› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el_aprendiz escribió:Aqui estare dentro de 5 años...sin problema...no creo que cambie la cosa...porque yo estoy dentro de mi...y se lo que hay, no tengo porque esconderlo, que lo diria igualmente...si no he presentado problemas, no creo que los presente cuando estos se deberian manifestar a los pocos dias o semana de la operacion.
Por otro lado, en la clinica que me opere en pleno Palma capital, no vi a gente en la puerta de alli en ninguna de mis visitas con pancartas de que era una estafa, que no entraramos a operarnos, ni maldeciendo, ni asociaciones ni nada de nada...
Dentro....lo mismo nadie chillando ni cagandose en ningun cirujano ni nada por el estilo...y no habia 2 o 3 personas alli.
Lo siento.
el_aprendiz escribió:Aqui estare dentro de 5 años...sin problema...no creo que cambie la cosa...porque yo estoy dentro de mi...y se lo que hay, no tengo porque esconderlo, que lo diria igualmente...si no he presentado problemas, no creo que los presente cuando estos se deberian manifestar a los pocos dias o semana de la operacion.
Por otro lado, en la clinica que me opere en pleno Palma capital, no vi a gente en la puerta de alli en ninguna de mis visitas con pancartas de que era una estafa, que no entraramos a operarnos, ni maldeciendo, ni asociaciones ni nada de nada...
Dentro....lo mismo nadie chillando ni cagandose en ningun cirujano ni nada por el estilo...y no habia 2 o 3 personas alli.
Lo siento.
Nycteris escribió:Y yo te agradeceré que dentro de 5 años sigas por aquí y nos cuentes tu experiencia a largo plazo.
Yo siempre he sospesado el operarme, sobretodo para verlo "todo en HD al despertarme" porque hay días que al levantarte y verlo todo borroso(7,5 dioptrías) te entra una pequeña depresión. Se de lo que hablas, y me gustaría saber cómo es la vida sin tener que estar pendiente de mis ojos todo el santo día, gafas sucias, lentillas que rozan, etc.
Personas como yo te agradecemos que cuentes tu experiencia, pero también agradecemos al autor del hilo por las advertencias que hace. Hay que escuchar todos los puntos de vista.
Jar-Jar escribió:Nycteris escribió:Y yo te agradeceré que dentro de 5 años sigas por aquí y nos cuentes tu experiencia a largo plazo.
Yo siempre he sospesado el operarme, sobretodo para verlo "todo en HD al despertarme" porque hay días que al levantarte y verlo todo borroso(7,5 dioptrías) te entra una pequeña depresión. Se de lo que hablas, y me gustaría saber cómo es la vida sin tener que estar pendiente de mis ojos todo el santo día, gafas sucias, lentillas que rozan, etc.
Personas como yo te agradecemos que cuentes tu experiencia, pero también agradecemos al autor del hilo por las advertencias que hace. Hay que escuchar todos los puntos de vista.
Me uno a tu club de la depresión, a ese que lo primero que has de hacer antes incluso de poner el pie en el suelo o estirarte, es poner las manos en la mesilla y coger las putas gafas para ver el mundo en su realidad, aunque sea SD....
Bostonboss escribió:Doy fe, por el caso de mi madre, de que casi todo lo escrito ahí es cierto
Pesuuu escribió:Al principio, y durante el primer año, mi madre estaba como tu, encantadísima. Ahora... dice que en buena hora se operó (4 años después).
Hal9000 escribió:Mi mujer lleva operada casi 10 años y el sistema utilizado fue el Zyoptix, tenía ~4 dioptrías por ojo de miopía y creo que algo de astigmatismo o hipermetropía también.
Poblemas: Ojo seco, siempre va con las gotas y peor visión nocturna.
Ventajas: Se tiró 20 con gafas, sin ellas saludaba a los buzones. A día de hoy con 43 años no lleva gafas de ningún tipo y se tira 8 delante de un monitor.
Pese a los inconvenientes, por boca de ella puedo asegurar que se volvería a operar una y mil veces.
Vicodina escribió:Dejo mi caso también va. No se cuantos años hace, supongo que 7 u 8 ya, que me operé. Tenia hipermetropia, 3 dipotrias en uno, 3,75 en el otro, y tambien astigmatismo. Toda mi vida con gafas y pensé, cambiamos. La operación bien, rapido e indoloro, al principio me costaba enfocar las cosas pero con los dias fue pasando y empece a notar la mejoria. Ahora misma gozo de una buena vista con sus peros, de dia bien, de noche tengo menos vision, las luces producen un halo que bueno, te has de acostumbrar, pero ahi estara siempre, tambien noto mucho mas de noche que la vision de un ojo es inferior al otro (siempre he tenido mas vision en el izquierdo que en el derecho). Sumado a unas "manchas" inapreciables (son hilitos pequeños, no se como explicarlo) en el dia a dia pero que si me pongo contra una pared blanca, por ejemplo, si puedo diferenciarlas cuando muevo los ojos de lado a lado. Por lo demas bien, pero vaya, no estaria mal pillar gafas almenos para el ordenador ya que me paso 8 horas en el curro y sumadas a las que meto en casa pues...Acabo con la vista un poco cansada.
Pichoto escribió:Felicidades por el hilo. Todo muy bien argumentado y con fuentes científicas.
En mi caso no va a servir para prevenir porque ya hace 3 años que me operé. En mi caso no fue lasik sino Lasek wavefront, que tal me dijeron en la clínica era básicamente "mejor" a la hora de operar.
Tenía 1,5 y 2 de miopía y astigmatismo. A nivel de visión estoy contento, no diría que tengo 20/20 de visión, veo mejor de un ojo que del otro, diría que 20/18 o por ahí.
Suscribo los problemas de sequedad del ojo. Me pongo gotas hidratantes de vez en cuando porque en el trabajo estoy todo el día delante del ordenador, mirando papeles...etc. y noto el cansancio de ojos.
Por la noche, es verdad que a veces conduciendo las luces pueden jugar una mala pasada, aunque no me puedo quejar demasiado. No he tenido problemas, pero es verdad que a veces me ha resultado incómodo.
Lo peor que noto es que leyendo a vista corta tiendo a cerrar el ojo izquierdo, como si estuviera tuerto, me siento mejor focalizando sólo con el derecho (a corta distancia). Pero no sé si es cosa de la operación o algo subyacente que ya tengo.
Lo mismo con los dolores de cabeza. No sé si es por la operación o es algo neurológico o consecuencia del trabajo de tanto ordenador.
Tengo previsto ir al oftalmologo y hacer una revisión y salir de dudas.
DonVito escribió:Mi hermano tuvo problemas serios con el tiempo.... y sigue liado...
Yo por eso ni me lo planteo...
AMSWORLD escribió: y algo tan simple como darme una ducha y que no me duela la cabeza hacen que no me arrepienta.
Dimg-Dong escribió:Yo con gafas veo bien, así que no me aporta mucho operarme. Las posibles contras son bastante peores que los pros
De lo único que me preocupo es de ponérmelas, quitármelas y limpiarlas, y la verdad es que ni me entero de que las llevo.AMSWORLD escribió: y algo tan simple como darme una ducha y que no me duela la cabeza hacen que no me arrepienta.
Ahí me he perdido. ¿Te dolía la cabeza al ducharte cuando no estabas operado?
AMSWORLD escribió:Me dolía la cabeza al quitarme las gafas unos minutos (excepto durmiendo, claro), por lo que la única ocasión en la que me quitaba las gafas era cuando me duchaba, con el consiguiente dolor de cabeza.
el_aprendiz escribió:XD .
Bueno, acabo de llegar a casita tras mmmmm 18 horas con los ojos abiertos+Fiesta con mis gotas de aquoral y....PERFECTO ni una molestia y viendo como un lince. Con las lentillas seguramente ya me estaria arrancando los ojos a estas horas.
12 años...firmaba aqui en un papel ahora mismo. que lujoooo.
Feliz añooo voy a descansar mis ojoss que se han portao!!!
juanpedro79 escribió:Yo estoy operado desde hace 20 años. 100% de visión en ambos ojos. Por efecto adverso solo un leve halo en focos de luz en completa oscuridad y a gran distancia (la luz de una casa en mitad del campo de noche por ejemplo). Lo prefiero mil veces antes que las seis dioptrías que tenía en cada ojo.
Tampoco se que tipo de operación tengo yo, lo que si se es que mientras a mi me costó un millón de pesetas por ojo y ya se estaba ofertando por menos de la mitad en clínicas que se anunciaban en paradas de autobús.
ASACIR escribió:juanpedro79 escribió:Yo estoy operado desde hace 20 años. 100% de visión en ambos ojos. Por efecto adverso solo un leve halo en focos de luz en completa oscuridad y a gran distancia (la luz de una casa en mitad del campo de noche por ejemplo). Lo prefiero mil veces antes que las seis dioptrías que tenía en cada ojo.
Tampoco se que tipo de operación tengo yo, lo que si se es que mientras a mi me costó un millón de pesetas por ojo y ya se estaba ofertando por menos de la mitad en clínicas que se anunciaban en paradas de autobús.
El problema es que con revisar todos los mensajes de este hilo te das cuenta de que aproximadamente la mitad están contentos y la otra mitad no. Y la diferencia entre estar contentos o no, no es no tener que volver a llevar gafas, si no que son secuelas crónicas y limitantes.
Es por ello que una cirugía no curativa, no debiera tener ni de lejos la tasa actual de secuelas a corto o largo plazo. Ahí radica el problema.
¿Cuál sería la tasa aceptable de fracasos? Por supuesto un 20-30% no lo sería. Ni siquiera un 1%, osea 10 de cada pacientes (en el mejor de los casos)
Y estas tasas, conste, son reflejo de estudios en los cuales se controlaron todas las variables y donde se escogieron los mejores cirujanos y las mejores condiciones posibles.
Yo estoy contentísimo, antes no veia una mierda y ahora no me choco con las paredes.
Green Blood escribió:yo estuve apunto de operarme hace 5 años, pero empecé a documentarme y al final decidí cancelarlo por la cantidad de secuelas que dejaba, tanto leves como graves; incluso las leves tipo halos y sequedad de ojo son para mí razones suficientes como para no hacerlo.
Si realmente alguien piensa que que te quiten parte de la córnea para ver mejor es un procedimiento médico seguro y razonable... a mí me parece que es aprovecharse de las deficiencias y deseos de los demás para forrarse.
vicodina escribió:Dejo acalarado por mi parte que el oftalmologo que tuvo mi caso, en todo momento me advirtio de esos efectos secundarios que podria padecer y de que no me iba a dejar la vista igual que llevando gafas, aunque si dejaria de depender de ellas. Y al final salieron mejor de lo esperado los resultados, salvo los efectos mencionados, la vista me quedo bastante parecido que con gafas aunque a distancias largas si se nota el llevar un cristal a no llevar nada. Tambien me dijo que con los años quizas aparecia de nuevo la hipermetropia, pero me dio igual, quise probarlo y llevo ya muchos años y quede bastante contento. Siempre he dicho que para los que busquen lo mismo que llevar gafas mejor que se queden con las gafas, pero los que esten hasta los huevos de llevar gafas y saben acostumbrarse a esos posibles efectos adelante, digo posibles porque no siempre salen en todos los pacientes y el grado de "agresion" tambien varia segun la persona, lo mejor es que consulteis con el oftalmologo primero. Si me hubiese guiado por lo que lei en internet antes de la operacion no lo hubiera hecho.
Stylish escribió:vicodina escribió:Dejo acalarado por mi parte que el oftalmologo que tuvo mi caso, en todo momento me advirtio de esos efectos secundarios que podria padecer y de que no me iba a dejar la vista igual que llevando gafas, aunque si dejaria de depender de ellas. Y al final salieron mejor de lo esperado los resultados, salvo los efectos mencionados, la vista me quedo bastante parecido que con gafas aunque a distancias largas si se nota el llevar un cristal a no llevar nada. Tambien me dijo que con los años quizas aparecia de nuevo la hipermetropia, pero me dio igual, quise probarlo y llevo ya muchos años y quede bastante contento. Siempre he dicho que para los que busquen lo mismo que llevar gafas mejor que se queden con las gafas, pero los que esten hasta los huevos de llevar gafas y saben acostumbrarse a esos posibles efectos adelante, digo posibles porque no siempre salen en todos los pacientes y el grado de "agresion" tambien varia segun la persona, lo mejor es que consulteis con el oftalmologo primero. Si me hubiese guiado por lo que lei en internet antes de la operacion no lo hubiera hecho.
Cuanto tenias de hiper?
valebay escribió:Yo si me opero algún día sería por lente intraocular, aunque tengo que informarme bien. Lo de las lentes orto K lo miré pero sigues dependiendo de las lentillas y el rango de astigmatismo que cubre, hasta donde yo sé, es muy bajo, alrededor de 1,5 dioptrías. Aunque he leído que se está avazando en la mejora de ese rango.
Jar-Jar escribió:valebay escribió:Yo si me opero algún día sería por lente intraocular, aunque tengo que informarme bien. Lo de las lentes orto K lo miré pero sigues dependiendo de las lentillas y el rango de astigmatismo que cubre, hasta donde yo sé, es muy bajo, alrededor de 1,5 dioptrías. Aunque he leído que se está avazando en la mejora de ese rango.
con la lentilla intraocular, te sustituyen tu cristalino por la lente, y entiendo que cuando la presbicia se convierta en tu amante, te tocará pasar nuevamente por quirófano (siempre en el mejor de los casos).
valebay escribió:Yo si me opero algún día sería por lente intraocular, aunque tengo que informarme bien. Lo de las lentes orto K lo miré pero sigues dependiendo de las lentillas y el rango de astigmatismo que cubre, hasta donde yo sé, es muy bajo, alrededor de 1,5 dioptrías. Aunque he leído que se está avazando en la mejora de ese rango.
Hereze escribió:Es una tontería arriesgarase en algo tan serio como la vista simplemente para prescindir de las gafas, cuando tarde o temprano las vas a necesitar.
Yo en su día me lo planteré y el médico me dijoq ue era una chorrada, que sin gafas duraría como mucho 10 años, cuando bien entrara en los 40-50 casi con total seguridad que las necesitaría de nuevo.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:Es una tontería arriesgarase en algo tan serio como la vista simplemente para prescindir de las gafas, cuando tarde o temprano las vas a necesitar.
Yo en su día me lo planteré y el médico me dijoq ue era una chorrada, que sin gafas duraría como mucho 10 años, cuando bien entrara en los 40-50 casi con total seguridad que las necesitaría de nuevo.
Yo no veo el problema ahí, no hay nada para siempre en esta vida, si fuese a durar 10 años me operaba ya sin pensarlo.
El problema está en que la tasa de complicaciones es altísima, un 20% es una barbaridad.
Tommy_Vercetti escribió:Mi novia se operó hace 5 años y dice que se volvería a operar una y mil veces. Solo tiene sequedad en los ojos de vez en cuando. Puede ser que tenga que volver a usar gafas dentro de unos años, pero joder que le quiten lo bailao.
el_aprendiz escribió:Que yo sepa la miopia es una enfermedad que hace aumentar las diotrías, por ende ésta es un enfermedad...y que se puede corregir ( via laser por lo que he podido comprobar )
Por cierto, sigo viendo mas del 100% y ni ojos secos ni nada de nada ( he sido la envidia en noche vieja, mi cuñada no daba credito jajajaj )
PD: El ojo seco te pones colirio que es medio segundo y listo.