› Foros › Off-Topic › Miscelánea
UPyD considera que C's no cumple sus criterios de "calidad democrática"
Oveja_Dolly escribió:Echar a Sosa Wagner por discutir a la lideresa debe ser de una "calidad democrática" de nivel supremo según estos.
unilordx escribió:Oveja_Dolly escribió:Echar a Sosa Wagner por discutir a la lideresa debe ser de una "calidad democrática" de nivel supremo según estos.
No le echaron se fue el, de lo que le quitaron era de ser portavoz del grupo en el PE, bastante que no lo echaran despues de ir contra la direccion del partido (apoyando la candidatura de Juncker, cosa que no fue buena idea, viendo todo lo que le esta salpicando al tio ahora de su epoca de ministro) unas cuantas veces.
Por cierto a PI nadie le discute nada (y el que lo hace se le quita de enmedio) y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Tochaco de la reuniones UPyD y C's, para el que lo quiera leer (yo voy por la mitad) pero en las conclusiones se ven las razones por la que no hay alianza.
http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/122561
Oveja_Dolly escribió:unilordx escribió:Oveja_Dolly escribió:Echar a Sosa Wagner por discutir a la lideresa debe ser de una "calidad democrática" de nivel supremo según estos.
No le echaron se fue el, de lo que le quitaron era de ser portavoz del grupo en el PE, bastante que no lo echaran despues de ir contra la direccion del partido (apoyando la candidatura de Juncker, cosa que no fue buena idea, viendo todo lo que le esta salpicando al tio ahora de su epoca de ministro) unas cuantas veces.
Por cierto a PI nadie le discute nada (y el que lo hace se le quita de enmedio) y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Tochaco de la reuniones UPyD y C's, para el que lo quiera leer (yo voy por la mitad) pero en las conclusiones se ven las razones por la que no hay alianza.
http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/122561
Por eso ya ha salido otro, ahora Fernando Maura, eurodiputado de UPyD diciendo: "UPyD se ha equivocado. El futuro es Albert Rivera".
Ya se ve la "calidad democrática". A ver cuanto tarda Rostalin Diez a enviarlo al mismo gulag que a Wagner.
unilordx escribió:
Como hablar con una pared oiga.
Oveja_Dolly escribió:No es cerrarse en banda, es que me importa muy poco un tocho de excusas de la propia UPyD cuando en la web de El Mundo hay una encuesta que indica claramente que UPyD se ha pegado un tiro en el pie.
http://www.elmundo.es/debate/espana/2014/11/20/546e326eca4741b05b8b4579_results.html
Eso es lo que ha percibido la gente, que el personalismo se ha impuesto a llegar a un pacto y a la gente esa arrogancia no le gusta. A mi personalmente otra cosa que no me gusta es que se niegue lo evidente.
Oveja_Dolly escribió:Dos partidos que no han tocado poder pero el eoliano medio ya sabe como gobiernan y que calidad democrática tiene cada partido
Reakl escribió:Oveja_Dolly escribió:Dos partidos que no han tocado poder pero el eoliano medio ya sabe como gobiernan y que calidad democrática tiene cada partido
¿Que no lo han tocado? ciudadanos no se, pero UPyD lleva ya dos legislaturas traficando con sus escaños.
unilordx escribió:Reakl escribió:Oveja_Dolly escribió:Dos partidos que no han tocado poder pero el eoliano medio ya sabe como gobiernan y que calidad democrática tiene cada partido
¿Que no lo han tocado? ciudadanos no se, pero UPyD lleva ya dos legislaturas traficando con sus escaños.
Elabora eso.
Respecto al comentario de partido bisagra, todos los partidos que no son PPSOE contarian como partido bisagra salvo el caso de que haya mayoria absoluta, asi que no se exactamente a que viene.
Reakl escribió:Es sencillo. El poder legislativo del estado recae en las dos cámaras, por mucho que se llame gobierno al partido más votado (que debería llamarse cabeza de gobierno, no gobierno). Las leyes se aprueban mediante una mayoría de sí en la cámara. UPyD se ha dedicado a votar a favor del mejor postor durante estas legislaturas apoyando o quitando apoyo. Si bien es obvio que debido a su porcentaje su poder es mínimo comparado con otros, sí que es cierto que en muchos casos ha sido la llave y por lo tanto, responsable proporcionalmente a su paticipación.
unilordx escribió:"Votar al mejor postor"? Eso como va, les dan regalitos o sobres o algo asi?
unilordx escribió:Reakl escribió:Es sencillo. El poder legislativo del estado recae en las dos cámaras, por mucho que se llame gobierno al partido más votado (que debería llamarse cabeza de gobierno, no gobierno). Las leyes se aprueban mediante una mayoría de sí en la cámara. UPyD se ha dedicado a votar a favor del mejor postor durante estas legislaturas apoyando o quitando apoyo. Si bien es obvio que debido a su porcentaje su poder es mínimo comparado con otros, sí que es cierto que en muchos casos ha sido la llave y por lo tanto, responsable proporcionalmente a su paticipación.
"Votar al mejor postor"? Eso como va, les dan regalitos o sobres o algo asi?
Reakl escribió:unilordx escribió:Reakl escribió:Es sencillo. El poder legislativo del estado recae en las dos cámaras, por mucho que se llame gobierno al partido más votado (que debería llamarse cabeza de gobierno, no gobierno). Las leyes se aprueban mediante una mayoría de sí en la cámara. UPyD se ha dedicado a votar a favor del mejor postor durante estas legislaturas apoyando o quitando apoyo. Si bien es obvio que debido a su porcentaje su poder es mínimo comparado con otros, sí que es cierto que en muchos casos ha sido la llave y por lo tanto, responsable proporcionalmente a su paticipación.
"Votar al mejor postor"? Eso como va, les dan regalitos o sobres o algo asi?
O algo así, tú lo has dicho. Que los favores políticos muchas veces se nos olvidan.
Reakl escribió:Bueno, será que no hay casos y casos ya sobre UPyD cambiando de ideología según sople el viento. Cosa que poco o nada tiene que ver con que otro partido que ni si quiera tiene poder alguno en el país aún haya recibido fondos o no. Pero ya se por donde van los tiros. Te sigo el juego solo porque me hace gracia, que conste.
Ya hay un usuario por el foro que hizo un recopilatorio de cambios de baile de UPyD, si alguien lo tiene a mano que lo postee.
Hadesillo escribió:A ver si el metafalangismo vuelve al rincón del jamás debió haber salido.
Hadesillo escribió:A ver si el metafalangismo vuelve al rincón del jamás debió haber salido.
unilordx escribió:Hadesillo escribió:A ver si el metafalangismo vuelve al rincón del jamás debió haber salido.
Te refieres a Podemos no?
http://www.gaceta.es/blog-josef/ynestrillas-pasa-11112014-1547
BeRReKà escribió:unilordx escribió:Hadesillo escribió:A ver si el metafalangismo vuelve al rincón del jamás debió haber salido.
Te refieres a Podemos no?
http://www.gaceta.es/blog-josef/ynestrillas-pasa-11112014-1547
Lo de la gaceta es de traca, la redacción debe de ser como las oficinas de mad magazine en los simpsons.
unilordx escribió:Te pongo la de Publico entonceshttp://www.publico.es/politica/500500/ynestrillas-se-vuelve-rojo
Que no es que crea que Podemos es falange o afin a ella de la misma manera que no creo que UPyD lo sea, pero me hizo gracia la noticia cuando la lei.
Respecto al tema principal, para los que no se quieran leer el tochaco, version corta en video! http://youtu.be/6djRJTnPfXQ
Ashdown escribió:unilordx escribió:Te pongo la de Publico entonceshttp://www.publico.es/politica/500500/ynestrillas-se-vuelve-rojo
Que no es que crea que Podemos es falange o afin a ella de la misma manera que no creo que UPyD lo sea, pero me hizo gracia la noticia cuando la lei.
Respecto al tema principal, para los que no se quieran leer el tochaco, version corta en video! http://youtu.be/6djRJTnPfXQ
7/2/2014
unilordx escribió:Ashdown escribió:unilordx escribió:Te pongo la de Publico entonceshttp://www.publico.es/politica/500500/ynestrillas-se-vuelve-rojo
7/2/2014
Admito mi error, mire mal la pantalla y confundi los enlaces con este http://www.larepublica.es/2014/11/saenz-de-ynestrillas-declara-su-simpatia-por-podemos-y-lo-compara-con-la-falange-de-jose-antonio/ ya que me salian uno encima de otro, no he encontrado uno de publico sobre el mismo tema. Pido perdon.
Reakl escribió:unilordx escribió:Reakl escribió:¿Que no lo han tocado? ciudadanos no se, pero UPyD lleva ya dos legislaturas traficando con sus escaños.
Elabora eso.
Respecto al comentario de partido bisagra, todos los partidos que no son PPSOE contarian como partido bisagra salvo el caso de que haya mayoria absoluta, asi que no se exactamente a que viene.
Es sencillo. El poder legislativo del estado recae en las dos cámaras, por mucho que se llame gobierno al partido más votado (que debería llamarse cabeza de gobierno, no gobierno). Las leyes se aprueban mediante una mayoría de sí en la cámara. UPyD se ha dedicado a votar a favor del mejor postor durante estas legislaturas apoyando o quitando apoyo. Si bien es obvio que debido a su porcentaje su poder es mínimo comparado con otros, sí que es cierto que en muchos casos ha sido la llave y por lo tanto, responsable proporcionalmente a su paticipación.
Oveja_Dolly escribió:
Eso lo hacen todos los partidos, hasta el que tiene un escaño. Se llama política.
Pasando a otra cosa... Alexis Mari, ex coordinador C. Valenciana UPyD se pasa a Ciutadans Valencia. Debe ser por la "calidad democrática" de su ex-partido.
Oveja_Dolly escribió:Pasando a otra cosa... Alexis Mari, ex coordinador C. Valenciana UPyD se pasa a Ciutadans Valencia. Debe ser por la "calidad democrática" de su ex-partido.
congrio7 escribió:Oveja_Dolly escribió:
Eso lo hacen todos los partidos, hasta el que tiene un escaño. Se llama política.
Pasando a otra cosa... Alexis Mari, ex coordinador C. Valenciana UPyD se pasa a Ciutadans Valencia. Debe ser por la "calidad democrática" de su ex-partido.
¿Y otra opción no podría ser que debe ser que han visto más posibilidad de trincar en C's que en UPyD? no sé, te pregunto a tí, que parece que sabes tanto.
pemagiar escribió:Yo de verdad que flipo con algunos, hablan de calidad democrática, pero parece que hoy si no eres votante de Podemos es que eres de la casta o facha*
os considerais superiores o llenos de toda la razón porque votáis al partido mediático, que no es malo eso, lo que es cansino es que estais todo el día dando la murga con ello, pareceis el típico fanboy o sonyer dando la paliza con que su consola es la mejor.
pemagiar escribió: Sobre la unión a mi personalmente me atrae mas que Ciudadanos y Albert Rivera en concreto se presenten en solitario
pemagiar escribió: Y por dios esto pide ya un subforo de política que abrís un hilo con cada anécdota que sale en los medios; si me apuro casi da para hacer uno específico de Podemos, yo personalmente ya lo he solicitado a la moderación y podríais hacer algunos lo mismo si opinais igual.
[erick] escribió:Yo me alegro por Ciudadanos, UPyD, con las últimas decisiones cada vez parece más una rosadura
pemagiar escribió:Yo de verdad que flipo con algunos, hablan de calidad democrática, pero parece que hoy si no eres votante de Podemos es que eres de la casta o poco menos, yo voy a votar a ciudadanos y si lo hacen mal ya lo veremos, pero de momento están libres de corrupción en su partido o sea que mi confianza la tienen, cuando la pierda pues no les votaré y no pasa nada, eso es calidad democrática, no algunos que aquí os considerais superiores o llenos de toda la razón porque votáis al partido mediático, que no es malo eso, lo que es cansino es que estais todo el día dando la murga con ello, pareceis el típico fanboy o sonyer dando la paliza con que su consola es la mejor.
Oveja_Dolly escribió:pemagiar escribió:Yo de verdad que flipo con algunos, hablan de calidad democrática, pero parece que hoy si no eres votante de Podemos es que eres de la casta o poco menos, yo voy a votar a ciudadanos y si lo hacen mal ya lo veremos, pero de momento están libres de corrupción en su partido o sea que mi confianza la tienen, cuando la pierda pues no les votaré y no pasa nada, eso es calidad democrática, no algunos que aquí os considerais superiores o llenos de toda la razón porque votáis al partido mediático, que no es malo eso, lo que es cansino es que estais todo el día dando la murga con ello, pareceis el típico fanboy o sonyer dando la paliza con que su consola es la mejor.
Era ironía pero bueno, cada uno a su ritmo, es que me ha hecho muchísima gracia que una de las razones por la que upyd no acepta la unión con ciudadanos es porque adolecen de "calidad democrática". Supongo que debe ser porque quieren que se confecciones la lista por primarias y eso es de poca calidad democrática según upyd (ironía)
pemagiar escribió:[erick] escribió:Yo me alegro por Ciudadanos, UPyD, con las últimas decisiones cada vez parece más una rosadura
Exacto, a mi no me gusta como maneja el partido, en mi opinión no deja de ser un copia y pega de los partidos de siempre yo digo lo que se hace y reparto el bacalao, llámese Aznar, Guerra, Rubalcaba, etc etc.....
En Ciudadanos ni siquiera está cerrado quien se presentará a las elecciones, habrá primarias si o si, y serán elegidos los candidatos por los afiliados, y en boca de Albert Rivera la intención es que también los simpatizantes puedan votar.
Y como en UPyD no tenemos nada que ocultar, y nos gusta explicar las cosas más allá de los titulares y los mensajes de cara a la galería, he aquí las 10 razones por las que no ha podido haber acuerdo entre UPyD y Ciutadans:
1.- Ciutadans no ha contado con el respaldo de sus órganos sociales competentes para negociar ni para alcanzar acuerdos con UPyD.
En la primera reunión del Grupo de Trabajo del día 13 de octubre se consultó a C’s si el Comité Ejecutivo de dicho partido contaba con algún tipo de acuerdo, autorización o marco que les habilitara a llevar a cabo las negociaciones. El 31 de octubre reconocen que no tenían intención de someter a dicho órgano la cuestión ni pedir cualquier tipo de autorización previa.
2.- Ciutadans ha provocado una prematura y abrupta ruptura de las negociaciones, lo que nos lleva a dudar de que haya tenido una verdadera voluntad de alcanzar algún tipo de acuerdo con UPyD.
Han sido continuas las manifestaciones de Ciutadans en los medios destinadas a criticar a UPyD, a Rosa Díez o incluso al propio proceso de negociación. Albert Rivera: “tal vez UPyD no tenga muchas ganas de sumar con nosotros”, “UPyD ha rectificado”, “Confío en que no sea tacticismo”… No parece muy razonable que, quien supuestamente está interesado en llegar a acuerdos con otra formación, no solo la critique en cuanto tiene ocasión sino que incluso dude de su voluntad real de alcanzar acuerdos.
3.- Ciutadans ha dado información sesgada o incompleta de otras cuestiones, como por ejemplo sobre los integrantes de su última lista electoral a las elecciones europeas pertenecientes a otros partidos y sobre los acuerdos alcanzados por ellos.
4.- El modelo de crecimiento y expansión de Ciutadans mediante infinidad de acuerdos con partidos regionalistas y localistas, a cuyo miembros ha integrado en su organización, impide que pueda considerarse actualmente un proyecto político nacional.
C’s ha suscrito acuerdos de diversa índole con los más variados partidos, como lo atestiguan decenas de noticias y notas de prensa.
5.- El sistema de crecimiento acelerado de Ciutadans ha provocado dos comportamientos que contravienen los principios y el modelo de partido de UPyD:
Un número considerable de candidatos de Ciutadans en las últimas elecciones europeas estaban afiliados a partidos regionalistas, que en algunos casos se han visto involucrados en escándalos de corrupción. Ciutadans se ha expandido por España mediante la incorporación a su partido de concejales que habían obtenido su cargo con otro partido y programa político y que se han pasado a dicha formación sin renunciar a su acta, incurriendo en un supuesto evidente de transfuguismo político, que ha sido además fomentado por Ciutadans mediante una serie de “Acuerdos de Integración”, que contemplan una expresa cláusula de transfuguismo.
6.- Ciutadans no cumple los criterios de organización y calidad democrática establecidos en la “Resolución sobre Política de Alianzas de UPyD”:
No lleva a cabo un sistema de celebración sistemática de primarias homologable o siquiera parecido al de UPyD. Han celebrado 9 procesos en toda su historia, a diferencia de UPyD que ha realizado más de 600 en el mismo periodo de tiempo. Tanto la opacidad de Ciutadans como la prematura terminación de las negociaciones nos han impedido conocer una cuestión tan básica como quiénes integran los órganos de dirección de dicho partido en los distintos ámbitos territoriales. pesar de sus previsiones estatutarias, a fecha de hoy Ciutadans no solo mantiene en su Comité Ejecutivo a un imputado por presunto fraude fiscal, Jordi Cañas, sino que, según hemos conocido por los medios de comunicación, recientemente lo ha contratado como asesor en el Parlamento Europeo.
7.- Ciutadans no cumple con los estándares mínimos de transparencia establecidos en “Resolución sobre Política de Alianzas de UPyD”:
No tiene publicados sus estatutos. No sólo no publica las asignaciones económicas recibidas por los grupos políticos institucionales ni la nómina de sus cargos públicos, sino que ni siquiera es posible conocer cuáles son dichos grupos institucionales y tales cargos públicos. Los presupuestos y cuentas recientemente publicados por Ciutadans en su web tienen un grado de detalle muy limitado, reduciéndose a dos páginas, sin desglose.
8.- Ciutadans no apoya el derecho de elección de la lengua materna como vehicular en la enseñanza (sino un modelo trilingüe catalán, español, inglés). Ciutadans no defiende, ni programáticamente ni en su práctica política, la recuperación de algunas competencias por parte del Estado, como por ejemplo las de Educación, Sanidad y Justicia.
9.- Buena parte de los posicionamientos públicos o programáticos de Ciutadans no se ha trasladado a su práctica política, y algunas otras propuestas e iniciativas parlamentarias, serían difícilmente asumibles por UPyD.
10.- A pesar de todo lo anterior, UPyD ha mantenido siempre la voluntad de negociar y avanzar en un posible acuerdo futuro con Ciutadans, pero es el partido naranja quien decide de forma unilateral, primero anunciar un ultimatum y después levantarse de la mesa. Cuando no hay voluntad de pactar es imposible negociar.