Ciudadanos anuncia que facilitará la investidura de Susana Díaz

1, 2, 3, 4
Axtwa Min escribió:
Black29 escribió:
Axtwa Min escribió:Lo de Venezuela es una indefinición, primero eran su referente y ahora no. También Syriza eran el partido hermano y mira como va Grecia, genial de la muerte.

¿No te cansas de mentir? ¿De donde sacas que Venezuela fuera el referente de Podemos y despues no?

Mira, aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=PSn6kCOwof8

El te observa y no te entiende

Imagen

Como tú, que observas y no entiendes lo que tienes delante [toctoc]
Black29 escribió:¿Y Podemos existia cuando dijo eso? ¿Dijo que Venezuela fuera un referente para Podemos? ¿Ha dicho alguna vez que España deba convertirse en Venezuela?

Te iba a poner un ejemplo... pero te pongo otro. Lenin y Stalin pensaban como pensaban antes de iniciar su revolución, luego llevaron hasta el final lo que pensaban.

Vamos más lejos, ¿Fraga había fundado el Partido Popular cuando era ministro de Franco? No, verdad. Según Pablo Iglesias el PP lleva el adn del franquismo. Pues siguiendo ese pensamiento Podemos tiene el adn del chavismo porque su líder, Pablo Iglesias lo admira o admiraba, ahora no lo tengo claro.
Axtwa Min escribió:
Black29 escribió:¿Y Podemos existia cuando dijo eso? ¿Dijo que Venezuela fuera un referente para Podemos? ¿Ha dicho alguna vez que España deba convertirse en Venezuela?

Te iba a poner un ejemplo... pero te pongo otro. Lenin y Stalin pensaban como pensaban antes de iniciar su revolución, luego llevaron hasta el final lo que pensaban.

Vamos más lejos, ¿Fraga había fundado el Partido Popular cuando era ministro de Franco? No, verdad. Según Pablo Iglesias el PP lleva el adn del franquismo. Pues siguiendo ese pensamiento Podemos tiene el adn del chavismo porque su líder, Pablo Iglesias lo admira o admiraba, ahora no lo tengo claro.

¿Entonces dices que estás de acuerdo con Pablo cuando dice que el PP lleva el adn del franquismo? ¿No verdad? ¿Entonces porqué carajo defiendes que en sentido contrario esa afirmación es valida?
BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió:

¿Entonces dices que estás de acuerdo con Pablo cuando dice que el PP lleva el adn del franquismo? ¿No verdad? ¿Entonces porqué carajo defiendes que en sentido contrario esa afirmación es valida?

Sigo el mismo pensamiento lógico si aceptamos una cosa debemos aceptar la otra. El PP viene del franquismo, pues una parte sí, la parte más conservadora, porque liberales como dicen no son y centro derecha tampoco.

A mi bastante cosas de las que dice Pablo Iglesias si se pudieran hacer me parecen geniales, lo que no veo es como lo va a hacer y otras cosas que directamente me parecen que es como pegarse un tiro en el pie.
BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió:

Que paciencia tienes....Tratas de que razone cosas cuando no le hace falta para repetir una y otra vez los mismos bulos.
Axtwa Min escribió:Sigo el mismo pensamiento lógico si aceptamos una cosa debemos aceptar la otra. El PP viene del franquismo, pues una parte sí, la parte más conservadora, porque liberales como dicen no son y centro derecha tampoco.

A mi bastante cosas de las que dice Pablo Iglesias si se pudieran hacer me parecen geniales, lo que no veo es como lo va a hacer y otras cosas que directamente me parecen que es como pegarse un tiro en el pie.

Entonces estas aceptando que el PP lleva ADN franquista... Alma de cántaro, lo que tienes que hacer es seguir tú lógica no la que estás intentando contrargumentar, sino esto un dialogo de besugos.

yandrot escribió:Que paciencia tienes....Tratas de que razone cosas cuando no le hace falta para repetir una y otra vez los mismos bulos.

Tampoco tengo nada mejor que hacer a estas horas que darle muerte a la lógica circular. [+risas]
joakylla escribió:solo podemos es normal y bueno para el pais no?

No. Pero tengo claro que Ciudadanos ni es normal ni bueno para el país, ya que deja en manos los gobiernos, indistintamente y mintiendo con calzador, de quienes han llevado el país a la miseria.

P.D: Menudas conclusiones.
Axtwa Min escribió:
BeRReKà escribió:
Pues tienes razón. Es para echarse a llorar sí, he leído hasta Venezuela.

Lo de Venezuela es una indefinición, primero eran su referente y ahora no. También Syriza eran el partido hermano y mira como va Grecia, genial de la muerte.

¿Pero que cojones esperabas? ¿que entrase Syriza y Grecia se transformase en Suiza en un par de semanas? es que manda narices... No tienen la gallina de los huevos de oro, pero están haciendo todo lo posible para que "el sistema" los "putos mercados" y la bruja cedan algo y entiendan que lo primero es no pasar hambre y que quienes les han llevado a esta situación han sido precisamente ellos y sus amigos. Exactamente igual que aquí, sólo que aquí somos mas gilipollas todavía y un partido que judicialmente se ha demostrado que es una mafia ha sido el mas votado.
Hola!!!!!!!!!!!!

Parto de la base de que yo no he votado porque me temía algo parecido a todo esto (ya dejé claro en el hilo de "si no votas no tienes derecho a quejarte"), y es que es una de las cosas que más me fastidia de votar, que no tengo la certeza de qué demonios pasará posteriormente con mi voto en cuando a pactos e historias variadas (supongo que si algún día veo algún partido que no me de la sensación de jugar con los votos a cambio de poder volveré a votar).

Simplemente una pequeña duda...se supone que CIUDADANOS pacta con PODEMOS para facilitar la investidura de Susana Díaz. Hay gente (mucha en este hilo) que comenta que eso está fatal por pactar con un partido con tanta corrupción como el PSOE en Andalucía y yo pregunto...¿na ha estado PODEMOS tratando de pactar con ellos hasta ahora mismo?

Si es por la base ideológica lo llegaría a entender, ya que aparentemente no pertenecen a la misma, pero muchísima gente lo hace en base a que pactar con un partido que representa una corrupción enorme está muy mal...¿veríais lógico entonces los pactos PODEMOS-PSOE? En ese caso lo siento pero no lo entiendo, no me cuadra...

A ver si me aclaro...

Yo casi llego a entender la existencia de los pactos (hay algunos que veo más "coherentes" y otros menos) pero lo que no entiendo es que la mayoría de los partidos se dediquen en campaña a "destrozar" a los demás para después y sin miramientos apenas abrazarse con tal de gobernar.

Un saludo:
royer
http://m.eldiario.es/norte/cantabria/pr ... 71468.html

Este tío debe tener una bola mágica sin duda, me refiero al que firma este artículo
Imagen
Albert Rivera, negocia la investidura de Cifuentes en Madrid, la de Susana Diaz ya es cosa hecha... ¿Es este el cambio que prometió a sus votantes?
¿Le volveran a votar en la generales?
Axtwa Min escribió:

Yo pienso que el PP lleva el adn franquista, llamalo como quieras. Pero no me veras decir que el objetivo del PP es convertir españa en una dictadura franquista. Sin embargo por consecuencia de venir de donde viene tiene poca o nada transparencia, autoritarismos en el partido, redes clientelares etc... que es normal que tengan cuando vienen de donde vienen.

Sin embargo Podemos le da tres mil vueltas al PP, y tener como referente una utopia comunista no es ni de lejos lo mismo que tener en mente la nostalgia franquista. Lo siento pero no, me estas intentando vender la moto de que el comunismo y el fascismo son lo mismo y no lo son.

Ademas yo puedo tener como referente la utopia comunista dentro de MI interpretacion, y aun asi si mañana fuera yo presidente no convertiría España en comunista.

Sin embargo los que vienen de la nostalgia franquista y de vivir ese estilo de vida me cuesta confiar que se deshagan de esa mochila.

salu2
El asunto es que Podemos y Cuidadanos solos no pueden gorbernar

Y Podemos no puede criticar a Cuidadanos por lo que estan haciendo en andalucia cuando ellos mismos estan utilizando al PSOE para la alcaldia de madrid.

El asunto es ver Cuidadanos se convertie en muleta o factor influyente en esos gobiernos, si vemos que Diaz y Cifuentes siguen en las mismas lineas, sabemos que cuidadanos son unos falsos y solo estan ahi para salvaguardar el bipartidismo.

Pero si generan cambio real, Si Diaz es menos corrupta y Cifuentes es menos neoliberal economicamente dado que tienen a cuidadanos detras con un hacha preparados a tirar el gobierno, Porahi Cuidadanos tiene algo de futuro.

Lo que sigue sin gustarme de podemos es lo rapido que se ponen a despotricar contra todos los demas...
Black29 escribió:
Axtwa Min escribió:

Yo pienso que el PP lleva el adn franquista, llamalo como quieras. Pero no me veras decir que el objetivo del PP es convertir españa en una dictadura franquista. Sin embargo por consecuencia de venir de donde viene tiene poca o nada transparencia, autoritarismos en el partido, redes clientelares etc... que es normal que tengan cuando vienen de donde vienen.

Sin embargo Podemos le da tres mil vueltas al PP, y tener como referente una utopia comunista no es ni de lejos lo mismo que tener en mente la nostalgia franquista. Lo siento pero no, me estas intentando vender la moto de que el comunismo y el fascismo son lo mismo y no lo son.

Ademas yo puedo tener como referente la utopia comunista dentro de MI interpretacion, y aun asi si mañana fuera yo presidente no convertiría España en comunista.

Sin embargo los que vienen de la nostalgia franquista y de vivir ese estilo de vida me cuesta confiar que se deshagan de esa mochila.

salu2

Te voy a reconocer que el planteamiento y tu razonamiento es buenísimo, te tengo que dar la razón. Ahora bien, yo no voto al PP, ni tampoco he votado por ahora a Ciudadanos.

Sin embargo creo que lo que esta haciendo Ciudadanos no es tan malo como lo pintáis y desde luego el planteamiento de Podemos en varios aspectos es muy peligroso, por ejemplo sus ideas sobre el sistema penitenciario, la inmigración y el tratamiento fiscal.

Imagen

@minmaster me está tocando los cojones con decir que miento

Aquí tienes lo que ha dicho Albert Rivera en la Sexta, así que eso de decir FALSO y deja de Mentir asegúrate antes de abrir la boca que te puede entrar de todo.

http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00196.html

@raday la culpa es de los mercado en Grecia...

http://www.desdeelexilio.com/2015/02/10 ... is-griega/

Y aquí el punto de que habla porque desde 2005 tienen un deficif siempre tan alto:

5.- ¿Por qué tuvieron déficits públicos tan elevados constantemente?

Por poner unos ejemplos:

Jubilaciones en muchas profesiones a los 50 años o 55 años y en general a lo 60 años.

Las hijas solteras de los funcionarios heredan la pensión de sus padres aunque no hayan cotizado, resultado: las hijas de los funcionarios no se casan (legalmente).

Fraudes en el cobro de pensiones (pensionistas muertos que siguen cobrando, pensiones de invalidez obtenidas con sobornos)

Los primeros 17.000 M€ de ganancias de los armadores están exentas de impuestos (¡¡garantizado por un artículo de la Constitución griega!!)

Los médicos y abogados particulares declaran el salario mínimo de ingresos.

Un millón de funcionarios en un país de 11 millones de habitantes.

7.000 M€ de coste de los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, aunque se calcula que el coste pudo llegar a los 10.000 M€.

Sueldos disparatados de los funcionarios (65.000 euros de sueldo medio en la RENFE griega)

Fraude fiscal generalizado.

Los elevados pagos de intereses por la deuda hasta que en 2012 se produjo el segundo rescate.

En este libro podrán leer cómo los griegos arruinaron su país ellos solitos.

Aunque gracias a los ajustes de los últimos años en 2014 el déficit público incluido el pago de los intereses quedó en el 2,5 % (versus el 5,5 % de España).

No os preocupéis, nosotros tenemos alguien que nos sacará también de la maldad de los mercados:

10.- ¿Por qué?

Esta es la mejor explicación que he encontrado.

La economía es una cuestión cultural y como muy bien dice el artículo de más arriba:

“…de hecho, los griegos han llegado a pensar que la capacidad de un Estado de proveer bienestar no tiene nada que ver con la capacidad de la economía privada de generar riqueza ni con el pago de impuestos.”

Nadie va a invertir en un país que en los últimos 5 años ha tenido 30 huelgas generales e innumerables disturbios. Nadie va a invertir en un país con un gobierno de extrema izquierda.

En Grecia el número de personas que depende del Estado es tan alto que siempre van a imponer su bienestar al del país. Es un camino sin retorno.

El problema de (parte de) los griegos no es que no puedan pagar es que simplemente no quieren pagar y están convencidos de que no les va a pasar nada.

Que nadie piense que la Troika va a seguir pagando facturas, puede que admitir que los griegos no tienen intención de ni siquiera pagar los bajos intereses que tienen que pagar sea duro pero lo contrario (y seguir dándoles dinero) sería el fin de la Eurozona.

O tal vez me equivoque y los keynesianos ganen esta batalla y el BCE se ponga a imprimir dinero y lo reparta por todo el sur de Europa.

Pero a largo plazo, no sólo Grecia, sino también Portugal, Italia y España (unos 130 millones de habitantes y 1 millón de Km2) están condenados a la desaparición como países tal y como los conocemos:

http://i2.wp.com/www.desdeelexilio.com/ ... CIA-15.png
Lo de los pactos de Ciudadanos últimamente está siendo increible. Creo que ya sólo les falta pactar con el Imperio Galáctico.
Axtwa Min escribió:...

Me hace gracia, hunden al país los partidos apoyados por la troica con su beneplácito, ¿y los que no son de fiar son los que no han gobernado?
En ese artículo comentan que los países del sur estamos "por desaparecer"... A mi me parece que la mano de obra y el talento en España o Italia hay a raudales, lo que también hay es una casta de mierda al poder con la complicidad de "los mercados", en parte culpa de la población por mantener a mafiosos y maleantes en puestos de poder y en parte por la troica por no usar su política del miedo contra estos partidos, coño si tanto les hemos de pagar, ¿no será mas fácil sin el lastre de los inútiles lameculos desatalentados que dirigen nuestro destino?
raday escribió:

Me hace gracia, hunden al país los partidos apoyados por la troica con su beneplácito, ¿y los que no son de fiar son los que no han gobernado?
En ese artículo comentan que los países del sur estamos "por desaparecer"... A mi me parece que la mano de obra y el talento en España o Italia hay a raudales, lo que también hay es una casta de mierda al poder con la complicidad de "los mercados", en parte culpa de la población por mantener a mafiosos y maleantes en puestos de poder y en parte por la troica por no usar su política del miedo contra estos partidos, coño si tanto les hemos de pagar, ¿no será mas fácil sin el lastre de los inútiles lameculos desatalentados que dirigen nuestro destino?

Lo que no puede ser es que no haya una división real de poderes, que no haya organismos independientes que regulen los acuerdos entre empresarios y trabajadores, lo que no puede ser es que las listas sean cerradas y que no se cumplan los programas electorales usando los votos como una carta blanca.

En el mundo en que vivimos hace falta competir y ofrecer productos que otros demanden, eso requiere talento e inversión. El sistema de estado donde el gobierno hace de padre de todos no funciona, hace falta que cada uno se busca la vida y si solo no puede se agrupe, hace más una plataforma de gente con un fin común que la individualidad, pero hay que ser razonable, no puedes ir contra el sistema de frente porque te estrellas. Es mejor ir de lado y aplicando presión desviarás el rumbo, ya lo dijo Ariquímedes creo, dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo.
Axtwa Min escribió:Vamos más lejos, ¿Fraga había fundado el Partido Popular cuando era ministro de Franco? No, verdad. Según Pablo Iglesias el PP lleva el adn del franquismo. Pues siguiendo ese pensamiento Podemos tiene el adn del chavismo porque su líder, Pablo Iglesias lo admira o admiraba, ahora no lo tengo claro.

es que ambas presunciones son falsas. incluso dando por hecho de que fraga fuera super fascista e iglesias fuera super chavista o super marxista o como lo quieras denominar, eso no implica automaticamente que sus proyectos politicos sean automaticamente fascistas o marxistas.

ademas, como si no tuvieramos todos claro (y esto se hace desde todos los bandos) que estas etiquetas se ponen para minar la imagen del contrario, atendiendo nula o vagamente a la realidad de los hechos.

es mas, ya que vamos mas lejos, investiguemos un poco. cierto tipo con bigote en alemania en los años 30, lo primero que hizo cuando llego al poder fueron planes de empleo, de apoyo a empresas e industrias y nacionalizaciones. ¿no son eso planes claramente "de izquierdas" ? ¿perfectamente asociables al comunismo? pues lo estaba haciendo un regimen situado teoricamente muy a la derecha en la escala. y como ese ejemplo otros muchisimos.

con ese ejemplo lo que te intento decir es que un plan politico no es necesariamente igual que un plan ideologico, y que las etiquetas identificativas se quedan muy cortas para describir con precision las caracteristicas de un plan de gobierno (o de un proyecto de ello).

pero por contra van perfectas para calificar, sobre todo a malas. "tal es facha" o "tal es comunista", y quedarse tan panchos.

¿otro buen ejemplo? el gobierno del PSOE de gonzalez y luego de zapatero. ¿socialista? ¿de izquierdas? ¿favoreciendo a los grandes empresarios y a la banca? ¿privatizando empresas publicas? ¿machacando derechos adquiridos a los trabajadores? ¿rly?

el podemos=venezuela siempre ha tenido un objetivo claro: desacreditar el proyecto politico de podemos y de P.Iglesias equiparandolo a algo muy malo muy malo para que a la gente no (o mal) informada se le quede esa etiqueta puesta y asi influenciar su voto. eso creo que lo tenemos aqui claro todos.

pero creo que lo que no tenemos igual de claro todos es que cualquiera puede poner una etiqueta.

por ejemplo a ciudadanos un poco antes de las elecciones, pues se le estaba poniendo mas o menos algunas etiquetas mas o menos acertadas, pero la actuacion que estan teniendo con votos obtenidos y escaños en los parlamentos autonomicos, es de pata de apoyo del bipartidismo y ademas para hacerlo continuista. la pregunta es. ¿los que votaron a este partido, cuando depositaron su voto, esperaban esto?. yo creo que no.

pd. edit. @Axtwa Min

En el mundo en que vivimos hace falta competir y ofrecer productos que otros demanden, eso requiere talento e inversión. El sistema de estado donde el gobierno hace de padre de todos no funciona

de verdad?

suecia no funciona?

noruega no funciona?

corea del sur no funciona?

canada no funciona?

informate un poco de como funciona EL ESTADO en esos paises, y luego vienes aqui y sigues escribiendo que "el estado no funciona y lo que funciona es que cada uno se busque las habas"

que cada uno se busque las habas solo le funciona al 5-10% que triunfa. el resto se come los mocos. asi es como ha funcionado toda la vida por ejemplo EEUU. no te voy a preguntar si piensas que ese es el mejor metodo porque ya se que si lo piensas, lo que si que te voy a preguntar es que te plantees si funciona si formas parte del 90% que NO triunfa con ese sistema, no si formas parte del 10% que si lo consigue, que es lo que haceis todos los que vendeis la moto de que ese sistema si funciona.

un sistema basado en la competencia implica que alguien gana y por tanto alguien pierde. ¿tu piensas que un sistema realmente democratico y que defienda los intereses de TODOS se debe basar en un sistema basado en ese razonamiento?
Axtwa Min escribió:
raday escribió:

Lo que no puede ser es que no haya una división real de poderes, que no haya organismos independientes que regulen los acuerdos entre empresarios y trabajadores, lo que no puede ser es que las listas sean cerradas y que no se cumplan los programas electorales usando los votos como una carta blanca.

En el mundo en que vivimos hace falta competir y ofrecer productos que otros demanden, eso requiere talento e inversión. El sistema de estado donde el gobierno hace de padre de todos no funciona, hace falta que cada uno se busca la vida y si solo no puede se agrupe, hace más una plataforma de gente con un fin común que la individualidad, pero hay que ser razonable, no puedes ir contra el sistema de frente porque te estrellas. Es mejor ir de lado y aplicando presión desviarás el rumbo, ya lo dijo Ariquímedes creo, dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo.

Pues tus últimos dos párrafos son como sacados de un discurso de Pablo Iglesias.
GXY escribió:
Axtwa Min escribió:Vamos más lejos, ¿Fraga había fundado el Partido Popular cuando era ministro de Franco? No, verdad. Según Pablo Iglesias el PP lleva el adn del franquismo. Pues siguiendo ese pensamiento Podemos tiene el adn del chavismo porque su líder, Pablo Iglesias lo admira o admiraba, ahora no lo tengo claro.

es que ambas presunciones son falsas. incluso dando por hecho de que fraga fuera super fascista e iglesias fuera super chavista o super marxista o como lo quieras denominar, eso no implica automaticamente que sus proyectos politicos sean automaticamente fascistas o marxistas.

ademas, como si no tuvieramos todos claro (y esto se hace desde todos los bandos) que estas etiquetas se ponen para minar la imagen del contrario, atendiendo nula o vagamente a la realidad de los hechos.

es mas, ya que vamos mas lejos, investiguemos un poco. cierto tipo con bigote en alemania en los años 30, lo primero que hizo cuando llego al poder fueron planes de empleo, de apoyo a empresas e industrias y nacionalizaciones. ¿no son eso planes claramente "de izquierdas" ? ¿perfectamente asociables al comunismo? pues lo estaba haciendo un regimen situado teoricamente muy a la derecha en la escala. y como ese ejemplo otros muchisimos.

con ese ejemplo lo que te intento decir es que un plan politico no es necesariamente igual que un plan ideologico, y que las etiquetas identificativas se quedan muy cortas para describir con precision las caracteristicas de un plan de gobierno (o de un proyecto de ello).

pero por contra van perfectas para calificar, sobre todo a malas. "tal es facha" o "tal es comunista", y quedarse tan panchos.

¿otro buen ejemplo? el gobierno del PSOE de gonzalez y luego de zapatero. ¿socialista? ¿de izquierdas? ¿favoreciendo a los grandes empresarios y a la banca? ¿privatizando empresas publicas? ¿machacando derechos adquiridos a los trabajadores? ¿rly?

el podemos=venezuela siempre ha tenido un objetivo claro: desacreditar el proyecto politico de podemos y de P.Iglesias equiparandolo a algo muy malo muy malo para que a la gente no (o mal) informada se le quede esa etiqueta puesta y asi influenciar su voto. eso creo que lo tenemos aqui claro todos.

pero creo que lo que no tenemos igual de claro todos es que cualquiera puede poner una etiqueta.

por ejemplo a ciudadanos un poco antes de las elecciones, pues se le estaba poniendo mas o menos algunas etiquetas mas o menos acertadas, pero la actuacion que estan teniendo con votos obtenidos y escaños en los parlamentos autonomicos, es de pata de apoyo del bipartidismo y ademas para hacerlo continuista. la pregunta es. ¿los que votaron a este partido, cuando depositaron su voto, esperaban esto?. yo creo que no.

pd. edit. @Axtwa Min

En el mundo en que vivimos hace falta competir y ofrecer productos que otros demanden, eso requiere talento e inversión. El sistema de estado donde el gobierno hace de padre de todos no funciona

de verdad?

suecia no funciona?

noruega no funciona?

canada no funciona?

informate un poco de como funciona EL ESTADO en esos paises, y luego vienes aqui y sigues escribiendo que "el estado no funciona y lo que funciona es que cada uno se busque las habas"

, lo que si que te voy a preguntar es que te plantees si funciona si formas parte del 90% que NO triunfa con ese sistema, no si formas parte del 10% que si lo consigue, que es lo que haceis todos los que vendeis la moto de que ese sistema si funciona.

un sistema basado en la competencia implica que alguien gana y por tanto alguien pierde. ¿tu piensas que un sistema realmente democratico y que defienda los intereses de TODOS se debe basar en un sistema que cada uno se busque las habas solo le funciona al 5-10% que triunfa. el resto se come los mocos. asi es como ha funcionado toda la vida por ejemplo EEUU. no te voy a preguntar si piensas que ese es el mejor metodo porque ya se que si lo piensasbasado en ese razonamiento?

Ese señor con bigote formó un partido político que se definía de nacional socialismo, es decir por un lado era ultranacionalista y por otro también dentro de ese país socialista, así que las medidas socialistas que puso en práctica iba acorde con el fundamento del partido, luego la deriva racista e imperialista y egocéntrica del tipo llevaron a una guerra mundial.

de verdad?

suecia no funciona?

noruega no funciona?

canada no funciona?

informate un poco de como funciona EL ESTADO en esos paises, y luego vienes aqui

En esos países que mencionas existe bipartidismo, neoliberales vs socialmecrotatas, se incentiva la competitividad y el desarrollo de ideas para exportar y vender al resto del mundo. El estado no es dueño de la totalidad de los medios productivos, solo de sectores clave en algunos casos y lo que promocionan son medios de control no de imposición.
En el caso de Suecia el diálogo entres los agentes sociales sindicatos y empresarios llegan a acuerdos beneficiosos para ambos con la mediación del gobierno, países con una alta tasa de afiliación sindical.

Por tanto lo que yo he defendido y defiendo es precisamente eso, pero tú me prejuzgas y consideras que sabes lo que pienso con este párrafo:

que cada uno se busque las habas solo le funciona al 5-10% que triunfa. el resto se come los mocos. asi es como ha funcionado toda la vida por ejemplo EEUU. no te voy a preguntar si piensas que ese es el mejor metodo porque ya se que si lo piensas

Cuando yo nunca he puesto ni por asomo de ejemplo a EEUU, te invito a que busques alguna vez que yo haya puesto a esa país de ejemplo o que diga que el capitalismo liberal es la solución del mundo.

Lo que yo he criticado es el papa estado que controla todo y vigila todo, eso impide las libertades individuales y el desarrollo del talento. Ya que un gobierno tiene que ser un gestor y un supervisor, no un instructor que es lo que aboga Podemos. Estoy a favor de intervenir en aquellas cosas que afectan directamente a los ciudadanos, como son la vivienda, la alimentación, la educación y la sanidad, y si tuvieras recursos naturales importantes también deberían estar supervisados por el estado, de hecho la gestión del agua potable no debería ser nunca privada.

Por último todos eso países prósperos tienen una leyes de inmigración muy restrictivas, ¿eso los hace malvados y egoístas? Yo creo que les hace realistas, los recursos sociales no son infinitos pero la población si puede aumentar descontroladamente si no se ponen límites.
Axtwa Min escribió:Lo que yo he criticado es el papa estado que controla todo y vigila todo, eso impide las libertades individuales y el desarrollo del talento. Ya que un gobierno tiene que ser un gestor y un supervisor, no un instructor que es lo que aboga Podemos. Estoy a favor de intervenir en aquellas cosas que afectan directamente a los ciudadanos, como son la vivienda, la alimentación, la educación y la sanidad, y si tuvieras recursos naturales importantes también deberían estar supervisados por el estado, de hecho la gestión del agua potable no debería ser nunca privada.

sacando de la libre competencia los sectores estrategicos lo que estas promulgando es un estado intervencionista, un "padre de todos" que define reglas para no dejar sectores de poblacion (o de produccion propios) desprotegidos.

tu estas seguro de que quieres "desarrollo de las libertades individuales y del talento" incondicionalmente? o mas bien bajo unas normas que protejan que un tiburon llegue y se arranque el 90% de todos los demas?

es que hay una cosa que muchos entienden mal: un estado intervencionista no es enemigo del pequeño empresario ni de las iniciativas particulares. de lo que es enemigo es de que 2 o 3 empresotas gordotas se lo lleven todo crudo y encima se lo repartan afuera sin dejar adentro ni las migas. eso no lo permite ni alemania, ni gran bretaña, ni EEUU, ni ningun gran estado liberalista.

no veo porque entonces españa si deberia permitirlo, cuando tu mismo estas diciendo que sectores estrategicos como LA VIVIENDA, o EL AGUA deberian estar intervenidos y supervisados por el estado. si ese razonamiento es valido con la vivienda, porque no deberia ser valido con la energia? o con el transporte? o con la produccion alimentaria?

a quien perjudica el estado intervencionista es a las empresas grandes, no a los pequeños empresarios. para los pequeños empresarios es mucho mejor un estado intervencionista que ponga limites e impida que el mercado se desmadre.

ahora te lo vuelvo a preguntar ¿tu estas seguro de que quieres libre mercado?
Yo quiero libre mercado en las cosas que no sean básicas para el desarrollo humano, creo que el libre mercado con un control sobre la competencia y la formación de monopolios y oligopolios puede funcionar.

A su vez, como ya te dije, en los sectores clave: educación, sanidad, vivienda, alimentación, transporte, energía y recursos naturales debería estar regulado por el estado, es más centralizado para que no haya diferencias entre regiones significativas.

Y para un desarrollo humano sostenible habría que derribar fronteras y llevar un sistema social justo a todos, pero lo que no puedes hacer es dar vía libre al movimiento de las personas, más cuando no hay recursos, no coinciden culturalmente o incluso su ideología social, política y/o religiosa suponen una amenaza.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Axtwa Min escribió:Yo quiero libre mercado en las cosas que no sean básicas para el desarrollo humano, creo que el libre mercado con un control sobre la competencia y la formación de monopolios y oligopolios puede funcionar.

A su vez, como ya te dije, en los sectores clave: educación, sanidad, vivienda, alimentación, transporte, energía y recursos naturales debería estar regulado por el estado, es más centralizado para que no haya diferencias entre regiones significativas.

Y para un desarrollo humano sostenible habría que derribar fronteras y llevar un sistema social justo a todos, pero lo que no puedes hacer es dar vía libre al movimiento de las personas, más cuando no hay recursos, no coinciden culturalmente o incluso su ideología social, política y/o religiosa suponen una amenaza.

Si tienes controlado los precios de unos sectores, y otros sectores los liberalizas, lo que consigues es que los sectores controlados, tengan mucho mas poder adquisitivo que los liberalizados y por lo tanto estas creando brechas sociales.

Si no quieres que existan monopolios, y oligopólios, tienes que fijar un mínimo y máximo a todos los productos, porque si no, automáticamente el grande, siempre va a tener ventaja sobre el pequeño, y como es lógico, a mas poder mas facilidades para crear monopolios, o oligopolios.

Ejemplo mas viejo que el mear de pies.
A un comercio, el proveedor no le venden al mismo precio comprando 5 televisiones, que comprando 10000, y las diferencias son tan abismales, que el pequeño, jamas va a poder competir de tu a tu con un grande.
Axtwa Min, leyendo tus ultimos comentarios, me parece a mi que eres mas simpatizante de Podemos de lo que crees. :Ð

EDIT:

Creo que tenias distorsionado lo que es el comunismo y lo que pasa en Venezuela, y como los medios han atacado por ahi te has montado la pelicula que los medios querian hacer ver de Podemos.

Y basicamento lo digo porque casi todo lo que has criticado de Podemos o es mentira o esta distorsionado, y luego leyendote estos ultimos comentarios veo que lo que pides es muy parecido a lo que realmente es Podemos, tocate los cojones XD
Y que no te siente mal que no va con mala intencion, si me equivoco te pido disculpas.

Para una muestra de lo que digo:
Yo quiero libre mercado en las cosas que no sean básicas para el desarrollo humano, creo que el libre mercado con un control sobre la competencia y la formación de monopolios y oligopolios puede funcionar.

En esto estoy completamente de acuerdo contigo, mi sociedad tambien pasa por ese modelo mixto.

¿Ves? Podemos no ha planteado esto nunca. Si es que te refieres a Podemos.
Axtwa Min escribió:Y para un desarrollo humano sostenible habría que derribar fronteras y llevar un sistema social justo a todos, pero lo que no puedes hacer es dar vía libre al movimiento de las personas, más cuando no hay recursos, no coinciden culturalmente o incluso su ideología social, política y/o religiosa suponen una amenaza.

si das via libre das via libre. darselo a las mercancias si y a las personas no lo que va a favorecer es que las mercancias baratas inunden todo y dejen sin espacio para respirar a los pequeños empresarios de esas mismas mercancias de los paises receptores.

vaya. justamente lo que esta ocurriendo actualmente en el mundo.

yo soy de la opinion que si liberalizamos el movimiento, lo liberalizamos DE TODO, y si protegemos a los locales, entonces no liberalizamos el movimiento DE NADA.

un sistema que se basa en que los españolitos produzcamos cosas para a continuacion dejar entrar sin control a produccion foranea (principalmente, de china) que se vende mas barato de a lo que los españolitos nos cuesta producirlo (no digamos ya venderlo) condena a los españolitos a la horca financiera.

en otras palabras: el intervencionismo es antagonista del libre mercado
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yandrot escribió:Lo de los pactos de Ciudadanos últimamente está siendo increible. Creo que ya sólo les falta pactar con el Imperio Galáctico.

cual es el problema?acaso podemos no ha tratado de llegar a un pacto con la misma gente?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Disfrutar lo votado...
crazy2k4 escribió:
yandrot escribió:Lo de los pactos de Ciudadanos últimamente está siendo increible. Creo que ya sólo les falta pactar con el Imperio Galáctico.

cual es el problema?acaso podemos no ha tratado de llegar a un pacto con la misma gente?

Podemos ha puesto condiciones a un pacto que como no se atreven a cumplir algo tan sencillo, no han tenido huevos a hacer... y menos a doblegarse ante 3 cuestiones tan complejas como las que planteaban como condiciones indispensables. Por suerte, ahí está Ciudadanos para hacer lo contrario a prácticamente lo único que exigían al PSOE... ¡para salvarlo! Y sí, lo único, el resto a los medios no importaba. Ciudadanos NUNCA va a entrar a pactar con Susana Díaz si tiene imputados en sus filas... ¡que ni nos llamen! Y el último día in-extremis, los almas cándidas de Ciudadanos pican el anzuelo y Susana Díaz feliz... porque le han dado el gobierno con un paripé que suena a te lo damos gratis, eso sí: después de las municipales y autonómicas.

Ciudadanos es oscuro, tan oscuro en sus pactos como en sus primarias, transparencia... y sensibilidad ideológica. Vamos, que no se los cree ya nadie.

P.D: Y de regalo, ahora PSOE ahora PP, ahora PP y luego PSOE.
Para no abrir otro hilo lo pongo en este, Manuela Carmena, salvo sorpresa de ultima hora y estando la Espe TODO (lo malo y los trapicheos) es posible, va a ser la alcaldesa de Madrid.

Han llegado a un acuerdo AM y PSOE.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/11/ ... 23688.html
Axtwa Min escribió:@minmaster me está tocando los cojones con decir que miento

Aquí tienes lo que ha dicho Albert Rivera en la Sexta, así que eso de decir FALSO y deja de Mentir asegúrate antes de abrir la boca que te puede entrar de todo.

Corrijo, miente Rivera pues el acuerdo no recoge todos los puntos que dice, en tú caso sólo eres un vocero que repite lo que ha dicho Rivera y te lo crees sin leer el acuerdo, pero no un mentiroso, así que mis disculpas. :p
PreOoZ escribió:
crazy2k4 escribió:

Podemos ha puesto condiciones a un pacto que como no se atreven a cumplir algo tan sencillo, no han tenido huevos a hacer... y menos a doblegarse ante 3 cuestiones tan complejas como las que planteaban como condiciones indispensables. Por suerte, ahí está Ciudadanos para hacer lo contrario a prácticamente lo único que exigían al PSOE... ¡para salvarlo! Y sí, lo único, el resto a los medios no importaba. Ciudadanos NUNCA va a entrar a pactar con Susana Díaz si tiene imputados en sus filas... ¡que ni nos llamen! Y el último día in-extremis, los almas cándidas de Ciudadanos pican el anzuelo y Susana Díaz feliz... porque le han dado el gobierno con un paripé que suena a te lo damos gratis, eso sí: después de las municipales y autonómicas.

Ciudadanos es oscuro, tan oscuro en sus pactos como en sus primarias, transparencia... y sensibilidad ideológica. Vamos, que no se los cree ya nadie.

C'S tambien ha puesto sus condiciones,si las cumplen,pues pactan,y punto
pero claro,los pactos solo molan si son para echar al pp(lo comprendo por cierto)
crazy2k4 escribió:
PreOoZ escribió:
crazy2k4 escribió:cual es el problema?acaso podemos no ha tratado de llegar a un pacto con la misma gente?

C'S tambien ha puesto sus condiciones,si las cumplen,pues pactan,y punto
pero claro,los pactos solo molan si son para echar al pp(lo comprendo por cierto)

Ciudadanos la principal codición que puso para pactar tras las elecciones andaluzas fué que salieran Chaves y Griñán ¿qué ha pasado ahora con eso? es como lo que decía Groucho Marx "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros..." [plas]
crazy2k4 escribió:C'S tambien ha puesto sus condiciones,si las cumplen,pues pactan,y punto

Las condiciones impuestas por Ciudadanos son ridículas y la mayoría imposibles de realizar por un parlamento autonómico.

A saber:

- Primero pidieron la dimisión de Chávez y Griñán, ahora Ciudadanos cede y acepta esperar a la decisión del Supremo si siguen imputados o no para que dimitan y el compromiso de Susana Díaz es sólo verbal

- La responsabilidad de los partidos ante sus casos de corrupción queda limitada a que la justicia demuestre que el partido de financió ilegalmente de dicho caso de corrupción. Ridículo pues si fuera así sería la propia Justifica la que obligase al partido a devolver el dinero...

- Los desaforamientos son imposibles de realizar desde un parlamento autonómico, sólo reformando la Constitución.

- Personación en las causas de corrupción de la Junta. Sólo si hay un perjuicio económico para la hacienda pública

- Listas electorales. Ciudadanos pedía listas abiertas y el PSOE solo ha pactado listas desbloqueadas, no abiertas.

En definitiva, todo papel mojado, unas medidas de cara a la galería para hacer creer que hay regeneración política cuando en realidad es más de la misma mierda de siempre.

Más info:
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06 ... b456e.html

PD: Es curioso como el programa de Podemos se lee hasta la letra pequeña y luego ignoráis por activa y por pasiva el programa de Ciudadanos y los pactos que firma con otras fuerzas políticas... que curioso... :o :o
crazy2k4 escribió:

Bueno, simplemente comentar que suscribo lo dicho por @minmaster . No hay problemas en pactar (joder, es una alegría que no haya mayorías absolutas y a todos les toque negociar), el problema viene en el tipo de pactos que hacen.
Muy pronto se le han visto las verdaderas intenciones a Ciudadanos, un partido nacido para apuntalar el bipartidismo PPSOE, allá donde haga falta. Es de chiste acudir a las elecciones andaluzas con el eslogan "El Cambio", y luego apoyar a los que llevan décadas en esa comunidad, eso no es ningún cambio.

Me pregunto si ahora las primarias de UPyD tendrán más repercusión mediática, para tratar de resucitar a ese partido, porque Naranjito ha dejado claro hasta donde llega su cambio...
Con el PP de la Púnica (justamente el de Cifuentes) y el PSOE de los ERE no hay nada que hablar.

Lo dijo Subnormal Rivera hace unos meses :) Constato hechos.

EDITO: Fue algo más "preciso" refiriéndose a "mientras haya imputados"... Hoy otro más en la lista de Cifuentes, la semana pasada cinco de una tacada... Venga ya. Jajaja qué pena.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:@minmaster me está tocando los cojones con decir que miento

Corrijo, miente Rivera pues el acuerdo no recoge todos los puntos que dice, en tú caso sólo eres un vocero que repite lo que ha dicho Rivera y te lo crees sin leer el acuerdo, pero no un mentiroso, así que mis disculpas. :p

Pues tampoco soy un voceras de nadie, a Ciudadanos no les he votado porque no me gustó el sistema de reclutamiento para las municipales y hasta las generales quiero ver como se desarrollan estos pactos que han hecho.

Piensa lo que quieras de mí, pero no soy un títere que maneje nadie.

Y de Podemos, me he leído el programa electoral y hay varios puntos que no me gustan, y no tienen otra interpretación posible, como ya he dicho más veces en cambio hay muchas cosas que si me gustan, por desgracia esas tres cosas me hacen imposible darles mi apoyo.
Está visto que el invento ha salido "rana" y están en pleno proceso de deconstrucción,el régimen va a usar ya mismo todos los cartuchos que les puede dar el títere y a dejarlo morir.

Ciudadanos en 2019 igual saca algún escaño suelto en algún rincón de vete a saber donde y para el 2023 probablemente ni exista, y si lo hace será más irrelevante que UPyD a día de hoy así que están desde ahora mismo a por la poltrona por la poltrona y a saquear cuatro añitos.

Rivera da asco y es más falso que un billete de siete euros, pero también es divertido verlo caer con todo el equipo.
Garranegra escribió:
Axtwa Min escribió:Yo quiero libre mercado en las cosas que no sean básicas para el desarrollo humano, creo que el libre mercado con un control sobre la competencia y la formación de monopolios y oligopolios puede funcionar.

Si tienes controlado los precios de unos sectores, y otros sectores los liberalizas, lo que consigues es que los sectores controlados, tengan mucho mas poder adquisitivo que los liberalizados y por lo tanto estas creando brechas sociales.

Si no quieres que existan monopolios, y oligopólios, tienes que fijar un mínimo y máximo a todos los productos, porque si no, automáticamente el grande, siempre va a tener ventaja sobre el pequeño, y como es lógico, a mas poder mas facilidades para crear monopolios, o oligopolios.

Ejemplo mas viejo que el mear de pies.
A un comercio, el proveedor no le venden al mismo precio comprando 5 televisiones, que comprando 10000, y las diferencias son tan abismales, que el pequeño, jamas va a poder competir de tu a tu con un grande.

No, en España yo viví en la época que el precio del pan estaba limitado y es más, hoy en día el precio de la electricidad lo controla el gobierno, fíjate que hubo una subasta pública y como el resultado no le gustó al gobierno la bloqueó y puso las tarifas de mínimos. No había ningún problema porque el pan tuviera un precio máximo y por ejemplo el chorizo no, son productos diferentes.

Míralo de otro modo, si tu limitas el precio máximo de la vivienda, la leche, el pan, el agua y la gasolina, no afecta en nada al precio del vino, la coca cola o los coches de lujo.

Hay cosas que tienen que tener tope sobre todo si quieres justicia social, la educación y la sanidad tienen que ser gratis y de calidad, cuando digo gratis es que nadie debería de pagar nada en ningún momento, salvo los impuestos es evidente. No es justo que llegues a la universidad y tengas que trabajar para pagar la matrícula.

Pero ojo, tampoco puedes darle todo a cualquiera, tienes que dárselo a los ciudadanos y aquí está uno de mis puntos de conflicto con Podemos (puse Ciudadanos), quieren facilitar el salto de la valla quitando las concertinas, eliminar los CIES, dar 3 meses a los ayuntamientos para dar la residencia a los inmigrantes, rebajar el control de indocumentados por la policía, quitar el control de fronteras marítimas y darle todos los beneficios sociales a los inmigrantes por estar en España, y todo eso dispara los presupuestos, es una cantidad enorme de dinero la que haría falta si empezamos a levantar la mano a los que quieren entrar irregularmente.

Puede resultar duro pero es necesario vigilar y controlar las fronteras y sólo dejar entrar inmigrantes por vía legal, es decir los que pidan permiso para entrar. El sistema de devolución en caliente y las deportaciones ágiles son no solo necesarias, sino imprescindibles porque el sistema no se podría sostener y en esto me remito a las leyes de inmigración de los países nórdicos y eso no los hace malas personas, ¿o sí?
Pactar en las Comunidades Autónomas más corruptas de España con, precisamente, los partidos que llevan a cabo ese saqueo de las arcas, dice mucho de este partido. Y hasta hace poco posicionándose en contra de la corrupción, claro claro.

Ciudadanos quiere acabar con la corrupción de PP y PSOE, claro claro... como no sea para poder trincarlo todo los naranjitos [carcajad]
Trog escribió:Con el PP de la Púnica (justamente el de Cifuentes) y el PSOE de los ERE no hay nada que hablar.

EDITO: Fue algo más "preciso" refiriéndose a "mientras haya imputados"... Hoy otro más en la lista de Cifuentes, la semana pasada cinco de una tacada... Venga ya. Jajaja qué pena.

estas reportado,no es necesario que llames "subnormal" a nadie
crazy2k4 escribió:
Trog escribió:Con el PP de la Púnica (justamente el de Cifuentes) y el PSOE de los ERE no hay nada que hablar.

Me parece correcto :) Lástima que el pedazo de cabrón solo quiera hundirnos en la miseria.
¿Le reportas por calificar así a un político?
Pues sería interesante saber si se puede o no porqué no te he visto tan indignado en otras ocasiones.

Además tu que vas llamando "iluminados", "colgados", "una peste" a otros usuarios...
En fin.
crazy2k4 escribió:

Imagen
Nota del moderador: aunque descalificar a alguien público no es motivo de infracción, sí que desvirtúa el tono del debate que hay en el hilo. Mejor si opinamos sin descalificaciones.
195 respuestas
1, 2, 3, 4