@bbiggito Yo estaba como tú, y sobre todo teniendo en cuenta que el juego cuesta 40 € que no es poco (o 30 y pico en otras stores). Finalmente lo pillé el viernes y me he pegado un vicio importante este fin de semana.
Respuesta corta: Gráficamente cumple y el rendimiento es bueno... más que aceptable. La usabilidad es excelente.
Respuesta larga:
Gráficamente cumple. No lo puedo comparar con la versión de PC, porque no he jugado nunca, pero vamos la versión switch está mas que conseguida teniendo en cuenta el tipo de juego que es.
Como comentan en el autoguardado se nota un pequeño parón de menos de un segundo, pero es imperceptible, y si te pilla pausado ni lo notas.
Yo tengo una ciudad de unos 18.000 habitantes. Por debajo de 12.000 habitante aprox puedes subir la velocidad a x2 y x3. A partir de 12.000 solo x2, cosa lógica por la cantidad de cosas que hay en pantalla.
Si vas a x3 o x2 y te mueves a lo loco, haces zoom a lo loco, etc.... puede que notes algún tirón de esos de menos de un segundo... pero muy pocos y muy cortos... e incluso diría que sigue siendo por el autoguardado (yo lo tengo en 10 minutos). En cualquier caso y todo esto es que casi ni lo noto... (mientras jugaba pensaba: "mira esto es lo que decían del autoguardado".... si no lo llego a leer, lo hubiera pasado por alto).
La implementación de los botones y los menus contextuales está conseguido. Tiene un tutorial sencillo, pero muy util para dar los primeros pasos y empezar a funcionar.... luego una vez rodado ya vas descubriendo nuevas cosas.
En fin, yo que soy algo viejo quizá no sea muy exigente, pero yo me lo estoy pasando pipa y lo veo todo muy bien.
Eso no quita que se le pueda exigir a la Paradox que vaya mejorando el juego en todos los aspectos.
Por cierto: Si que tengo que decir que en portátil se ve mucho mejor que en dock. En dock se nota algo mas pobre graficamente, pero vamos a mi me vale.