› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo no tengo experiencia particular. tengo miopia -1 y -1,25 no me planteo operarme. he utilizado lentillas y gafas durante algun tiempo, aunque hago mucho dia a dia sin nada.
pero si conozco casos particulares de gente que se operó. eso si, no se exactamente con que metodos. lo que si que puedo decir es que conozco 5 casos, de los cuales 4... no reportan secuelas, o las secuelas son mucho mas leves que la falta de vista que tenian anteriormente a la cirugia (2 de ellos tenian miopias tremendas, de -8 o asi, vamos, que sin gafas no veian un cagao). el que si reporta secuelas y de hecho tuvo que "repasar" uno de los dos ojos, es curiosamente el caso con menor numero de dioptrias.
yo a vista de la incidencia de las secuelas, si aconsejaria operarse a los que tengan falta de vista muy elevada.
tambien he de decir (sin menoscabo a las aportaciones del compañero asacir) que en el hilo no estamos teniendo una vision completa del tema. en una asociacion de afectados por la cirugia refractiva no va a apuntarse ningun paciente satisfecho con su cirugia refractiva. nos estamos dedicando a ver una cara de la moneda.
GXY escribió:creo que en este hilo se esta valorando poco la gran mejora de calidad de vida que es para una persona que ha llevado culos de vaso durante decadas, poder quitarselos y mirar al mundo sin barreras. y de eso estoy seguro de que hay tambien muchos casos.
GXY escribió:pero planteatelo con otra protesis (que al fin y al cabo, es lo que son las gafas, una protesis). tu imaginate un tipo que utiliza baston para caminar, pero que puede operarse la rodilla y no necesitar nunca mas baston. ¿tienes la misma percepcion del tema con su baston que con tus gafas?
GXY escribió:de todos modos tambien indicar que no he utilizado el recurso "quitarse las gafas" per se, sino el recurso "poder quitarse las gafas sin las cuales no ves una puta mierda", que es un poquito diferente. hay muchisima gente que usa gafas y que tiene defectos refractivos pequeños, y en esos si es cierto que veo menos positivo operarse (y ademas, sus gafas son mucho mas livianas y baratas), pero para gente que sin gafas lo que ve es esto:
de verdad le dices a la cara "quedate con las gafas para toda la vida, que con la operacion te quedaras sin ojos y sera peor", asi, categoricamente?
bueno no tan categoricamente, pero bastante cerca.
ASACIR escribió:Tommy_Vercetti escribió:Mi novia se operó hace 5 años y dice que se volvería a operar una y mil veces. Solo tiene sequedad en los ojos de vez en cuando. Puede ser que tenga que volver a usar gafas dentro de unos años, pero joder que le quiten lo bailao.
Tu novia digamos que es un caso exitoso. Correcto. Pero bien, tiene sequedad de vez en cuando, pero aún así se volvería operar. Esa sequedad, no lo digo por "fastidiar", va a empeorar con el paso de los años, en especial en las mujeres debido a los cambios hormonales en la menopausia. Seguramente el día de mañana tenga problemas en mayor o menor medida que le van a al menos crear incomodidad. Y conforme pasen los años más severa.
Y el ojo seco es una enfermedad, las dioptrías no. Las diotrías te pones gafas, el ojo seco no tiene cura.
Espero equivocarme, pero es bien sabido por todos los oftalmólogos que el ojo seco especialmente en mujeres empeora con la edad.
En definitiva, esté contenta o no, se volvería a operar o no, antes tenía un ojo sano, ahora no. Y el día de mañana si le vuelve la miopía, debido a ese ojo seco y la modificación de la curvatura corneal no podrá usar lentillas.
GXY escribió:a ver si me explico mejor
has aportado estudios cientificos, si, pero solo has aportado estudios cientificos que validen el punto de vista "malo" del tema.
conste que no quiero rebatir a un experto en su materia, ni mucho menos... pero creo que si los indices de satisfaccion de estas cirugias fueran tan bajos como se sugiere aqui, ya habria habido una gran alarma social con el tema. de hecho la ha habido con otras cirugias con menor numero de afectados y un porcentaje de "fallos" menor.
no quiero que se me entienda mal. creo que haces un muy buen trabajo con esta asociacion de afectados pero creo que la pedagogia de "no te operes que es muy peligroso, quedate con las gafas para toda la vida" es un poquito tendencioso. creo que en este hilo se esta valorando poco la gran mejora de calidad de vida que es para una persona que ha llevado culos de vaso durante decadas, poder quitarselos y mirar al mundo sin barreras. y de eso estoy seguro de que hay tambien muchos casos.
tampoco estoy de acuerdo con la lectura que se hace aqui de que "los defectos refractivos no estan considerados una enfermedad". en rigor es cierto porque resulta que una enfermedad para calificarse como tal, debe de poder ser curada, y los defectos refractivos, salvo correccion quirurgica o protesis, no pueden curarse. pero es un tecnicismo. yo si diria que una persona que sin gafas lo mas que distingue son bultos y manchas, solucionarle su problema de manera (en principio) definitiva no se considere una cura.
en fin como ya digo... yo en este asunto no soy arte ni parte, ya que ni soy gafotas, ni soy perjudicado por la cirugia, ni trabajo en una clinica del ramo, con lo cual, mi opinion en el tema es bastante imparcial. por eso me sorprende notablemente el tono muy parcial que hay en este hilo.
Moki_X escribió:No creo que sean comparables. Unas gafas restauran mucha más funcionalidad que un bastón. Con gafas puedes ver perfectamente. Con un bastón no puedes caminar perfectamente.
El factor riesgo/beneficio es mucho más halagüeño para una operación de rodilla que para una operación de la vista.
Moki_X escribió:Yo veo PEOR que la foto que has puesto, y me pasa como a @Metempsicosis: Me las pongo al empezar el día, no me las quito hasta que me acuesto, y para mi son invisibles.
mosiguello escribió:Te lo voy a explicar bien fácil, si los medicos de bata blanca no se operan y prefieren llevar las gafas de por vida, es pro algo amijo.
Que te quiten lo bailao es muy fácil decirlo ahora, ya verás cuando tengas los problemas.
dark_hunter escribió:mosiguello escribió:Te lo voy a explicar bien fácil, si los medicos de bata blanca no se operan y prefieren llevar las gafas de por vida, es pro algo amijo.
Que te quiten lo bailao es muy fácil decirlo ahora, ya verás cuando tengas los problemas.
No tiene por qué tenerlos, el hilo va de que son muy frecuentes y aunque la mayoría salen bien, de lo contrario sería directamente ilegal, uno de cada tres tiene problemas.
Si no tienes problemas es el dinero mejor invertido de ti vida, el problema es que eso no lo sabes hasta que te lo haces.
mosiguello escribió:No deja de ser "una apuesta" los dices tú "uno de cada tres tiene problemas".
SI de verdad es la panacea, por qué no cierran las ópticas¿?, la competencia ya te dice si un deterninado producto de venta al público es realmente seguro o no. Es solo analizar el mercado.
el_aprendiz escribió:No creo que la gente vaya de "tontos", almenos yo no. Me informé bien, hize todas las pruebas necesarias más el asesoramiento del médico, fué claro en todo momento.
Es más, antes de operarme recuerdo que lo primero que le dije fué, quiero la intervención menos invasiva para el ojo a lo que él me respondió, no hay nada que no sea invasivo, lo único, las gafas....Y ahí terminamos xDDDDD
Acepté y me fué bien, pero podría haber ido mal, como todo en esta vida.
Y esto no solo pasa con los ojos, operación de pecho, culo, botox, capilares y así hasta el fin de los dias.
mosiguello escribió:Yo flipo en colores quiere ser Guardia CIvil y por la operación dice que la oscuridad ve menos...... pues que no se presente porque por las noches es cuando mas vista se necesita y mas peligro corre.
Vuelvo a insistir, si un médico de bata blanca no se operá..................... hasta el mismo oftalmólogo que te atiende en la operación va con gafas. No sé yo lo veo claro, blanco y en botella.
Kakarot_13 escribió:Para la oposición de GC/CNP no es necesario ni obligatorio operarse, te lo digo desde mi propia experiencia. Usé las lentillas Orto-K y todo perfecto, ninguna pega ni problema en las médicas. En mi caso incluso no me lo dejaban todo a 0, tengo miopía y astigmatismo por encima de 2 dioptrias, pero me lo recucian todo bastante. La miopía me la dejaban a 0'25 en un ojo y el astigmatismo a 1, que es lo más problemático, por eso como no me lo reducian del todo tenía otras gafas con esa graduación para estudiar, exactamente las mismas que llevé a la prueba médica y que por supuesto al decirles que tenía uno de astigmatismo me dejaron usar.
Estuve muy cerca de operarme por la oposición, aunque yo estoy cómodo con las gafas y las lentillas las uso para el deporte y poco más, con lo que estoy agradecido de haberlas encontrado para poder pasar la prueba.
el_aprendiz escribió:Yo, en mi caso particular veo bien de noche, ni destellos ni molestias por luz intensa, ni nada, prácticamente desde la segunda semana de operarme.
Lo único que si noto y casi siempre lo he notado desde la operación, es que en la transición del día a la noche, esa bajada de luz, me da la sensación que mi campo visual es mas corto, luego dejo de percibirlo al volverse negro.
EDITO: @MistGun
Autonconvencimiento ????? JAJAJAJAJAJAAJAJJAJ cuando quieras quedamos y nos probamos a ver quien ve mejor ( como hago con los de mi alrededor ) te aseguro que a algunos les he hecho ir al oculista sin ellos saberlo. Sin acritud:)
Solo explico mi experiencia.
2 meses ?? estas de coña ??? hace ya 1 añi y 1 mes....
A los locos mejor seguirles el rollo.
Kakarot_13 escribió:para piloto de avión la cosa ya cambia claro.
el_aprendiz escribió:el_aprendiz
lukysifrdy
Newport
vicodina
Pichoto
AMSWORLD
onslaught83
dinamita4922
juanpedro79
Cheys_siempre_alerta
jason22
AniTa 73
Todo esto EOLIANOS gente de aquí que ha dado su opinion de su operación en este hilo, y en ningun caso he visto que haya dicho o que ve peor o que le haya ido mal, que no lo volveria a hacer o que haya sido la peor decision de su vida.
Lo demás que hay son, amigos, conocidos, familiares o gente externa.
La lista es de traca xDDDDDD
el_aprendiz escribió:@MistGun
Todavía estoy esperando a un eoliano que le haya ido mal la operación, de el mismo, no de amigos, conocidos o familiares, que tenga mala visón después de la operación, que vea peor que veia antes, que se le caigan los ojos y las cosas descritas por ASACIR y sus ladrillacos...Es más, los que han escrito tras su operación en ellos mismos aquí, están bien contentos o satisfechos
Así que sí...Me sigo riendo con risa histérica JAJAJAJAJAJAAJAJ por lo bien que me ha ido compañero
saludos
PD: Loco lo estarás tú, yo estoy bien cuerdo.
Moki_X escribió:Kakarot_13 escribió:para piloto de avión la cosa ya cambia claro.
Para piloto de avión puedes pasar la prueba con gafas, y aunque no veas un pimiento sin ellas, los márgenes son tan amplios que no hay problema.
En cuanto a la cirugía refractiva, creo que es incluso más peligrosa que la cirugía plástica:
- Si te aumentas el pecho, y la operación sale mal, acabas con unas tetas feas. Pues vale.
- Si te operas la vista y sale mal, verás mal de por vida.
Y sí, me uno a la petición de que nos hable alguien que se haya hecho la cirugía hace 10 años.