neofonta escribió:A Cinesa le están acusando de competencia desleal.
A ver cuánto dura el pase de temporada cinéfilo...
Coño, pues que hagan lo mismo en los otros cines y pongan también un plan de "tarifa plana". Ya verás qué rápido se acaba lo "desleal". Vaya cojones tienen algunas compañías hoy en día para acusar de ciertas cosas a quien les aprieta un poco las tuercas...
Este plan sigue sin resultar atractivo para quien vaya una o dos veces al mes al cine (que es prácticamente la mayoría de la población), pero para los que van una vez a la semana o los que irían mucho más y no lo hacen por no poder permitírselo, va cojonudo. Y aún así es un riesgo, porque muchos meses acabarás pagando sin poder ir, o sin que haya nada que te llame la atención (y que, sin el bono, pues no irías y te ahorrarías ese dinero). Para la inmensa mayoría de la gente no va a compensar, pero seguro que acaban enganchando a muchos que pagan sin aprovecharlo o que si no existiera, pues se pasarían meses sin ir a ver nada (y con los que ahora ganarán dinero donde antes no habrían ganado ni un duro).
Yo lo veo un plan cojonudo, y espero que el resto de cines, en vez de llorar y hacer acusaciones basuretas, se pongan las pilas y hagan lo mismo. Todo lo que sean opciones suma, y ésta me parece fenomenal.
EDIT: Vale, he echado un ojo y las que parecen quejarse de esto son las salas pequeñas y los cines independientes, que dicen no poder igualar algo así. Aún así, tampoco me parece una crítica acertada: tú como empresario/proveedor tienes que encontrar qué ofreces en tu comercio o qué lo hace atractivo para los clientes, y si no lo consigues, pues estarás fracasando. Las salas independientes funcionan porque tienen en cartel películas que en los cines más grandes o comerciales no se llegan a exhibir. Y las salas más pequeñas han tirando la mayoría de las veces por ofrecer unos precios más baratos. Ninguna de esas dos cosas van a cambiar por este bono, que como digo, será interesante únicamente para un tipo de consumidor de cine muy específico. Pero es que si lo hiciera... pues tendrías que reinventarte u ofrecer algo que no ofrezcan las otras salas, no culpar de tu falta de atractivo al atractivo de los demás, ¿no?
Pero bueno, estamos en la época de la victimización...