Cines: suscripción UNLIMITED de Cinesa

Pues parece que al fin han hecho ésto...
Por menos de 16€/mes butaca normal. A falta de leerme la letra pequeña entiendo que se podrá ir las veces que quieras (supongo que meterán alguna limitación semanal/diaria/repetir peli o habrá que reservar con antelación para que no se les desborde respecto los clientes normales).

Es algo que hace unos años me habría salido barato y lo esperaba (pero solo lo hicieron en un par de salas de cine independiente que a mi sinceramente no me llama), por que iba casi cada fin de semana y eso es precio de ni si quiera dos pelis.

Me informaré bien y dentro de unos meses que volveré a tener tiempo los findes igual pruebo.
https://www.cinesa.es/programa-unlimited/

15,90 / mes o 149,00 / año la subscripción normal.
18,90 / mes o 189,00 / año la subscripción "Luxe", para las salas con poltronas reclinables.

Por lo que dice en esa página, uso ilimitado ("todas las veces que quieras, estrenos incluidos"). Incluiría descuento en el "menu clásico" y tendría invitación para pases especiales (pre-estrenos?) y eventos.

Una entrada normal de Cinesa los fines de semana sale por 7,90 (por lo menos en lo que está más cerca de mí, el de Murcia), entonces eso sólo sale a cuenta si vas al cine más de dos veces al mes.
Pues me parece la ostia. No se como han tardado tanto. El cinema on demand
No se sabe a partir de cuándo? Interesa
Cracklocator escribió:No se sabe a partir de cuándo? Interesa

Abril
Yo si fuese de un distribuidor con más presencia en Sevilla quizá me lo hubiese pillado hace 6 o 7 años cuando todavía iba con asiduidad al cine (aunque cuando más iba era un par de veces al mes y para amortizar ese plan hay que ir más de eso).

Ahora ya no porque entre plataformas, ahorrar con la que está cayendo y que con el bajón de calidad del cine al final al año hay solo un par de pelis que me merezca la pena pagar por verlas en pantalla grande, pues ya casi no voy salvo algún estreno muy concreto.

A mi ahora me podría interesar si fuese algo que uniese todos los distribuidores (esto para mi es esencial, lo más importante quizá) y costase 10 o 12 euros, lo que cuesta una suscripción de una plataforma normalmente. Si fuese así quizá haría el esfuerzo pese a que por atractivo habitual de la cartelera no me motivase.
Tambien pienso que esto antes del streaming hubiera sido un win total. Es algo que vengo pidiendo hace años y por fin se implementa. Igual me lo pienso. 3 pelis al mes ya salen a cuenta
Hace años lo hubiera comprado fijo, ahora...... Si voy al cine una vez cada mes ya es un triunfo, en la era actual en la q tengo 5 plataformas en casa, llegan tarde con esta promo, no veo q vaya a ir 3 o cuatro veces por mes a una sala de cine, es una pena
Te sale más barato 1 mes de cine que un pack de bebida+palomitas grandes.
No pone nada de salas Isense o Screen X. Veremos. En principio lo veo mejor idea que la de Kinépolis.
JhonPermag escribió:No pone nada de salas Isense o Screen X. Veremos. En principio lo veo mejor idea que la de Kinépolis.

¿Cuál es la de Kinépolis?

La verdad es que si en Kinépolis (que es mi cine habitual y el que mejor me viene) hicieran algo así, a mí me tenían fijo. Cruzaré los dedos...
Creo recordar que Cinesa no es muy de VOSE verdad?
Ayer lo estuve mirando, pero no voy tanto al cine. Y solamente siendo ya de MyCinesa te sale a 4,90€ la entrada los martes, que además suele estar tranquilo.

Por lo que no creo que vaya más de 3 veces al mes para que me compense pagar los casi 16€.

Aún así es una buena propuesta.

Hace años salió ya algún pase de este tipo en otros cines, pero creo que los acabaron quitando.
chuckyflame escribió:Creo recordar que Cinesa no es muy de VOSE verdad?

Algo hay pero ni todas las pelis y pocas sesiones y tiempo en emisión.

Edogawa escribió:Ayer lo estuve mirando, pero no voy tanto al cine. Y solamente siendo ya de MyCinesa te sale a 4,90€ la entrada los martes, que además suele estar tranquilo.

Por lo que no creo que vaya más de 3 veces al mes para que me compense pagar los casi 16€.

Hace años salió ya algún pase de este tipo en otros cines, pero creo que los acabaron quitando.

La cosa no es compararlo con un martes, es hacerlo con los fines viernes-sabado-domingo para el mortal común xd
exitfor escribió:
chuckyflame escribió:Creo recordar que Cinesa no es muy de VOSE verdad?

Algo hay pero ni todas las pelis y pocas sesiones y tiempo en emisión.

Edogawa escribió:Ayer lo estuve mirando, pero no voy tanto al cine. Y solamente siendo ya de MyCinesa te sale a 4,90€ la entrada los martes, que además suele estar tranquilo.

La cosa no es compararlo con un martes, es hacerlo con los fines viernes-sabado-domingo para el mortal común xd

Ah vale [carcajad] [carcajad] es que yo evito ir el finde precisamente para huir de la gente y los niños.
Kinépolis ha anunciado una tarifa de 7,50€ al mes para tener todas las entradas s 7,50 y 10% de descuento en palomitas y menús. Lo interesante es que abarca a dos personas. El bono de Cinesa es individual. Pero claro , tampoco dicen nada de la sala 4Dx..
Ojalá lo haga cines Axion o cines ABC...

Me parece una idea fantástica.
Esto ya estaba hace 20 años en Francia, tela lo que les ha costado...
Yo seguramente me saque el plan anual que sale a unos 12 euros al mes. Me parece una oferta cojonuda. Poder ir cualquier día de la semana y ver todo lo que te dé la gana me parece una gozada.
JhonPermag escribió:Kinépolis ha anunciado una tarifa de 7,50€ al mes para tener todas las entradas s 7,50 y 10% de descuento en palomitas y menús. Lo interesante es que abarca a dos personas. El bono de Cinesa es individual. Pero claro , tampoco dicen nada de la sala 4Dx..

¿Pagar 7,50 al mes para tener derecho a pagar 7,50 por cada entrada cada vez que vayas? Con razón no va nadie al cine. Vaya ruina y más con la que está cayendo económicamente.

Yo tuve algo similar hace 7 u 8 años, pero era un único pago anual de 6 euros y te permitía tener cada entrada siempre a 3,90 (que creo que era el precio de los días del espectador). Y eso era cuando todavía había carteleras interesantes cada poco tiempo, no como ahora que el nivel de las carteleras ha caído empicado.
Tarde y mal, como siempre unos genios.
Creo que me voy a beneficiar de esto, pero el mejor día para ir al cine cuando suelen ser?, tampoco quiero que esté tan petado la sala.
A padres y madres les va a interesar para poder llevar a los niños a ver películas con más frecuencia.

Deberían ofrecer un "bono familiar" y dar un trato especial a familias numerosas, eso sí que llenaría las salas.
Miguel20 escribió:Creo que me voy a beneficiar de esto, pero el mejor día para ir al cine cuando suelen ser?, tampoco quiero que esté tan petado la sala.

Lunes a jueves.
Se sabe cuándo se podrá comprar??
Esto son los últimos coletazos de un sector que está más muerto que vivo.

Si en su día hubiesen cuidado más a la clientela...
@neofonta hombre, más muerto que vivo tampoco. Está claro que no pueden mantener siete salas todos los cines, pero sigue teniendo su público, si no que me digan por qué se siguen gastando millones en hacer películas y sus recaudaciones.
Pocas películas entre estreno y después streaming tienen perdidas.
Ahora falta ver cómo es la cuenta de la tarifa plana, ya que si la compra de las entradas se puede hacer online y sin tener que presentar el DNI para identificarse como propietario del bono, podría usarse entre varias personas como si fuese una cuenta compartida de "Netflix"
ahora que entre la bajada de nivel de las producciones, las plataformas de streaming y el lapso debido al covid estan en el nivel de negocio mas bajo en decadas, es cuando se les ocurre. :-|

llega muy tarde.
Es probable que llegue tarde,cierto.

Aunque yo me voy a mirar los próximos estrenos a ver si me sale a cuenta, ya que entre lo poco que le gusta a mi novia ir al cine y la pereza que a veces me da pues...

Y teniendo esta suscripción puede estar muy bien.
Lástima que aquí en Cádiz no hay cinesa, si lo sacase Yelmo, me pillaba 2 abonos para mí y mi mujer ... estoy harto del bajón de calidad y de la cantidad de plataformas que han ido apareciendo...

Ojalá se animen el resto de distribuidores.
Esto empieza mañana mismo?
chuckyflame escribió:Esto empieza mañana mismo?

Hay un monton de pelis para ver. Espero que empiece mañana
A Cinesa le están acusando de competencia desleal.
A ver cuánto dura el pase de temporada cinéfilo...
neofonta escribió:A Cinesa le están acusando de competencia desleal.

Coño, pues que hagan lo mismo en los otros cines y pongan también un plan de "tarifa plana". Ya verás qué rápido se acaba lo "desleal". Vaya cojones tienen algunas compañías hoy en día para acusar de ciertas cosas a quien les aprieta un poco las tuercas...

Este plan sigue sin resultar atractivo para quien vaya una o dos veces al mes al cine (que es prácticamente la mayoría de la población), pero para los que van una vez a la semana o los que irían mucho más y no lo hacen por no poder permitírselo, va cojonudo. Y aún así es un riesgo, porque muchos meses acabarás pagando sin poder ir, o sin que haya nada que te llame la atención (y que, sin el bono, pues no irías y te ahorrarías ese dinero). Para la inmensa mayoría de la gente no va a compensar, pero seguro que acaban enganchando a muchos que pagan sin aprovecharlo o que si no existiera, pues se pasarían meses sin ir a ver nada (y con los que ahora ganarán dinero donde antes no habrían ganado ni un duro).

Yo lo veo un plan cojonudo, y espero que el resto de cines, en vez de llorar y hacer acusaciones basuretas, se pongan las pilas y hagan lo mismo. Todo lo que sean opciones suma, y ésta me parece fenomenal.

EDIT: Vale, he echado un ojo y las que parecen quejarse de esto son las salas pequeñas y los cines independientes, que dicen no poder igualar algo así. Aún así, tampoco me parece una crítica acertada: tú como empresario/proveedor tienes que encontrar qué ofreces en tu comercio o qué lo hace atractivo para los clientes, y si no lo consigues, pues estarás fracasando. Las salas independientes funcionan porque tienen en cartel películas que en los cines más grandes o comerciales no se llegan a exhibir. Y las salas más pequeñas han tirando la mayoría de las veces por ofrecer unos precios más baratos. Ninguna de esas dos cosas van a cambiar por este bono, que como digo, será interesante únicamente para un tipo de consumidor de cine muy específico. Pero es que si lo hiciera... pues tendrías que reinventarte u ofrecer algo que no ofrezcan las otras salas, no culpar de tu falta de atractivo al atractivo de los demás, ¿no?

Pero bueno, estamos en la época de la victimización...
@pacopolo justamente los cines independientes son los pocos que hace años hicieron algo así. Lo que venden ellos da igual porque cinesa es producto comercial, su tipo de cliente suele odiar al otro y viceversa.

Ahora, las salas pequeñas? Bueno... Es lo que hay, pero van a llorar pocas entonces, porque de esas desvinculadas de cadenas quedan 4 ya.
neofonta escribió:A Cinesa le están acusando de competencia desleal.

Que hagan igual que cinesa y dejen de llorar, lastima que en Málaga no haya cinesa, si no ya tendría mi abono mensual.
Quintiliano escribió:A padres y madres les va a interesar para poder llevar a los niños a ver películas con más frecuencia.

Deberían ofrecer un "bono familiar" y dar un trato especial a familias numerosas, eso sí que llenaría las salas.

Prefiero que se queden en casa y no vayan al cine
@javICO pues con tu tarjeta podras sacar una entrada para una peli y hasta que no se acabe no podras sacar otra entrada para la misma peli...o la misma hora.

Esto entre "solitarios" pues aun se podrá hacer algo de trampa. Pero será marginal. Muy poca gente quiere ir siempre sola al cine.
Z_Type escribió:@javICO pues con tu tarjeta podras sacar una entrada para una peli y hasta que no se acabe no podras sacar otra entrada para la misma peli...o la misma hora.

Esto entre "solitarios" pues aun se podrá hacer algo de trampa. Pero será marginal. Muy poca gente quiere ir siempre sola al cine.

Supongo que los cines pedirán el DNI con dicha tarjeta, como se ha hecho mil veces con bonobuses y similares de tarifa plana mensual.
En el año 2009 mas o menos hubiera salido rentable, ahora parece un clave. La cartelera da terror, por ejemplo, hoy se estrena "el oso vicioso" un oso que se traga una bolsa de coca y se vuelve loco [sonrisa] XD [360º] .

Le echas un vistazo a la cartelera y es para salir corriendo. Sale mas barato hacerte socio y puedes ir 4 veces al mes por el mismo precio (hablo de la tarjeta de Neocine por ejemplo).
Yo antes de la pandemia iba casi cada semana al cine. Y ahora puedo pasar meses sin pisar una sala.

La calidad de los estrenos ha decrecido y el hecho de tener las películas mucho antes en plataformas hace que sea un punto importante para que no me pase por el cine.

Por otra parte hay otra circunstancia que ha hecho mucha mella en mi falta de asistencia: la reducción de matinales. La mayoría de veces que iba al cine era a estas sesiones.
Tenía un Cinesa cerca de casa que hacían matinales los fines de semana y después de la pandemia las quitaron y a día de hoy siguen desaparecidas. Para mí es un punto muy muy importante, en el que si tengo que decidir esperarme unas semanas o ir al cine a ver una película un sábado a 8/9€ con la sala llena de gente que no sabe comportarse, decida lo primero.

La tarifa está bien y parece la última bala en la recámara de Cinesa antes de que empiece a cerrar cines. Lo que pasa es que ahora no me interesa. Para mí llega tarde. Una pena.
pacopolo escribió:Coño, pues que hagan lo mismo en los otros cines y pongan también un plan de "tarifa plana". Ya verás qué rápido se acaba lo "desleal". Vaya cojones tienen algunas compañías hoy en día para acusar de ciertas cosas a quien les aprieta un poco las tuercas...

viendo precedentes como yelmo y su persecucion de revisar bolsas a la entrada del cine...

---

lo de las matinales y otros horarios especificos puede ser un fastidio, pero hay que reconocer que hace años que lo de las sesiones matinales y en general en horarios "no punta" estaba en claro declive.

yo creo que la ultima vez que fui a ver una pelicula en horario matinal fue ST primer contacto y de eso hace... 20pico años pero un pico largo.

yo diria que fuera de las tardes/noches de dia de espectador y viernes/fin de semana, la facturacion de los cines no seria ni el 10% en todo el resto de la semana.
Yo estuve de VS en los Kinépolis de valencia. Y fuer de fiestas entre semana era de llorar. Hoy en día debe ser desolador.
Ya está disponible en algunos sitios.
ruls17 escribió:Ya está disponible en algunos sitios.

Las salas disponibles ahora mismo son Cinesa Nassica, Cinesa Manoteras, Cinesa Las Rozas, Cinesa LUXE La Moraleja y Cinesa LUXE Oasiz (Comunidad de Madrid); y Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Diagonal, Cinesa Parc Vallès, Cinesa LUXE La Farga y Cinesa LUXE Barnasud (Cataluña).

El resto tendran que esperar.
A mi me podria interesar para La Maquinista de Barcelona, asi que a esperar un poco.
Imagino que muchos recordarán hace años con la irrupción del VHS y lo que supuso eso para los cines, otros lógicamente no tendrán ni idea, pero siguen ahí, y sinceramente, espero que lo hagan.
Aquí lo que veo es que dan facilidades para poder seguir con la afición y que no todo sea estar en casa y gastar desde el móvil o el mando de la TV. Y mucha gente quejándose por todo, de verdad que pena de generación, títulos flojos han habido siempre y temporadas de estrenos más flojos también.

El gran problema que tienen los cines ahora no son los estrenos, es que no hay educación.
@123-xion +1
Sobre todo a lo de la educación. Yo dejé de ir al cine por eso. Hace años la gente mantenía el silencio, y ahora cuando no escuchas conversaciones enteras, estás viendo el brillo de las pantallas de los móviles.
Ojo, entiendo gritos en las de miedo, niños en las infantiles y esas cosas (joder hasta yo casi aplaudo en cierta escena de vengadores endgame) Pero lo que hay ahora no me va
Han puesto más cines. Yo me he sacado el anual y para este finde he pillado entradas para Mario, posesión infernal y Air. Dos findes iguales y se amortiza rápido.
Si sacaran algo en pareja, o un pequeño descuento para bonos sumados, pues muy seguramente lo pillaba.

Pero estando con los 2 peques, y gustándonos tanto a mi mujer como a mi... pues es imposible imaginar que nos vamos solo la persona que se pille el bono [360º] [fiu]
73 respuestas
1, 2