<<Civilization IV: Hilo Oficial>>

1, 2, 3, 4
Buenas:
El juego ha salido en usa hoy y en IGN ya le han cascado un 9.4 y a la espera de más reviews este juego se confirma como uno de los mejores del 2005.

Web Oficial:
http://www.2kgames.com/civ4/home.htm

Review de ign:
http://pc.ign.com/articles/660/660495p5.html

¿Alguien sabe la fecha oficial de salida en España?

Bueno, pues queda inagurado el hilo oficial para comentar todo lo relacionado con el juego.

BYe
Sale este viernes el juego.. y JODER, no puedo esperar¡¡¡¡

Ahora mismo estoy leyendome la review de Ign , ya posteare mis impresiones, pero dsde luego el juego promete
el juego se ha retrasado aki una semana, asi ke hasta noviembre nada :(
dioss no me puedo esperar,
Coolpix escribió:el juego se ha retrasado aki una semana, asi ke hasta noviembre nada :(

Exacto, a ver que tal sale, que le tengo ganas.

un saludo
Más reviews:

Yahoo! Games: 4.5 / 5
http://videogames.yahoo.com/gamereview?cid=1991622122&tab=reviews&page=0&eid=406860

Pros:
"Intelligent, well thought out changes; Enough new depth to please fans; Still accessible for new players; As painfully addictive as ever."

Cons:
"A few interface quibbles; A lot of late nights."

1UP.com: 90%
http://pc.1up.com/do/reviewPage?cId=3145079&did=1

Eurogamer: 9
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=61418

BYe
Pues he llamado a Centro Mail y me lo siguen confirmando para mañana o sea el Viernes.

Por cierto en los foros de fans del Civilization ya lo han confirmado, es el mejor Civilization de la historia. Según muchos que pusieron a parir a la 3 parte, esta vez no hay argumentos para rechazarlo.

Vamos que tengo un babeo..... y es que el tercero no me lo compre porque a nadie convenció los cambios introducidos... pero me he leido comentarios de la gente y demás y es absolutamente lo que todo entusiasta de la serie buscaba.

Además que narices, para mi gusto no hay juego de estrategia que superara a la II parte, y a ver si por fin con la IV.....
Dios te oiga!

Por cierto, respecto a consumo de recursos q tal va?
Nueva nota:

Gamespot: 9.4
http://www.gamespot.com/pc/strategy/civilizationiv/review.html

Los lectores de gamespot le dan en media un 9.7. La verdad es q el juego está cosechando unas críticas buenísimas, creo q los de Firaxis han aprendido de los errores cometidos con el CivIII y los han enmendado.

Además, a principios del año que viene liberarán el SDK, así que empezaremos a ver cantidades industriales de mods :) Alguien se apunta a crear un mod basado en el Master of Magic? XD

Por cierto yo el juego ya lo estoy "importando", pero la semana que viene cae fijo. Viene con un peazo manual de los de antes, de más de 200 páginas en papel, y un poster con el techtree.

Far escribió:Por cierto, respecto a consumo de recursos q tal va?

No tiene unos requerimientos muy altos que se diga.

MINIMUM

* Windows 2000/XP with SP1 or higher
* Intel Pentium 4 or AMD Athlon CPU with at least 1.2 GHZ
* 256 MB RAM
* 64 MB graphics card with Hardware T&L (GeForce 2/Radeon 7500 or better)
* DirectX 7 compatible soundcard
* DVD-ROM drive
* 1.7 GB free hard disk space

RECOMMENDED

* Windows XP with SP1 or higher
* Intel Pentium 4 or AMD Athlon CPU with at least 1.8 GHz
* 512 MB RAM
* 128 MB graphics card with DirectX 8 support (pixel- and vertex shaders)
* DirectX 7 compatible soundcard
* DVD-ROM drive
* 1.7 GB free hard disk space
Bueno, ya lo he probado, me parece el mejor Civ ke se ha hecho jamas!. Bastante mejor ke el civ2. Viene doblado y traducido, es jodidamente viciante, llevo 4 horas y no me he dado ni cuenta.

IMPRESIONANTE!!
En la web del centromail siguien anunciandolo para el dia 2 de noviembre... :S
Si la version que tiene coolpix es de "importación" y ya viene doblado y traducido, no se xq hay tanta diferencia en la fecha de salida ( + de una semana).

BYe
el juego es multi5, viene en ingles, frances, español, italiano y aleman, me estoy planteando pillarme por internet la edicion coleccionista y cancelar mi reserva de mail, alguien sabe de alguna web para pedirla?
Pues en amazon.uk lo venderan desde el dia 4 de noviembre, y no tienen version coleccionista, en el amazon de usa si la tienen pero no traen a europa material.
Yo supongo que me pillare la version normal, no esta la economia para tirar la casa por la ventana :-P

BYe
Yo si vendieran la edicion de coleccionista en españa, o al menos en amazon.uk, me la pillaría, pero andar importando de USA sale muy caro y lleva muxo tiempo, asi q...

En una media hora espero estar jugando a mi version "importada", que creo q es la versión USA, pero la semana q viene me lo compraré. Este juego promete muxas horas de vicio XD

Coolpix, has jugao algo? Q te ha parecido?

Salu2

Edito para rectificar: está en castellano :) Stoy instalando, luego posteo mis impresiones
esta doblado y traducido o solo traducido,xq lo q he visto las releases que andan pululando son multi pero nose si son en textos solo o en ambas,alguien que lo confirme?
yo lo confirmo, doblado y traducido.
Coolpix escribió:yo lo confirmo, doblado y traducido.

pero lo as comprado ya?ya esta a la venta?o es de alguna release?
El juego está rulando por ahí. A mi me parece q se trata de una versión medio beta, o al menos no terminada del todo, pero weno, mientras sale a la venta en españa podemos ir viciando XD

Después de un rato jugando, debo decir q el juego me está gustando mucho. Los graficos están bastante bien, cumpliendo el cometido. Ahora hay mucha más información en la pantalla, por lo que hay q abrir menos ventanas, lo cual se agradece. En general la interfaz es más comoda q en Civ3

Las músicas bastante bien, al estilo de siempre, sin molestar demasiado (de hecho con el volumen por defecto casi ni se oyen). La voz q han elegido en castellano me parece buena, me recuerda a voz de documental.

El concepto de cultura está mejor trabajado que en el Civ3, aunque yo por ahora lo confundo bastante con el de religión. Lo de las religiones mola ver cómo las ciudades q tienes cerca (y algunas q están lejisimos) van adoptando tu religión. Yo me lo paso de puta madre mandando misioneros y expandiendo mi hinduismo, y eso q soy ateo XD

Por lo demas, los turnos pasan bastante rapido. Hay menos ciudades y menos unidades que en Civ3, lo cual supongo q ayuda. Aún así, habrá q ver si con el juego más avanzao sigue funcionando bien (lo del Civ3 a partir de la era industrial era inaguantable).

Las únicas cosas q no me han gustado son los vídeos de las maravillas, q son bastante sosos, y la civilopedia, q es más incomoda de utilizar que en el Civ3.

En fin, voy a irme a sobar, q llevo desde la 1 diciendo la típica frase de "1 turno más y me voy a la cama" [jaja]

Salu2!!
chant escribió:El juego está rulando por ahí. A mi me parece q se trata de una versión medio beta, o al menos no terminada del todo, pero weno, mientras sale a la venta en españa podemos ir viciando XD

Pq dices q es medio beta?? Funciona mal? O q le pasa?

OT: Este es mi mensaje 500, ya soy un friki [fumando]

Un saludo
Digo lo de medio beta pq algunos textos se superponen a otros, y tiene fallos menores q ahora no recuerdo (sin llegar al nivel del Civ3 XD). Pero vamos, se puede jugar perfectamente.

Lo q me jode es q stoy tol fin de semana fuera de casa y no voy a poder viciar nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos!
porfavooooooo alguien m dice como cambiar la resolucion??? pq por defecto aparece a 1024 y quiero bajarla a 800. He mirado la ayuda y m dice q edite el fichero CivilizationIV.ini y q lo cambie ahi en donde pone

ScreenHeight(Resolución a lo alto )

ScreenWidth(Resolución a lo ancho)

pongo 800 arriba y abajo 600 pr na el juego se sige viendo a 1024 y m va un pelin lento..

enga salu2..
chant escribió:Hay menos ciudades y menos unidades que en Civ3, lo cual supongo q ayuda

El Civ3 tenia 46 unidades y el 4 creo que tiene 89, o eso dicen... yo a ver si lo puedo catar dentro de poco.

BYe
el juego no es beta para nada, es la version final, kreo ke si vais por opciones os deja ver la version ke teneis instalada y pones final.

Necesito alguna tienda ke lo venda importado la edicion coleccionista xD
Coolpix escribió:el juego no es beta para nada, es la version final, kreo ke si vais por opciones os deja ver la version ke teneis instalada y pones final.

Necesito alguna tienda ke lo venda importado la edicion coleccionista xD

la version q tienes tu traducida y doblada de ande la sacaste?la compraste?
porfavor q alguien m diga como bajar la resolucion ... como ya he dicho antes si edito en fichero civilization.ini y la cambio a ahi no m lo coge...

salu2
Simplemente estoy babeando con el juego. Es el mejor juego de estrategia de este año con diferencia, y tal vez sea el mejor de este año...
El juego es muy complejo como a mi me gusta, pero cualquier iniciado enseguida se puede hacer con el juego.
Sonido muy bueno, música de fondo muy agradable que acompaña al juego y las voces de las unidades en el idioma de la civilización que eligas para jugar.

Imagenes variadas:
Menu de opciones gráficas:

Imagen

Menu "other", se han olvidado de traducirlo [carcajad] : Puedes configurar el reloj y la alarma por si te pasas con las horas de vicio.

Imagen

El menu de partida rapida: tan completo como siempre.

Imagen

El Zoom máximo que puedes darle al mapa:

Imagen

La Guia de tecnología:

Imagen

Subida de nivel de las unidades, puedes elegir diferentes ramas de especialización:

Imagen

La tabla de principios:

Imagen

Charlando con otras civilizaciones:

Imagen

Video de los monumentos:

Imagen

BYe:

PD:Reiner no te repitas tio, si no te han contestado es porque la gente no sabe. ¿Has probado a bajar los detalles en vez de la resolución?
Puede que el juego no soporte menos de 1024, tambien prueba a dejar el ini como solo lectura tras cambiar la resolución en el archivo, ni idea tio...
oye gente....hace una partida online esta tarde???

EDIT:como veo q no m voy a jugar un rato
es multilenjuage o ya ha salido en españa? o es piratilla?
Multilenguaje: textos y voces menos el tutorial, que la voz del tio esta en ingles. En españa sale entre el miercoles y el viernes creo.

BYe
y de la edicion especial no se sabe nada no? Solo sale en usa si mal no he leido. Vendra la usa multi tmb?
JUEGAZO

Ayer me tire hasta casi las 4 jugando, menos mal q hoy teniamos una hora mas de sueño [angelito]

Me han gustado mucho las mejoras, creo q todas son un acierto. Y bueno, pues voy a seguir viciandome [poraki]

Un saludo
yo nunca he sabido jugar a estos juegos pero me da que a este le hechare horas :D
yo al civilization 2 le eche miles de horas xD en nivel medio me cuesta pero aun le gano. además jugaba en el mapa grande con lo cual la partida se alarga miles de horas.
¿Alguien lo tiene ya? Es que me gustaria saber si trae el manual en papel o en pdf.
No me gustaria pagar 45 a 49€ por un juego que trae el manual en PDF ya que pagamos tanto que nos den un manual decente, por lo menos en este tipo de juegos.
pues yo tengo el 2 comprado y mas que jugado el 3 y las expansiones todas en CDs grabables asi que el 4 me lo compro aunque el precio es algo elevado como de costumbre.
Dicen que traera un manual gordo de los buenos, 200 paginas o asi, no se si sera verdad, ¡ojala!

BYe
El Civ4 trae manual en papel de más de 200 paginas, y un poster con el techtree tb en papel. En ese aspecto se lo han currao.

En España sale a la venta el día 4, y por lo q he jugao hasta ahora merece la pena comprarlo. El único problema es q mi tarjeta grafica solo tiene 64 megas y después de varias horas el juego se atasca un poco, pero bueno, es soportable XD

Un saludo.
Otra duda que tengo es si es cierto que requiere 512 megas, es que yo juego en un portatil de 512 megas compartidas con la grafica, espero que me vaya aunque sea un poco justo.
Pero que vamos que un juego como este que pida tanta maquina lo veo exagerao.
Caiman69 escribió:Otra duda que tengo es si es cierto que requiere 512 megas, es que yo juego en un portatil de 512 megas compartidas con la grafica, espero que me vaya aunque sea un poco justo.
Pero que vamos que un juego como este que pida tanta maquina lo veo exagerao.

En la primera página del hilo puse los requerimientos mínimos y recomendados. Los mínimos exigen 256 Mb de RAM y tarjeta gráfica con 64 Mb, así que en principio el juego debería funcionarte. Con bajar un poco la calidad de los gráficos no deberías tener ningún problema.

La verdad es q para ordenadores poco potentes el paso a las 3D es un poco doloroso y tampoco está muy justificado.

Saludos!
buah se sale el juegecillo, china ya no existe [jaja]
aqui lo teneis a un gran precio (unos 28€ al cambio) y si como dicen es multilenguaje ya no hay excusa para conseguirlo desde el primer dia ;)

saludos
Hola a todos:

Creo que lo tengo todo bien.Tengo instalados los últimos drivers de ati y el último directx (9.c). Pero cuando inicio el ejecuatable, tras cargar lo de sonido, y todo eso, y empieza a cagar el "engine", la pantalla se vuelve negra y me suelta el siguiente mensaje:

Failed to Initialize Renderer - Check DirectX Version and Graphics Settings

Mi equipo es un athlon 1800+ con ati9600pro y 512 mb ram.

¿Alguien me podría decir que puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.
el juego se lleva mal con las ati en google hay soluciones =)
Para arreglar el problema q aparece algunas veces con las ATI:

http://www.2kgames.com/civ4/support_ati.htm

Básicamente, creo q hay q desinstalar el juego, y al reinstalarlo permitir que se instale el DirectX, ya q es una versión ligeramente modificada respecto a la 9.0c. Además, recomiendan tener la última versión de los Catalyst (yo tengo una 9500 con los catalyst 5.4 y no he tenido ningun problema con el juego).

Espero q te sirva, un saludo.
yo ern vez de reinstalar y toa esa mierda use el metodo alternativo que viene ahi de desempaketar el fichero ese
Sirius escribió:aqui lo teneis a un gran precio (unos 28€ al cambio) y si como dicen es multilenguaje ya no hay excusa para conseguirlo desde el primer dia ;)

saludos

y como se compra en esa web? el juego es multi pero ¿y el manual?
SPINAKER escribió:
y como se compra en esa web? el juego es multi pero ¿y el manual?

en play.com se compra previo pago con visa o mastercard y te envian el juego a casa gratis (yo he hecho mas de 15 pedidos de juegos y dvds sin ningun problema), lo de si el manual estara en multi deberia ser asi, ya que si el juego lo es el manual deberia serlo, pero no pongo la mano en el fuego porque asi sea

saludos
se me ha kedado colgado el juego un par de veces alla por el año 1500 en la partida tutorial, bloquea el pc totalmente, a alguien mas le ha pasado? Tengo un athlon 64 3000+ 1gb ram y una 6600 gt. A ver si alguien sabe a q se debe xq ya me ha jodido la partida 2 veces q como no son largas... menos mal q hace autosave
Guirome escribió:se me ha kedado colgado el juego un par de veces alla por el año 1500 en la partida tutorial, bloquea el pc totalmente, a alguien mas le ha pasado? Tengo un athlon 64 3000+ 1gb ram y una 6600 gt. A ver si alguien sabe a q se debe xq ya me ha jodido la partida 2 veces q como no son largas... menos mal q hace autosave

Parece ser q hay algunos CTD's con el juego. Ya están trabajando en un parche que arregle fallos de inestabilidad, los problemas con las ATI, los problemas de rendimiento, etc.

Por cierto q el manual y el poster no son multilenguaje, vienen sólo en castellano. Lo digo por si pensabais comprarlo via play.com

Salu2.
Tengo un problema con el juego, supongo que sera x algo del 3d, pq el III no me daba problemas. Tengo un portatil, con una grafica Intel, y no puedo ni ver el escenario, solo a las unidades y los recursos y tampoco puedo verle la cara a los lideres, solo se le ven los ojos y los dientes. A ver si me echais una manita, que me lo compre el lunes y ya llevo 4 dias de retraso sin opderle echar una hora. S2
152 respuestas
1, 2, 3, 4