congrio7 escribió:Gracchus escribió:congrio7 escribió: Pues bien, ya he crecido y pensando por mí mismo he llegado a la conclusión de que Franco fue un excelente gobernante (no perfecto, ni muchiiiiísimo menos) y que realmente intentó hacerlo lo mejor posible para la gente trabajadora. En especial me doy cuenta que de las pocas cosas buenas que quedan en esta España saqueada viene de aquella época, y que la democracia ha estado viviendo de las rentas de aquella época (además de las rentas de nuestros hijos y nietos y tataranietos). .
hilo_en-eol-esta-permitido-hablar-de-franco-sin-que-sea-para-criticarle_2032269Con esas ideas tan democráticas ......
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
¡¡¡uuuuuuh que franquista (y por tanto, malo)!!!
jejeje Me agrada sobremanera escandalizar a los buenistas por decir simplemente que Franco también hizo cosas buenas (más allá de pantanos, que es lo único aceptado como bueno por los buenistas, en un tonillo de condescendencia hacia Franco).
Y además (está feo echarse flores) me considero un profundo demócrata, y este hilo y otros lo corroboran, porque pido (más que pedir, imploro) para que se vote. Pero no que se vote de cualquier manera, sino responsablemente, para que nunca más haya necesidad de que aparezcan dictadores ni cosa parecida.
Aunque si tengo que elegir entre democracia con ESTOS votantes, y el franquismo, me quedo lo segundo.
Porque el balance de una etapa se hace al final de dicha etapa. Y el balance del franquismo ahí está, en los 70 y 80. Y el balance del "régimen del 78" aquí lo tenemos y lo seguiremos viendo mejor con el paso de los años: una dictadura implacable de lo políticamente correcto, un país en la ruina y dividido, la educación por los suelos, la práctica totalidad de las instituciones corruptas, y la dignidad de las personas ultra-pisoteada, y están ya tan sumamente desorientados que se ríen en sus caras y les siguen votando y jaleando.
No soy extremista como vosotros, que preferís una democracia a una dictadura sean las condiciones que sean de una u otra, ¡¡Qué le voy a hacer
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
!!
Conste primero que yo he sido quien ha sacado en este hilo el tema Franco.:
Lo de sólo ver dos clases los muy ricos y los trabajadores.... en fin, otra muestra más un extremismo más que evidente, puesto que precisamente la riqueza de una persona es perfectamente medible y tiene infinidad de grados... pues no, vosotros lo reducís a muy ricos o trabajadores (o lo en el fondo queréis decir: buenos muy buenos y malos muy malos. PURO MANIQUEÍSMO SECTARIO, pero ¡¡¡eyy!! y lo que me ahorra de pensar
![sonrisa :D](/images/smilies/nuevos2/biggrin2.gif)
).