Cines en Alta Definicion,

Alguien ha estado en un cine viendo alguna pelicula en alta definicion? que tal la experiencia?

en madrid conozco Isla Azul, pero no he ido nunca, tengo pensado acercarme un dia, para ver que tal la experiencia, hay mas cines HD en madrid?
Todas las películas son en alta definición.

Te referirás a cines en digital, que no es lo mismo.
Johny27 escribió:Todas las películas son en alta definición.

lo que veo en un cine normal es alta definicion? me extraña, pero bueno probablemente sepas mas que yo, si me refiero entonces a peliculas en calidad DIGITAL
mglon escribió:

lo que veo en un cine normal es alta definicion?

Las películas se proyectan a traves de eso, película, y la película si la escanearas tendría una resolución mínima equivalente a 4000x2250 o parecido según aspect-ratio.
Johny27 escribió:
mglon escribió:

Las películas se proyectan a traves de eso, película, y la película si la escanearas tendría una resolución mínima equivalente a 4000x2250 o parecido según aspect-ratio.

pero tantisima imagen cabe en los fotogramas de los royos de pelicula? [flipa]
Johny27 escribió:
mglon escribió:

Exacto. Si no tuvieran una resolución brutal, ¿cómo se podrían ver tan nítidas en semejante tamaño de pantalla?
entonces que es el cine digital? como las peliculas qe tienen las salas de Isla azul en madrid
mglon escribió:entonces que es el cine digital? como las peliculas qe tienen las salas de Isla azul en madrid

Lo mismo que el original solamente que está reproducido desde un ordenador, lo que implica que por muchos pases que haya de una misma película ésta no perdera calidad de imagen, no apareceran manchas, etc. Y además suele tener más pureza de color.
mglon escribió:entonces que es el cine digital? como las peliculas qe tienen las salas de Isla azul en madrid

Pues imagino que en vez de película analógica (la de toda la vida), son películas en super alta definición, vamos, archivos de video.
efectivamente he leido un poco y son como archivos de video, y dicen que la pelicula puede estar divido por archivos cada archivo un frame de 20-50mb cada uno!!!
kinepolis granada, vale algo mas cara que en sala normal, PERO -> [babas]
elmenda escribió:kinepolis granada, vale algo mas cara que en sala normal, PERO -> [babas]

Eso depende de qué película, porque hay algunas que cuanto peor se vean mejor xD
maxhack está baneado por "Troll"
El cine, al ser celuloide, son eso más que nada, fotos. Por eso el apelativo de fotogramas.
Y por supuesto que cabe toda esa resolución que se ha dicho en un fotograma, pasaba lo mismo que los anteriores carretes de fotografía, que también eran pequeños pero tenían una calidad soberbia.
Por este motivo hay clásicos del cine que se reeditan en alta definición, y la calidad se asemeja o es casi idéntica a las películas actuales. Incluso si el standar de alta definición en un futuro cambiase a una resolución superior, los clásicos seguirian mejorando en calidad y definición. Incluso las películas del cine mudo tienen una calidad sublime hoy en día.

El celuloide tiene una calidad SOBERBIA.
mglon escribió:Alguien ha estado en un cine viendo alguna pelicula en alta definicion? que tal la experiencia?

en madrid conozco Isla Azul, pero no he ido nunca, tengo pensado acercarme un dia, para ver que tal la experiencia, hay mas cines HD en madrid?

No te referirás al Cine 3D?

http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_3/Tes
CuRRoS escribió:
mglon escribió:Alguien ha estado en un cine viendo alguna pelicula en alta definicion? que tal la experiencia?

No te referirás al Cine 3D?

http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_3/Tes

no
Las películas que ponen como digitales en los cines de ahora se proyectan a resolución de 2K.
En teoría, un fotograma de celuloide equivale a 4K de resolución pero en la realidad se ve mejor un 2K digital.

Normalmente una peli ocupa unos 500Gb.
Lo que ganamos con el cine digital es ahorrarnos un montón de posibles fallos durante la proyección como un mal enfoque, vibraciones, manchas, desgaste del fotograma...

Las películas se reciben en discos duros y no se desgastan con el paso del tiempo, cosa que ocurre con el celuloide.

Así que, aunque no vas a notar una nitidez tan grande como el cambio entre el dvd y el Blu-Ray, merece la pena, pues verás la película nítida, sin manchas y sin fallos.
GaCkTy escribió:Las películas que ponen como digitales en los cines de ahora se proyectan a resolución de 2K.
En teoría, un fotograma de celuloide equivale a 4K de resolución pero en la realidad se ve mejor un 2K digital.

Lo que ganamos con el cine digital es ahorrarnos un montón de posibles fallos durante la proyección como un mal enfoque, vibraciones, manchas, desgaste del fotograma...

Las películas se reciben en discos duros y no se desgastan con el paso del tiempo, cosa que ocurre con el celuloide.

Así que, aunque no vas a notar una nitidez tan grande como el cambio entre el dvd y el Blu-Ray, merece la pena, pues verás la película nítida, sin manchas y sin fallos.

Pero esa precisamente es la "magia del cine" (eso dicen algunos) no? que se desenfoque y te marees, que se vea oscura, que se descuadre, que se oiga mal...todo eso forma parte de la magia y la gente paga por eso (eso decía el subnormal para el que trabajaba)

ByEs [buenazo]
Aunque ya existen algunas salas en España con proyectores digitales, todavía faltan por lo menos unos años para que se extienda.
De momento, nos tenemos que conformar con las películas en formato tradicional, en rollos de acetato o poliéster, donde se suceden uno detrás de otro los fotogramas de 35 mm.
Estas películas se han de montar bien, sin que se noten los empalmes, esperando que vengan en buenas condiciones del laboratorio.
Además han de proyectarse en un equipo de buena calidad, bien cuidado, en el que se haya colocado una lámpara de potencia adecuada para la sala, que no tenga demasiadas horas de proyección, en la que los lectores de sonido estén también en buenas condiciones para que pueda salir el sonido por todos los altavoces adecuadamente.
Tambíén influirá el número de veces que la película haya sido proyectada, además de que al director de la misma no le haya dado por hacer experimentos con el formato o con el sonido (ejem... Babel... ejem).
Total, que son muchos los factores que influyen, y pueden fallar uno o varios, con lo que la experiencia en el cine puede ser muy buena o muy nefasta para la misma película, independientemente de que luego sea un truñaco del quince, claro, o de que tengas sentados al lado a unos gañanes.
bitman escribió:
GaCkTy escribió:Las películas que ponen como digitales en los cines de ahora se proyectan a resolución de 2K.

Pero esa precisamente es la "magia del cine" (eso dicen algunos) no? que se desenfoque y te marees, que se vea oscura, que se descuadre, que se oiga mal...todo eso forma parte de la magia y la gente paga por eso (eso decía el subnormal para el que trabajaba)

ByEs [buenazo]

si claro pues paga tu 7 euros, pra que la peli este mal descuadrada, el sonido se tambalee etc, vamos pasa cualquier dia por el heroncity de las rozas cinesa
y donde hay de esos cines en calidad digital en barcelona?

como siempre e ido o a urgell o a diagonal mar...
en el cinesa diagonal tienen al menos 1 proyector digital

yo he visto en él alguna de las nuevas de star wars y similares
En Málaga, en el Yelmo cineplex de Plaza Mayor tienen una sala digital.
mglon escribió:
bitman escribió:

ByEs [buenazo]

si claro pues paga tu 7 euros, pra que la peli este mal descuadrada, el sonido se tambalee etc, vamos pasa cualquier dia por el heroncity de las rozas cinesa

Yo he ido (la última que ví ahí fué The Dark Knight) y la verdad que no me puedo quejar. Los precios abusivos, por supuesto, pero la calidad era excelente, e incluso hay un intermedio para ir al baño y tal si la película es muy larga (como fué en mi caso).

Créeme que hay cines mucho peores.
En kinepolis hay salas digitales, anteayer vi max payne y la verdad es que la calidad es bastante mejor que las normales. Eso sí, fuí a la digital porque me invitaban que sino estas, bastante caro es ya de por si aun con carnet jove.
yo voi a los cines lis y rara vez a kinepolis, asi que tampoco es que sea muy exigente
Leyendo el hilo y por curiosidad, en el cine tradicional ¿de donde sale el sonido?, quiero decir si va en una especie de cinta de magnetófono o algo así.
Raul Martinez escribió:Leyendo el hilo y por curiosidad, en el cine tradicional ¿de donde sale el sonido?, quiero decir si va en una especie de cinta de magnetófono o algo así.

En la película hay una banda lateral donde se almacena el sonido, esa banda es enviada a un cacharro que la decodifica y emite cada sonido a su altavoz correspondiente automagicamente.
Johny27 escribió:
Raul Martinez escribió:Leyendo el hilo y por curiosidad, en el cine tradicional ¿de donde sale el sonido?, quiero decir si va en una especie de cinta de magnetófono o algo así.

En la película hay una banda lateral donde se almacena el sonido, esa banda es enviada a un cacharro que la decodifica y emite cada sonido a su altavoz correspondiente automagicamente.

Vaya, pues pensé que iría por separado.

Gracias por la aclaración.
Un amigo trabaja en Kinepolis y el otro día me hizo un tour por las salas de proyección. Realmente no son salas, es un gran pasillo elevado a un lado y otro igual al otro lado. En el se encuentran las máquinas, tanto digitales como las convencionales, apuntando cada una a su sala.

Los rollos de películas son muy grandes y cuando digo muy es MUY. Para que os hagais una idea, creo que una peli de unas 2 horas puede ocupar 4 o 5 km de cinta.

Las digitales se reciben en una especie de tarjetas de memoria y se vuelcan a los discos duros de los ordenadores. Creo recordar que me dijo que ocupan unos 250-300 gb cada peli.

Las lámparas de los proyectores son muy grandes y de xenon, además de costar una pasta. Emite tanto calor que cuando se para el rollo de la película por algún fallo en la máquina, pasados pocos segundos ese frame se quema. Asi que, sí, si pones el dedo y pasan unos minutos, tienes un bonito pincho. XD Normalmente las máquinas tienen un sistema que salta y se pone en entre la lámpara y la película para evitar estas cosas.

Los trailers y demás publicidad son también rollos que se ponen antes de los rollos de la peli, obviamente. Me gustaría haber hecho fotos, pero me daba palo poner en un compromiso a mi colega.

Y por último, el otro día vi U2 3D, que no es más que un concierto de u2 (con imágenes de varios conciertos) en 3 dimensiones. Te dan nas gafas en la sala y el efecto está muyyyy guapo.

edit

Ahora que leo lo del sonido. En las películas no recuerdo si me dijo que el sonido también iba en una banda al lado de los frames de la película. En los trailers si porque me enseñó uno de muy cerca y se veía la típica pista de sonido como cuando abres una canción con el nero wave editor y ves los picos y tal.

edit2

También recuerdo que a la película les ponen unas pegatinas como de metal que tienen varias funciones. Por ejemplo, para encender o apagar las luces, o incluso para atenuarlas un poco. No se como será el mecanismo, pero es bastante guapo.
Yo he ido (la última que ví ahí fué The Dark Knight) y la verdad que no me puedo quejar. Los precios abusivos, por supuesto, pero la calidad era excelente, e incluso hay un intermedio para ir al baño y tal si la película es muy larga (como fué en mi caso).

con todo el cariño que paren la pelicula para ir al baño o mandar sms es de fusilanimes, me parece una verguenza, la pelicula del tiron o no entro a verla, vamos hombre...
mglon escribió:

con todo el cariño que paren la pelicula para ir al baño o mandar sms es de fusilanimes, me parece una verguenza, la pelicula del tiron o no entro a verla, vamos hombre...

Imagino que será para las pelis largas. The Dark Knight si no me equivoco dura dos horas y mucho, y la verdad es que el intermedio fué de agradecer, y eso que no tengo problemas controlando mi vejiga.

(Por cierto, se dice "pusilánimes" ;) )
A mi me hacen un intermedio en la película y pongo una hoja de reclamación.

Si la gente quiere ir a mear que vaya como se ha ido toda la puñetera vida, sin joder a los demás.
Johny27 escribió:A mi me hacen un intermedio en la película y pongo una hoja de reclamación.

Si la gente quiere ir a mear que vaya como se ha ido toda la puñetera vida, sin joder a los demás.

Bastante hay ya con los anuncios que ponen antes. El otro día que fui a ver la última de los Coen, la película empezó 17 minutos después de la hora que ponía, nada más que poniendo anuncios (y digo anuncios, no trailers).
Det_W.Somerset escribió:Bastante hay ya con los anuncios que ponen antes. El otro día que fui a ver la última de los Coen, la película empezó 17 minutos después de la hora que ponía, nada más que poniendo anuncios (y digo anuncios, no trailers).

Joder, me recuerda a ese episodio de Los Simpson en el que Homer se vuelve loco porque la película no empieza y no hacen más que poner auncios uno tras otro. Está cachondo cuando los auxiliares de sala sacan barras de KitKat para frenar el tumulto.
Johny27 escribió:A mi me hacen un intermedio en la película y pongo una hoja de reclamación.

Pues lo de los intermedios es algo bastante comun en las peliculas largas.

Tengo entendido que hay cines en dependiendo de la sesion ponen intermedios o no. Un acierto desde mi punto de vista, la verdad, que no seria la primera vez que despues del litro de fanta me entran unas ganas horribles horribles de mear y estoy deseando qe acabe la peli solo para ir al lavabo, pero tb comprendo qe haya quien quiera ver la peli de un tiron, claro.
El sonido se reproduce efectivamente con un lector que escanea la banda del film y lo reproduce, se pueden poner varios formatos:

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Theater_System
Poner intermedio en "El Caballero Oscuro" no tiene justificación. Bueno, sí. Se divide la película en dos, y así con una sola copia la puedes poner en dos salas.
mglon escribió:
bitman escribió:

ByEs [buenazo]

LOL
Butters escribió:Poner intermedio en "El Caballero Oscuro" no tiene justificación. Bueno, sí. Se divide la película en dos, y así con una sola copia la puedes poner en dos salas.

Eso no lo pueden hacer. Les obligan a alquilar una copia por sala.
Haran escribió:Eso no lo pueden hacer. Les obligan a alquilar una copia por sala.

Ya, bueno... tampoco se puede cruzar la calle con el semáforo en rojo, y la gente lo hace.
(mensaje borrado)
MDVigo está baneado por "Sapm"
Haran escribió:
Butters escribió:Poner intermedio en "El Caballero Oscuro" no tiene justificación. Bueno, sí. Se divide la película en dos, y así con una sola copia la puedes poner en dos salas.

Eso no lo pueden hacer. Les obligan a alquilar una copia por sala.

Yo trabajé un cine y SI se puede hacer: se llama interlock. Pero no hace falta parar la película en ningún momento para hacerlo.

Lo que no sabéis, es que el 85% de los beneficios de las salas es gracias a la comida/bebida que venden, y si se puede poner un intermedio para que la gente vaya a comprar más, es evidente que lo hacen porque ganan un 25% más de pasta en cada sala en la que hacen eso.
El interlock es otra cosa. Se suele hacer en estrenos importantes para poner una película en dos salas a la vez, dos salas que tienen que ser contiguas una a la otra. Esto ya suele estar pactado con la distribuidora.

Lo de partir la película es otra cosa. Vamos a poner el ejemplo con "El Caballero Oscuro", que dura unas dos horas y media, más los trailers y los anuncios ponte que nos vayamos a las tres horas. Entonces, montas los rollos de la primera hora y media por un lado, y la otra hora y media por otro.

Cargas la primera parte en el plato de una máquina y la arrancas, pongamos a las cinco. A las seis y media se llega al final de la primera parte, haces el descanso y así la gente sale al baño, llama por el móvil, va a la tienda a pillar más palomitas y refrescos, y tú aprovechas para sacar esa primera parte de la máquina, cargar la segunda parte, y llevarte la primera parte a otra máquina. Todo esto, si eres medianamente fino, te lleva diez minutos, con lo que puedes hacer ese descanso de un cuarto de hora, y a la vez puedes poner otro pase de la MISMA película a las siete.

Siguiendo la dinámica, cuando acabe la segunda parte en la primera máquina, ya te la puedes llevar para ponerla en la segunda máquina, y vuelves a tener libre la primera parte de la película para volver a montarla de nuevo en la primera máquina.

De esta forma, puedes poner un total de seis pases en el mismo día, en dos salas, y con una sola copia.
Lo dicho, me lo hacen y se llevan una hoja de reclamación. Yo voy al cine a ver una película, no a comer. Quien vaya a comer que se joda si se pierde 5 minutos.
Det_W.Somerset escribió:En Málaga, en el Yelmo cineplex de Plaza Mayor tienen una sala digital.

¿Te refieres a la sala IMAX? Si mal no tengo entendido, el formato IMAX de Plaza Mayor utiliza rollos de celuloide de 70 mm de ancho con 15 perforaciones. Desconozco si existe algún cine de proyección digital en málaga, ya les valdría poner una sala de este tipo en los cines del Vialia ahora que los ha comprado Yelmo. [sonrisa]
Butters escribió:El interlock es otra cosa. Se suele hacer en estrenos importantes para poner una película en dos salas a la vez, dos salas que tienen que ser contiguas una a la otra. Esto ya suele estar pactado con la distribuidora.

Lo de partir la película es otra cosa. Vamos a poner el ejemplo con "El Caballero Oscuro", que dura unas dos horas y media, más los trailers y los anuncios ponte que nos vayamos a las tres horas. Entonces, montas los rollos de la primera hora y media por un lado, y la otra hora y media por otro.

Cargas la primera parte en el plato de una máquina y la arrancas, pongamos a las cinco. A las seis y media se llega al final de la primera parte, haces el descanso y así la gente sale al baño, llama por el móvil, va a la tienda a pillar más palomitas y refrescos, y tú aprovechas para sacar esa primera parte de la máquina, cargar la segunda parte, y llevarte la primera parte a otra máquina. Todo esto, si eres medianamente fino, te lleva diez minutos, con lo que puedes hacer ese descanso de un cuarto de hora, y a la vez puedes poner otro pase de la MISMA película a las siete.

Siguiendo la dinámica, cuando acabe la segunda parte en la primera máquina, ya te la puedes llevar para ponerla en la segunda máquina, y vuelves a tener libre la primera parte de la película para volver a montarla de nuevo en la primera máquina.

De esta forma, puedes poner un total de seis pases en el mismo día, en dos salas, y con una sola copia.

Eso no se puede hacer, porque además de ser ilegal -en cuatro años que he currado en esto nunca ha habido un caso-, es materialmente imposible. Una película se monta una vez cuando llega, y no se vuelve a desmontar hasta que se devuelve. Además es materialmente imposible, sería demasiado complicado y un lío de cojones, cuando tienes 15 salas en el mejor de los casos de las que estar atento, y muchas de ellas con hasta tres rollos disponibles -en algunas salas se pone una peli diferente en cada sesión.

Vamos, que no.

Además una peli cuando empieza no se puede parar. Cuando hay un descanso simplemente se pone una cola de x minutos -es decir, celuloide en negro- al rollo.
Pandereta escribió:Eso no se puede hacer, porque además de ser ilegal -en cuatro años que he currado en esto nunca ha habido un caso-, es materialmente imposible. Una película se monta una vez cuando llega, y no se vuelve a desmontar hasta que se devuelve. Además es materialmente imposible, sería demasiado complicado y un lío de cojones, cuando tienes 15 salas en el mejor de los casos de las que estar atento, y muchas de ellas con hasta tres rollos disponibles -en algunas salas se pone una peli diferente en cada sesión.

Que tú no lo hayas visto no quiere decir que no se haga. Evidentemente que es ilegal, yo lo he visto hacer en multisalas pequeñas, de 3 y de 5 salas.

También he visto cambiar un rollo dañado sobre la marcha, sin parar la máquina. Eso sí, al que se lo vi hacer es un artista en lo suyo.

Y sí, se puede parar la película, de hecho, las propias máquinas tienen un dispositivo de autoparo en caso de que haya algún problema y se tense la película más de la cuenta. Lo que no se puede hacer es rebobinar, eso ya es mucho más difícil y habría que hacerlo a mano, entre varios y con muchísimo cuidado.

Cierto es que no es conveniente andar parando la película, ya que se destensa la película y puedes armar un cristo, aparte de tener la precaución de apagar la lámpara para no quemar el rollo.

Lo que sí es normal es poner una cola en negro o con un mensaje de "descanso" cuando ya esté previsto proyectar la película con descanso desde la distribuidora.
Interesante hilo. [oki]
Hoy precisamente he ido al cinesa diagonal, y me he fijado en eso, opción de ver la peli en alta "definición"? Por 0,5 euros mas creo que era...

Por cierto, tanto que dicen de la crisis... Las colas que había hoy para comprar entradas no las he visto en mi vida. Puto invento de los banqueros... ¬¬

Salu2!
SashaX escribió:Interesante hilo. [oki]
Hoy precisamente he ido al cinesa diagonal, y me he fijado en eso, opción de ver la peli en alta "definición"? Por 0,5 euros mas creo que era...

Por cierto, tanto que dicen de la crisis... Las colas que había hoy para comprar entradas no las he visto en mi vida. Puto invento de los banqueros... ¬¬

Salu2!

Hombre, en el kinepolis de Valencia antes habian unas colas descomunales en las taquillas de abajo y arriba creo que era para pagar con tarjeta. Ahora han cerrado las de abajo y solo hay 6 taquillas arriba con 5 personas haciendo cola en cada una (eso en peliculas de estreno, normalmente solo hay 4 taquillas).

Se nota que va mucha menos gente. Yo hasta hace poco iba 1 vez al mes por lo menos, ahora como mucho 1 cada 6 meses, solo para peliculas que me interesen.
No merece pagar 8 euros por ver la misma peli que vale 3,90 en celuloide.

Se verá mejor, pero se ve igual la película.

Lo que tienen que hacer es bajar el termostato del calor el invierno, que te asas como un pollo para que bebas como un cerdo (consumismo), eso es inhumano y yo he puesto mil veces una queja pero no sirve de nada.
52 respuestas
1, 2