Ciudadanos lanza la plataforma civil España Ciudadana para recuperar el orgullo de sentirse español

1, 2, 3
A VOX le ha venido mal "el auge controlado" de Ciudadanos porque le ha quitado buena parte de su lugar.

Esto no es patriotismo, esto es idiotismo. Más de lo mismo; políticos obcecados con el sentimiento patrio convertido en un himno, una bandera y... poco más, ¡ah sí! echar mierda a los demás nacionalismos, que el que mola es el de uno mismo.
El ser patriota en el año 2018 es como ser católico practicante, creer en algo que solo los viejos creen y que no te aporta absolutamente nada mas que una falsa sensación de satisfacción personal.
Ashenbach escribió:El ser patriota en el año 2018 es como ser católico practicante, creer en algo que solo los viejos creen y que no te aporta absolutamente nada mas que una falsa sensación de satisfacción personal.

Es lo mismo que la religión: opio para el pueblo.
GXY escribió:
angelillo732 escribió:Como siempre, la derecha más casposa, adueñándose de la bandera, el patriotismo, etc..

logico que se adueñen ya que nadie en la izquierda mueve medio dedo por el tema. :-|

lo grave es que tenga que venir un partido politico de trepas del esade a decir estas cosas.

Valmont escribió:Podrían haber sido un partido liberal y han apostado por ser fundamentalmente un partido nacionalista populista. Una pena, en fin.

aqui los liberalistos han sido mas listos y en vez de crear un partido lo que han hecho ha sido influenciar a todos los partidos que han tocado mando desde el ambito privado.

no hay partido liberal pero todos los partidos que gobiernan aplican politicas liberales.

¿Que no mueve un dedo por el tema? ¿Que tema? :-?
Imagen

Adoro este pais, como tierra.

A los habitantes, entre cerdos, corruptos y gilipollas, les pueden dar por culo a la mayoria.
SLAYER_G.3 escribió:aqui se ve una muestra...que pena...españa solo son los politicos malos, los sueldos bajos y la corrupcion... habiendo 45 millones de personas....teniendo lo que tenemos en este pais, arquitectura, historia, gastronomía, solidaridad, hospitalidad, no tiene que venir rivera a decirme lo orgulloso que estoy de pertenecer a mi pais, algunos es que sois tan cortitos de miras...

Tan cortitos de miras somos que nos damos cuenta de que, eso que nos pudiera hacer sentir orgullosos de nuestro pais, seguiría permaneciendo igual sin corrupción, sin leyes mordaza, sin desahuciar familias, sin politica reaccionaria y un largo etcetera de mierdas.
Se nota que la mayoría no habeis leido mas que el titular. Yo no les voy a votar pero les deseo lo mejor, el panorama politico en España es lamentable con un partido mafioso en el Poder(PP), un partido sin identidad que dice ser obrero, vendido al mejor postor y corrupto(PSOE) y Podemos que para mi ha evolucionado para mal desde el pulso Errejon-Iglesias. Ninguno de ellos es capaz de pactar nada con el bando contrario solo por motivos ideologicos o electorales aunque sea por el bien de la poblacion y eso dice mucho de la calidad democratica que tenemos en España, o mayoría absoluta gobernando a base de decreto ley como hace el PP o han hecho en Cataluña que tanto hablan de democracia o legislatura casi nula con serios problemas para hacer cualquier cosa.

Tanto Podemos como Ciudadanos merecen una oportunidad solo por la basura que hay establecida, el problema es que para mi Podemos nos mandaría a la ruina y Ciudadanos acabaría siendo un PP 2.0 y por ello prefiero no votar y asumir lo que toque.
HongKi está baneado por "Game over"
Ashenbach escribió:El ser patriota en el año 2018 es como ser católico practicante, creer en algo que solo los viejos creen y que no te aporta absolutamente nada mas que una falsa sensación de satisfacción personal.

el ser patriota español* Al resto no se le critica
HongKi escribió:

No lo harás tú, para mi tan criticable es ser patriota español, como patriota francés o patriota catalán.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no soy de bandera, y en mi vida me envolveré en ninguna, pero esto lo veo igual de mal, que los que van todo el día con la Ikurriña y la Estelada hasta para cagar, y que curiosamente, son los que mas critican esta propuesta [fiu]
Ashenbach escribió:
HongKi escribió:

No lo harás tú, para mi tan criticable es ser patriota español, como patriota francés o patriota catalán.

criticar por ser patriota, menuda chorrada xDD.
Es que eso no es ser patriota o no lo es si se usa exclusivamente como lo ha hecho Ciudadanos, no lo es. A mí los patriotas no me hacen ningún daño, les guste una bandera o les guste otra.

Y por ejemplo yo, @Garranegra, estoy en contra de la utilización de las banderas de esa forma, jamás me he abrazado a ninguna y tampoco lo haré, pero estoy totalmente en contra de lo que ha hecho Ciudadanos, que es seguir calentando el ambiente, abrazándose a la banderita y hacernos creer que el nacionalismo es cosa de indepes.
HongKi escribió:
Ashenbach escribió:
HongKi escribió:el ser patriota español* Al resto no se le critica

criticar por ser patriota, menuda chorrada xDD.

Es tu opinión, totalmente respetable, pero para mi el patriotismo es una de las principales razones que hace que estemos como estamos con Catalunya entre otros muchos problemas.
Gu1rao escribió:Se nota que la mayoría no habeis leido mas que el titular. Yo no les voy a votar pero les deseo lo mejor, el panorama politico en España es lamentable con un partido mafioso en el Poder(PP), un partido sin identidad que dice ser obrero, vendido al mejor postor y corrupto(PSOE) y Podemos que para mi ha evolucionado para mal desde el pulso Errejon-Iglesias. Ninguno de ellos es capaz de pactar nada con el bando contrario solo por motivos ideologicos o electorales aunque sea por el bien de la poblacion

a ti te parece que alguien que vote / se alinee ideologicamente con podemos, puede pactar algo con PP, "ciudadanos" o incluso con PSOE que no sea un insulto a su propia ideologia y prioridades de programa electoral?

porque yo particularmente no las veo. con PP ninguna, con ciudadanos alguna referida a medidas anticorrupcion y poco mas, y con PSOE que como tu mismo dices no es un partido fiable porque tiende a decir arre (en año electoral) para luego hacer soooo (el resto del tiempo) pues a lo mejor se puede pactar una de cada tres o cuatro medidas.

yo cuando voto por un partido quiero que aplique SU programa o al menos la mayor parte de el, y se que eso en las circunstancias actuales pactando es practicamente imposible, al menos en el caso de podemos.

yo no tengo claro decir categoricamente que eso es peor que pactar con todos (los que ya venian de gobernar) que es lo que hace Cs. el votante de Cs que actividad programatica se supone que esta depositando su confianza? la de Cs? la que pacte Cs con quien tenga una mayoria? un intermedio de ambas? lo que diga la rubia? :-|
@Ashenbach Pero eso hay niveles, una cosa es sentirse orgulloso de tu país entorno de su historia ,su gente etc y otra cosa es sentirse superior a los demás.

Los que van con la banderita todo el día haciendo el imbecil, eso son los que no son patriotas de verdad, esos son de los que hablas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
PreOoZ escribió:Es que eso no es ser patriota o no lo es si se usa exclusivamente como lo ha hecho Ciudadanos, no lo es. A mí los patriotas no me hacen ningún daño, les guste una bandera o les guste otra.

Y por ejemplo yo, @Garranegra, estoy en contra de la utilización de las banderas de esa forma, jamás me he abrazado a ninguna y tampoco lo haré, pero estoy totalmente en contra de lo que ha hecho Ciudadanos, que es seguir calentando el ambiente, abrazándose a la banderita y hacernos creer que el nacionalismo es cosa de indepes.

Abrazando a la bandera no, pero si vería bien, que tuviésemos un mínimo de orgullo de país, para que por una vez, todos rememos en una dirección, que nos traiga prosperidad y libertad al pueblo.
HongKi escribió:

Ya lo dije más atrás, ahora solo se ve bien ser patriota catalán o vasco, opio para el pueblo xD
Lo que es penoso intelectualmente es tapar, o bien las vergüenzas, o bien los conflictos (conflicto entendido simplemente como personas o grupos de personas con intereses contrapuestos) con banderitas. Es lo que se hizo en Cataluña con Junts Pel Sí tapando corruptos y uniendo supuestas izquierdas con derechas y la CUP apuntándose con un plus de postureo, y es lo que pretende hacer Rivera, con ese rollo de no veo jovenes o mayores, no veo rojos o azules. Tampoco es nada nuevo:

https://youtu.be/DDoT43BlJUo?t=33s

Aunque éste sí que tiene algo de sustancia
No tiene que venir ninguna plataforma civil a decirnos lo orgullosos que debemos estar de sentirnos españoles, eso lo debe valorar cada persona en su interior si se siente orgulloso o no. Todo lo demás suena a adoctrinar.
Populismo, ni de izquierda ni de derecha, catalanofobia, ultranacionalismo...pues eso, nada que no supiéramos desde hace tiempo. Solo les falta el euroescepticismo, que ya llegará si algún día se despreocupan de visegrado y se pone aquí el ojo de sauron.
HongKi escribió:@Ashenbach Pero eso hay niveles, una cosa es sentirse orgulloso de tu país entorno de su historia ,su gente etc y otra cosa es sentirse superior a los demás.

Los que van con la banderita todo el día haciendo el imbecil, eso son los que no son patriotas de verdad, esos son de los que hablas.

Entiendo que a ti, que muestras una bandera en tu avatar te escueza que alguien critique el patriotismo, pero para mi, en 2018, con el mundo cada dia mas globalizado, donde puedes vivir y trabajar en casi cualquier lugar del mundo sin problemas mas allá de la barrera linguistica, donde gracias a internet puedes tener amigos, familiares y hasta conseguir pareja desperdigados por todo el planeta, hablar de sentimiento patriotico me parece absurdo.

Yo soy de Pamplona, nací y vivo aqui y me gusta vivir aqui. Me siento "navarro" por haber nacido en una tierra con una serie de circunstancias culturales, pero no estoy para nada orgulloso de ello, me sentiria igual si hubiera nacido en Barcelona, en Sevilla o en Vladivostok. Cada tierra tiene sus costumbres, adquiridas con el paso de los años, puedes adoptarlas o no, eso cada cual es libre, pero una cosa es esa y otra muy distinta sentirte con el derecho de defender esas costumbres como si fueran dogmas de fe. Que todos nos reímos y hacemos coñas con ese tipo de cosas, pero de ahi a dar el paso a ponerte serio con el tema...uf.

Todos los nacionalismos emergen del sentimiento patriótico, sentimiento totalmente erróneo en mi opinión porque en la mas amplia mayoría de los casos alude a una serie de decisiones de unos señores que ni nos van ni nos vienen, que en unas circunstancias concretas del pasado las tomaron, que podrían ser diferentes y nada hubiera cambiado (o casi nada) para nuestra forma actual de vida. Eso cuando no directamente se tergiversa la historia para que coincida con los intereses de unos, quedándose con una parte de la misma e ignorando el resto.
Esa actitud me parece lamentable en el mundo en el que vivimos, me da igual que se arropen con banderas o que simplemente se sientan orgullosos de haber nacido en una tierra. Obviamente los primeros y mas exaltados añaden insulto al dolor porque además de participar en un comportamiento erróneo, encima intentan imponer su ideología a los demás (como bien sabemos todos los navarros).

Como forma de organización territorial me parece bien que se distinga a unos de otros, para temas administrativos es casi hasta necesario. Lo demás entra dentro de gustos personales, que se pueden defender, pero llevarlo mas allá de eso es un error.
Pues como omnium o la anc. Lobbies para introducirse en el sistema y hacer trabajo de cañerías.
Rivera y Marta Sánchez si hubiesen nacido y vivido en Dinamarca seguirían estando tan orgullosos de España (una, grande y libre) que crearían igualmente esta plataforma. No tiene nada que ver con la política malpensados, lo que pasa es que sois antiespañoles.

Ahora en serio, la mejor forma de crear nacionalismos es esta. Definir enemigos de tu nacionalismo, conmigo o contra mí. Igual vale para un nacionalista catalán que para un nacionalista español.
Hadesillo escribió:Populismo, ni de izquierda ni de derecha, catalanofobia, ultranacionalismo...pues eso, nada que no supiéramos desde hace tiempo. Solo les falta el euroescepticismo, que ya llegará si algún día se despreocupan de visegrado y se pone aquí el ojo de sauron.

Que un independentista catalán escriba esto.... Es flipante, yo no sé qué os dan de comer allí porque tela.
Esto es mas de los mismo, utilización/apropiación de los símbolos nacionales contra los que no son de tu cuerda, nada nuevo bajo el sol. Esa bandera de España ha sido usada en contra de tanta gente que ya nunca podrá ser una bandera de todos.
korchopan escribió:Rivera y Marta Sánchez si hubiesen nacido y vivido en Dinamarca seguirían estando tan orgullosos de España (una, grande y libre) que crearían igualmente esta plataforma. No tiene nada que ver con la política malpensados, lo que pasa es que sois antiespañoles.

Ya lo djo el otro día: "yo no veo trabajadores ni empresarios, veo españoles". Al caso sería: "yo no veo daneses, veo españoles." [qmparto]

Si fuera Girauta el que hubiera nacido en DInamarca, como para él Portugal y Cuba son España, seguramente DInamarca tb sea España. Esto de no ver ninguna diferencia entre su partido y VOX, hace que le salga la vena imperialista.
Tan peligrosos son los nacionalistas radicales catalanes o vascos como los españoles. Y estos últimos son los de Ciudadanos.
Solo diré que España es, con todos sus defectos, lo mejor que ha parido el mundo. Tenemos muchísimas más cosas para sentirnos orgullosos que otros muchos países que luego van de 'sobrados' y son lo peor en muchos sentidos.

Y lo digo estando ya casi 1 década fuera repartida en 4 países.

Quienes critican gratuitamente es que solo han ido de turisteo a otros sitios, o ya directamente se crean sus opiniones por amigos y la tv, qué triste no saber valorar el pedazo de país que tenemos, con su historia y variada cultura, paisajes, gastronomía, clima, gente sociable (sin tener que estar borracha), nuestro idioma, nuestro humor inigualable... España es la hostia pese a que muchos políticos llevan demasiado tiempo intentando destruirla.

Si más gente estuviese orgullosa de España, trabajando por ella y su gente en vez de odiarla, otro gallo nos cantaría [bye]
JeLoW escribió:Solo diré que España es, con todos sus defectos, lo mejor que ha parido el mundo. Tenemos muchísimas más cosas para sentirnos orgullosos que otros muchos países que luego van de 'sobrados' y son lo peor en muchos sentidos.

Quienes critican gratuitamente es que solo han ido de turisteo a otros sitios, o ya directamente se crean sus opiniones por amigos y la tv, qué triste no saber valorar el pedazo de país que tenemos, con su historia y variada cultura, paisajes, gastronomía, clima, gente sociable (sin tener que estar borracha), nuestro idioma, nuestro humor inigualable... España es la hostia pese a que muchos políticos llevan demasiado tiempo intentando destruirla.

Si más gente estuviese orgullosa de España, trabajando por ella y su gente en vez de odiarla, otro gallo nos cantaría [bye]

El día que empieces a sentirte orgulloso de nuestroS idiomas, llámame y me apunto a la plataforma contigo.

Mientras tanto me parece una herramienta muy útil para que le facherío generalizado de rienda suelta a sus húmedos cánticos patrióticos.

saludos
JeLoW escribió:Quienes critican gratuitamente es que solo han ido de turisteo a otros sitios, o ya directamente se crean sus opiniones por amigos y la tv, qué triste no saber valorar el pedazo de país que tenemos, con su historia y variada cultura, paisajes, gastronomía, clima, gente sociable (sin tener que estar borracha), nuestro idioma, nuestro humor inigualable... España es la hostia pese a que muchos políticos llevan demasiado tiempo intentando destruirla.

Algunos parece que no os termináis de enterar que muchos echamos pestes de este tipo de iniciativas porque precisamente el país está degradadísimo por culpa de estos pseudo-nacionalistas que se ponen la bandera mientras destrozan todo eso que dices que es maravilloso de nuestro país.

Por cierto conozco mucha gente que vive fuera y no volvería ni loco a España, solo echan de menos lo normal que echa todo el mundo de menos: la familia y la comida. Pero eso no hace que España sea un gran país.
JeLoW escribió:Solo diré que España es, con todos sus defectos, lo mejor que ha parido el mundo. Tenemos muchísimas más cosas para sentirnos orgullosos que otros muchos países que luego van de 'sobrados' y son lo peor en muchos sentidos.

Si no existiera España como tal seguiriamos teniendo la historia (aunque probablemente fuera diferente), la cultura, los paisajes, la gastronomía, el clima, la gente sociable, los idiomas y el humor inigualable tal cual. Todo eso no depende del país, depende de la cultura y de las gentes que lo habitan.
Yo no trabajo por España trabajo para ganar dinero y tener una vida digna.
aperitivo escribió:Esa bandera de España ha sido usada en contra de tanta gente que ya nunca podrá ser una bandera de todos.

Es duro leer eso, pero no te falta un ápice de razón.
Sunny Metal Gear escribió:
Hadesillo escribió:Populismo, ni de izquierda ni de derecha, catalanofobia, ultranacionalismo...pues eso, nada que no supiéramos desde hace tiempo. Solo les falta el euroescepticismo, que ya llegará si algún día se despreocupan de visegrado y se pone aquí el ojo de sauron.

Que un independentista catalán escriba esto.... Es flipante, yo no sé qué os dan de comer allí porque tela.

Que voten esto positivamente cuando acabas de insinuar que todo independentista catalán es.. "x" sí que tiene tela :).

Eso sí, el buen indepe tendrá que callar y aceptar que se le insulte veladamente o directamente para no incurrir en aquello mismo que se le critica.

Que puedas soltar una de estas y que se te aplauda si que es digno de mención, pero que mucho y deja muy claro en que tipo de país nos estamos convirtiendo.

Yo soy independentista, deja de faltarme.

saludos

Bien dicho [oki]
Bitter Kas escribió:

Bien dicho [oki]

Uno critica un partido, el otro a todo un colectivo de personas, tu conclusión es que está bien dicho.

Espero que comprendáis los dos esto por vuestra propia coherencia:

" Que un Español hable de democracia.... eso si es flipante"
@Ashenbach te lo tomas demasiado extremista.

Yo creo que es más flipante opinar así sin tener ni pajolera idea de lo que pasa en Cataluña, busca periodismo más neutral para informarte y nos harás un favor a todos.
shingi- escribió:Uno critica un partido, el otro a todo un colectivo de personas, tu conclusión es que está bien dicho.

El partido es también un colectivo de personas. Pero como no te gusta el partido lo ves OK. Vaya novedad.
@shingi- leídas un par de intervenciones tuyas, poco o nada me importan tus opiniones. [fumando]
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Uno critica un partido, el otro a todo un colectivo de personas, tu conclusión es que está bien dicho.

El partido es también un colectivo de personas. Pero como no te gusta el partido lo ves OK. Vaya novedad.

Goncatin, has llamado cosas muy feas a los partidos Independentistas, no ves la hipocresía en lo que acabas de soltar? o me cabreo ya contigo de forma oficial por insultarme directamente?

Bitter Kas escribió:@shingi- leídas un par de intervenciones tuyas, poco o nada me importan tus opiniones. [fumando]

Felicidades, te has graduado en ciudadanía Española.
@shingi- venga vale, al saco de los ignorados.

hasta nunca [bye]
Bitter Kas escribió:@shingi- venga vale, al saco de los ignorados.

hasta nunca [bye]

Es un honor, sin duda alguna.
Me parece perfecto no, lo siguente.

Spaicy escribió:Yo particularmente pienso que "no hay necesidad" de sentirse Español porque lo digan ellos, pero vamos ahi os lo dejo.

YA no hay necesidad de sentirse español, pero si catalan, vasco, etc, de izquierdas o derecha, o de arriba o de abajo... vbamos, de todo menos español.
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

Goncatin, has llamado cosas muy feas a los partidos Independentistas, no ves la hipocresía en lo que acabas de soltar? o me cabreo ya contigo de forma oficial por insultarme directamente?

Hay una diferencia, y es que yo no pontifico sobre los insultos velados. Con respecto a si te cabreas conmigo de forma oficial o no, haz lo que quieras, no es algo que me quite el sueño, sinceramente.

shingi- escribió:
Bitter Kas escribió:@shingi- leídas un par de intervenciones tuyas, poco o nada me importan tus opiniones. [fumando]

Vaya vaya, insulto velado.
Yo no me complico, al ignore del tirón.

Son usuarios tóxicos de estos que se pegan al quote y te persiguen sistemáticamente para demostrarse a ellos mismos que llevan razón a base de hastiar al prójimo.

Por mi experiencia personal en la vida, suelen ser personas intransigentes y dogmáticas que ignoran la viga en el ojo propio.

La de tiempo que se pierde con gente así ratataaaa
@Bitter Kas es que ven ciertas palabras y se les cruzan los cables. :p
Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

Hay una diferencia, y es que yo no pontifico sobre los insultos velados. Con respecto a si te cabreas conmigo de forma oficial o no, haz lo que quieras, no es algo que me quite el sueño, sinceramente.

shingi- escribió:

Vaya vaya, insulto velado.

Vaya vaya... no sabemos pillar una imitación sarcástica...

Pontifiques o no, has venido a criticar mi generalización que no te afecta cuando tu la practicas.

Bitter Kas escribió:Yo no me complico, al ignore del tirón.

Son usuarios tóxicos de estos que se pegan al quote y te persiguen sistemáticamente para demostrarse a ellos mismos que llevan razón a base de hastiar al prójimo.

Por mi experiencia personal en la vida, suelen ser personas intransigente y dogmáticas que ignoran la viga en el ojo propio.

La de tiempo que se pierde con gente así ratataaaa

gente sana....

sefirot947 escribió:@Bitter Kas es que ven ciertas palabras y se les cruzan los cables. :p

Gracias por hacerlo personal.
shingi- escribió:Vaya vaya... no sabemos pillar una imitación sarcástica...

Yo ya no me trago el comodín de la ironía que lo lava todo, más cuando has salido a defender específicamente un insulto velado.

shingi- escribió:Pontifiques o no, has venido a criticar mi generalización que no te afecta cuando tu la practicas.

Critico la incoherencia, no el insulto velado
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Vaya vaya... no sabemos pillar una imitación sarcástica...

Yo ya no me trago el comodín de la ironía que lo lava todo, más cuando has salido a defender específicamente un insulto velado.

shingi- escribió:Pontifiques o no, has venido a criticar mi generalización que no te afecta cuando tu la practicas.

Critico la incoherencia, no el insulto velado

No lo creas, mira el porque empecé a criticar lo que pusieron estos dos usuarios y la frase y mi primera intervención al respecto donde puse como ejemplo:

Si no entiendes que solo he seguido el mismo hilo para criticar estas actuaciones y que tú encima estás dándome la razón no tengo nada más que añadir... a mí personalmente me estás haciendo un favor.

Solo he seguido su mismo discurso usando "Español" en vez de indepe catalán y esta funcionando a las mil maravillas.

saludos

p.d: aunque tienes razón en que fue un insulto velado, solo que lo usé para mostrar mi punto.
shingi- escribió:No lo creas, mira el porque empecé a criticar lo que pusieron estos dos usuarios y la frase y mi primera intervención al respecto donde puse como ejemplo:

Si no entiendes que solo he seguido el mismo hilo para criticar estas actuaciones y que tú encima estás dándome la razón no tengo nada más que añadir... a mí personalmente me estás haciendo un favor.

Solo he seguido su mismo discurso usando "Español" en vez de indepe catalán y esta funcionando a las mil maravillas.

saludos

Entiendo que cuando haces mención a los dos no te refieres al compañero de foro Hadesillo, más cuando has compartido el mensaje con esta mención en concreto:

Uno critica un partido, el otro a todo un colectivo de personas, tu conclusión es que está bien dicho.

Yo te señalo que un partido es también un colectivo de personas. Pero vamos shingi, que esa actitud es normal y humana, sólo te duelen las críticas cuando son "a tu bando". Lo que no me gusta es la pontificación moral, por eso lo he señalado.

No le des más vueltas, de todas maneras esto empieza a ser offtopic ya.
147 respuestas
1, 2, 3