[CLAN] JCC de Dragon Ball

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien, abro este Post para reunir a todos los Eolianos qe jugamos a este gran juego de cartas de Dragon Ball. Lo abro con la intención de realizar KDD's para jugar a cartas y reunirnos todos y hablar sobre el juego y su futuro.

Para los que no sepan que es el juego ahí dejo algo de información. A ver si la gente seva animando y se lo va comprando, así nos podremos divertir. XD

Imagen

¿ QUE ES ESTE JUEGO ?

Pues muy sencillo, es un Juego de Cartas Coleccionables (JCC) de Dragon Ball. Un juego de cartas por turnos en el que podrás combatir con Goku y sus amigos (o también con sus enemigos) con la firme intención de ganar la partida y derrotar a tu oponente.

¿ COMO SON LAS CARTAS ?

Pues las cartas en cuestión són todas mas o menos así:

Imagen

En este juego hay 3 tipos de cartas:

[list=1]
[*] Cartas de Personaje: Són los protagonistas de la partida. Serán los que ataquen y defiendan durante el juego.

[*] Cartas de Escena: Son cartas que le añaden habilidades extras al personaje o sirven para realizar efectos contra tu oponente. También sirven para "potenciar" a los personajes (es decir, po ejemplo para transformar a Goku en Super Saiyan).

[*] Bolas de Dragón: Pues sí, puedes montarte un mazo con Bola de Dragón, solo sirven para invocar a Shenron una vez que las reunes todas. Las cartas de Shenron suelen ser bastante buenas y lo que hacen es "joder" a tu oponente de mala manera, a veces incluso te pueden hacer ganar la partida. Hay diferentes Shenron's con diferentes efectos. También puedes perscindir de estas cartas en tu mazo ya que ocupan mucho sitio y pocas veces puedes llamar a Shenron.
[/list=1]

¿ QUE TENGO QUE HACER PARA EMPEZAR A JUGAR ?

Pues muy facil, para empezar a jugar solo te hace falta un mazo (de 32 cartas). Los mazos los venden en tiendas a 13 €, en el encontraras todo lo necesario para empezar a jugar.

¿ Y QUE ES LO QUE LLEVA EL MAZO ?

Pues haber, os explico; 1 mazo se compone por una baraja de 32 cartas, ni una más ni una menos. Solo se puede jugar con 32 cartas. Los mazos de tienda son mas o menos así:

Imagen

Este es de los mas nuevos que han sacado (Serie 4). Lo que incluyen es esto:

[list=1]
[*] Baraja de 32 cartas.

[*] Manual de Instrucciones:

Imagen

Imagen

[*] Poster con las cartas de la serie:

Imagen

[*] Campo de Batalla:

Imagen

[/list=1]

Una vez tengas todo esto ya podrás empezar a jugar.

¿ CUANDO ME ABURRA DE ESE MAZO ME TENGO QUE COMPRAR OTRO ?

No es necesario comprarse más mazos, en la tienda también venden sobre a 3 € que sirven para ampliar el mazo. En tu baraja siempre debes tener 32 cartas que puedes intercambiar con las cartas que te toquen en el sobre.

Aunque recuerda que las cartas de mazo són exclusivas (solo podrás conseguirlas comprandote el mazo). [oki]

Salu2 ! ;)
Magnifico juego Piratepila y lo digo por experieencia porque yo juego y como dice el creador de este hilo yo tambien os animo a jugar, Eolianos os lo aconsejo y os animo a que almenos lo proveis
Es rollo magic o más sencillo? A mí magic no me resultaba complicado pero no tenía con quien jugar xD

Llega al nivel "enfermizo" de magic en cuanto a nuevas entregas o salen menos ampliaciones? Precios?

Dad toda la información que podais :P
Yo y un amigo nos compramos el primer pack y un sobre (él el de los malos y yo el de los buenos), y la verdad es que jugamos una vez contada xDDD. Pero ahora me han entrado ganas de jugar XD.
unkblog escribió:Es rollo magic o más sencillo? A mí magic no me resultaba complicado pero no tenía con quien jugar xD

Llega al nivel "enfermizo" de magic en cuanto a nuevas entregas o salen menos ampliaciones? Precios?

Dad toda la información que podais :P

A mi me gusta mucho mas que Magic, este lo encontraba muy complicado pero el JCC de Dragon Ball no tiene nada que ver, es facil jugar y en un par de partidas le coges el "truquillo".

LINKr2 escribió:Yo y un amigo nos compramos el primer pack y un sobre (él el de los malos y yo el de los buenos), y la verdad es que jugamos una vez contada xDDD. Pero ahora me han entrado ganas de jugar XD.

Pues yo me lo compre con De Haro el dia que salió el primer mazo y desde ese dia jugamos. Esta muy bien el juego. [sonrisa]
Ok, gracias por lo de Magic, ahora el resto de dudas :P

Precio?

Salen tantas expansiones y a un ritmo tan "frenético" como Magic (cuatro al año si mal no recuerdo)? Qué precio pueden alcanzar las cartas "raras"?
yo tengo el primer mazo, el de buenos....pero con eso seguro que alguien con mazo construido me apaliza xD
unkblog escribió:Ok, gracias por lo de Magic, ahora el resto de dudas :P

Precio?

Salen tantas expansiones y a un ritmo tan "frenético" como Magic (cuatro al año si mal no recuerdo)? Qué precio pueden alcanzar las cartas "raras"?

Vamos por partes... Esto no tiene nada que ver con Magic ni mucho menos, en BCN por lo menos no hay ninguna tienda que venda cartas ni nada y por internet... Creo que la más cara puede ascender a 5 €. Es un juego bueno y economico ya que no se intenta hacer negocio con el juego.

Actualmente hay 4 series (la 4ª acaba de salir) que se componen de 2 mazos cada una y cartas exclusivas que solo salen en sobre.

Precios:

1 Mazo = 13 €
1 Sobre = 3 €

Es algo carillo pero lo merece. Yo empezé a comprarlas cuando salieron, porque soy fan de Dragon Ball y mira, si no me gustaba el juego las tendría por tener, pero al final me moló. [burla2]

elderno escribió:yo tengo el primer mazo, el de buenos....pero con eso seguro que alguien con mazo construido me apaliza xD

Pues... Para mí el mejor mazo es ese, claro que no se puede comparar a uno construido con cartas de las 4 series pero bueno, yo creo que ese es el mejor mazo para iniciarse en el juego.
Y cuando salió la primera serie? Para hacerme una idea de cada cuanto sacan una
unkblog escribió:Y cuando salió la primera serie? Para hacerme una idea de cada cuanto sacan una

Pues tío, no tengo ni idea pero hace medio año como mínimo. Ademas Bandai dijo que traeria a España 4 series (las que ha taido hasta ahora) y después dependiendo de como fuera el juego ya se vería si venian más o no. Así que... [qmparto]

Yo espero que vayan trayendo más la verdad.
Buf, pues como el ritmo sea cada medio año cuatro series, chungo xDDD

Cuantas cartas componen cada serie? Conseguirlas todas a base de mazo pre-fabricados no, verdad? (por algo existirán los sobres xD)
unkblog escribió:Buf, pues como el ritmo sea cada medio año cuatro series, chungo xDDD

Cuantas cartas componen cada serie? Conseguirlas todas a base de mazo pre-fabricados no, verdad? (por algo existirán los sobres xD)

Lo he estado mirando y ara casi bien 1 año desde que salió el primer mazo. Así que cuenta. Van lentos pero viene bien porque así te da tiempo a conseguirlas todas.

Si quieres esta tarde edito el primer mensaje (lo hago más dinamico) y pongo fotos y explico algo más sobre el JCC.

¿ Ok ?
Ok, cuanta más información mejor.

Muchas gracias ^^
Pues ves mirando el primer mensaje porque estoy añadiendo mucha info. XD
Te lo estas currando Piratepila, cuando acabes de editarlo te doy las 5 estrellas XD [oki]
LINKr2 escribió:Te lo estas currando Piratepila, cuando acabes de editarlo te doy las 5 estrellas XD [oki]

Gracias. XD

Creo que, mas o menos, ya esta todo.

A ver si la gente se va animando y lo va mirando porque parece que siempre posteamos los mismos.
de momento mientras me pienso si sigo con la coleccion , le voy dando al hilo las 5 estrellas que se merece [plas]
elderno escribió:de momento mientras me pienso si sigo con la coleccion , le voy dando al hilo las 5 estrellas que se merece [plas]

Siguela que esta bastante bien. [oki]

Venga EOLianos, animaros !
Yo no se que hacer, no conozco a nadie de por aqui que juegue, y eso me tira para atras, aunque me molaria :/

Si saliera alguien de vigo por aqui igual me lo pienso xD

Un Saludo y buen currele [buenazo]
nose si esta permitido poner info de otras web si es así que alguien borre este mensaje pero de vigo ay algunos y en esta pag http://www.dragoncards.es encontraras de todo sobre este juego

Saludos EOLianos
Levanto un poco el Hilo, a ver si la gente se anima. ;)
Hola! Estoy interesado en comprar el mazo de enemigos de la serie 1 de Dragon Ball JCC. Gracias y un saludo

Adjuntos

¿ Nadie se apunta a jugar ?
22 respuestas