estan aprovechando todo el ipc disponible de mi micro, cosa que con el tuyo solo aprovechan la mitad, es solo un pequño matiz que carece de importancia verdad?
KindapearHD escribió:kikomanco escribió:KindapearHD escribió:
aqui lo que se te ha olvida mentar es que los 12 hilos (incluso los 8) ningun juego los aprovecha, asi que el factor determinate esta en el ipc, que el mio es bastante superior al tuyo 532 VS 420 son mas de 100 puntos en monohilo sin contar que mi micro logra la misma puntuacion que el tuyo con solo 6 hilos, asi que para los juegos, estan aprovechando todo el ipc disponible de mi micro, cosa que con el tuyo solo aprovechan la mitad, es solo un pequño matiz que carece de importancia verdad?
Tu micro 3095-538 a 5,2Ghz
El mio 3151-431 a 4,2Ghz
Nadie, repito, duda, de que el tuyo es mejor. Pero te repito, hay mas de 100 pavos de diferencia.
Y si, veremos en el futuro cuando empiecen a demandar mas hilos los juegos.
Por cierto, a mi esta guerra absurda de pollagordeo que te montas, me la suda. Yo vengo de un i7 5820k y el cambio ha sido porque me sobra y basta con el ryzen 5 2600. Y me ha costado menos de la mitad que ese i7.
FullKillerUltimate. escribió:Señores, todos los que estamos aquí tenemos un equipo como dios manda para jugar, incluso yo me incluyo con la abuela Sandy y la 980ti. Despues de tanto tiempo agrada ver discusiones entre cpus de AMD y de Intel, pero que no se os vaya de la mano, son componentes que se cambian. Esta claro que ese 8600k es de lo mejor que hay para jugar y seguro que no se queda cojo en otros menesteres, como tampoco ese Ryzen es manco para jugar.
El precio de cada cosa, y lo que uno quiera pagar por lo que sea, ya son temas personales que no deberían de importar a nadie.
kikomanco escribió:KindapearHD escribió:kikomanco escribió:aqui lo que se te ha olvida mentar es que los 12 hilos (incluso los 8) ningun juego los aprovecha, asi que el factor determinate esta en el ipc, que el mio es bastante superior al tuyo 532 VS 420 son mas de 100 puntos en monohilo sin contar que mi micro logra la misma puntuacion que el tuyo con solo 6 hilos, asi que para los juegos, estan aprovechando todo el ipc disponible de mi micro, cosa que con el tuyo solo aprovechan la mitad, es solo un pequño matiz que carece de importancia verdad?
El mio 3151-431 a 4,2Ghz
Nadie, repito, duda, de que el tuyo es mejor. Pero te repito, hay mas de 100 pavos de diferencia.
Por cierto, a mi esta guerra absurda de pollagordeo que te montas, me la suda. Yo vengo de un i7 5820k y el cambio ha sido porque me sobra y basta con el ryzen 5 2600. Y me ha costado menos de la mitad que ese i7.
si no es pollagordeo, si yo quisiera mañana mismo me compraba el 9900k y se lo calzo a mi pcb, pero es que para jugar que es lo unico y exclusivo que utilizo el pc me basta y me sobra (2080ti) prefiero un 8600k subido de vueltas a una ryzen 2700X por que en juegos da mejor resultados, si yo trabajara en edicion de video y demas pues hubiera optado por un Xeon
KindapearHD escribió:kikomanco escribió:KindapearHD escribió:
El mio 3151-431 a 4,2Ghz
si no es pollagordeo, si yo quisiera mañana mismo me compraba el 9900k y se lo calzo a mi pcb, pero es que para jugar que es lo unico y exclusivo que utilizo el pc me basta y me sobra (2080ti) prefiero un 8600k subido de vueltas a una ryzen 2700X por que en juegos da mejor resultados, si yo trabajara en edicion de video y demas pues hubiera optado por un Xeon
Vamos, que para ti, AMD no es una opcion. Me parece perfecto. Cada uno elige lo que quiere.
Para mi, Ryzen sigue siendo mejor calidad/precio. Cada cual que elija lo que quiera o lo que pueda.
saludos
vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar
vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar
kikomanco escribió:vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar
eso es una falacia como un castillo, eso es como decir que una 980ti a igualdad de frecuencias que una pascal saca el mismo o mejor rendimiento, si un 8600k la frecuencia turbo es de 4.3 GHZ por que le vas a hacer underclock? si el 8600k por su arquitectura es capaz de ocear hasta los 5.4 Ghz lo vamos a capar para comparar resultados con los Ryzen? si un ryzen es complicado de llevar a mas de 4.2 ghz es solo culpa de AMD y no de intel, es como decir que te gustaria ver a Vega 64 a igualdad de Frecuencias que una 1080ti a ver si optiene el mismo resultado, perdoname pero con tu planteamiento de perogrullo no se a donde quieres ir a parar, no te sigo
@predator_95_ a igualdad de frecuencia, tu lo has dicho, pero da la casualidad que el intel es capaz de alcanzar mas de 5 Ghz cosa que es imosible por ahora de alcanzar los Ryzen
Xaviplisskin escribió:@kikomanco
se reducen frecuencias para comparar ipc, que a efectos practicos la diferencia real entre amd e Intel es entre un 2 y un 5%. es ridícula la diferencia que hay, pero se "enagaña" ese dato con la frecuencia. y no es porque el Intel sea mejor o peor, sino porque su proceso de fabricación es de alto rendimiento ( caro) y el de amd de bajo consumo ( barato)
ya teneis el misterio resuelto xD
@vergil se me ha adelantado
vergil escribió:kikomanco escribió:vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar
eso es una falacia como un castillo, eso es como decir que una 980ti a igualdad de frecuencias que una pascal saca el mismo o mejor rendimiento, si un 8600k la frecuencia turbo es de 4.3 GHZ por que le vas a hacer underclock? si el 8600k por su arquitectura es capaz de ocear hasta los 5.4 Ghz lo vamos a capar para comparar resultados con los Ryzen? si un ryzen es complicado de llevar a mas de 4.2 ghz es solo culpa de AMD y no de intel, es como decir que te gustaria ver a Vega 64 a igualdad de Frecuencias que una 1080ti a ver si optiene el mismo resultado, perdoname pero con tu planteamiento de perogrullo no se a donde quieres ir a parar, no te sigo
@predator_95_ a igualdad de frecuencia, tu lo has dicho, pero da la casualidad que el intel es capaz de alcanzar mas de 5 Ghz cosa que es imosible por ahora de alcanzar los Ryzen
Estas hablando todo el rato del IPC, que no hay color, y no es el IPC, es la frecuencia que es mayor, porque la diferencia es minima
Además, tengo tanto AMD como Intel, tengo ryzen 5 2600, 8700k con 5.1, tengo 6600k, 7600k.....
vergil escribió:Exacto, es como decir que mi Ferrari va a 320 por hora y es mejor que tú Seat que va a 250( el Ferrari costando más caro) , pon los 2 a la misma velocidad, a ver cuál es mejor( el Ferrari tendría un 2-5% más de aceleración)
Es un ejemplo raro, pero es así. Decir que algo es mucho mejor, cuando su frecuencia es mucha más alta, la verdad que no lo sigo ajajjaja
si yo trabajara en edicion de video y demas pues hubiera optado por un Xeon
spaizor6 escribió:@KindapearHD
Me sucede a mi lo mismo. Tengo todo de Corsair. Bueno, aunque baje rendimiento, apenas se deberia notar en juegos, ya que rara que esta al 100%
De todas formas, buscaré por Internet por si hay alguna solución.
Mayban36 escribió:@alanwake estrújalo a 5 que para algo lo has comprado
alanwake escribió:Mayban36 escribió:@alanwake estrújalo a 5 que para algo lo has comprado
Lo he intentado pero no me arranca jajajja, de ahí que abriera este hilo hilo_alguien-me-ayudaria-hacer-oc-a-mi-8600k-placa-asus-estilo-barrio-sesamo_2326710
un saludo!
alanwake escribió:Mayban36 escribió:@alanwake estrújalo a 5 que para algo lo has comprado
Lo he intentado pero no me arranca jajajja, de ahí que abriera este hilo hilo_alguien-me-ayudaria-hacer-oc-a-mi-8600k-placa-asus-estilo-barrio-sesamo_2326710
un saludo!
josep345 escribió:alanwake escribió:Mayban36 escribió:@alanwake estrújalo a 5 que para algo lo has comprado
un saludo!
El Oc hace maravillas por lo que veo.
Espero que lo dejes fino.
kikomanco escribió:vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar
predator_95_ escribió:kikomanco escribió:vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar
Creo que no nos estamos entendiendo. El primer punto es que un ryzen a 4Ghz y un i5 a 5ghz no son tan distintos, si hablamos claro está de rendimiento en juegos, porque los puntos de diferencia en el test mononucleo no permiten inferir la realidad de que las diferencias de fps entre ambos no son tan marcadas. Y el segundo punto que estás obviando es que el mundo de los videojuegos no está avanzando hacia la optimización de las instrucciones por núcleo, sino hacia la paralelización. Esto a día de hoy es irrefutable y no me tomaría a nadie en serio que me dijera que el IPC de su procesador va a extender su vida útil.
He cambiado de plataforma hace mes y medio aproximadamente, y me daba igual un procesador que otro, simplemente me he tragado todos los vídeos de comparativas que he podido y el resultado que he encontrado es que el Intel es bueno para juegos, y el Ryzen es bueno para juegos, para juegos + streaming, cosa que el Intel no puede sin picos de frametime, y para trabajo de edición.
Y todo esto pensando en un monitor de 144hz, el 2600 es perfectamente solvente para esa cantidad de fps, ya ni hablamos del 2700 que tiene 8c/16t y mejor ipc, y menos digo cuando salga la serie 3000 y todos los que tenemos un 2000 podamos decidir actualizar o no.
FullKillerUltimate. escribió:
En el terreno de intel, el gran fallo echo a posta sin duda alguna, es la guarrada de no soldar el IHS, parece que no se quieren marcar un Sandy, para que los usuarios no puedan exprimir tanto sus CPUs y cambien mas rápido de producto, a fin de cuentas son empresas. Para que os hagais una idea, mi cpu trabaja a unos 3.600+- (si mal no recuerdo de stock, como nunca a conocido el Stock ni me acuerdo...) yo lo tengo a 4.9 por aire con temperaturas que ni se acercan a los 80 grados, después de 8 años a esas frecuencias casi toco los 400 puntos en este tes, esas si que eran cpus buenas.
Saludos
apalizadorx escribió:FullKillerUltimate. escribió:
En el terreno de intel, el gran fallo echo a posta sin duda alguna, es la guarrada de no soldar el IHS, parece que no se quieren marcar un Sandy, para que los usuarios no puedan exprimir tanto sus CPUs y cambien mas rápido de producto, a fin de cuentas son empresas. Para que os hagais una idea, mi cpu trabaja a unos 3.600+- (si mal no recuerdo de stock, como nunca a conocido el Stock ni me acuerdo...) yo lo tengo a 4.9 por aire con temperaturas que ni se acercan a los 80 grados, después de 8 años a esas frecuencias casi toco los 400 puntos en este tes, esas si que eran cpus buenas.
Saludos
De que fallo hablas? tengo el i5 8600k a 4.8ghz con temperaturas en juegos de 62º y con un disipador muy normalito, ( rajintek pallas) si le meto un noctua nh d15 facilmente podría llevarlo a los 5/5.2ghz.
FullKillerUltimate. escribió:
Cierto, pero te aseguro que si vinieran soldado tus temperaturas aun serian mejor, es mas, ahora que aprieta AMD vuelven a la soldadura. También se va a calentar menos un i5 que un i7 ya que estos últimos vienen mas apretados, mi antiguo 2500k era bastante mas fresco que este, que ya es decir. Por eso mismo, muchos se aventuran a hacer delid con la serie 8000 de intel.
DaNi_0389 escribió:Iba a pasar el benchmark con el 5820K pero ya solo se puede descargar desde la tienda de W10, asi que de momento paso, cuando pueda me pasare los archivos del equipo del Ryzen a este a ver que tal en tira este viejo rockero.