Yo ayer llegué a las 2300 copas, y a la que gano 2 partidas seguidas ya me enfrenta a alguien con una legendaria "util" (normalmente mago de hielo o chispitas, aunque tambien me he encontrado alguna princesa, y a veces a nivel 2) y/o tiene al gigante noble por lo menos al nivel 8, y aun asi a veces los gano, pero de momento no consigo pasar de 2300 porque se compensan las victorias y las derrotas. Yo todavia tengo al gigante noble al 7, cuando lo suba al 8 seguramente me haré un mazo con él a ver qué tal. De legendaria sólo tengo al minero que no me gusta, a ver si con un poco de suerte me sale alguna más util como el mago de hielo o sobretodo la princesa (aunque con chispitas me conformo).
Ayer estuve viendo un torneo de phonecats, y casi todos los mejores mazos eran de puerco y/o gigante noble, el resto no duró mucho en el torneo (generalmente de golem o globo). Muchas partidas eran un calco unas de otras, se toman turnos para pushear con puerco o gigante noble, se paran con el cañon, hay un enfrentamiento entre goblins de apoyo que casi siempre atraen un zap de cada jugador, la princesa o el mago de hielo dan apoyo desde atrás, y cuando pueden ponen el acumulador de elixir, que es el que acostumbra a decidir las partidas para bien o para mal (si inmediatamente tras ponerlo te hacen un ataque que no puedes defender, pierdes, si no, el elixir que te da te da mucha ventaja).
Yo considero que hay que nerfear al puerco y al gigante noble si quieren que haya un poco más de variedad de mazos a niveles altos. El recolector de elixir también se ve un montón, pero sólo quitándole vida no vas a reducir su uso, tendrían ue hacer que diera menos elixir o que lo diera más lentamente.