Ciudadanos indemniza con 153.000€ a su exjefa de prensa por acoso laboral tras un embarazo

1, 2
Emma Lucas demandó al partido y a Rivera por relegarla y "humillarla" tras su permiso maternal

La formación abona la exempleada 153.000 euros para evitar el juicio

Para evitar ir a juicio, Ciudadanos ha indemnizado con 153.000 euros netos a su exjefa de prensa, Imma Lucas, después de que ella demandara al partido y a sus dirigentes por acoso laboral. Contratada por Albert Rivera en 2009, Lucas fue una pieza clave para el partido hasta que, embarazada de gemelos, el médico le dio la baja el 16 de julio del 2015 por encontrarse en “situación de riesgo” debido a su estado.

A su vuelta al trabajo tras el permiso maternal, en mayo pasado, ya no recuperó el puesto que había desempeñado y fue relegada al área de prensa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona. Según la demanda, se le asignaron “funciones irrelevantes” y se la “humilló personal y profesionalmente”.

La denuncia se dirigía contra el partido y el grupo parlamentario, pero también contra Albert Rivera, José Manuel Villegas, vicesecretario general, y Fernando de Páramo, secretario general. En ella, la exjefa de prensa acusó a los dirigentes del partido de “imposibilitar su capacidad de comunicación con los superiores”, “ignorarla y excluirla” y “realizar actos de clara humillación profesional y personal, como ordenarle viajar a Madrid para recoger un documento que se le podría haber enviado por correo electrónico”. En concreto, a Rivera le acusó de ofrecerle mejoras salariales que luego no cumplió y de “hacerle el vacío desde mayo del 2016, impidiéndole toda comunicación con él”. Ciudadanos, bajo la fórmula de admitir un despido improcedente, ha abonado la indemnización, evitando así ir a juicio.

Lucas ha trabajado para la fuerza naranja desde el 1 de diciembre del 2009 hasta el pasado 8 de noviembre, y era jefa de prensa del partido a nivel nacional, jefa de prensa personal de Rivera y máxima responsable del área de prensa, con 25 personas a su cargo. Pero todo cambió al volver del permiso maternal. “Es una putada. Todo eso es por ser mujer. Como los tíos no parimos, no nos pasan estas cosas, no desapareces de repente cuando puede pasar de todo”, se asegura en la demanda que le dijo Juan Carlos Girauta.

https://elventano.es/2016/11/ciudadanos ... azada.HTML

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-5657671

Dudo mucho que esta gente quiera traer el cambio y luchar por los derechos de los trabajadores y la igualdad. Nos espera 1 semana de análisis y apertura de telediarios con la noticia.. ah no! que no es de podemos.
Encima este tipo de multas, al final, las pagamos entre todos.
Y estos van a traer la regeneración política...
Menos mal que no ha sido en Podemos sino comeríamos noticias, especiales y debates de este tema durante un mes. Como es de la derecha aquí no ha pasado na, circulen.
y estos son los que vienen a dar moralinas sobre conciliación JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

El cambio sensato se hacian llamar. Me despollo.
joder si que ha tenido que ser gordo para pagar esa indemnización.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Igual de mal me parece esta noticia sea del partido que sea.

A ver si ahora resulta que todos los partidos son perfectos o carecen de corrupción.
Hereze escribió:joder si que ha tenido que ser gordo para pagar esa indemnización.

Si lo piensas es peor aún. 7 años, a 45 días por año hasta la reforma + 33 después de esta + vacaciones no disfrutadas= 153000 euros. O tenía el mismo sueldo que Messi, o la han untado para que no cante todo lo que sabe.
@Guarismo No, pero en este foro, si en vez de Ciudadanos hubiera sido Podemos, ahora mismo tendría 30 respuestas en vez de 8, y estaría en la primera página de Miscelnánea hasta Año Nuevo.
sexto escribió:@Guarismo No, pero en este foro, si en vez de Ciudadanos hubiera sido Podemos, ahora mismo tendría 30 respuestas en vez de 8, y estaría en la primera página de Miscelnánea hasta Año Nuevo.

Y con razón.
Baraka666 escribió:
Hereze escribió:joder si que ha tenido que ser gordo para pagar esa indemnización.

Si lo piensas es peor aún. 7 años, a 45 días por año hasta la reforma + 33 después de esta + vacaciones no disfrutadas= 153000 euros. O tenía el mismo sueldo que Messi, o la han untado para que no cante todo lo que sabe.

Y suma que no estamos hablando de ningún concejal del ayuntamiento de un pueblo perdido a saber donde que hay que googlear para localizarlo.

La denuncia era a los mandamases.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
FrutopiA escribió:Menos mal que no ha sido en Podemos sino comeríamos noticias, especiales y debates de este tema durante un mes. Como es de la derecha aquí no ha pasado na, circulen.

El ejemplo claro es el linchamiento de los medios a Iglesias por decir que iba a azotar a Mariló Montero.

Ups...... Que no ha existido. (Hablo de los medios relevantes, claro.)

Circulen.
Ya están robando de las arcas públicas otra vez...........

La exjefa ya venía asesorada para sacar "partido" del partido que recibe dinero del Estado. Todos queremos fajos de 500 €!!!!!!!!!
Malditas mujeres que quieren parir y luego volver a su trabajo como si nada! pero que se habrán creído?
gt362gamer escribió:
FrutopiA escribió:Menos mal que no ha sido en Podemos sino comeríamos noticias, especiales y debates de este tema durante un mes. Como es de la derecha aquí no ha pasado na, circulen.

El ejemplo claro es el linchamiento de los medios a Iglesias por decir que iba a azotar a Mariló Montero.

Circulen.

Y ya, si dices algo sobre la noticia, en lugar de la primera gilipollez que se te ha venido a la cabeza, sería la ostia.
Guarismo escribió:
sexto escribió:@Guarismo No, pero en este foro, si en vez de Ciudadanos hubiera sido Podemos, ahora mismo tendría 30 respuestas en vez de 8, y estaría en la primera página de Miscelnánea hasta Año Nuevo.

Y con razón.

¿Y cuál es esa razón?
aperitivo escribió:
gt362gamer escribió:

Circulen.

Y ya, si dices algo sobre la noticia, en lugar de la primera gilipollez que se te ha venido a la cabeza, sería la ostia.

Si respetas que cada usuario ponga lo que le salga de los cojones sin molestar, también sería la ostia. Y sabes que llevo razón porque por EXACTAMENTE LO MISMO se ha criticado a muerte a Trump por comentarios sexistas en conversaciones privadas, mientras que aquí nadie lo ha criticado duramente salvo dos o tres medios minoritarios.

Si acepta la indemnización será porque la considera suficiente como compensación a lo que haya ocurrido. Y creo que es evidente que no puedes fiarte ni del denunciante ni el denunciado. El denunciado quitará hierro al asunto y la denunciante dirá que prácticamente la han esclavizado. Y le habrán dado la indemnización para evitar meterse en un proceso judicial de dos años.

sexto escribió:
Guarismo escribió:

Y con razón.

¿Y cuál es esa razón?

Pues que el 99% de los usuarios de Elotrolado que comentan de política votan a Podemos y les consideran seres de luz que no se equivocan nunca.
sexto escribió:
Guarismo escribió:

Y con razón.

¿Y cuál es esa razón?

¿Pero por qué leches les dais alas?
"Es una putada. Todo eso es por ser mujer. Como los tíos no parimos, no nos pasan estas cosas, no desapareces de repente cuando puede pasar de todo"

Juan Carlos Girauta
elvicent escribió:"Es una putada. Todo eso es por ser mujer. Como los tíos no parimos, no nos pasan estas cosas, no desapareces de repente cuando puede pasar de todo"

Juan Carlos Girauta

"La azotaría hasta que sangrase.... Esa es la cara B de lo nacional popular... Un marxista algo perverso convertido en un psicópata... " Pablo Iglesias (el ser de luz)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gt362gamer escribió:Pues que el 99% de los usuarios de Elotrolado que comentan de política votan a Podemos y les consideran seres de luz que no se equivocan nunca.

Todo lo que no es PPdanos es podemos, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] En fin, bien adiestrados estáis con el "Todo es X", donde X es la entidad abstracta malévola de turno.
aperitivo escribió:
gt362gamer escribió:

Circulen.

Mucho pides tu
Tal vez este asimilando las palabras de david perez alcalde de alcorcon y del pp en el que les duce amargadas, frustadas, hienas que no son nadie y demas pamplinas a las mujeres maltratadas que asta la misma cifuentes le a tenido que poner las pilas por no hablar que intenta haciendo uso de la propia web del pp de hacer creer que es un montaje en su contra
Ashdown escribió:
gt362gamer escribió:Pues que el 99% de los usuarios de Elotrolado que comentan de política votan a Podemos y les consideran seres de luz que no se equivocan nunca.

Todo lo que no es PPdanos es podemos, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] En fin, bien adiestrados estáis con el "Todo es X", donde X es la entidad abstracta malévola de turno.

¿Bien adiestrados? ¿de qué coño vas?

PD: Hablando de todo es X. ...

X= Casta
gt362gamer escribió:
Ashdown escribió:

¿Bien adiestrados? ¿de qué coño vas?

PD: Hablando de todo es X. ...

X= Casta

Diccionario de la RAE escribió:1. tr. Hacer diestro, enseñar, instruir. U. t. c. prnl.
2. tr. Amaestrar, domar a un animal.
3. tr. p. us. Guiar, encaminar, especialmente a un ciego.
Seguramente hubo algo personal, y usaron la excusa de la maternidad para quitarse a esta mujer de enmedio, no se caían bien o lo que fuera. Eso sí, 153 mil euros me parece muy bestia.
Curioso. La noticia lleva publicada desde ayer a la noche en El Mundo y mientras tanto El País, La Razón y ABC ni mu. Para que luego digan de la calidad de la prensa española.
Falkiño escribió:Seguramente hubo algo personal, y usaron la excusa de la maternidad para quitarse a esta mujer de enmedio, no se caían bien o lo que fuera. Eso sí, 153 mil euros me parece muy bestia.

Hay personas que no les callan la boca con dinero pero a los que si suelen pedir mucha pasta para mantener su boca cerrada
Tranquilos que luego Rivera fue a abrazar a los niños
sexto escribió:
Guarismo escribió:

Y con razón.

¿Y cuál es esa razón?

No quiero hacer de esto un hilo con el que criticar a Podemos y empezar una guerra, no me parece adecuado.

Saludos.
gt362gamer escribió:
aperitivo escribió:

Si respetas que cada usuario ponga lo que le salga de los cojones sin molestar, también sería la ostia. Y sabes que llevo razón porque por EXACTAMENTE LO MISMO se ha criticado a muerte a Trump por comentarios sexistas en conversaciones privadas, mientras que aquí nadie lo ha criticado duramente salvo dos o tres medios minoritarios.

Si puedes poner lo que te salga de los cojones, hasta ahora, EOL es un foro acotadamente libre, lo que no puedes es venir a soltar la primera pamplina que se te ocurre sin tener nada que ver con el asunto principal. Eso se llama desvirtuar el hilo.

Y no, en absoluto llevas razón. Y a mi lo de Trump me la suda, allá se la coman los yankees con su pan. Mezclar las churras con la merinas también es desvirtuar la información.

gt362gamer escribió:Si acepta la indemnización será porque la considera suficiente como compensación a lo que haya ocurrido. Y creo que es evidente que no puedes fiarte ni del denunciante ni el denunciado. El denunciado quitará hierro al asunto y la denunciante dirá que prácticamente la han esclavizado. Y le habrán dado la indemnización para evitar meterse en un proceso judicial de dos años.

Ojala, y digo ojala, tu madre, tias, hermanas, hijas, primas, novias, esposas y cualquier persona de tu entorno de sexo femenino, no tenga que sufrir discriminación de ningún tipo por quedarse embarazadas. Los que lo estamos viviendo te puedo asegurar que no es nada agradable, asi que, este ultimo párrafo, espero que te haga pasar factura alguna vez.

Al final veo que en algún momento me voy a comer un baneo, pero me empieza a dar un poco igual cuando a personajes como tu se les permite reírse de la gente sin ninguna consecuencia.
@Guarismo Pues sí, no sé cuál es tu postura, pero en eso tienes razón.

Me ha hecho gracia lo de que el 99% de los usuarios de este foro votan a Podemos, si en este foro hay gente más papista que el Papa.
aperitivo escribió:
gt362gamer escribió:
aperitivo escribió:

Si puedes poner lo que te salga de los cojones, hasta ahora, EOL es un foro acotadamente libre, lo que no puedes es venir a soltar la primera pamplina que se te ocurre sin tener nada que ver con el asunto principal. Eso se llama desvirtuar el hilo.

Y no, en absoluto llevas razón. Y a mi lo de Trump me la suda, allá se la coman los yankees con su pan. Mezclar las churras con la merinas también es desvirtuar la información.

gt362gamer escribió:Si acepta la indemnización será porque la considera suficiente como compensación a lo que haya ocurrido. Y creo que es evidente que no puedes fiarte ni del denunciante ni el denunciado. El denunciado quitará hierro al asunto y la denunciante dirá que prácticamente la han esclavizado. Y le habrán dado la indemnización para evitar meterse en un proceso judicial de dos años.

Ojala, y digo ojala, tu madre, tias, hermanas, hijas, primas, novias, esposas y cualquier persona de tu entorno de sexo femenino, no tenga que sufrir discriminación de ningún tipo por quedarse embarazadas. Los que lo estamos viviendo te puedo asegurar que no es nada agradable, asi que, este ultimo párrafo, espero que te haga pasar factura alguna vez.

Al final veo que en algún momento me voy a comer un baneo, pero me empieza a dar un poco igual cuando a personajes como tu se les permite reírse de la gente sin ninguna consecuencia.

[lapota]

Sin comentarios.
"Lucas ha trabajado para la fuerza naranja desde el 1 de diciembre del 2009 hasta el pasado 8 de noviembre, durante algún tiempo como "falsa autónoma"», según la demanda."

Debe ser el contrato único tan famoso y que es lo mejor para los trabajadores
Pero habéis mentao a la madre del gtgamer que está reportando casi todo el hilo y saltando como si le fuera la vida en defender a los naranjillos?

Es que es más noticia que un hombre muerda a un perro que al revés. [carcajad]
Ashdown escribió:Pero habéis mentao a la madre del gtgamer que está reportando casi todo el hilo y saltando como si le fuera la vida en defender a los naranjillos?

Yo a tí te he reportado por faltar al respeto, no porque critiques a un partido. Y lo sabes perfectamente.
gt362gamer escribió:
Ashdown escribió:Pero habéis mentao a la madre del gtgamer que está reportando casi todo el hilo y saltando como si le fuera la vida en defender a los naranjillos?

Yo a tí te he reportado por faltar al respeto, no porque critiques a un partido. Y lo sabes perfectamente.

Bueno, que valoren los moderadores. Tú has preguntado que qué era eso de adiestrar y yo te pongo la definición.

1. tr. Hacer diestro, enseñar, instruir. U. t. c. prnl.
2. tr. Amaestrar, domar a un animal.
3. tr. p. us. Guiar, encaminar, especialmente a un ciego.

Creo que la 1 y la 3 aplican de puta madre hacia los ultrafundamentalistas de todos los partidos. Incluídos los riveritas.

Y para que otro día me puedas catalogar mejor, no todo es podemos. Soy anarcosindicalista y tiro además hacia la independencia. Somos enemigos acérrimos en lo político, pero hazme el favor de no meterme en ese saco.
@gt362gamer También yo te ha faltado al respeto??

Diria que mas bien ha sido al revés. Te ríes en la cara de gente que sufrimos día a día (en mi caso desde hace mas de 2 meses) el tener que aguantar la discriminación solo por querer tener descendencia. Insisto. Algún día, os encontrareis con la realidad de bruces y os tendréis que tragar párrafos enteros.
aperitivo escribió:@gt362gamer También yo te ha faltado al respeto??

Diria que mas bien ha sido al revés. Te ríes en la cara de gente que sufrimos día a día (en mi caso desde hace mas de 2 meses) el tener que aguantar la discriminación solo por querer tener descendencia. Insisto. Algún día, os encontrareis con la realidad de bruces y os tendréis que tragar párrafos enteros.

¿Pero cuándo cojones me he reído yo de eso?

Pues poco me parece.
Piriguallo escribió:

Pues poco me parece.

No es que le paguen la indemnización como multa, se la pagan como despido improcedente.

De todos modos. La justicia tiene motivos suficientes para actuar contra Cs sin que la empleada denuncie. Es un caso flagrante de discriminación.
popen123456 escribió:
Falkiño escribió:Seguramente hubo algo personal, y usaron la excusa de la maternidad para quitarse a esta mujer de enmedio, no se caían bien o lo que fuera. Eso sí, 153 mil euros me parece muy bestia.

Hay personas que no les callan la boca con dinero pero a los que si suelen pedir mucha pasta para mantener su boca cerrada

Los motivos serán los que sean, pero a mí me huele a eso, que se la querían quitar de en medio y la maternidad les dió la excusa perfecta. No es un caso único, los despidos improcedentes por una baja son de lo más frecuente que se vive en nuestro país.
Lo que no se es porque le seguís el juego su intención es evidente Centrémonos en la noticia y en las implicaciones .
Espero que Ciudadanos aporte explicaciones porque un caso tan flagrante, los 150000 Euros lo atestiguan,requiere por lo menos una justificación o la consiguiente disculpa.
Gracchus escribió:Lo que no se es porque le seguís el juego su intención es evidente Centrémonos en la noticia y en las implicaciones .
Espero que Ciudadanos aporte explicaciones porque un caso tan flagrante, los 150000 Euros lo atestiguan,requiere por lo menos una justificación o la consiguiente disculpa.

Si no se las pide nadie no las darán, ni una palabra sobre esto en las tertulias ni telediarios. Telepodemos decían...
elvicent escribió:
Gracchus escribió:Lo que no se es porque le seguís el juego su intención es evidente Centrémonos en la noticia y en las implicaciones .

Si no se las pide nadie no las darán, ni una palabra sobre esto en las tertulias ni telediarios. Telepodemos decían...

C's es el partido aupado por esos mismos medios para intentar quitar votos de descontento a Podemos y así perpetuar el mismo sistema en el que estos mismos medios medran. No esperes que digan mucho más que un posible rótulo en la parte baja del canal de noticias 24h de TVE .
Falkiño escribió:
popen123456 escribió:

Los motivos serán los que sean, pero a mí me huele a eso, que se la querían quitar de en medio y la maternidad les dió la excusa perfecta. No es un caso único, los despidos improcedentes por una baja son de lo más frecuente que se vive en nuestro país.

Si la baja es por maternidad, paternidad etc... es peor. Se suelen declarar despidos nulos, con lo que ello conlleva.
Si por ciudadanos fuera sería ella la que les estaría pagando.
Falkiño escribió:
elvicent escribió:

C's es el partido aupado por esos mismos medios para intentar quitar votos de descontento a Podemos y así perpetuar el mismo sistema en el que estos mismos medios medran. No esperes que digan mucho más que un posible rótulo en la parte baja del canal de noticias 24h de TVE .

Podemos es el partido que ha sido aupado por los medios para dividir el voto de la izquierda para que gobierne el PP. Pero no os queréis dar cuenta.
58 respuestas
1, 2