Yo últimamente estoy muy enganchado a este juego, lo juego más que el hearthstone, ya que considero que premia más las decisiones que tomas en cada momento que no las cartas que te caigan. Por supuesto que este juego es más pay2win, pero más de una vez me han ganado mazos de niveles más bajos que el mío, simplemente porque han jugado mejor. Yo me gasté 50€ que me dieron un buen acelerón, y cuando se me acabe el oro, no descarto gastarme más dinero si me sigo divirtiendo y puedo seguir mejorando (porque con el crecimiento exponencial de los costes, llega un momento que seguir subiendo es imposible sin gastar cientos de euros).
El tema de los mazos defensivos, lamentablemente pasa en todos los juegos de este tipo, pero es lo que hay, toca adaptarse a ello. Yo también jugué un mazo de chozas durante bastante tiempo que me hizo subir bastante, pero al final dejó de ser efectivo, aunque a veces me lo encuentro y me gana. Si el otro mazo tiene construcciones defensivas (sobretodo el bombardero) o la bola de fuego (o aun mejor, el cohete), el de chozas lo tiene muy dificil.
Atacar a lo loco no tiene ningun sentido por el diseño de las torres (luchar contra tropas bajo la torre contraria es una desventaja), y aunque consigas dañarlas te quedas totalmente vendido al contraataque. Yo considero que un mazo equilibrado debe llevar como maximo 3 cartas para atacar y el resto para defender (normalmente, una construccion defensiva y un hechizo de área son imprescindibles), y atacar sólo cuando sepas que va a ser provechoso. Por ejemplo yo ahora llevo:
Ataque: Gigante, Bruja y Rage (hechizo que aumenta velocidad). La idea es mandar al gigante con la bruja detrás (normalmente con tiempo de diferencia entre ellos para no gastar 10 elixir de golpe), y si consiguen llegar al objetivo, usar Rage. También se les puede dar soporte con otras unidades si es posible, o si han sobrevivido a una defensa.
Defensa: Cañon (tesla y torre bombardera tambien sirven, pero son mas caras), flechas (área imprescindible, aunque bola de fuego serviria igual, pero es mas cara), bárbaros, goblins lanceros, mosquetera (cualquiera de estos 3 puede servir como apoyo al ataque tambien).
Normalmente defiendo, y si me sobra elixir, pongo un gigante detrás de mi castillo, que vaya andando lentamente hacia una torre. Según vea la cosa, pues se le da apoyo o no, intentando siempre no mandar a mis tropas solas hacia las torres enemigas, si hay que luchar que sea justo en el medio o cerca de mis torres.