› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Para Marx no hay clases medias, están los proletarios y están los burgueses, esos que describes pueden ser pequeño burgueses que a la postre deben desaparecer, sea porque consiguen acumular suficiente capital como para vivir de ello sin trabajar, o porque se arruinan y se vuelven proletariado con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres, No cabe otra.
En la vida real, hay que pasan de arriba abajo, de abajo en medio, etc. Pero lo más habitual ha sido pasar de abajo a enmedio e incluso arriba, que no lo contrario. Hacia arriba todos, no hacía más miseria.
Con la crisis no se yo
Pequeño ajuste temporal, bueno, salvo por la subida de impuestos que como e costumbre va a ser indefinida
Lucy_Sky_Diam escribió:La clase media no es más que un invento para crear un nuevo marco argumental, en realidad sólo existen dos clases, obrera y burguesa, da lo mismo si ganas 40000€ o si ganas 80000€, al final pierdes el puesto según le venga en gana al burgués de turno y te quedas con una mano delante y otra detrás.
hal9000 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:La clase media no es más que un invento para crear un nuevo marco argumental, en realidad sólo existen dos clases, obrera y burguesa, da lo mismo si ganas 40000€ o si ganas 80000€, al final pierdes el puesto según le venga en gana al burgués de turno y te quedas con una mano delante y otra detrás.
Pero hay obreros que se meten 3000€ al mes en el bolsillo, aunque son pocos y otros solo 800€ y con suerte... La diferencia es abismal, pero siguen siendo currantes.
hal9000 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:La clase media no es más que un invento para crear un nuevo marco argumental, en realidad sólo existen dos clases, obrera y burguesa, da lo mismo si ganas 40000€ o si ganas 80000€, al final pierdes el puesto según le venga en gana al burgués de turno y te quedas con una mano delante y otra detrás.
Pero hay obreros que se meten 3000€ al mes en el bolsillo, aunque son pocos y otros solo 800€ y con suerte... La diferencia es abismal, pero siguen siendo currantes.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:
Falso. La clase media pierde tres millones de personas por la crisis
¿Ahora ya hay una definición de clase media? .
Tres millones, sí, también conocidos como parados.
Llamamos como te salga de los huevos, tu afirmación sigue siendo falsa.
Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Con la crisis no se yo
Pequeño ajuste temporal, bueno, salvo por la subida de impuestos que como e costumbre va a ser indefinida
Y las subidas de brecha salarial y desigualdades sociales y la rebaja del derecho de manifestación y la libertad de prensa y la perdida "media" de poder adquisitivo y ......... Que tambien parecen que van a ser definitivos.
Con la crisis solo se ha exacerbado todo lo anterior. Parece una crisis provocada por los bancos para hacer mas ricos los dueños de los bancos y a sus mejores clientes.
Gurlukovich escribió:Hay quien cobró 3.000€ al mes y supo administrarlo y ahorrar, y hay quien se lo pulió tal como le entraba y además aún pidió prestado mucho más. Si lo ponemos así, clase baja es la que gasta lo que le entra, media la que puede ahorrar y alta quien puede vivir de lo ahorrado mientras sigue ahorrando. Por proponer una clasificación alternativa. Pero vaya, que depende también del estándar de vida.katxan escribió:Gurlukovich escribió:
¿Ahora ya hay una definición de clase media? .
Tres millones, sí, también conocidos como parados.
Para nada, sigue siendo lo más habitual, y ya he puesto que se puede ir para abajo. Y a pesar de todo, mientras esos tres millones iban al paro en España, en el mundo muchos más millones salían de la pobreza.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Hay quien cobró 3.000€ al mes y supo administrarlo y ahorrar, y hay quien se lo pulió tal como le entraba y además aún pidió prestado mucho más. Si lo ponemos así, clase baja es la que gasta lo que le entra, media la que puede ahorrar y alta quien puede vivir de lo ahorrado mientras sigue ahorrando. Por proponer una clasificación alternativa. Pero vaya, que depende también del estándar de vida.katxan escribió:
Para nada, sigue siendo lo más habitual, y ya he puesto que se puede ir para abajo. Y a pesar de todo, mientras esos tres millones iban al paro en España, en el mundo muchos más millones salían de la pobreza.
Supongo que eso explica los millones que se agolpan a las puertas de Europa sobreviviendo a duras penas en campos de refugiados.
dani_el escribió:¿Que fuma la gente de obreros de la construcción ganando 3000€ al mes?
martuka_pzm escribió:dani_el escribió:¿Que fuma la gente de obreros de la construcción ganando 3000€ al mes?
Casos de 2500 en mi ciudad los conozco. Supongo que en sitios grandes rondarían los 3000 sin problemas
dani_el escribió:martuka_pzm escribió:dani_el escribió:¿Que fuma la gente de obreros de la construcción ganando 3000€ al mes?
Casos de 2500 en mi ciudad los conozco. Supongo que en sitios grandes rondarían los 3000 sin problemas
Pues a mi me cuesta conocer los que trabajen por más de 1000€ pavos, y me dedico a la construcción (Bueno, ahora no, que estoy desempleado perdido).
De hecho su convenio laboral marca sobre 15.000 en 14 pagas.
martuka_pzm escribió:dani_el escribió:martuka_pzm escribió:Casos de 2500 en mi ciudad los conozco. Supongo que en sitios grandes rondarían los 3000 sin problemas
Pues a mi me cuesta conocer los que trabajen por más de 1000€ pavos, y me dedico a la construcción (Bueno, ahora no, que estoy desempleado perdido).
De hecho su convenio laboral marca sobre 15.000 en 14 pagas.
Estamos hablando de hace 10 años. Ahora mismo directamente no conozco a nadie que trabaje en la construccion
Gurlukovich escribió:katxan escribió:Gurlukovich escribió:Para nada, sigue siendo lo más habitual, y ya he puesto que se puede ir para abajo. Y a pesar de todo, mientras esos tres millones iban al paro en España, en el mundo muchos más millones salían de la pobreza.
Supongo que eso explica los millones que se agolpan a las puertas de Europa sobreviviendo a duras penas en campos de refugiados.
Esos ya eran pobres para empezar, y no de países muy capitalistas precisamente.
Gurlukovich escribió:
¡Pero si han quebrado o tenido que ser rescatados una barbaridad de bancos, con la subsiguiente pérdida de valor de sus acciones y el riesgo si no la pérdida de ahorros de muchos de los clientes! Los bancos han sido el sector que más ha pagado la crisis por detrás de las inmobiliarias.
Lo que no es cosa del gobierno se irá recuperando paulatinamente, lo que es tema de legislación depende de los legisladores. La ley mordaza por ejemplo va camino de cambiarse, pero los impuestos parece que nadie ha pedido bajarlos, no se por qué será .
katxan escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:
Esos ya eran pobres para empezar, y no de países muy capitalistas precisamente.
Claro, es que para salir de la pobreza primero hay que ser pobre. No vas a sacar de la pobreza a la familia Rockefeller. Parece que hayas descubierto la rueda a estas alturas.
Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:
¡Pero si han quebrado o tenido que ser rescatados una barbaridad de bancos, con la subsiguiente pérdida de valor de sus acciones y el riesgo si no la pérdida de ahorros de muchos de los clientes! Los bancos han sido el sector que más ha pagado la crisis por detrás de las inmobiliarias.
Lo que no es cosa del gobierno se irá recuperando paulatinamente, lo que es tema de legislación depende de los legisladores. La ley mordaza por ejemplo va camino de cambiarse, pero los impuestos parece que nadie ha pedido bajarlos, no se por qué será .
Los bancos (privados) no han sido rescatados, lo fueron las cajas de ahorros (publicas). La perdida de valor de las acciones se lo endosaron en parte a los de las preferentes (dandoles acciones y engañandoles). Los bancos no han pagado nada, se han quedado con las casas y han vendido las hipotecas (vender las deudas, como los mafiosos de las peliculas ...) Y los ahorros HASTA 100.000 euros estaban y estan asegurados, por lo que solo perderían los mas ricos, cosa que se evitó rescatando a las cajas con el dinero de todos.
Las cosas no se van a "recupar" solas. Los datos macroecónomicos de España cada vez van mejor (aumenta el PIB, la rentabilidad de las empresas, ...) pero no se recuperan sueldos. No se crean puestos de trabajo (se explota al que está o a la calle por cualquier tonteria). Todo esto amparado por una reforma laboral hecha como se hizo.
Y ya veremos si de verdad se cambia la ley mordaza (esa que limita el derecho fundamental de ir a la huelga) o solamente se maquilla.
BeRReKà escribió:Todo el que crea que hay gente peor que él es clase media.