Ciudadanos lanza la plataforma civil España Ciudadana para recuperar el orgullo de sentirse español

1, 2, 3
Ciudadanos lanza la plataforma civil España Ciudadana para recuperar "el orgullo de sentirse español"

Ciudadanos ha lanzado este domingo en Madrid la plataforma civil España Ciudadana, que nace con el objetivo de que construir "un nuevo proyecto común" que recupere "el orgullo de sentirse español", fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales.

La plataforma cuenta con una página web ('www.espana-ciudadana.es') que contiene un manifiesto que se puede firmar para formar parte de esta iniciativa.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 51459.html

Estuve siguiendo esta noticia a ver que salia de ella, que opinan de ello?

Yo particularmente pienso que "no hay necesidad" de sentirse Español porque lo digan ellos, pero vamos ahi os lo dejo.
Primero que me digan qué tiene el país para poder sentirse orgulloso de él, porque por más que miro solo veo motivos para lo contrario.
"un proyecto común" se refiere a común entre ellos y el PP? si no quieres ni que te roce esa plataforma "ciudadana" eres antiespañol? me da asco la gente que se quiere apropiar de algo que no es suyo y lo único que hacen es reducir su valor.
Orgullo de ser el país con más desigualdad de Europa.
Orgullo de ser el país de Europa con más trabajadores pobres.
Orgullo de ser el país de Europa con más corrupción.

A sacar las banderas y enorgullecerse de ser español [facepalm] [facepalm]

Y estos son los que hablaban de populismo... [tomaaa]
minmaster escribió:Orgullo de ser el país con más desigualdad de Europa.

Orgulloso de ser el país en el que más dinero ganan los políticos comunistas.

Bueno, junto a Grecia, que al Varoufakis tampoco le fue nada mal.
jnderblue escribió:Primero que me digan qué tiene el país para poder sentirse orgulloso de él, porque por más que miro solo veo motivos para lo contrario.

+1
Yo en el extranjero siempre digo que soy «europeo», eso no lo voy a negar.
Nuestro país tiene muchos aspectos positivos, pero la gente posee vista selectiva y solo la dirije hacia lo negativo. Que no negare que España tiene muchos problemas, pero tenemos mucho como gastronomía, patrimonio historico, parajes fascinantes, tradiciones, etc. Es una pena que España esté tan desprestigiada por culpa del pasado y de los que la dirijen y dicen quererla, pero luego solo hacen lo contrario. Lo que me hace gracia es que los nacionalismos peninsulares participan casi de los mismos problemas, pero no tienen esa mala imagen gracias a manchar la de los otros más que por méritos propios. Seguro han sabido venderse.
Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.

Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.

Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.

También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.

No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño… eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, joder, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.
No entiendo ni a quienes niegan lo malo para sentirse orgullosos ni a quienes niegan lo bueno para no sentirse orgullosos.

Si se tiene un hijo y es querido solo solo por sus notas, me parece que se tiene un problema.
    Si se tiene un hijo y es querido solo solo por lo bien que juega al fútbol, me parece que se tiene un problema.
    Si se tiene un hijo y es querido solo porque es más fuerte/alto/rápido que otros, me parece que se tiene un problema.

Y esto es igual. Por mi profesión de profesor de español, tengo que hablar de España a los estudiantes. Me enfrento a sus estereotipos y tengo que aceptar que algunos están algo justificados tanto como tengo que explicar que hay ciertas cosas que no son así en realidad. Igual por eso puedo criticar a mi país y hablar bien de mi país sin sentirme en conflicto, sin caer en la bipolaridad y aceptando que soy español porque nací aquí y eso no es decisión propia.
Geno3x3 escribió:Nuestro país tiene muchos aspectos positivos, pero la gente posee vista selectiva y solo la dirije hacia lo negativo. Que no negare que España tiene muchos problemas, pero tenemos mucho como gastronomía, patrimonio historico, parajes fascinantes, tradiciones, etc. Es una pena que España esté tan desprestigiada por culpa del pasado y de los que la dirijen y dicen quererla, pero luego solo hacen lo contrario. Lo que me hace gracia es que los nacionalismos peninsulares participan casi de los mismos problemas, pero no tienen esa mala imagen gracias a manchar la de los otros más que por méritos propios. Seguro han sabido venderse.

Generalidades al margen, tienes que salir fuera para darte cuenta de qué significa ser español.

En el extranjero, el español medio es muy provinciano y queda en evidencia por tener una mentalidad muy atrasada y llena de convencionalismos, tiene complejo de pobre y también complejo de inferioridad, demostrando una actitud infantilmente defensiva ante cualquier situación que le deje en evidencia.

Afortunadamente, cada vez hay más gente joven que en el extranjero se muestra con una actitud más abierta y moderna, pero en general los españoles con los que te encuentras parecen proceder de hace tres décadas y, además, no haberse dado cuenta.

En mi último viaje, un vuelo a Australia, me junté en el segundo avión con una australiana que trabajaba en Londres para Bank of America y que conocía bien España. Insistía siempre sobre lo mismo. Estamos demasiado apegados a tradiciones y convencionalismos muy rancios sobre la vida.
Combatir el nacionalismo con mas nacionalismo, lamentable.
minmaster escribió:Orgullo de ser el país con más desigualdad de Europa.

+1 :)
Con lágrimas de Marta Sánchez incluídas. [qmparto]
Hasta en telecinco han dicho que es únicamente para sacar más votos y afianzarse en Cataluña, a estos España les importa una puta mierda.

Como siempre, la derecha más casposa, adueñándose de la bandera, el patriotismo, etc.. Y dejando fuera todo lo demás para hacer un país a su imagen y semejanza aprovechándose de los sentimientos de la gente.. Hubo un momento en el que un rojo solo podía odiar a España por el simple hecho de ser de izquierdas, en este mismo foro he leído a gente que aún mantiene eso en su ideario, como nos está costando quitarnos los resquicios del pasado, madre mía..

Me pregunto que pasaría si en vez de España fuera Cataluña la que hubiera creado la plataforma.. De nazis para arriba.

Por cierto, flipo cuando las páginas de Facebook de ultraderecha claman al cielo llamando a Torra racista, xenófobo, etc.. Estamos en un punto en el que se empieza a perder la cordura, esto va a acabar jodidamente mal.
Spaicy escribió:Ciudadanos lanza la plataforma civil España Ciudadana para recuperar "el orgullo de sentirse español"

Ciudadanos ha lanzado este domingo en Madrid la plataforma civil España Ciudadana, que nace con el objetivo de que construir "un nuevo proyecto común" que recupere "el orgullo de sentirse español", fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales.

La plataforma cuenta con una página web ('www.espana-ciudadana.es') que contiene un manifiesto que se puede firmar para formar parte de esta iniciativa.

Yo particularmente pienso que "no hay necesidad" de sentirse Español porque lo digan ellos, pero vamos ahi os lo dejo.

Orgullo no, más bien , vergüenza de ser Español. Corrupción, desigualdad, ley mordaza, caos en la enseñanza y sanidad y un largo etc. En este país a los políticos sólo les importa llenarse el bolsillo y la paguita vitalicia.
La gente no se entera, ciudadanos es el pp, pero bueno pasará lo de siempre. La gente votará al pp y a estos y luego se retiran en nuestra cara haciendo sólo lo que les conviene a ellos.
adidi escribió:
Spaicy escribió:Ciudadanos lanza la plataforma civil España Ciudadana para recuperar "el orgullo de sentirse español"

Orgullo no, más bien , vergüenza de ser Español. Corrupción, desigualdad, ley mordaza, caos en la enseñanza y sanidad y un largo etc. En este país a los políticos sólo les importa llenarse el bolsillo y la paguita vitalicia.
La gente no se entera, ciudadanos es el pp, pero bueno pasará lo de siempre. La gente votará al pp y a estos y luego se retiran en nuestra cara haciendo sólo lo que les conviene a ellos.

PDECat, Ciudadanos y PP hacen pinza para frenar las remunicipalizaciones

https://www.elperiodico.com/es/economia ... es-6826989

Disfruta lo votado de Ciudadanos.
Naranjito es bastante inteligente, a visto que el populismo le a echo ganar bastantes votos a iglesias y a echo lo mismo ,populismo y del malo, pero ojo que con esta nueva filosofía es capaz de ganarse a los votantes del PP más los que tiene, es el proximo presidente de España.
aqui se ve una muestra...que pena...españa solo son los politicos malos, los sueldos bajos y la corrupcion... habiendo 45 millones de personas....teniendo lo que tenemos en este pais, arquitectura, historia, gastronomía, solidaridad, hospitalidad, no tiene que venir rivera a decirme lo orgulloso que estoy de pertenecer a mi pais, algunos es que sois tan cortitos de miras...
Me parece demencial, no por el orgullo individual de alguien, sino por una plataforma que lo promueva y sobretodo con la palabra "recuperar".

A mí me da grima, preocupa y asquea a partes iguales y el orgullo Español me importa más bien poco, es el hecho de crear "organismos" alrededor de él.

El patriotismo debería ser una elección propia, ni promovida, publicitada o subvencionada en modo alguno.

saludos
Bauer8056 escribió:https://youtu.be/xyjV1x3daD8?t=1m

Si pero no, ten en cuenta que el 70% de nosotros nos sentimos españoles, no es que por ser independentistas nos veamos como catalanes superiores, eso es un cuento chino que entre todos se esfuerzan en que sea real.. Con una votación se acabaría todo, la mayoría de independentistas queremos seguir siendo españoles pero no nos gusta como el gobierno está tratando a los independentistas y por supuesto, como los está criminalizando.

No han pensado que en Cataluña, antes de que creciera tanto todo, muchos teníamos familia o amigos independentistas, quieras o no siguen siendo españoles y pagan impuestos, merecen que intentes averiguar que pasa.

El punto de inflexión fue el 1-O, ese día muchos decidimos romper los lazos con España mientras estuviera el gobierno actual al frente, el día que esto cambie no tendré ningún problema en querer quedarme en España, por eso no, no somos iguales y no hay un montón de gente en medio, creo que de alguna manera u otra estamos casi todos los catalanes involucrados bastante activamente.
Esto me recuerdan a cosas que me ha contado un compañero de México que hacen allí, como jurar la bandera todos los lunes en el colegio y que las emisiones de las radios comiencen todas con el himno. Si por algunos fuera, en España se recuperarían algunas costumbres arcaicas que desde mi punto de vista están mejor en el olvido. Además este patriotismo que nos venden se trata de un patriotismo populista, diseñado para captar votos y mantener a la población aborregada. Es pelear contra aquello de lo que se quejan con la misma medicina.
Para los que dicen que España es lo peor del mundo y que no hay motivos para estar orgullo:

España líder mundial en donación y trasplantes de órganos http://www.ont.es/Documents/Datos20172018ENE11.pdf
    La segunda lengua con más nativos del mundo.
    España, mejor país para viajar solo. https://www.usnews.com/news/best-countr ... -full-list
    Somos el país más competitivo en el sector turístico http://reports.weforum.org/travel-and-t ... port-2017/
    España, en el top 10 de la producción científica mundial https://www.fecyt.es/es/noticia/la-prod ... -en-espana
    Marca España, la tercera marca país que más sube en 2017.
    España es el 13º país con mejor reputación del mundo
    Estamos entre los 15 países con mayor impacto internacional
    España, segundo país con la tasa de criminalidad más baja
    España, primer exportador del mundo de frutas y hortalizas frescas
    Segundo país con mayor esperanza de vida.
    Nuestro sistema sanitario en el top 10 mundial.
    Cuarto país mundial en exportación de formatos televisivos
    Tenemos la red ferroviaria de alta velocidad más larga de Europa y la segunda del mundo.
    Líderes mundiales en banderas azules.
    Nuestra democracia, entre las mejores del mundo http://www.eiu.com/home.aspx
    Máximo productor de aceituna de mesa del planeta y máximo exportador de aceituna.
    Somos el segundo país que más vestidos nupciales exporta
    Primera posición en el ranking Europeo de sostenibilidad
    Ocupamos el puesto 24 de 113 países en el índice de estado de derecho
    16º puesto en Progreso social.
    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , entre las pinacotecas más visitadas de Europa
    El Prat de Barcelona y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas son el séptimo y el octavo mejor aeropuerto del mundo
    España ocupa el segundo puesto en producción de vehículos en Europa y el octavo a nivel mundial y es el primer productor europeo de vehículos industriales.
    España se sitúa en el puesto 17º del ranking de países para vivir como expatriado.
    España figura en 7º puesto del índice de E-participación.

Obviamente hay cosas que os podéis creer o no, estos son rakings y datos de organismos internacionales. El problema es que no sabéis lo que tenemos en España, comparado con los demás países. Que hay que cosas que mejorar SI como en todos lados, que hay cosas que se están deteriorando SI , hay que defenderlas. Pero de ahi a decir que somos como Turquía, o Afganistán es un insulto.
Podrían haber sido un partido liberal y han apostado por ser fundamentalmente un partido nacionalista populista. Una pena, en fin.
Osea que solo está bien visto sentirse catalán y vasco o cómo va la cosa?
@Y2Aikas Aquí uno que vive gracias a un trasplante (hace ya 7 añetes) del que nunca estaré lo suficientemente agradecido a la seguridad Social y al sistema Sanitario de España. [beer]

Y bueno, no se como andará ahora mismo el hospital Puerta de Hierro en el ranking pero en su momento era el number 1º en trasplantes pulmonares de toda Europa. Ahí es nada.

Hace bien poquito ha habido un caso en Rumanía de un chico que consiguió que lo llevaran a otro país a transplantarlo, al que le salió todo bien y ya de vuelta en Rumania, por carecer de profesionales en el sector simplemente ha fallecido debido al desconocimiento del mantenimiento del tratamiento (niveles de inmunosupresores).
Y2Aikas escribió:Somos el país más competitivo en el sector turístico

El lado oscuro del turismo: el 97% del empleo es temporal y con bajos salarios
http://diario16.com/lado-oscuro-del-tur ... -salarios/

Normal que seamos el país más competitivo en el sector turístico hundiendo salarios... De verdad hay que sentirse orgulloso de eso??

Y2Aikas escribió:España, en el top 10 de la producción científica mundial

Sigue la fuga de cerebros: España pierde un 10% de sus investigadores en cuatro años
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1212248/

Orgullosísimo...

Y2Aikas escribió:Marca España, la tercera marca país que más sube en 2017.

España marca su peor resultado en el ránking de corrupción de TI
http://www.lavanguardia.com/vida/201802 ... de-ti.html

Esto sí es marca España

Y2Aikas escribió:España es el 13º país con mejor reputación del mundo

España, el país de la UE con más trabajadores pobres
https://www.elplural.com/economia/2018/ ... res-europa

Y2Aikas escribió:España, primer exportador del mundo de frutas y hortalizas frescas

El salario promedio del sector agrícola es 46% inferior a la media nacional
http://www.noticiasagropecuarias.com/20 ... -nacional/

Más precariedad laboral de la que sentirse orgulloso.

Y2Aikas escribió:Cuarto país mundial en exportación de formatos televisivos

Periodistas y ONG denuncian el retroceso de la libertad de prensa en España
https://www.libremercado.com/2018-04-30 ... 276617911/

Y2Aikas escribió:Tenemos la red ferroviaria de alta velocidad más larga de Europa y la segunda del mundo.

La red de sobornos en obras del AVE se extiende a toda España
https://elpais.com/ccaa/2017/02/16/cata ... 13697.html

Cada kilómetro de la red AVE costó unos 18 millones de euros
http://www.europapress.es/galicia/notic ... 33818.html

Y2Aikas escribió:Nuestra democracia, entre las mejores del mundo

The Economist': España puede convertirse en una democracia "imperfecta"
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 9_102.html

Y2Aikas escribió:Ocupamos el puesto 24 de 113 países en el índice de estado de derecho

La falta de independencia judicial en España llega a la ONU
https://www.elboletin.com/nacional/1082 ... icial.html

Sigo??

Que España haya sido uno de los mejores países donde vivir no significa que ahora lo sea para nada, hemos retrocedido a pasos agigantados por culpa de los gobiernos de la derecha. Por eso no es ahora el momento de sentirse orgullosos de ser españoles, y menos cuando los que sacan la bandera del orgullo son los mismos que nos han hecho hundirnos en el fango, es el momento de recuperar lo perdido.
@minmaster ya dije que hay cosas que mejorar obviamente , pero no todo es lo peor de lo peor como algunos intentan hacernos ver. Hay que seguir mejorando y estar orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora. O es que uno no puede estar orgulloso de cosas buenas por que también hay aspectos que mejorar? .
A que viene la sorpresa? Si siempre han sido iguales o es que ya nadie recuerda el teatrillo de los partidos de la selección en la calle?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Cozumel escribió:
Geno3x3 escribió:Nuestro país tiene muchos aspectos positivos, pero la gente posee vista selectiva y solo la dirije hacia lo negativo. Que no negare que España tiene muchos problemas, pero tenemos mucho como gastronomía, patrimonio historico, parajes fascinantes, tradiciones, etc. Es una pena que España esté tan desprestigiada por culpa del pasado y de los que la dirijen y dicen quererla, pero luego solo hacen lo contrario. Lo que me hace gracia es que los nacionalismos peninsulares participan casi de los mismos problemas, pero no tienen esa mala imagen gracias a manchar la de los otros más que por méritos propios. Seguro han sabido venderse.

Generalidades al margen, tienes que salir fuera para darte cuenta de qué significa ser español.

En el extranjero, el español medio es muy provinciano y queda en evidencia por tener una mentalidad muy atrasada y llena de convencionalismos, tiene complejo de pobre y también complejo de inferioridad, demostrando una actitud infantilmente defensiva ante cualquier situación que le deje en evidencia.

Afortunadamente, cada vez hay más gente joven que en el extranjero se muestra con una actitud más abierta y moderna, pero en general los españoles con los que te encuentras parecen proceder de hace tres décadas y, además, no haberse dado cuenta.

En mi último viaje, un vuelo a Australia, me junté en el segundo avión con una australiana que trabajaba en Londres para Bank of America y que conocía bien España. Insistía siempre sobre lo mismo. Estamos demasiado apegados a tradiciones y convencionalismos muy rancios sobre la vida.

Pues nada mas lejos de la realidad amigo. Llevo años en el extranjero y cada vez los españoles mas valorados. Por actitud ante la vida, por profesionales, etc. Esta bien la autocritica pero en España lo llevamos al extremo como todo y nos creemos la ultima mierda del mundo y no es asi. Lo contrario que los britanicos para nada que los coges uno por uno y la mayoria tiene alguna tara o problema oara socializar, etc sin embargo se creen la hostia.
Por cierto ¿te contó la australiana que hicieron con los habitantes originales en australia? Porque seguro que ella era muy blanquita.
Y2Aikas escribió:@minmaster ya dije que hay cosas que mejorar obviamente , pero no todo es lo peor de lo peor como algunos intentan hacernos ver. Hay que seguir mejorando y estar orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora. O es que uno no puede estar orgulloso de cosas buenas por que también hay aspectos que mejorar? .

Aspectos a mejorar?? Donde tu ves un país lleno de cosas buenas yo veo un país en declive absoluto en el que los hijos viven mucho peor que como vivían sus padres y donde cada año que pasa estamos peor que el anterior.

Sentirse orgulloso de eso es de vergüenza, yo me siento orgulloso en mi vida cuando doy avances no cuando voy para atrás.

Que tenemos aspectos positivos en nuestro país? Por supuesto, precisamente el sentimiento de un patriota de verdad es enorgullecerse de ir mejorando y quitando los aspectos negativos no de intentar camuflar la mierda para vender la moto de que vivimos de puta madre que es lo que trata de hacer la derecha.
https://www.youtube.com/watch?v=plJ4B3DPa1c

Lloros de cocodrilo, igualito que Rivera con lo de Venezuela. :)
HongKi está baneado por "Game over"
jnderblue escribió:Primero que me digan qué tiene el país para poder sentirse orgulloso de él, porque por más que miro solo veo motivos para lo contrario.

Pregúntale a la gente de otro país por qué se sienten orgullosos de su país y lo sabras
minmaster escribió:
Y2Aikas escribió:@minmaster ya dije que hay cosas que mejorar obviamente , pero no todo es lo peor de lo peor como algunos intentan hacernos ver. Hay que seguir mejorando y estar orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora. O es que uno no puede estar orgulloso de cosas buenas por que también hay aspectos que mejorar? .

Aspectos a mejorar?? Donde tu ves un país lleno de cosas buenas yo veo un país en declive absoluto en el que los hijos viven mucho peor que como vivían sus padres y donde cada año que pasa estamos peor que el anterior.

Sentirse orgulloso de eso es de vergüenza, yo me siento orgulloso en mi vida cuando doy avances no cuando voy para atrás.

Que tenemos aspectos positivos en nuestro país? Por supuesto, precisamente el sentimiento de un patriota de verdad es enorgullecerse de ir mejorando y quitando los aspectos negativos no de intentar camuflar la mierda para vender la moto de que vivimos de puta madre que es lo que trata de hacer la derecha.

Pues yo no lo veo asi, yo veo como gracias a la gente trabajadora y preparada de este país, surgen grandes proyectos e ideas. Somos profesionales valoradisimos en el extranjero y que a pesar de tener una industria débil y la crisis nos a golpeado con bastante dureza vamos poco a poco a salir con mas fuerza. Declive? , yo veo progreso en muchísimos ámbitos. Igualmente tenemos visiones totalmente opuestas , seguramente por la gran diferencia entre nuestros entornos, asi que no tiene sentido alguno discutir pues ninguno va a tener razón sobre el otro. Que tenga un buen fin de semana o al menos lo que queda de el [beer]
Y2Aikas escribió:Pues yo no lo veo asi, yo veo como gracias a la gente trabajadora y preparada de este país, surgen grandes proyectos e ideas. Somos profesionales valoradisimos en el extranjero y que a pesar de tener una industria débil y la crisis nos a golpeado con bastante dureza vamos poco a poco a salir con mas fuerza. Declive? , yo veo progreso en muchísimos ámbitos. Igualmente tenemos visiones totalmente opuestas , seguramente por la gran diferencia entre nuestros entornos, asi que no tiene sentido alguno discutir pues ninguno va a tener razón sobre el otro.

Todos los indicadores económicos no indican lo que tú dices, precisamente indican lo contrario, que hemos dejado que esos grandes profesionales de los que hablan se vayan del país para convertirnos en un país de turismo y ladrillo.

De hecho el crecimiento de los últimos años es tan ficticio que está ligado al petroleo y que como indica muy bien en este artículo con la reciente subida probablemente nos lleve a una nueva recesión:

https://blogs.elconfidencial.com/econom ... o_1565065/

Y el entorno no tiene nada que ver, yo por suerte se analizar el país donde vivo alejado de mi entorno, si yo mirara a mi entorno lo vería todo color de rosa, pero eso sería falsear la realidad.

Hay que ver un poco más allá y darse cuenta que incluso los que vivimos de forma bastante buena estamos amenazados por un futuro muy gris. No sé que edad tendrás pero cualquiera que tenga menos de 40 años no sabe a ciencia cierta si tendrá una pensión de jubilación cuando se jubile. Tu crees de verdad que hay que sentirse orgulloso de un país que ni siquiera es capaz de asegurar el futuro de tu pensión? Yo creo que no.
Luego dicen que la bandera española no está politizada.

No está politizada, está prostituida [carcajad] [carcajad]
pampero21 escribió:Luego dicen que la bandera española no está politizada.

No está politizada, está prostituida [carcajad] [carcajad]

Luego te dicen que no es asi, el mundo se define solo.
Valmont escribió:Podrían haber sido un partido liberal y han apostado por ser fundamentalmente un partido nacionalista populista. Una pena, en fin.

Lo que yo esperaba, una pena.
Debería cambiar la constitución para que aquel que se siente tan amargado por su nacionalidad pueda renunciar a ella.
@Y2Aikas me deberías decir de donde sacas tantos motivos, porque en una lectura diagonal:

Somos el país más competitivo en el sector turístico
Tenemos la red ferroviaria de alta velocidad más larga de Europa y la segunda del mundo.
Nuestra democracia, entre las mejores del mundo

el pais se dedica al turismo principalmente, practicamente no genera industria, esto es para sentir orgullo? luego no os quejeis de tanto trabajo temporal
la red de trenes de alta velocidad no la necesitabamos y menos cuando la mayoria no se la pueden permitir, esto simplemente fue otro pelotazo del gobierno que tu y todos hemos pagado
que tengamos una de las mejores democracias del mundo sencillamente no me lo creo, si lo unico que hacemos es votar cada 4 años, nada mas, bueno, y ver como lo mangonean todo
lo de los vestidos nupciales pues muy bien, usa seguramente sea el que mas levis vende, chupate esa pronovias XD
Y2Aikas escribió:Para los que dicen que España es lo peor del mundo y que no hay motivos para estar orgullo:

España líder mundial en donación y trasplantes de órganos http://www.ont.es/Documents/Datos20172018ENE11.pdf
    Pero la sanidad publica más cerca de destruirse por un intento claro de privatizarla, con larguísimas colas de espera y haciendo re-pagar a los ciudadanos por los medicamentos.
    Muy útil para el ciudadano de a pie que solo conoce un idioma gracias a la estupenda educación /ironia
    España, mejor país para viajar solo. https://www.usnews.com/news/best-countr ... -full-list
    Por barato?
    Somos el país más competitivo en el sector turístico http://reports.weforum.org/travel-and-t ... port-2017/
    A costa de no tener otro sector de que nos sustente y de ofrecer precios ultra-low cost además de hacer la vista gorda a numerosos abusos de los turistas
    España, en el top 10 de la producción científica mundial https://www.fecyt.es/es/noticia/la-prod ... -en-espana
    Será de producción de científicos que se van a generar riqueza a otros países
    puff esta me da hasta la risa contestarla
    Dependiendo de para quien
    Estoy impactado
    Que haya menos homicidios no implica necesariamente una criminalidad "baja"
    Casualmente con un sector agrario que se muere por cobrarla a precios ridículos mientras los intermediarios se forran
    Depende de como llegues a la jubilación y con cuanto, y eso para las generaciones pasadas, veremos para las nuestras
    Deberíamos mandar a los ranking a los hospitales del sur, a ver si son tan top
    Mayormente telebasura
    Muy útil si eres político o gran empresario, pero poco util si tienes zonas desconectadas de cercanías o con servicios ridículos
    ...
    La comedia, sobretodo cuando hasta la empresa que recuenta los votos está inmersa en un caso de corrupción con el partido que gobierna, calidad democrática decian
    Máximo productor de aceituna de mesa del planeta y máximo exportador de aceituna.
    Riqueza para quienes?
    Bien, una industria que no es el turismo
    Impuesto al sol, fin de la cita
    Indepequé judicial?
    Progreso social a la cola de Europa en riqueza de los ciudadanos
    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , entre las pinacotecas más visitadas de Europa
    Agujero negro de dinero publico
    El Prat de Barcelona y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas son el séptimo y el octavo mejor aeropuerto del mundo
    Muy útil y conveniente para tener un país turístico
    España ocupa el segundo puesto en producción de vehículos en Europa y el octavo a nivel mundial y es el primer productor europeo de vehículos industriales.
    Aceptando numerosos chantajes de las productoras para evadir todo tipo de impuestos para seguir produciendo en nuestro pais
    España se sitúa en el puesto 17º del ranking de países para vivir como expatriado.
    Normal, sanidad y educación gratis, ayudas si no tienes donde caerte muerto
    El DNIe no lo usaba ni el 5% de ciudadanos y ya vamos por la tercera versión con mucho dinero tirado al retrete

El caso es que hay que hacer un balance entre lo bueno y lo malo, y ahora mismo no hay motivos para sentir un balance positivo.
Francesc de Carreras no estará muy contento con esto entonces...

https://elpais.com/elpais/2018/05/08/op ... 69687.html
angelillo732 escribió:Como siempre, la derecha más casposa, adueñándose de la bandera, el patriotismo, etc..

logico que se adueñen ya que nadie en la izquierda mueve medio dedo por el tema. :-|

lo grave es que tenga que venir un partido politico de trepas del esade a decir estas cosas.

Valmont escribió:Podrían haber sido un partido liberal y han apostado por ser fundamentalmente un partido nacionalista populista. Una pena, en fin.

aqui los liberalistos han sido mas listos y en vez de crear un partido lo que han hecho ha sido influenciar a todos los partidos que han tocado mando desde el ambito privado.

no hay partido liberal pero todos los partidos que gobiernan aplican politicas liberales.
Pues no me siento orgulloso de este país, pero para nada.
Phantom_1 escribió:Combatir el nacionalismo con mas nacionalismo, lamentable.

Es que es verdad, además con el nacionalismo más casposo posible en el que sólo falta el combo con un torero y una bailaora de flamenco algo curioso porque son esterotipos andaluces en un país en el que a la vez se burla de ellos (andaluces vagos, PER, paguitas, ay que toque la Virgen y tal y tal y tal).

Sabeis que me ha venido a la cabeza cuando salió ese tinglado que a saber cuanto y quien lo financia?. Pues la imagen perfecta que me ha venido a la cabeza es ésta. [sonrisa]

Imagen

Por cierto me gustaría si estoy según algún forero preparado para recibir mi carnet de buen (o mal) español.

Imagen

Otra cosa sobre la bandera y es que debo decir algo y es que en España ha significado algo distinto que en otros países. En casi todos los países su bandera ha significado o la emancipación de un país más grande o de un imperio ajeno (USA, Italia, las antiguas colonias), una revolución política o social (China, Francia..) mientras en España y alguno más ha sido más un símbolo de la marca del ganado que nos ha puesto determinada monarquía o autoritarismo dictador. Un francés puede pensar en La marsellesa o un Yankee en la Guerra de Independencia mientras a un español le sacas la bandera y qué piensa (por desgracia), mira un facha. Unos se han envuelto tanto en ella negando a los demás su derecho a acogerse a la misma (mirad a esos catalanes/vascos/gallegos...) han creado un lógico rechazo a su función simbólica.
@Spaicy nadie te obliga a sentirte nada, mas alla que tus padres catolico por que te bautizan y comen la cabeza hasta que tienes una minima madurez y a veces, ni aun asi.

Si quieres te apuntas y sino no te apuntas.
Y2Aikas escribió:Para los que dicen que España es lo peor del mundo y que no hay motivos para estar orgullo:

Obviamente hay cosas que os podéis creer o no, estos son rakings y datos de organismos internacionales. El problema es que no sabéis lo que tenemos en España, comparado con los demás países. Que hay que cosas que mejorar SI como en todos lados, que hay cosas que se están deteriorando SI , hay que defenderlas. Pero de ahi a decir que somos como Turquía, o Afganistán es un insulto.

España publica mucho, pero la mayor parte es de baja calidad y no se transforma en patentes.

Tener la mayor red ferroviària de alta velocidad no es para orgullecerse con lo que ha costado, es como orgullecerse de tener el mayor número de aeropuertos con casos como el de Castellón.

Del resto excepto criminalidad y transplantes me da bastantes igual, lo bueno lo que ha han dicho, paisajes, gastronomía, clima y arquitectura.
Glutrail escribió:Debería cambiar la constitución para que aquel que se siente tan amargado por su nacionalidad pueda renunciar a ella.

O que pagaran más impuestos los que se sienten tan y mucho españoles, ah! no!!! que eso es al revés [qmparto] [qmparto]

César Cort, es el empresario madrileño que ha colocado una bandera española de 731 metros cuadrados, más del doble de la que ondea en Colón, en un edificio de 14 plantas ubicado en Valdebebas, acción con la que quiere ilustrar su apoyo a la unidad de España ante el desafío soberanista tras el referéndum del 1-O.

Afirma que está abrumado por las muestras de simpatía y afecto que ha recibido por la iniciativa. Asegura que no quería “ningún récord” sino hacer un llamamiento a la “cordura”.

La familia Cort Lagos, dueña de buena parte del terreno de Valdebebas(Madrid), se libró en su día de una querella de la Agencia Tributaria que les acusaba de haber defraudado 112 millones de euros. La Audiencia de Madridha considerado prescita la reclamación de 111 millones del ejercicio 2009 y solo acepta la de 1,2 millones en 2010. Y lo ha hecho porque la jueza a la que le cayó el caso no admitió a trámite inmediatamente la querella de la Abogacía del Estado, sino que planteó una cuestión de competencia para ver qué juzgado se quedaba el caso. Cuando tres meses y medio después abrió las diligencias, ya estaba prescrito el primer ejercicio, el más importante. Los problemas con los plazos ya han provocado la anulación de denuncias de Hacienda contra los evasores de la segunda lista Falciani.

http://insurgente.org/uy-uy-uy-uy-que-a ... de-espana/
147 respuestas
1, 2, 3