<<Civilization IV: Hilo Oficial>>

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Bueno, bicheando por ahi, parece ser que el que no me reconozca el DVD es debido a "algo" de la puta protección SafeDisk del juego.

Mi lector es nuevo, esto es increible. No vuelvo a comprar un juego original para PC en mi vida.

Edit: El juego probado en un portatil va. Asi que no es del DVD.
Ambos con el mismo S.O (XP SP2)y acutalizados a dia de hoy.

Parece que soy el unico que le pasa lo del DVD en este hilo. Y eso que hay vastantes por internet

Saludos
me gustaria saber de que depende cuando yo quiero hacer una unidad en una ciudad cueste mas turnos que en otras ya que por ejemplo tengo ciudades con 16 o 17 y me cuesta mas hacer una unidad que en una ciudad de 10 o 11 y tengo en la ciudad mas alta muchas cosas construidas y mas importantes que en la otra , gracias de antemano ,

p.d anda que no me esta enviciando este juego acabo de hacer una partida que me a durado 7:45 horas contra 7 maquinas en un mapa muy grande y con continentes
Simplemente porque tu ciudad de 10 tiene mas produccion. La otra habra crecido mas porque tendras terreno con muchos alimentos. Haz doble click sobre la ciudad y te sale toda la informacion al respecto.

Al final compre el juego original, mas que nada por el manual. De los problemas del dvd no os puedo decir porque ni siquiera lo he metido, prefiero jugar crackeado y santaspascuas.

Y gracias por lo de las dudas del comercio ^^
vale muchisimas gracias , y si no es mucho pedir , que tengo que hacer para subir la produccion si no es mucha molestia , muchisimas gracias de nuevo , el juego es un juegazo lo unico que me a decepcionado un poco es la escasa variedad de tropas una vez en el "futuro" y que solo hay un tipo de bomba nuclear no se es lo unico que le echo en falta al juego
pues construir minas en vez de granjas, o construir fabricas (no se si en este, aun no he llegado tan lejos) o equivalente para subir la produccion de los escudos (martillos en este ;) )
pituleon escribió:vale muchisimas gracias , y si no es mucho pedir , que tengo que hacer para subir la produccion si no es mucha molestia , muchisimas gracias de nuevo , el juego es un juegazo lo unico que me a decepcionado un poco es la escasa variedad de tropas una vez en el "futuro" y que solo hay un tipo de bomba nuclear no se es lo unico que le echo en falta al juego


Para aumentar la producción, como ya te ha comentado Lionel Hutz, tienes q subir el número de martillos q produce la ciudad. Para ello, dentro del menú de la ciudad pon a los ciudadanos a trabajar en los bosques o en las minas, por ejemplo, q dan más martillos (y menos comida). También puedes edificar fraguas o fábricas, y proveer de energía a la ciudad para q la fábrica produzca más martillos. Además, puedes realizar mejoras en el terreno con los trabajadores, como minas, molinos de viento y agua, etc.

En cuanto a las tropas en el "futuro", realmente la saga Civilization nunca se ha "inventado" ni tecnologías, ni unidades, ni edificios, etc. Y la bomba nuclear, si agrupas varias la forma de la explosión cambia. No sé donde leí q uno había agrupado 30 o 40 o algo así y q la explosión ocupaba medio mundo XD.

Venga un saludo.
agrupas?? esto como es que las tiras a la vez? cuando atacas una ciudad yo solo consigo atacar de una tropa en una tropa, lo que veo algo un poco cutre esque yo vaya con un tanque y me mate un tio con flechas , pero bueno tengo aun que aprender bastante de este juego ,ya que juego con un backup y no tengo las instrucciones :( gracias de nuevo por toda la ayuda
el manual no esta en español?
Lionel Hutz escribió:el manual no esta en español?

supongo que si que lo estara pero yo no lo tengo a ver si alguien me puede decir como es eso de agrupar tropas ya que me parece algo un poco triste como e dicho antes que un puto arquero me mate un blindado avanzado osea algo muy triste xD gracias de nuevo
no, no lo decia por ti, no te lo tomes a mal, es que he leido por ahi que el manual solo esta en ingles, respondiendo a tu pregunta, desde la base del 3 habia una unidad que se creaba espontaneamente dependiendo de victorias, no se como ira ahora, que era el lider, que te permitia entre otras cosas unir una serie de unidades, la otra opcion que se me ocurre para lo de la bomba es que haya usado el comando de mover unidades apiladas
Lionel Hutz escribió:no, no lo decia por ti, no te lo tomes a mal, es que he leido por ahi que el manual solo esta en ingles, respondiendo a tu pregunta, desde la base del 3 habia una unidad que se creaba espontaneamente dependiendo de victorias, no se como ira ahora, que era el lider, que te permitia entre otras cosas unir una serie de unidades, la otra opcion que se me ocurre para lo de la bomba es que haya usado el comando de mover unidades apiladas


a tio , no pasa nada , una cosa en que dificultad jugais? yo estoy jugando en la 3ª dificultad y ya es jodidillo ya que la maquina tiene en las ciudades muchisimas tropas y es un coñazo conquistar una ciudad , a ver si encuentro eso de agrupar ya que me interesaria para hacer una mega bomba nuclear como antes han mencionado
Lionel Hutz escribió:es que he leido por ahi que el manual solo esta en ingles


Esta en perfecto castellano [oki]
jugar en dificultades avanzadas es imposible, la IA es penosa y no juega mejor, directamente usa trampas y es imposible seguirle el juego. Lleva con la misma IA desde el civ2, podian mejorarla en lugar de haber metido un motor 3d.
Coolpix escribió:jugar en dificultades avanzadas es imposible, la IA es penosa y no juega mejor, directamente usa trampas y es imposible seguirle el juego. Lleva con la misma IA desde el civ2, podian mejorarla en lugar de haber metido un motor 3d.


Sí, el otro día un colega y yo empezamos una partida en una dificultad alta (no recuerdo concretamente cuál era) y nosotros (cada uno con una civilización) teníamos 3 ciudades entre los dos, y a mí ya me estaban invadiendo. La IA no existe, yo creo que el ordenador le pone a las civilizaciones controladas por la máquina la producción aceleradísima y la agresividad al máximo.

Y no es que seamos jugadores noveles en ésto, que el civ 2 y 3 los quemamos, y los play the world siendo malos, también.

Saludos.
Al elegir la dificultad, si poneis el puntero encima os dice que diferencia hay de una dificultad a otra, y a partir de noble dice claramente que las IA producen mas rapido que tu.
Pues ke entonces no lo llamen IA, porke eso no es IA, eso son trampas.
no sabeis si hay alguna comunidad en español verdad? es q ni con el manual ni el tutorial acabo de enterarme bien de como funciona el juego. El tema es q me gusta muxo pero es q nunca he jugado a un civ y se me hace muy " Duro ".

Salu2
Francamente me esta comenzando a decepcionar el juego despues de muchas partidas, la era moderna sigue igual de aburrida que siempre.

Existe una comunidad integrada en los foros de apolyton civilization, que hay una subseccion bastante activa de spanish apolyton
Alguien sabe donde puede haber una copia escaneada del manual??
Esque me lo he comprado en Play.com y hay ciertas cosas que no me entero muxo.

gracias...
tengo una duda, pone q rekiere windows xp con SP1, yo no lo tengo instalado ni kiero instalarlo.

es obligatorio tener instalado el SP1 pa jugar? alguien qno lo tenga instalado esta jugando?

otra duda, tengo un P4 1,8 Ghz, 256 ram y una ati radeon de 63mb por lo k veo en los rekisitos le juego me ira decentemente no? amos el age 3 pide mas y me va totalmente fluido, bajo en graficos (aun asi se ve bast bien) pero fluido asi q este supongo q tb sino da los errores de la grafica q comentais alguno.

salu2
jita escribió:tengo una duda, pone q rekiere windows xp con SP1, yo no lo tengo instalado ni kiero instalarlo.

es obligatorio tener instalado el SP1 pa jugar? alguien qno lo tenga instalado esta jugando?

otra duda, tengo un P4 1,8 Ghz, 256 ram y una ati radeon de 63mb por lo k veo en los rekisitos le juego me ira decentemente no? amos el age 3 pide mas y me va totalmente fluido, bajo en graficos (aun asi se ve bast bien) pero fluido asi q este supongo q tb sino da los errores de la grafica q comentais alguno.

salu2

yo lo tengo sin sp1 y ningun problema, bueno me va un poco lento al par de horas pero es cosa de mi 8500 que ya esta viejilla.
Saludetes
Bueno, acaba de salir el primer parche oficial que incluye bastantes mejoras. Os dejo aki el link:

http://www.worthplaying.com/article.php?sid=30115&mode=thread&order=0

Arregla y añade todo esto:

Civilization IV v1.09 fixes :

Changes in this patch:

- increased cost of Apollo Program...
- increased SS parts cost...
- Animal Husbandry reveals Horses
- tweaked Rifling, Chemistry, Steel, and Railroad tech costs...
- increased late-game tech costs...
- can now add two specialists in size 1 city with Mercantilism...
- final score is now modified by difficulty level...
- Speed up load times
- Global performance enhancements

Added:

- Include WB map size in the description field
- Save login name
- Added password encryption
- Added regenerate Map Button to World builder Map Mode...
- checkbox for using low resolution textures
- more logging for init failure
- minspec / video memory checking
- Added ability to change to and from fullscreen while in-game
- holding during startup will clean out the cache
- improved bink playback, added ini options

Fixes:

- ATI issue Failed to Init Renderer Fixed
- Multiplayer Lobby list jump problem and lobby crash fixed
- fixed war weariness calculation bug...
- units maintain their name when upgraded
- fixed Gold-for-Gold diplo exploit...
- fixed no research choice overflow exploit...
- Fix for voice initialization crash
- Fix addressing takeover AI and retirement OOS.
- Fixed issue with diplomacy text being always used in its first form in the translator.
- Popups, screens, and diplomacy properly cleared when exiting from main menu.
- Games protected by admin passwords (only) cannot be loaded if the version is different from the one that created the save
- Fixed bug where player could not offer any deal to other human in PBEM/Hotseat
- Sorting by date on domestic advisor now works.
- fixed bug where settlers could not move if the strategy layer was selected
- fixed Ironworks...
- fixed AI units not obeying open borders rules on declaration of war...
- fixed bug that prevent placing of units in world-builder
- fixed bug that prevented gifting of units to a human player
- stack attack infinite loop fixed
- Civic screen update fix (wasn’t showing the right maintenance and anarchy values)
- ctrl-g crash fix, optimized city bar art
- fixed right-click menu crash
- Intro movie crashing problems
Gracias!

Sirve para todas las versiones o tenemos que esperar a la española?
sirve para todas, yo lo he instalado y me va bien
se han solucionado los problemas de ralentizaciones?
pues no lo se porke yo no tenia dichos fallos, bajatelo y pruebalo.
me he quedado sin lector de dvd, a ver si lo puedo probar este fin de semana
Chicos, sabeis como funciona lo de hablar por micro? no lo conseguimos, lo tenemos activado, pero no funciona nada de lo que nos han dicho, qeu si bloq despl, shift mas rueda del raton...

me podeis decir como se hace?

gracias!
Enanon escribió:Chicos, sabeis como funciona lo de hablar por micro? no lo conseguimos, lo tenemos activado, pero no funciona nada de lo que nos han dicho, qeu si bloq despl, shift mas rueda del raton...

me podeis decir como se hace?

gracias!


tienes que instalarlo cuando instalas el juego, valga la redundancia. En instalacion personalizada, utilizar voz o algo asi pone una de las opciones
Pues ya lo tengo, los reyes se han portado bien y esta en mi casa.

He jugado un poquillo, y lo veo algo mas lento pero a la vez rapido...no se como explicarme. El tiempo al principio pasa mucho antes, consigues antes los adelantos, pero las ciudades no crecen tan rapido, o esa es la sensacion que me ha dado en un pequeño rato.

Habra que leerse el manual para ver que ha cambiado, y ademas disfrutar de el ,ya que es un manual como deberia serlo [babas] (aunque algo se podria adornar y corregir)

Bueno, que ya me viciare XD Ahora tocan los estudios, asi que chungo pastel.

salu2
Si alguno se anima a alguna partidilla online, jamas jugue una en ningun civ, pues aki estoy!! :D
Coolpix escribió:Si alguno se anima a alguna partidilla online, jamas jugue una en ningun civ, pues aki estoy!! :D


Unos cuantos meses despues, me presento para jugar online con quien quiera retarme (y esta noche me aburro bastante)
Como veo que hay gente un poco novata sobre el juego hare una pequeño resumen basico de las caracteristicas de las ciudades.

Las ciudades pueden obtener beneficios de las casillas de su alrededor dependiendo de su poblacion,una ciudad de nivel 1 solo ganara beneficio de una casilla,mientras que una de nivel 3 lo ganara de 3 a libre eleccion.

Es por eso que las ciudades deben crecer,mientras mas panecillos tenga seleccionados una ciudad,mas rapido crecera.

Lo unico que limita el crecimiento de una ciudad es la felicidad y la salud,si una ciudad es demasiado grande y no tiene suficientes lujos para hacer feliz a la poblacion,perdea casillas para seleccionar,y si una ciudad es insaluble,necesitara mas panes de lo normal para mantenerse.

Debido a eso hay que vigilar el nivel de crecimiento de las ciudades,y estancarlas(hacer que no crezcan) cuando es debido.

Luego los martillos son para la produccion de edificios y unidades,mientras mas martillos tengas mas rapido produce esa ciudad.

Las monedas de oro es para el oro que produces,al producir mas oro,si lo destinas todo a investigar,investigaras mas rapido.

Esto son los principios basicos,ya escribire mas articulos sobre el aprovechamiento de recursos y demas.

Sobre las estrategias que suelo usar...

Yo siempre elijo a julio cesar,ya que el imperio romano es mi favorito,y me encanta lo que hizo julio para el imperio.

Una vez dicho esto adapto mi estrategia a ponteciar todas las ventajas que da julio.

Al principio saco agricultura,ganaderia,bronce,rueda y hierro de forma directa,para que cuando tenga que crear la tercera ciudad,lo haga cerca del hierro para aprovecharlo,y asi tener acceso a la unidad Pretoriano.

Con una unidad de tal poder puede detener perfectamente a los barbaros mientras me dedido a investigar por la via religiosa o la matematica.

Si tengo civilizaciones cerca y consigo el pretoriano rapido,directamente las arraso y tomo sus ciudades,ya que una sola unidad de pretoriano puede tomar perfectamente una ciudad medianamente defendida al principio.

Una vez entro en la edad media,si he conseguido tomar muchas ciudades,me dedico a investigar el feudalismo,para conseguir los caballeros y el principio de vasallaje,volver a entrar en guerra y arrasar rapidamente a otras naciones,gracias a los principios de julio cesar no me cuesta practicamente nada el mantenimiento del vasallaje y puedo aprovecharlo al maximo.

Una vez tengo un buen imperio,me dedico a aumentar la produccion monetaria y minimizar costes de mantenimeinto,para centrarme a investigar,una vez logro una tecnologia superior a la de mis rivales,vuelvo de nuevo a la guerra.

Una vez casi todo el mundo obtiene la polvora y el fusil,me dedico de nuevo a la investigacion,debido a que tengo un imperio mas o menos grande,tengo muchos votos en la ONU para evitar cosas que me puedan molestas y llegado a este punto intento vencer por victoria espacial.

Mas o menos esta es la estrategia que suelo seguir,pero vamos cada partida es un mundo,y el principio marca mucho,a veces si veo que voy muy sobrados con los pretorianos no me dedico nada a la investigacion militar,mientras que otras veces me dedico de forma exclusiva.

Enga un saludo.
Yo llevo siempre los españoles y en cuanto tengo los conquistadores, el mundo se cae xDDD.

Ya tengo la expansion (menudo timo...) y cada vez me gustan menos los cambios y el sistema de combate...
SPINAKER escribió:Yo llevo siempre los españoles y en cuanto tengo los conquistadores, el mundo se cae xDDD.

Ya tengo la expansion (menudo timo...) y cada vez me gustan menos los cambios y el sistema de combate...


Pues yo tambien llevo a los españoles, y con los conquistadores el mundo se rinde a mis pies [jaja]

De la expansion mucho no he probado, solo un escenario y la verdad tampoco me ha hecho mucha gracia...


Moraydron, probare tu estrategia a ver que tal me va.
legolas2069 escribió:
Pues yo tambien llevo a los españoles, y con los conquistadores el mundo se rinde a mis pies [jaja]

De la expansion mucho no he probado, solo un escenario y la verdad tampoco me ha hecho mucha gracia...


Moraydron, probare tu estrategia a ver que tal me va.


Es con ellos que las partidas se deciden, una vez empieza la polvora, quedas a igualdad de condiciones o con menos segun el enemigo.

Lo chungo son los caballos+hierro+tecnologias que requieren.
El conquistador es una gran unidad,ya que el caballero de por si en su epoca es lo mejor,solamente lo paran los piqueros,y precisamente el conquistador es un experto matandolos,tranformandolo durante la edad medieval en amo y señor xD.

Hombre segun tengo entendido,España puede ir facilmente por el camino religioso y sacar el stonehenge rapido(cosa que da muchisima ventaja la verdad),a parte uan vez se crea una religion,lo ideal es ir por la via militar para tener a los conquistadores y empezar la expansion,el problema es que para la epoca en que se tiene,los imperios rivales ya suelen estar bien organizados por lo que hay que pensarse dos veces a quien atacar.

legolas,si vas a probar mi estrategia,adaptala a las tecnologias con las que empiezas y a tu unidad especial,piensa que los pretorianos son una unidad que se tiene alarmantemente rapido,mientras que tu si usas Isabel la catolica,no tendras acceso a una unidad asi y tal vez al principio en vez de ir por el camino belico tal vez te vaya mejor ir un poco a lo defensivo(sacar tiro con arco y usar arqueros de defensa) mientras sacas religiones por ejemplo.

Sobre la expansion,decir que a todos nos a dejado con ganas de mas,si bien supongo qeu es dificila añadir elementos a un juego ya de por si tan equilibrado y con tantas cosas,revisaos las tecnologias por que hay algunas que han cambiado,y algunas unidades tambien(los carros ahora si atacan revientan soldados de hacha).

Eso si las maravillas nuevas,junto a los nuevos principios de los lideres y nuevas estructuras estan muy bien,sobretodo la Gran Muralla,siempre que puedo la hago xD.

Enga un saludo.

PD:Ante cualquier duda preguntar...
Moraydron, veo ke entiendes bastantes de lo que es el civ, me parecer que te voy a tener ke preguntar alguna cosa cuando tenga tiempo :P
Una pregunta, tener varias ciudades en otro contienente es inviable? Porque la sangria de dinero que producen no es ni normal, despues de fundar 4 o 5 ciudades he tenido que poner al 0% el dinero dedicado a ciencia y demas. Pensaba que con delegaciones y una ciudad prohibida la cosa se arreglaria pero ni por esas. No hay nada que se pueda hacer?
Far escribió:Una pregunta, tener varias ciudades en otro contienente es inviable? Porque la sangria de dinero que producen no es ni normal, despues de fundar 4 o 5 ciudades he tenido que poner al 0% el dinero dedicado a ciencia y demas. Pensaba que con delegaciones y una ciudad prohibida la cosa se arreglaria pero ni por esas. No hay nada que se pueda hacer?


Transformarlas en colonias.
Todas las ciudades? Por lo poco que lei en los foros de civfanatics el tema de las colonias no debe estar muy bien implementado. Y tampoco encuentro la opcion en el consejero de interior :s
Aprovecho jejeje

La expansion Beyond the sword requiere el juego el Civ4? Es que en la caja no pone nada de que lo necesite y en la Warlords si que lo pone, y por 30 €....

Un saludo
colinero escribió:Aprovecho jejeje

La expansion Beyond the sword requiere el juego el Civ4? Es que en la caja no pone nada de que lo necesite y en la Warlords si que lo pone, y por 30 €....

Un saludo


Sí.
Efectivamente en la caja no pone nada, aunque si que indica que es una expansion. En la Wikipedia pone lo siguiente:

System requirements: Copy of Civilization IV, 1.2GHz Processor, 256 MB RAM, 64MB Video Card (DirectX 9 support needed), sound card, 1.7GB HDD
Retomo el hilo para comentar que creo que hay un "bug" en el beyond the sword: cuando juegas con 18 civilizaciones simultaneas (como hago yo siempre), no se pueden crear colonias :s
cuantas civilizaciones hay?
Simultaneas 18 como maximo, si juegas con 17 solo puedes crear 1 colonia, y si la crea la IA pues se esfuma la posibilidad.

En total en el juego hay 34 civilizaciones y 52 lideres. Buscare un mod para jugar con mas civilizaciones y que deje margen para crear las colonias suficientes.
Salió ayer una actualización: 3.02.

Recordad que se puede actualizar derectamente desde el juego.
y que tiene esa actualizacion de bueno?
152 respuestas
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